Rockefeller Center: historia, construcción, curiosidades y más

El Rockefeller Center, es uno de los sitios más simbólicos y densos del mundo. Es uno de los sitios más emblemáticos de los Estados Unidos aunque entre sus millones de visitantes, son muy pocos los que conocen del significado real que tiene cada uno de sus elementos.

Historia

El gran magnate del petróleo de los Estados Unidos, John D. Rockefeller, tuvo una iniciativa para incrementar el auge de sus negocios y su gran poderío, la idea de construir lo que llegaría a ser el complejo de edificios más grande de Nueva York, que estaría ubicado en el barrio del Midtown en Manhattan.

Es así como en el año 1920, se da inicio a la historia del Rockefeller Center. Para aquellos años, el gran magnate tenía su residencia en la Calle 54, por lo que sentía el deber de promover un mejor desarrollo económico para su distrito a través de la incorporación de varias actividades financieras.

Anterior a la decisión tomada, ya el millonario había estado impulsando proyectos de construcción de infraestructura como el caso de la iglesia de Riverside, en Morningside Heights. Desde ese momento, las inversiones de Rockefeller serian destinadas solo al campo inmobiliario.

El proyecto del Rockefeller Center era de grandes magnitudes y requería mucha inversión de dinero, por lo que en esa idea se le unieron a los de la Metropolitan Opera Company. Este gran complejo estaría conformado por un teatro de ópera y además de otros edificios complementarios.

Las instalaciones del Rockefeller Center fueron construidas en unos terrenos que le pertenecieron a la Universidad de Columbia, y para el tiempo en que iba a darse inicio a los trabajos de construcción, el área ya estaba urbanizada por viviendas que se encontraban en calidad de arrendamiento. En el año de 1929, el proyecto atravesó una crisis financiera que retraso en buena parte de los trabajos.

La obra finalizó en el año de 1937, pero el millonario Rockefeller murió antes de esa fecha, no logrando ver cristalizada su idea. A raíz de la muerte del padre el proyecto, para la época entre los años 1929 y 1940, toma el control y la supervisión de los trabajos John Davison Rockefeller Jr, hijo del magnate petrolero, quien fue el único financista de todo el complejo.

El tratado de negocios se basó en el arrendamiento con 27 años de duración, donde se establecieron varias cláusulas entre las cuales estaba la opción de renovar el contrato cada 21 años y hasta en tres oportunidades, lo que daría un total de tiempo de unos 87 años aproximadamente, acuerdo que se estableció con la Universidad de Columbia.

En esta nueva etapa, Rockefeller hijo se encargo de cubrir los gastos, para lo cual tuvo que acordar un crédito con la Metropolitan Life Insurance Company. A su vez, para poder cumplir con las cuotas de los gastos corrientes, recurría al dinero obtenido por la venta de acciones de sus compañías petroleras.

La cifra inicial fue de unos $250 millones de dólares, lo que representaba una gran fortuna para aquellos años de 1930, cubriendo con ese dinero la compra del terreno, el alquiler de los edificios viejos y el inicio de la construcción de los nuevos edificios.

Los trabajos de construcción del Rockefeller Center se consideraron como el proyecto de corte privado con mayor duración, por realizar en medio de estos tiempos actuales, llevándose casi 10 años para estar listo. Esta construcción se hizo en un primer momento sin contar con un presupuesto fijo. El complejo en completo contemplaba la construcción de 14 edificios, cuyo diseño es basado en el estilo Art Decó.

En el año de 1931, los relacionistas públicos en torno al proyecto sugirieron el nombre para el complejo como “Rockefeller Center”, y en un principio, la familia se negaba a que el apellido se viera vinculado a alguna propuesta de corte comercial. Sin embargo, terminaron por aceptarlo dado el crédito y que sería un buen atractivo para conseguir arrendadores, y así quedo el nombre definitivo.

Antes de que se estableciera el nombre definitivo había surgido una propuesta de llamarlo Deutsches Haus, pues mientras se decidían, el complejo era uno de los cuatro edificios construidos en los años 30 que se mantuvo por mucho tiempo sin nombre.

La Universidad de Columbia vendió el terreno por debajo del Rockefeller Center en el año de 1985, al Grupo Rockefeller por un valor de $400 millones de dólares.​ La empresa inmobiliaria del Mitsubishi Group compro la totalidad del complejo Rockefeller Center en el año de 1989.

En el año de 1996 se formo un sindicato que estuvo muy ligado a los socios del complejo, los cuales a partir del año 2000 pasaron a ser: el empresario Jerry Speyer que hasta hoy es el dueño y sus socios Tishman Speyer Properties, y la familia de Lester Crown de Chicago.

Estos últimos compraron los 14 edificios del complejo original, en conjunto con los terrenos que era propiedad de los viejos sindicatos, conformados por David Rockefeller y otros de apellidos Sachs, Agnelli y Niarchos, por la suma de $1.850.000.000  de dólares.

¿Qué es el Rockefeller Center?

El Rockefeller Center, es uno de los puntos más famosos y visitados por los turistas provenientes de distintas partes del mundo y que viajan a Nueva York para conocer de su cultura y tradiciones, además de dar fabulosos paseos. Es un afamado complejo conformado por varios edificios que se encuentra situado en pleno centro de la gran manzana, Nueva York.

Actualmente, el Rockefeller Center se ha convertido en una de las zonas con mayor movimiento social de toda Manhattan, ya que contempla la ubicación de múltiples tiendas, restaurantes y bares. Este complejo fue un proyecto desarrollado económicamente por parte de la familia Rockefeller, cuando al magnate petrolero se le ocurrió la novedosa idea por allá en los años 30. (Ver articulo: Edificio de Dakota)

El Rockefeller Center es un complejo cuya estructura comprende más de tres manzanas de terreno, situado específicamente entre la 5ta avenida y la Avenue of the Américas, en la calle 47 sector Este que da con la calle 52.

Es un conjunto de edificios tipo rascacielos que se distinguen por su arquitectura en Nueva York, comprendido por 19 edificios, donde uno de ello es El GE Building, el cual tiene dentro de sus características que su altura es de unos 259.1 metros, lo que lo hacer ser el más alto de todo el complejo entero.

Todos los aspectos que envuelven al complejo son de gran fascinación, desde la arquitectura de su infraestructura hasta los detalles decorativos, donde cada uno tiene una carga histórica y una ambientación con mucho significado y simbología. Las tiendas más lujosas de la ciudad de Nueva York se encuentran ubicadas en los sótanos de estos edificios.

El complejo Rockefeller Center nació de una idea del magnate del petróleo John D.Rockefeller, un proyecto que luego fue seguido por el hijo de éste, concluyendo la obra en el año de 1937. El objetivo central que perseguía el magnate con la puesta en marcha de esta propuesta, era la de transformar a la región en el segundo distrito de negocios más importante del estado de Nueva York.

Ubicación del lugar

El Rockefeller Center, es uno de los sitios más populares y famosos de los EEUU, muchos turistas, propios y foráneos lo conocen también por el nombre de Rockefeller Plaza, siendo el mismo un conjunto de carácter comercial que comprende 19 edificios rascacielos comerciales, que comprenden un área de 22 acres. Este famoso complejo se sitúa entre las calles 48 y 51, en la Ciudad de Nueva York.

Su historia es bastante conocida, un proyecto construido bajo la batuta de la familia Rockefeller, y a ello le debe su nombre. Su ubicación más específica fue en la zona de Midtown en Manhattan. Los 19 edificios, de los cuales 14 ya se encontraban en el lugar y a los que se le suman los 5 nuevos, cubren toda el área correspondiente a la Quinta y Sexta Avenida, rodeando la isla de Manhattan.

Un elemento que destaca de la ubicación de dicho complejo, es que la zona tomo un valor comercial de mucho auge, pues en dicha área están dispuestos los locales comerciales de las boutiques más lujosas de toda la gran manzana, Nueva York. Su relevancia fue de tal importancia que se hizo merecedor en el año 1987 de ser declarado como un National Historic Landmark.

Mapa

La ciudad de Nueva York cuenta con varios mapas del tipo interactivo que ayudan a conseguir los lugares más populares, y mayormente visitados por personas que llegan a dicha ciudad para recorrer todos los sitios emblemáticos. Sin duda alguna visitar Nueva York y no ir uno de los complejos más importantes con los que cuenta la ciudad, es como no haberla visitado. Se trata del Rockefeller Center.

En los mapas del Rockefeller están dispuestos los edificios que los componen, y también se puede visualizar la multitud de tiendas y teatros que se ubican en ellas, y los cuales cuentan con una gran reputación, teniendo entre los ejemplos el Radio City Music Hall.

Este importante complejo ya es parte del destino turístico y una parada obligatoria, gracias a la fama mundial con la que cuentan los grandiosos decorados de la Rockefeller Plaza, pero además de ello también está la magnífica vista que se puede obtener de la ciudad si se visita el observatorio de uno de los edificios del complejo, el GE, que es el más alto de los 19.

De igual manera se programan dentro de este complejo actividades según las estaciones del año, entre los que destacan la época de invierno cuando se llena la pista de patinaje sobre hielo, o cuando se congregan millones de visitantes para ver el encendido del gran árbol de Navidad.

Altura del lugar

El Rockefeller Center es un complejo compuesto por el aglomerado de 19 edificios, los cuales se encuentran ubicados en pleno centro de la ciudad de Nueva York. Específicamente este importante complejo se situó entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Los edificios que conforman el Rockefeller Center son todos rascacielos, de grandes dimensiones que sobrepasan los 200 metros de altura y entre los que se destaca el llamado General Electric, el cual tiene 266 metros de altura y 70 pisos. (Ver articulo: edificio Flatiron)

Banderas

Uno de los símbolos más destacados del Rockefeller Center es la plaza contentiva de varias banderas. La misma es la Plaza Sunken Garden, una de las áreas más visitadas por los turistas por lo llamativo de su decoración, la cual se encuentra flanqueada por las banderas de todos los países que conforman la Organización de Naciones Unidas.

Construcción del lugar

La construcción del Rockefeller Center se basó en una idea plasmada a través de un diseñado que tenía el concepto de una ciudad dentro de otra ciudad. Era la primera vez que se llevaba a cabo una construcción de esta naturaleza, donde se unían un gran grupo de edificios para ser parte de una gran corporación, nunca antes registrado en la historia de Manhattan.

Los edificios destinados a funcionar como oficinas, centros comerciales y hasta como recintos para el ocio y esparcimiento. La disposición de los edificios debía estar ubicados de una manera armónica, cuya visión aportara un plano general sistemático y acorde con el estilo de la bella ciudad de Nueva York, y con una marcada tendencia al estilo de las Bellas Artes.

Los edificios importantes que comprenden el Rockefeller Center abarcan una superficie de más de 8 millones de pies, lo equivalente a 743 mil 224 metros cuadrados, establecidos sobre 22 acre, lo que es igual a 89 mil 030.84 metros cuadrados.

Este complejo tendrían una ubicación importante pues le daría un mayor valor comercial, por lo que fueron ubicados en el barrio de Midtown, cercado con la Quinta y la Sexta Avenida. A pesar de que el Rockefeller Center es propiedad privada, siempre se mantiene abierta al público y a turista, quienes llegan de varias partes del mundo a admirar su gran majestuosidad.

Parte de los edificios que forman parte del complejo son el One Rockefeller Plaza, que tiene una superficie de 608 mil pies cuadrados. En un principio se llamo el Time-Life Building. También está el Rockefeller Plaza, cuyas dimensiones eran de 288 mil pies cuadrados.

Este edificio también tenía otro nombre, el “Holland House,” y para aquel tiempo funcionaba dentro de sus instalaciones las oficinas del Eastern Air Lines. Actualmente se ubican dentro de este edificio los estudios de The Today Show.

El edificio Rockefeller Plaza “30 Rock” o también llamado el edificio Genaral Electric, era conocido en sus inicios como el “Edificio RCA,” y por muchos años ha sido la sede a nivel mundial de la National Broadcasting Company NBC. El edificio 1240 Avenue of the Americas, que años más tarde le fue anexado al 30 Rock.

El 50 Rockefeller Plaza, cuyas dimensiones eran de 481 mil pies cuadrados, fue construido en un principio para ser la sede de la The Associated Press, y luego se ampliaron los espacios y se instalaran allí varias agencias de noticias. Hoy en día es conocido con el nombre de Bank of America Building.

El 1230 Rockefeller Plaza, que anteriormente era el “Center Theatre,” se transformó en el U.S. Rubber-Uniroyal Building, pasando a ser ahora llamado como el Simon & Schuster Building. Dentro del 1260 Rockefeller Plaza, se encuentra ubicada la Radio City Music Hall, un sitio destinado a presentar varias ofertas de entretenimiento teatral.

El edificio 1270 Rockefeller Plaza, paso por varias etapas pues en un principio se llamo RKO Building y tiempo más tarde, paso a ser conocido como el American Metal Climax Building. El resto de los edificios que comprenden el complejo son el Sinclair Oil Building; la Maison Francaise; The British Empire Building; Il Palazzo d’Italia; The International Building; y The International Building North.

Arquitectura del Rockefeller Center

La arquitectura del Rockefeller Center es uno de los elementos por los cuales es reconocido dicho complejo comercial, el más grande de la ciudad de Nueva York. La destacada decoración estilo Art Decó, que luce cada unas de sus fachadas, se hicieron eco en todo el mundo, brindándole el lugar que hoy por hoy ocupa, siendo uno de los lugares más famosos que se construyeron en la década de los años 1930.

Este complejo arquitectónico está compuesto por un sistema de pasarelas que se conectan a los tejados de los edificios, donde además se lucen hermosos y decorativos jardines colgantes muy similares a los de Babilonia. El propósito que perseguía la familia Rockefeller y al que luego se le unieron sus socios, era hacer de ese distrito, después de Wall Street, el 2 distrito económico de mayor relevancia establecido en Manhattan.

Otro elemento en la arquitectura del complejo son sus áreas al aire libre, donde son adornados por hermosos jardines y varias esculturas al estilo griego, con muchas piezas y estatuas así como grandes obras de arte y pinturas, que hacen del lugar un centro completo, combinando oficinas de negocios, con el arte y la cultura.

Iluminación

Así como muchos de los edificios de Nueva York ya han implementado un sistema de luces LED, también el Rockefeller Center cuenta con uno, lo que hace que se distinga gracias a sus variadas fuentes de iluminación. Todos los días, el complejo cuenta con una excelente iluminación en especial sus espacios interiores, en un sistema que enciende desde las 5:30 de la mañana y hasta las 11:30 de la noche.

Pero es durante la temporada de invierno o la conmemoración de la Navidad cuando el Rockefeller Center se viste con sus mejores luces, siendo adornado con un aproximado de unas 45 mil luces de LED contentivas en 8 kilómetros de cableado eléctrico.

Luego de la celebración del Día de Acción de Gracias, se hace el encendido oficial del Árbol de Navidad del Rockefeller Center, con lo que se da inicio a la Navidad. El complejo entero se convierte en un espectáculo en especial durante las horas de la noche, que es cuando se pueden apreciar todos los edificios con el sistema de luces.

Curiosidades

El emblemático complejo del Rockefeller Center está rodeado de varios hechos curiosos, siendo uno de ellos la disposición de varias tiendas de renombre e importancia dentro de sus instalaciones. La ciudad de Nueva York siempre ha sido un paraíso para los amantes de las compras, por lo que la céntrica ubicación del Rockefeller Center facilita ese proceso de ir de compras.

En este lugar ubicado en la famosa 5ta Avenida, los visitantes podrán disfrutar de la confinación de múltiples tiendas de todo tipo, desde las clásicas hasta los locales de marcas de lujo. También las hay a la moda juvenil y de afamados diseñadores a nivel mundial.

De igual manera, dentro de sus instalaciones hay muchos sitios para comer y beber, desde Hamburguesas, comida mexicana, y hasta la famosa Magnolia Bakery de la serie “Sex and the City”, Starbucks.

Otra de las curiosidades la representa una famosa fotografía tomada durante la construcción del Rockefeller Center, donde se le puede observar a un grupo de trabajadores de las obras comiendo en la cima del edificio GE Building, en el año 1932.

La imagen se bautizo con el nombre de “Almuerzo sobre un rascacielos” y  con ella se han realizado un sin número de postres, postales y cuadros. La fotografía ha sido imitada por varios cómic como el caso de los Legos, ositos de gominola y hasta en la serie animada Los Simpson.

A pesar de que la puesta del árbol del Rockefeller Center es un gran acontecimiento, la tradición nació de la manera más sencilla. El primer árbol de Navidad fue colocado por los trabajadores de las obras en los años 30. En ese entonces no se esperaba que se fuese a convertir en el evento que es hoy en día, capaz de congregar a millones de personas que se reúnen a ver su encendido.

La mayoría de los visitantes que asisten al Rockefeller Center, no tienen conocimiento del significado real de cada uno de los elementos que constituyen el decorado del lugar, pues todo tiene una razón de ser y un propósito que cumplir acorde con los objetivos de los socios del lugar.

Para poder llegar hasta la plaza del Rockefeller Center, se puede ir en uno de los trenes vintage que pasea durante los domingos de diciembre, un dato que hará del paseo algo más divertido.

Entretenimiento del lugar

El Rockefeller Center cuenta con muchos espacios dirigidos a la recreación y a la cultura, lo que lo convierten en uno de los sitios más fascinantes que se pueden visitar en Manhattan. Entre los 19 edificios que componen el Rockefeller Center, el que se destaca mas es el GE – Comcast Building. Además de ser el de mayor altura de todos, es uno de los más concurrido, gracias a que cuenta con fantástico mirador, el cual es llamado “Top of the Rock”.

Este edificio es conocido de igual manera con el nombre de 30 Rock, y es un rascacielos con una arquitectura de rasgos al estilo art-decó, contentivo de 70 pisos y en sus instalaciones se encuentra el canal de televisión NBC Studios. Otro de los apodos que tiene este edificio es el de The Slab, ya que fue en él donde se tomo una de las fotos más famosas de todos los tiempos, el “Almuerzo sobre un rascacielo“.

El mirador Top of the Rock se encuentra ubicado entre los pisos 67 y 70 del edificio GE, el sitio ideal desde donde se puede ver el skyline de Nueva York. Las vistas al mirador del Top of the Rock llegan a igualarse a las que los visitantes le hacen al Empire State.

Otro sitio para visitar es la Plaza Sunken Garden, la plaza del Rockefeller Center, la cual tiene la particularidad que se encuentra flanqueada por las banderas de todos los países que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas ONU.

La plaza sufre ciertas transformaciones según sea la temporada, por ejemplo, durante el verano sirve de terraza de un bar restaurante, mientras que al llegar el invierno, pasa a ser una pista de patinaje sobre hielo, muy famosa. Otro elemento que se hace presente dentro de esta plaza es una famosa escultura dorada de la imagen del personaje griego Prometeo, la cual se mantiene fija en esos espacios ya sea verano o invierno.

La escultura contiene un significado mitológico y es la representación de distintos símbolos clandestinos. Pero, para los creadores del Rockefeller Center, la escultura representa solamente el propósito de querer cambiar el mundo, a través de la puesta en marcha de una economía global.

Los visitantes también podrán disfrutar de los espacios de los Channel Gardens, una zona exclusiva para el paso de peatones que como todo jardín contiene hermosas plantas y flores de distintas especies, donde también están incluidos estanques, fuentes y diversas esculturas.

Además de tener estos elementos de manera fija, cuenta también con otros adornos que cambian de acuerdo a la celebración de los eventos, feriados o alguna fecha en especial conmemorativa como el caso de la Navidad o el desfile de Pascua.

El nombre de estos jardines se deriva del Canal de la Mancha, ya que sirven para dividir el espacio existente entre los edificios Maison Francaises y el The British Empire Building, del mismo modo que lo hace el estrecho de la Manga pero a dos países.

Otro de los elementos decorativos para ver es la escultura de Atlas, la cual también encierra un significado mitológico mientras se mantiene sosteniendo el universo. Se encuentra ubicada en una de las entradas al edificio GE, y dando el frente con la Catedral de San Patricio.

Gracias a su posición central, el Rockefeller Center es una de las zonas más animadas de Nueva York, cada año millones de personas se congregan para observar uno de los eventos más famosos, el encendido de su gran árbol de Navidad.

Al visitarlo se podrá descubrir las mejores zonas para ir de shopping ya que este increíble complejo urbano está situado cercano a la Torre Trump, la Grand Central, Central Park y las famosísimas tiendas Nike Town, Victoria Secrets, Saks, entre muchas otras.

Árbol de Navidad

Durante la apoca navideña, la plaza del Rockefeller Center se transforma en una de las zonas más animadas y visitadas de todo Manhattan, ya que las personas se preparan para observar al ya tradicional gran Árbol de Navidad, famoso hasta en las películas. Con el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center, es que se da inicio a la Navidad de manera oficial en la ciudad de Nueva York.

Es un evento esperado por millones de personas quienes se reúnen para ver el colorido de millones de luces. A principios del mes de Noviembre se coloca el árbol, ya listo y decorado en la plaza del Rockefeller Center, mas sin embargo, sus luces se encienden generalmente después de la celebración del Día de Acción de Gracias, casi un mes después.

Luego de que las luces son encendidas, permanecen así todos los días, desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, excepto el primero de Enero del año siguiente, cuando se apagan a las 9 de la noche. Solo el día de Navidad (25 de diciembre) las luces permanecen encendidas durante todo el día. En la época de la Navidad, el árbol del Rockefeller Center es el más fotografiado de toda Manhattan.

Para el encendido oficial se realiza una especie de evento que implica la actuación de varios músicos famosos, la participación de las bailarinas Rockettes, cantantes de la talla de Lady Gaga o Mariah Carey, en fin, un gran espectáculo de altura que da comienzo a las 8 de la noche.

El momento más esperado por todos es cuando el alcalde de Nueva York, acompañado por alguna celebridad, presiona el gran botón que enciende las miles de luces del árbol en medio de un gran silencio que se hace en la plaza unos minutos antes. Este acto es conocido como Rockefeller Center Christmas Tree Lighting.

El árbol de Navidad del Rockefeller Center debe cumplir con ciertos requisitos entre los que están: tener más de 50 años y más de 20 metros de altura. Con respecto a su decoración, es adornado con más de 40 mil luces y una gran estrella de Swarovski, esto con el objetivo de que brille en todo su esplendor.

Junto al árbol de Navidad se instala también en la plaza la famosa pista de patinaje sobre hielo. Al finalizar la Navidad, el árbol es donado a alguna una fundación sin fines de lucro, que contribuya a alguna labor social como la construcción de viviendas de personas sin recursos.

Patinaje sobre hielo

La pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center es la más conocida de toda Manhattan y sin duda alguna, es la actividad que mas representa a las actividades navideñas típicas a conmemorarse en este gran complejo. Esta pista de hielo ha sido escenario de muchas escenas de películas y series navideñas.

Esta actividad va acompañada del encendido del árbol de Navidad, actividades que acaparan la atención de todo el mundo, por lo que inclusive son televisadas por varias cadenas de medios a nivel mundial. Millones de personas se dan cita para ver y ser parte de este gran espectáculo. Tanto la colocación de la pista de patinaje como el árbol de Navidad, se hacen por lo general luego de la conmemoración del Día de Gracias.

La pista de hielo, llamada como “The Rink at Rockefeller”, está ubicada a los píes del famoso mirador del Top of the Rock en la barriada de Midtown. Tras cada temporada, es la primera en aperturarse, y su tiempo de permanencia es desde primeros días del mes de octubre hasta el mes de abril del año siguiente.

Tiene un horario de abierto al público desde las 8:30 de mañana, hasta la medianoche. Su capacidad es de hasta para 150 patinadores a la vez. Dependiendo de las horas de asistencia, puede que se lleguen a hacer grandes colas de espera para acceder a ella.

Observatorio del Rockefeller Center

En la cumbre de uno de los edificios más importantes que comprende el complejo del Rockefeller Center, el GE Building, se podrán encontrar a uno de los observatorios más famosos de toda la ciudad de Nueva York, el Top of the Rock. (Ver artículo: Zoológico de Central park)

Este observatorio es considerado como una de las atracciones más visitadas de la ciudad, desde donde se podrá tener una vista privilegiada hacia varios sitios turísticos y llamativos de Nueva York, como el Central Park, también al Empire State, desde las alturas.

Unos cristales protegen el mirador como una manera de brindarles seguridad a los visitantes, mas sin embargo, estos no interfieren para nada con la vista panorámica. Para poder acceder a las instalaciones donde se encuentra el observatorio, los visitantes cuentan con unos rapidísimos elevadores de última generación. El techo del mismo es una especie de pantalla por donde podrán visualizar el recorrido que están haciendo.

Con una exposición fotográfica que describe el proceso de construcción del Rockefeller Center, se podrán conseguir los asistentes al salir del ascensor, una exhibición interesante para aquellos que son amantes de la cultura de los pueblos y especialmente por los amantes de los majestuosos rascacielos.

Para llegar hasta el observatorio del Rockefeller Center, los usuarios deben llegar a la entrada del edificio 30 Rockefeller Plaza y tomar el ascensor. Este observatorio se mantiene abierto en un horario de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días del año. Sin embargo, deben tomar las previsiones de que el último ascensor trabaja solo hasta las 11 de la noche.

De noche

Sin duda alguna, durante la noche es cuando mejor se puede apreciar todos los espacios que ofrece el Rockefeller Center, y esto es debido en gran parte a que es cuando mejor se pueden disfrutar de la vista. La cuidad de Nueva York es considerada como “La ciudad de las Luces” de América, y todo se debe a las luces de sus edificios más emblemáticos.

Nueva York, es una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos, ya que reúne arte, historia, comida y muchos barrios pintorescos, pero donde sin duda alguna, lo más impresionante son sus rascacielos quienes se roban todo el protagonismo. El poder apreciarlos desde las alturas y durante la noche, es todo un espectáculo sorprendente, ya que es cuando sus luces empiezan a iluminar los cielos.

Poder disfrutar del anochecer desde el Rockefeller Center, es una de las principales atracciones ya que permite tener una vista de la ciudad que abarca los 360 grados a la ciudad. Desde las alturas de sus rascacielos se pueden ver el Puente de Brooklyn y el de Manhattan, la isla en la que se encuentra la Estatua de la Libertad y el sitio donde fueron construidas las desaparecidas torres gemelas.

Los centros comerciales que están establecidos dentro del Rockefeller Center también hacen lo suyo, pues colocan aparadores con hermosas luces que le dan un realce de elegancia y mucho estilo al lugar. Las fuentes de las plazas y todos los adornos de los espacios se ven mejor durante la noche, y es cuando los visitantes toman sus mejores fotos, tanto del lugar como de sus alrededores.

Los restaurantes tipo bar también cobra mayor vida nocturna y la música de diferentes estilos no se hacen esperar, toda una combinación para hacer de la visita algo inolvidable.

Estatua de Oro

Dentro de las instalaciones del Rockefeller Center, se encuentra una de las pocas estatuas que se construyeron dedicadas al titan griego Prometeo. Según las creencias de los creadores de ese importante complejo, este personaje mitológico representa la manifestación de su deseo por transformar al mundo global, mediante el empleo del sistema capitalista como un sistema de la economía mundial.

Esta estatua de color dorado que muchos dicen que es oro, se encuentra ubicada en uno de los jardines principales del complejo, y es uno de los elementos que no varía según sea la temporada.

La estatua se encuentra en conjunto por una representación de los doce signos del zodiaco. Hay un muro de granito detrás de ella, donde se puede leer: “Prometeo, maestro de todas las artes, trajo el fuego que demostró a los mortales un medio con fines poderosos”.

En Invierno

Durante la temporada de invierno, la cantidad de visitantes en el Rockefeller Center aumenta más que en otras temporadas del año, y mucho tiene que ver con las atracciones que se presentan durante dicha época. El Rockfeller Center en Invierno exhibe su famosa pista de patinaje sobre hielo, lo que se convierte en una gran atracción para las personas de todas las edades, ya sean expertos o no.

También se exhibe de manera permanente la escultura dorada del personaje griego Prometeo, que es uno de los más buscados para realizarse fotografías junto a él. Pero sin duda alguna, el poder ver de frente el inmenso árbol de Navidad que se coloca, sumados a todos los elementos que se colocan su alrededor, se vuelve de verdad en todo un placer.

Las pequeñas tiendas que están a los lados del complejo también llaman mucho la atención de los visitantes, debido a su decoración Navideña.

Los escaparates de las tiendas y las decoraciones de las calles son increíbles en las épocas de invierno, por lo que visitar la ciudad de Nueva York durante esta época del año, se vuelve algo mágico. Todos los espacios del Rockefeller Center tienen algo que les llamará la atención, tiendas con iluminación espectacular, música navideña, y comida para todos los gustos.

(Visited 2.476 times, 1 visits today)
Categorías New York

Deja un comentario


IK4.es
Android
Tramitar

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar