¿Conoce el Vino Californiano? Descúbralo en este artículo

El Vino Californiano es uno de los vinos más ricos en el mundo, Estados Unidos se encuentra situado en el Top cuatro de las mejores cosechas de uvas, en el mundo, gracias a que el Vino de california es considerado el mejor hasta estas últimas fecha, las cuales hacen muy ricas su producción y su desarrollo.

VINO CALIFORNIANO

Vino Californiano

El Vino californiano es un Vino fabricado en el Estado de california, teniendo una amplitud de terreno que mide casi el 90 por ciento, de toda la elaboración de los mejores vinos de los Estados Unidos De América Del Norte, La producción de vino en California por sí sola es más grande que la producción de vino en Australia, Gracias a esto si California fuera un país independiente fuera el país, con mayor producción de vino en el mundo entero.

Viticultura del estado remota en el siglo XIX Cuando los misioneros europeos trajeron semillas para sembrar en el suelo fértil de California, gracias a esto de que si los europeos no hubieran plantado los viñedos, los Estados Unidos de América Del Norte no estuvieran compitiendo para ser el mejor vino del mundo.

Continuando con el surgimiento del Vino Californiano a mediados del siglo XX, el vino de California pasó a ser tanto internacional, como mundial entrando por si sola en la competencia de vino sentenciando al Paris en 1976, cuando los vino de California les ganaron a los vinos en las categorías de vino tinto y blanco.

Hoy en día existen nada más y nada menos que en california unas 1500 bodegas donde se procesan el vino, también boutiques grandes y empresas hace procesar este fabuloso vino como debe ser debido o como lo manda Dios, y gracias a esto no solo se queda en california, sino más bien se distribuye por todo el mundo, haciendo que las personas degusten este maravilloso vino Californiano. (Ver articulo: Lago Tahoe)

VINO CALIFORNIANO

Historia

En el Estado de California, el vino fue implementado principalmente en los Vides Vitis Vinifera en el siglo XVIII por los españoles, que plantaron las primeras vides, con cada uno de los españoles que se tomaban muy en serio, la misión de ponerse manos a la obra con la fiebre del vino que ellos establecen, para ese año hasta la fecha de hoy el vino es utilizado para los religiosos sacramentos, así como para la vida cotidiana.

El corte genético de uvas utilizados para esta travesía, se produjo en México y fueron procedente de la uva comúnmente negra, como era conocido mucho  por los europeos ellos creían que traían uvas para el “nuevo mundo” por Hernán Cortés en 1520, la asociación de la uva con la iglesia católica hizo que se creara para esa fecha la misión “Uva”, en la cual fue la única uva (la única uva negra)  que se convirtió en la principal uva de california hasta el Siglo XX.

Debido a la fiebre de Oro a mediados del siglo XIX que se estaba presentando en California, había más demanda en la producción del susodicho vino, los condados que reinaban en esa fecha gracias a la producción de vino eran el Condado de Sonoma  AVA y Napa todos procedentes de california. (Ver También: Hollywood)

Durante  este periodo, se fundaron   las bodegas más antiguas de california hasta su fecha, entre ellas la bodega Buena Vista, La Bodega Charles Krug, y viñedos Schramsberg, los chinos también tuvieron un desempeño importante a la hora de la fabricación de vino, gracias a ellos se conocen las bodegas subterráneas y los viñedos, debido a que los europeos exportan la Uva para procesar el vino en esa fecha.

VINO CALIFORNIANO

Crecimiento del vino Californiano

La vid llegó a los Estados Unido de América Del Norte, precisamente a través de California, mediante los misioneros franciscanos españoles que la empezaron a plantar para la fecha del siglo XVIII, con un crecimiento más que sostenido pero la producción iba lento, la cepas europeas dieron mucho a que influir en este vino californiano que es muy satisfactorio.

La cepas empezó con más insistencia a partir del año 1860, aunque con la filoxera en 1880 y posterior ley seca entre 1919 y 1933, el bajo desarrollo de vino empezó a cobrar auge en la segunda mitad el siglo XX, en la década de 1960 se conocía en casi todo el mundo lo rico que es el vino californiano hasta esta fecha.

En la década de 1960 a 19670, California fue unos de los mayores principales exponentes conocida por sus vinos dulces elaborado, a partir de las Uvas “Cariñena” y Thompson Seedless (También conocida como sultanina y empleada mayormente para hacer pasas más que el propio vino). (Ver articulo: Venice Beach)

Sin duda la expansión de vino y hizo que el trabajo enológico, para el año 1976 que otros vino tintos y blancos de California alcanzará mejores calidades que los vinos Franceses y fuera California reconocida mundialmente por esta hermosa obra de arte de lo que es el vino.

La filoxera y la prohibición

A fines del siglo XIX se tuvo la llegada de la epidemia filoxera que ya había devastado los viñedos franceses y europeos para esa fecha, los viñedos fueron destruidos en su totalidad y muchas operaciones pequeñas dejaron de operar.

Por suerte el recurso de injertar la raíz en América ya era muy conocido y la industria vitivinícola de California fue capaz de levantarse rápidamente y se aferró a esa oportunidad para ampliar la plantación de nuevas variedades de uva.

VINO CALIFORNIANO

Ya para el inicio del siglo XX cerca de 320 variedades de uvas se cultivan en casi todo el estado de California, y con estimado para esa fecha cercana a las 700 bodegas, el reconocimiento de todo el mundo parecía locura hasta que el 16 de enero de 1919 cuando la Enmienda de los Estados Unidos llevó a cabo la prohibición.

Los viñedos recibieron la trágica noticia dada por la orden de ser desarraigados y las bodegas fueron destruidas para ese año, algunos viñedos y bodegas fueron muy determinados en lo que es sobrevivir para hacer la preservación de la producción de esta muy rica uva.

Unos de pocos pudieron permanecer en el desarrollo con el fin de seguir proveyendo a la iglesia católica el vino de misa, lo que permitió una excepción a esta ley de prohibición, sin embargo, la mayoría de las personas que trabajaban en los viñedos para esa fecha, salieron y tomaron la decisión de salirse de el negocio de vino.

Esto tuvo mucha influencia ya que para esa fecha estaban degradando el vino, pero esto tuvo que tomar tiempo, ya fue en la década de los años 1960 que se pudo levantar el vino de nuevo, haciendo que surgiera muchos viñedos y bodegas de muchas influencia hasta la fecha de hoy que conocemos el vino californiano.

VINO CALIFORNIANO

Clima

California; es geológicamente una región con muchas diversidades, e inigualable a la hora de hablar de sus climas,  la mayoría de los vinos de el estado se encuentra en la costa del Pacífico y el Valle Central, el océano pacífico y las grandes bahías, como la Bahía de San francisco ayuda a influir a la hora de la cosecha del vino.

El mejor vino se da, donde haya regiones muy ventosas y frías con niebla de por medio, aparte de que ayuda, a la mejoría de la cosecha del vino, también ayuda a balancear el clima de la de la región. (Ver Articulo:Elvis Presley)

Si bien la sequía puede ser muy peligroso, a la hora de lo que es Vitícola Mente, la mayoría de las zonas de california, reciben entre sus precipitaciones anuales en las regiones de vino, al Norte de San Francisco entre unas 24 y 25 pulgadas, que esto sería entre unos 615 a 1150 cm3 de agua por año.

VINO CALIFORNIANO

Los inviernos para la mejor cosecha de vino Californiano  son suaves con pocos riesgos de helada, además aunque las heladas de primavera pueden ser un peligro para las nuevas plantaciones de Vino Californiano, para prevenir esto la mayoría de los repentinos cambios climáticos, los viñedos tiene una chimenea a petróleo, estufas, maquinas de vientos, rociadores y otras maneras de cuidar su huerto preciado.

Si bien las regiones del vino de California en general, pueden ser muy prósperas gracias a tener un clima mediterráneo, también el vino puede surgir en las regiones con climas más continentales, la clasificación del Pacífico o las bahías hace como un libre acceso a las corrientes frías, que hacen  llegar a las regiones indicadas por esta razón se nota frescura de los vinos en el Estado de California.

Geografía

La geografía de California suele ser sumamente variada ya que se cuenta con montañas, costas nubladas, desiertos áridos y un fértil valle central, en el estado de California podemos ver Redwood y las  gigantescas Sequoias.

California también posee los árboles más antiguos del mundo que son el bristlecone, y una gran gamas de variedades de Pinos Californianos y también es hogar del punto más alto que es el monte Whitney, y el más bajo de los conocidos coloquialmente como Valles de la Muerte. (Ver también: Arkansas)

El estado se encuentra dividido entre el Norte de California y el Sur de California, aunque la frontera entre ambas regiones no es concreta, gracias a que San Francisco es considerada como unas ciudades del Norte de California y Los Ángeles como unas ciudades del Sur de California, pero las regiones entre ellas no comparten la misma identidad.

Los geógrafos dividen el estado en 11 provincias geomorfológicas muy bien delimitadas entre sí, y son, de norte a sur, las montañas Klamath, la cordillera de las Cascadas, la Placa Modoc, las cuencas y cordilleras, la cadena costera del Pacífico y el Valle Central.

California se extiende 10 grados de latitud, aproximadamente casi la misma distancia que París del sur de Italia, lo que se puede explicar los contrastes climáticos de cada región, ya que prácticamente el clima reclama cada región de California haciendo muy variado su biodiversidad en cada de su regiones como tal.

Ruta

California tiene más de 3 mil bodegas en todo el estado, gracias a esto se permite degustar galardonados y muy finos vinos prácticamente en cualquier lugar donde vaya la persona, estos caminos clásicos y prometedores del vino californiano, algunos con demasiadas bodegas y con mala calidad, y hay menos bodegas con poca producción pero una calidad extraordinaria de lo que es el vino añejo. (Ver También:Bill Gates)

La ruta más convencional que se puede degustar el vino significativamente, es en Mendocino y Sonoma County, mayormente conocido como el camino del vino debido a su mejor vino añejo, y a la sorprendente variedades de gustos, ya que ellos se concentran en la calidad y no en la producción excesiva de los cuales presentan algunos viñedos.

Este lugar  se encuentra en el norte de San Francisco, hay que pasar por un camino sinuoso para llegar a este preciado vino, llevándolos a través de los Valles de Alexander, Dry Creek y Russian River, así también llevándolos a una travesía  a través del pueblo de Guerneville (un destino favorito de los turistas), y al lujoso  Healdsburg, que ofrece grandes cantidades de degustaciones de este preciado vino.

California está caracterizada  por la cantidad de viñedos allí Establecidos ya que existen rutas que se pueden realizar para catar vinos, también hay muchas salas de degustación en la zona y las ofertas son variadas y versátiles, para algunos viñedos la obra de ofrecer tacos como acompañantes para el vino, zonas para hacer picnic y otras comodidades, si está considerando ir a california, no deje de perderse los vinos de estos lugares como:

Breggo

Está ubicada en Mendocino, por allí podrás degustar del muy bueno Pinot Noirs, la sala de degustación está construido con un estilo de cabaña y está rodeada por el viñedo, el local está abierto a diario desde las 11:00 am hasta las 5:00pm y no es necesario hacer una reservación para poder visitar este viñedo.

Elke Vineyards

Se trata de un viñedo familiar, de que la familia Elke empezó a cultivar uvas hace aproximadamente 50 años atrás y desde entonces a tenido premios en reconocimiento a su lavo, ahí podrá degustar de un exquisito Pinot Gris y Chardonnay, este local está abierto de viernes a lunes de 11:00 am hasta las 5:00 pm, debido a que de martes a jueves tienen la obligación de producir. (Ver Articulo: Marilyn Monroe)

VINO CALIFORNIANO

Donkey & goat

Se encuentra Ubicada en Berkeley, por lo que puede ser fácilmente visitado si la persona es residenciada en San Francisco, este viñedo es un negocio familiar propiedad de Tracey y Jared Brandt, sus propietarios usan uvas cultivadas y provenientes, en Mendocino y el Dorado para la producción de sus productos en general.

Allí las personas degustaron de un Rhone, Chardonnay y Pinot Noir , esta propiedad se encuentra abierta de viernes a domingo de 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde, pero tienes que estar atento con su calendario porque estos dueños siempre andan haciendo eventos.

Beckman

Es un viñedo situado en Santa Bárbara, este viñedo es reconocido por tener una sala de degustación similar a la sala de una casa y un personal dispuesto en ayudarte en todo lo que desees, de la gran variedad de vinos que presenta este viñedo, puedes realizar un picnic en un área destinada para eso, con tres miradores y un estanque de patos para la mayor relajación posible para los clientes, está abierto los 7 días de la semana de 11:00am a 5:00pm.

VINO CALIFORNIANO

Justin

Un viñedo ubicado en el paso roble, la sala de degustación  de Justin acaba de ser remodelada y se le añadió más espacio, y un bar con cocina, allí podrás de un vino en compañía de los tacos que ofrece el viñedo como regalo por su parte, está abierto a diario, los 7 días de la semana, de 10:00 am de la mañana hasta las 5:00 pm de la tarde.

Regiones  y costas vitivinícolas

California tiene más de 1,730 km2 de vides de plantas, y las mayorías ubicadas en un tramo de tierra que puede abarcar más de 700 millas (1100 km), desde el Condado de Mendocino, hasta el extremo del suroeste del condado de Riverside, hay más de de 107 áreas de vitícolas por toda California las más conocidas de estas regiones es Napa, Russian River Valley, Rutherford y Sonova Valley Avas. (Ver también: Connecticut)

El valle central de california, es la región más grande vitivinícola mente más grande de California, y se extiende aproximadamente unas 300 millas (480 km) desde el Valle de Sacramento al Sur del Valle de san Joaquín, gracias a estos valles mayormente corresponde de un 75% de lo que es el vino californiano como tal, debido a esto las regiones vitivinícolas se distribuye en 4 regiones.

Costa del Norte

Esta costa incluye la mayor parte de North Coast de california, es el norte de la Bahía De San Francisco, esta costa cubre la mayoría de la región, las regiones vitivinícolas más famosas se encuentra en el Valle  de Napa y el condado de Sonoma, entre pequeñas zonas Avas Dentro de las misma región.

Costa Central

Incluye la mayor parte del área sur y el área oeste de la bahía de San Francisco, hasta el Condado de Santa Barbará, la Costa central AVA cubre las regiones vitivinícolas que incluyen a Valle Santa clara AVA, Montañas de Santa Cruz AVA, San Lucas AVA, Pasos Robles AVA, Valle de Santa María AVA y el Valle de Santa Ynes, mayormente todas estas regiones se encuentran ubicadas en california.

Costa del sur

Mayormente incluye parte del Sur de California, es decir regiones costeras desde el sur de los Ángeles hasta la frontera con México, las regiones que abarca esta zona son el Valle de Temecula AVA, Valle De Antelope, Valle de Leona AVA, Valle Pasqual AVA y el Valle Ramoa, todas provenientes de la zona sur de california de Estados Unidos de América

Valle central

Este es el valle menos mencionado de california debido a que no posee una rama muy llamativa, entre las regiones que circulan se encuentra La Sierra Foothills AVA y Lodi AVA, las cuales son unas regiones que tienen poca producción de vino en California.

VINO CALIFORNIANO

Uvas y Vino

Las uvas de los vinos californianos más cosechadas tienen un alto valor económicamente monetario de estas variedades de uvas se encuentra la Cabernet Sauvignon, el Chardonnay, el dulce Merlot, el Pinot Noir, Sauvignon Blanc  y la syra, estos son los más comunes que existe en la actualidad en Estados Unidos de América del Norte.

En los finales del año 1980, la industria del vino en California fue dominada por el Burdeos y Chardonnay, la venta de el vino decayó debido a que los bebedores de este líquido empezaron a aburrirse con la familiaridad de estos vinos, los grupos enólogos de vinos californianos como el Rhone Rangers  y la nueva onda de nuevos vinos enólogos Italianos denominados como Capital ayudaron a revitalizar los nuevos ingresos del vino.

De esta forma surgieron diferentes variedades de vinos como la Syrah, El Viognier, El Sangiovese y el Pinot Grigio, fueron unas de las mejores introducciones de vino a california hasta las fechas de hoy  que perduraran para toda la vida entera, o hasta que saquen unas nuevas variedades de vinos.

El Viñedo de Santa Cruz Basado en los Viñedo de Bonny DOON, fue una de las primeras bodegas en promover activamente estas variedades exquisitas del vino californiano, con uvas más oscuras que son la mayor parte de lo que diferencia este contenido de otros, california hoy en día produce vinos de casi todos los estilos que puedas encontrar, gracias a esto se ha convertido en unas de las mejores bases del vino en el mundo en la actualidad.

VINO CALIFORNIANO

Estilos del vino en el mundo

Si bien las personas ahora lo que se concentran es en comprar vinos californianos de viejo mundo o también los vinos con más estilo europeo, la mayoría de los vinos de california junto a Australia, Nueva Zelandia, Chile y Argentina tiene puntos a favor gracias a su simplicidad que abarca estos vinos.

Debido a eso los vinos californiano del nuevo mundo tienen una semejanza a frutas, y el desfavorable clima cálido no permite que los vinos se añejan bien como es debido, el  Chardonnay  a es el vino Californiano que tiene un porcentaje de nivel alcohólico más alto, por que esto es gracia a su competente terreno con su clima muy seco de California, Estados unidos De América Del Norte.

El vino californiano  Sauvignon Blancs, no es tan herbáceo como los otros vinos del nuevo mundo, pero para que puedan cambiar radicalmente el perfil del vino tiene que ser cosechado con una diferente forma que ese, para que pueda sacar un sabor más amargo o añejo.

VINO CALIFORNIANO

(Visited 208 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar