En este artículo, te ofrecemos la oportunidad para que conozcan el Universal Studios Hollywood, es un espacio ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, es un espacio destinado al rodaje, y creación de películas cinematográficas y otras series de televisión, con su visita podrá conocer diferentes personas que envuelven la historia de este mítico lugar, desde Harry Potter, Los Simpson y otros personajes conocidos por muchos. Su apertura fue un 15 de julio de 1964.

Universal Studios Hollywood

Historia sobre Universal Studios Hollywood

La historia acerca de Universal Studios Hollywood, comienza un día 30 de abril de 1912, en la ciudad de nueva York, luego Laemmle tuvo bajo su responsabilidad la inauguración del centro de producción cinematográfica más significativo en toda la historia del cine, se encuentra en lo que para su momento era una granja en Cahuenga Pass en Hollywood.

Universal Studios Hollywood, es un estudio cinematográfico, al igual que un parque temático de atracciones, con más años de su creación, y cuenta con famosos salas cinematográficas de Hollywood que aún permanecen activos. (Ver Artículo: Disneyland)

El nombre oficial que tiene este espectacular lugar, es conocido como la Capital del Entretenimiento en Los Ángeles, y durante la época de verano por lo regular se informa a los ciudadanos como el mejor lugar con que cuenta Luisiana.

Cuenta la historia de este particular Universal Studios Hollywood, que en el año 1912, Carl Laemmle, une su estudio cinematográfico independiente, la Motion Picture Company, con otros estudios, con lo que formó el primer gran estudio de Hollywood: Universal.

Mientras, que Laemmle, en el año 1909, mostraba su Motion Picture Company,  aunque los esfuerzos de de The Motion Picture Patents Company, quien buscaba adquirir la industria completa y dejar afuera a los que consideraba como recién llegados.

Luego, en el año 1915, el estudio adquiere un lote de terreno de 230 hectáreas y crea Universal City en el Valle de San Fernando, lugar donde se inició el proceso de producir películas con protagonistas como: Rodolfo Valentino, Bela Lugosi, Boris Karloff, entre otros.

Las películas comenzaron a tener éxito, sobre todo las de miedo y terror como las conocidas Frankenstein y Drácula, pero, el estudio atravesaba por conflictos económicos, y fue hasta 1930 cuando una serie musical, siendo el protagonista principal Deanna Durbin, cuando vuelve a recobrar la fortuna.

Universal Studios Hollywood

Mientras que, el estudio realizaba cintas cinematográficas como Arabian Nights y otras comedias de Abbott y Costello el estudio surgía y se mantenía con buena fortuna.

Más tarde en el año 1946, Universal Studios se une con International Filmes y es adquirida por Decca Records. La ingeniosa agencia MCA, en 1962 adquiere Decca y Universal International, pero en calidad de anti concesión, lo que precisa a MCA a disolverse durante ese año.  (Ver Artículo: Connecticut)

En los próximos años, consigue espectaculares e inesperados éxitos de taquilla, con: El golpe, American Graffiti y Tiburón, E.T., El Extraterrestre, Volver al futuro, y Jurassic Park.

En el año 1991, Matsushita Electric Industrial Co., adquiere MCA, pero a su vez en el año 1995, se la vende a la Compaña The Seagram Co. En siguiente año 1996, la compañía fue titulada con Universal Studios.

Después con el tiempo, en fecha 1 de junio del 2008, Universal Studios, sufre un incendio de gran magnitud, perjudicando parte de las oficinas, espacio de filmaciones y construcciones, depósitos para materiales de la empresa productora de cine.

Sin embargo, los males no son mayores, por la oportuna intervención de un operativo aproximadamente entre 300 y 400 bomberos, dos helicópteros hidrantes, que con su actuación impidieron que las llamas se propagaron a montañas cercanas, al igual que al parque temático que cuenta con una gama de diferentes escenarios.

Los profesionales especialistas en apagar fuego, y por la excelente actuación de estos hombres, no se reportaron víctimas, ni personas lesionadas, sin embargo, se confirmó de tres bomberos que fueron afectados sin consecuencias mayores.

Informaciones suministradas por policías y bomberos, anunciaron que la razón del siniestro, se debió probablemente a un cortocircuito eléctrico, en una zona donde se realizaban efectos de sonido, pero, no se descartó la probabilidad que hubiese sido un atentado, puesto que habían recibido amenazas que les colocarían una bomba, esta opción finalmente fue eliminada.

Universal Studios Hollywood

Una vez superado el incidente, se determinó que el lugar que más sufrió fueron los escenarios de filmación, donde reposaba réplicas de calles de la ciudad de Nueva York, una iglesia, y los escenarios donde se filmó el rodaje cinematográfico de King Kong, la plaza que se usó para la grabación de la película Back to the Future, y el famoso motel que fue el principal escenario de la película de Alfred Hitchcock Psicosis, entre otros.

Entre las pérdidas que se pudieron contar estaban alrededor de 40 mil a 50 mil videos y películas, que era patrimonio del estudio. A pesar, que el incendio resultó de gran tamaño, este incidente no obstaculiza que el parque temático continuará con sus proyectos, y las puertas se aperturaron como de costumbre.

Se cumplió con la ejecución de la entrega de premios conocidos como “Movie Awards”, que pertenecen a MTV, que igual no fue paralizada, únicamente se limitaba el ingreso a la zona que el incendio daño para el momento.

Durante el mes de junio del 2019, un reportaje elaborado por The York Times, informó que el fuego había llegado al Edificio 6197, devastando una gran parte de su construcción, así como el depósito que se encuentra próximo a las atracciones de King Kong, y el archivo donde se resguardan las cintas de audio, acetatos, y otras para gramófono.

Universal Studios Hollywood

Las cintas cinematográficas, corresponden al catálogo Universal Music y discográficas,  a saber: Chess, Decca, MCA, Geffen, Interscope, A&M o Impulse. Cuentan que las pérdidas son consideradas millonarias, y muchas obras que se estiman aproximadamente entre 118 mil a 175, inclusive obras publicadas, y tomas extras o demos.

Luego, el Universal Studios Hollywood, por primera vez, rompe récord por visitas del público, registrando un su primer lleno que marcó su historia. De esta manera, continuó la asistencia masiva de más de 40 mil visitantes, lo que obligó a los estudios en cerrar sus puertas por un espacio de medio día, y además como medida de prevención. (Ver Artículo: Iowa)

Para el año 2014, el parque reportaba un crecimiento por parte de sus visitantes que incrementó la inversión de 600 millones de dólares.

El Universal Studios Hollywood, apertura un laberinto de forma permanente que está embrujado, inspirado en la serie de AMC The Walking Dead. Igualmente, el parque informo de una asociación con Nintendo para añadir atracciones futuras, que están fundamentadas en personajes de videojuegos de la compañía de origen japonés, como Super Mario Bros y Donkey Kong.

Universal Studios Hollydwood

Durante el año 2015, Universal Studios Hollywood, pudo atraer más de siete millones de visitantes, según información suministrada por Themed Entertainment Assn.

Visitar a Universal Studios Hollywood, no sólo representa divertirse en variadas atracciones como montañas rusas, también se refiere a conocer de sus llamativos espacios mediante un recorrido por todos los escenarios donde se grabaron muchas películas y series de televisión americanas.

El parque temático, se encuentra conformado por dos áreas, que representan dos conceptos que corresponden a películas y series tales como Harry Potter o Los Simpson.

La parte que se refiere a Los Simpson, se encuentra en el centro de Springfield, donde el visitante encontrará lugares especiales como el Bar de Moe o el Supermercado de Apu, y dentro de cada espacio del parque pueden encontrar comidas típicas de tus series preferidas, como una buena Duff o cerveza bien fría.

Universal Studios Hollywood

El parque temático Universal Studios Hollywood, no suele ser un espacio gigantesco, y puede ser recorrido durante un día. Es recomendable, visitar este espectacular y llamativo parque en la época de verano, por lo que se sugiere que adquieran boletos de entrada VIP o el Express, con los que te permiten ingresar a las instalaciones sin hacer las acostumbradas colas.

De manera que, si piensas visitar el parque en esta temporada, podrás ahorrar de un clima caliente, además de hacer colas bajo el inclemente sol. Si dentro de los planes, tienen visitar Universal Studios Hollywood, es una excelente opción, debido a que es una gran experiencia para disfrutar en compañía de familiares, amigos o en pareja.

Apertura

Universal Studios Hollywood, es un enorme parque temático de atracciones, que se dedica a producir películas en los estudios Universal.

Universal Studios Hollywood

La fecha de apertura fue el 15 de julio de 1964, que la intención inicial era para pasear por los sets de filmación, sin embargo, dos décadas más tarde ha recibido un fuerte impulso por sus novedosas y modernas atracciones, que tiene a la disposición el parque, sus personajes y leyendas sobre el cine.

Ubicación de Universal Studios Hollywood

Este particular Universal Studios Hollywood, es un estudio de cine, al igual que un parque temático de atracciones, que se encuentra ubicado en el distrito de Hollywood, dentro de la ciudad de Los Ángeles, estado de California, Estados Unidos. (Ver Artículo: Carolina del Sur)

El parque temático de atracciones, se mezcla con la visita a distintos estudios de cine y televisión, que los visitantes pueden divertirse y disfrutar de múltiples atracciones.

Universal Studios Hollywood

Universal Studios, es un llamativo parque temático para quienes prefieren el arte del cine, películas de Hollywood, y también de algunas conocidas y populares series de televisión, además tiene sus puertas abiertas al público durante todo el año.

Aquí podrá disfrutar del mejor entretenimiento durante su visita en todo su gran recorrido, con las diversas atracciones temáticas.

Mapa

Universal Studios Hollywood, es un parque que su contenido es completo, y perfecto para quienes prefieren el cine, y para quienes lo visitan con niños, por lo que se recomienda tener a mano un mapa del parque, que oriente la visita y puedas disfrutar sin apuros.

Universal Studios Hollywood

Atracciones

Universal Studios Hollywood, cuenta con una gama diferente de espacios, que son propicios para visitar y disfrutar ampliamente sus edificaciones, entre las que se pueden mencionar:

The Wizarding World of Harry Potter

Se trata de un área que está envuelta por el encanto y la magia, con dedicación exclusiva a Harry Potter. Tiene el símbolo del castillo de Hogwarts como señal principal, es un área donde existen muchos juegos mecánicos, incluyendo el vuelo en un hipogrifo, tiendas con conceptos que trasladan a los visitantes a un mundo mágico.

Springfield

Para los seguidores de Los Simpsons, es buena ocasión para hacer un recorrido por las calles de Springfield, donde pueden comer exquisitas hamburguesas, beber cerveza y hacer compras.

Universal Studios Hollywood

The Walking Dead

Se trata de un área donde prevalecen los muertos vivientes, y donde los visitantes tendrán que luchar por sobrevivir en un ambiente que es una pesadilla.

Studio Tour

Es un área espectacular, lleno de misticismo donde se le ofrece al visitante, la oportunidad de conocer varios trucos que se emplean en las realización de los mejores films cinematográficos, y que además tienen el propósito de engañar al hombre cuando crear escenas increíbles.

DreamWorks Theatre

Es una sala donde se muestran cortometrajes, que han sido atraídos en las distintas franquicias de Universal. Las proyecciones que aquí se realizan son multisensorial, inclusive con efectos visuales y con tecnología moderna.

Universal Studios Hollywood

Fast and Furious Studio Tour

En este lugar, el visitante podrá disfrutar un mundo divertido y activo, junto con Dom, Letty, Hobbs y toda su pandilla. Al igual que tendrán la oportunidad de encontrarte con el equipo donde observaras automóviles que marcaron la historia; así como locaciones creadas de las cintas cinematográficas en Fast y Furious, Supercharged.

Universal Studios Hollywood, ha trabajado en conjunto con Dennis McCarthy, la mente brillante automotriz, y que ha diseñado más de 15 automóviles, tales como Dodge Charger de Tom, la Turbo Truck de Letty, que han sido iconos en algunas películas.

Los visitantes, tienen la opción de pasear por las distintas atracciones del parque en autobús, e igualmente tienen la oportunidad de simular persecuciones con tecnologías modernas y de inmersión.

Despicable Me: Minion Mayhem

Para los más pequeños, es una diversión encantadora e ideal, que podrán disfrutar de momentos agradables junto a Gru y sus hijas. En un recorrido que activará sus emociones y sentidos, al simular movimientos ultra-HD.

Universal Studios Hollywood

Esta parte de atracción, cuenta con una zona de juegos al aire libre, y se encuentra ubicada en el primer nivel. Seguro que disfrutará bastante pasar por este lugar.

Transformers The Ride 3D

En esta área, el visitante tiene la oportunidad de realizar actividades espectaculares, que vivirá momentos espectaculares, perdiendo la razón entre la ilusión y la realidad con su tecnología moderna y avanzada en 3D. Se hace funcionar con la utilización de un simulador de vuelo, que realiza proyectos visuales como de sonido.

Jurassic World Ride

Este entretenimiento, lo podrán disfrutar los visitantes en el verano del año 2019, donde podrán observar dinosaurios vivientes, que pasean por el espacio terrestre.

Universal Studios Hollywood

Se tiene previsto, que en esta atracción, los visitantes tengan experiencias inolvidables, virtuales e inmersivas. Los autores, esperan mostrar al público, dinosaurios que jamás se hayan visto.

Nintendo

De acuerdo a información suministrada por Gamnesia, Super Nintendo World, donde señala que Universal Studios Hollywood, ha iniciado el proceso de construir un Super Nintendo World en Hollywood.

Cuentan que la creación de este Nintendo, puede representar un riesgo para Universal Studios, sin embargo, puede ser un gran éxito para Nintendo, por la adquisición de la licencia.

Universal Studios Hollywood

Lo que traduce que las personas lograrán conocer que es Mario kart, o que jamás hayan jugado Pokémon, que disfrutaran del trayecto de un espectacular paseo, y luego experimentaran los videojuegos.

Universal Studios Hollywood en Navidad

El parque de diversiones de Universal Studios Hollywood, es un espacio que ofrece cualquier cantidad de atracciones a sus visitantes, y en la época navideña no deja de brindar y lucir una magia y encantos especiales.

Es un lugar que cuenta con exhibición y espectáculos de luces y coloridos navideños, donde el Castillo Hogwarts es decorado y se denominará Christmas in The Wizarding World of Harry Potter, y cuando el ocaso comienza a caer, y a la entrada de la noche, y por espacio de cada media hora, los visitantes disfrutarán de un hermoso colorido de proyecciones, música y mágicos fuegos artificiales.

Universal Studios Hollywood

El parque es decorado desde su entrada, hasta donde se encuentran las diferentes atracciones con ornamentos que cuelgan y hacen brillar el ambiente de Universal Studios Hollywood.

Dentro de los eventos planificados que ofrece este maravilloso lugar, hace presentaciones especiales de Santa Clauss, con conciertos gratuitos que pueden ser disfrutados al aire libre. (Ver Artículo: Maryland)

Universal Studios Hollywood, suele ser uno de los parques temáticos, que festeja la navidad con todo el esplendor que se merece esta mágica época del año.

Curiosidades

En este artículo, puedes descubrir información interesante que se trata de algunas curiosidades que envuelven el Universal Studios Hollywood. No te hacemos esperar más y te la contamos:

Muchos de los visitantes, son fanáticos a las fantasías de Harry Potter, y el parque temático particularmente se encuentra dividido en dos zonas, conocidas como Wizarding World of Harry Potter.

En el Universal Studios, se encuentra Diagon Alley y en Islands of Adventure se halla Hogsmeade, quienes se conectan con el tren Hogwarts Express, pero el visitante debe de tener presente con sumo cuidado al subirse, es probable que sea visitado por Mentores.

Luego, en los paseos, al llegar al callejón Diagon, vas a observar una cabina telefónica, que al ingresar a su interior puedes comunicarte con el Ministerio de la Magia, marcando el número telefónico 62442 (MAGIC).

En la tienda conocida como Ollivanders, puedes adquirir una varita interactiva, y efectuar tus propios encantamientos. Lo que sí debes estar pendiente, es mirar las placas del piso que te sugieren como hacerlos los hechizos.

Universal Studios Hollywood

Cuando te encuentres en el 12 Grimmauld Place, debes estar pendiente de observar las ventanas, con toda seguridad se asoma Kreacher. Al entrar a unos de los baños de Hogsmeade, no te asombres cuando escuches gritos aterradores.

Si deseas ingerir una bebida refrescante, acude a los restaurantes Hog Head Pub y las Tres Escobas, donde puedes pedir la bebida preferida de Harry, a lo que te brindarán un sabroso jugo de calabaza carbonatado.

Para los más atrevidos, que desean otra clase de bebida, en el restaurant Hog Head Pub, pueden pedir el Fire Whisky, según la recomendación en las Reliquias de la Muerte.  Esta especial bebida te nutre el cuerpo y la mente con una particular sensación de energía.

Cuando estés dentro de la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit, te permite que selecciones algunas canciones de tu preferencia, pero si aguantas presionado el símbolo de la pantalla, te conducirá a una lista de canciones con más de 60 opciones.

Universal Studios Hollywood

En el área de Marvel, observaras superhéroes diseñados y pintados por el artista Adam Kubert, que al eliminarlos no pudo colocar su firma, y su nombre se encuentra simulado dentro de ellos.

En Seuss Landing, está repleta de palmeras con formas raras, se debe a que sobrevivieron el paso del huracán Andrew, y son empleadas en el ambiente porque ayudan con el concepto mágico del doctor Seuss.

La zona de los tesoros escondidos de Revenge of the Mummy, se encuentra disfrazada en la pequeña estatua de King Kong, en honor que ésta fue antes su montaña.

El espacio dedicado a Hombres de Negro, tiene una réplica de Steven Spielberg, quien lleva puesto un sombrero de Jurassic Park y un periódico, pero, ojo, tenga precaución que no todo es lo que parece.

Universal Studios Hollywood

Dentro del parque Jurásico Discovery Center, los visitantes encontrarán unas jaulas con huevos de dinosaurios, en el caso que estés presente cuando el cascarón se rompa, le colocarán tu nombre y te otorgarán un certificado.

Al ingresar a las tiendas de regalos conocida como Kwik-E-Mart, puedes usar los teléfonos expuestos al público, que se encuentran en la entrada de la tienda, y tendrás la oportunidad de escuchar a los famosos personajes de los Simpson.

En la cantina de Moe, solicita que te den el trago conocido como Llamarada de Moe, que fue creado por Homero, es una mezcla de licores con jarabe para la tos, esta versión sólo tiene refresco y hielo seco.

Universal Studios Hollywood

Dentro de tantas curiosidades, debes conocer que existe una segunda entrada que es poco visitada, en donde no se hace fila para ingresar. Lo que se debe hacer es ir camino a la sede del Blue Man Group,y cuando estén afuera observan la entrada al parque.