Vicksburg es una de esas ciudades que alberga historia en cada una de sus hectáreas, y es que cuando has sido el epicentro de conflictos bélicos que duraron cuatro años, no es para menos que la mayoría de tus atracciones sean museos conmemorativos. Así es Vicksburg, una ciudad ideada para los apasionados por la historia nacional estadounidense.

Ubicada al oeste de Misisipi, Vicksburg es la ciudad sede del condado de Warren que se encuentra a solo 65 km de la capital del estado, Jackson. Además, se encuentra a orillas del Río Misisipi, por lo que es un gran atractivo para disfrutar de los paisajes naturales.

Si buscas un sitio con mucha afluencia, ruido y luces escandalosas, te recomiendo que pases de largo. Por lo contrario, si prefieres un lugar tranquilo, con atracciones que enriquezcan tus saberes, para compartir en familia lejos de las distracciones tecnológicas, este es tu destino.

Pero primero, te invito a conocer más sobre la historia de esta icónica ciudad.

Historia de Vicksburg

 

Vicksburg fue el hogar de los pueblos nativos americanos que habitaron durante 1540, los choctaws, hasta que llegó la expedición española. Luego de esto, pasaron más de 200 años para que en el territorio se avistara una residencia y un poblador, cuando en 1797 Andrew Glass construyó lo que hoy se conoce como McRaven House.

Sin embargo, lo que destaca a Vicksburg como una ciudad histórica, es la Guerra de la Secesión, que aconteció desde 1861 hasta 1865. Vicksburg, nombre que la ciudad ya tenía desde 1803, fue el escenario principal por al menos 47 días, de las acciones bélicas entre los estados proesclavistas (secesionistas) y estados apegados a la Constitución de los Estados Unidos.

Esta fue una de las primeras guerras industriales, ya que se implementaron diversos artefactos que para la época, representaron parte de la innovación industrial, como el telégrafo, los ferrocarriles y las armas.

Como consecuencia de estos actos bélicos, en Vicksburg hay cientos de atracciones y lugares para ver que retratan toda la historia. Incluso, hay sitios donde se recrean algunas de las guerras para que el aprendizaje sea didáctico para todo el público.

Qué ver en Vicksburg

Vicksburg National Military Park

1. Vicksburg National Military Park

Es uno de los parques más importantes de la ciudad y del país, ya que contiene significativos documentos, artefactos y otros elementos que testifican todo el proceso bélico y, posteriormente, revolucionario.

El parque no solo destaca por las atracciones históricas, sino que es un lugar que impresiona a simple vista con sus 7 km2 de valles verdes, trincheras y colinas. Los valles están ambientados para que todos los visitantes, durante una caminata, puedan recrear estas batallas en su mente. En el camino encontrarás cañones, armas, trincheras, monumentos y estatuas de los personajes históricos que participaron y, al final, el Cementerio Nacional o Vicksburg National Cemetery.

El Cementario Nacional alberga más de 18.000 tumbas distribuidas simétricamente. Sin embargo, 12.909 de estas son de soldados desconocidos que cayeron durante la guerra civil. También hay unas 1.280 tumbas que contienen a soldados caídos durante las Guerras Indias, la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra Hispano-estadounidense y en los conflictos con Corea.

El Vicksburg National Military Park se encuentra a las afueras de la ciudad, en la 3201 Clay St.

2. Old Court House Museum

Old Court House Museum

Se trata del Antiguo Palacio de Justicia del Condado de Warren, que actualmente opera como un museo que recoge diversos elementos históricos de la Guerra de la Secesión.

Es una estructura ubicada en una colina y que durante la temporada bélica, fue el objetivo principal a tomar por la Unión. Posterior a las batallas, siguió operando como la corte principal del condado, donde se desarrollaron juicios controversiales a nivel nacional.

Actualmente, sigue operando como museo y abre cada día para todos los entusiastas de la historia regional. Está ubicado en la 1008 Cherry St.

3. Anchuca Mansion

En Vicksburg hay diversas casas que destacan entre las demás por sobrevivir al asedio durante la guerra civil. Una de estas es la Anchuca Mansion, también conocida como Victor Wilson House. Se trata de una casa construida bajo la inspiración del renacimiento griego.

Esta casa soportó los desastres ocurridos durante el asedio. Posterior a la guerra, operó como un hospital.

Actualmente es una posada de alojamiento que atiende a partir de las tardes, donde se ofrece el desayuno y hospedaje en hermosas habitaciones y suites. El término anchuca significa hogar feliz, en lengua choctaw.

Anchuca Mansion se encuentra en la 1010 1st E. St. #2513.

4. Attic Gallery

Attic Gallery

Attic Gallery o Galería del Ático es la exposición de arte local y regional más antigua de Vicksburg, operando desde 1971. Este es uno de los sitios preferidos de los apasionados por el arte contemporáneo y artesanal, pues aquí no se ven obras de artistas clásicos o académicos, sino que la galería apuesta por las obras de sus ciudadanos.

Obras en cerámica, vidrio, pinturas inspiradas en el arte sureño, arte en arcilla, manualidades y hasta joyas son algunas de las obras que encontrarás aquí.

Está ubicada en la 1101 Washington St.

5. Vicksburg Bridge

Vicksburg Bridge

Todo turista debe tener una foto con el puente de Vicksburg en el horizonte. Conocido también como puente del río Misisipi, es una obra industrial estructurada en 1973, que conecta la Interestatal 20 con la Ruta 80, cruzando por todo el río Misisipi.

6. McRaven House

mcraven house

La casa McRaven fue construida en 1797 por Andrew Glass, cuando la ciudad ni siquiera fuese conocida como Vicksburg. Para esa época, era conocida como Walnut Hills.

Actualmente luce como una casa de estilo neogriego con 2 plantas, que al ser construida solo contaba con una cocina y una habitación. Con el paso del tiempo, fue comprada por diversos inversionistas y remodelada. En cada compra era agregada una nueva habitación.

El por qué esta casa es denominada como bien histórico de la región, es por todo lo que alberga entre sus rincones. La casa ha sido destruida por un accidente de ferrocarril, deconstruida con el paso del tiempo por el descuido, pero actualmente, sigue en pie gracias a una remodelación y reconstrucción hecha a partir de 1960.

La casa está abierta desde 2015 para todo público, con fines de recorridos históricos y “paranormales”, ya que se dice que la casa está encantada, como consecuencia de todas las muertes y acontecimientos violentos que han ocurrido en su interior y alrededores.

Está ubicada en la 1445 Harrison St.

7. Vicksburg Riverfront Murals

Vicksburg Riverfront Murals

Un destino intachable al visitar Vicksburg, son los murales de la ciudad, ubicados en la 1201-1299 Levee St. Se trata de una serie de murales pintados a mano que condensan la importancia de Vicksburg como ciudad, como destino comercial y cultural.

Justo al lado de los murales, se encuentra un parque y diferentes atracciones que divertirán especialmente a los niños, por lo que es un punto ideal para ir si vas en familia.