Para los fanáticos del cine y las series de televisión, Los Ángeles es la ciudad perfecta para que visiten en sus vacaciones. Una de las cosas por lo que LA es famoso es por los innumerables sets de grabación que han dado vidas a grandes programas, películas o series.

Y si te resulta complicado decidir a cuál tour deberías asistir, el tour de Warnes Studios es la atracción más famosa de la ciudad. En este articulo te hablaremos de las diferentes actividades o destino que incluyen los tours de Warnes Studio y el porqué es la opción más solicitada del mercado.

¿A poco no te gustaría ver el icónico sillón Friends? O ¿visitar el detrás de cámara de grandes películas como Harry Potter y Batman? ¡todo esto se incluye en el tour de Warner¡, sigue leyendo para conocer todas las cosas interesantes sobre este tour.

Pero antes… ¿Qué es Warnes Bros?

Los hermanos Warnes son una compañía dedicada al cine, televisión y videojuegos, es reconocida por ser uno de los principales estudios cinematográficos estadounidense. Su sede principal esta ubicado en Burbank, una ciudad perteneciente al condado de los Ángeles.

El nombre procede de los fundadores de la empresa: Harry, Sam, Albert y Jack que se introdujeron en el mundo del entretenimiento a principios del siglo XX, primero con el cine mudo y después con el formato auditivo que se conoce como normal hoy en día.

Es muy probable que hayas visto el logo de esta compañía al principio de películas como: Matrix, El hobbit, Harry Potter, entre muchos éxitos más. Y son posibles gracias a los estudios WB, el lugar donde procede la magia.

Esta compañía al ser productora de numerosas películas, ha tenido que invertir en sets de rodaje y grabación durante mucho tiempo, y estos sets se convirtieron en atracciones turísticas por dar lugar a clásicos de la televisión o el cine. Hacer el tour de WB Studios es algo más que una obligación si te encuentras en los Ángeles.

¿Cómo es el tour de Warnes Studios?

Tour-Warner-Studios-los-angeles-USA

El recorrido (en español) tiene una duración de 3 horas para que vayas visitando poco a poco diferentes sets de rodaje. En el tour te llevan a numerosos lugares de los estudios, por ejemplo: apreciaras las calles “falsas” en las que ruedan escenas sobre personas caminando en la ciudad, edificios prefabricados para dar la ilusión de ser reales o la zona donde fabrican la utilería.

La visita guiada también incluye darles un pequeño vistazo a los estudios ocupados de grabación para programas de televisión como The Bing Bang Theory, Two and a half men, The Flash, etc.

Sumándose a esto, dentro de las 3 horas de tour, se aparta media hora en especifico para explorar una zona dedicada exclusivamente a películas exitosas de la firma, y se hace un énfasis notorio en el set de Harry Potter. Tendrás el sombrero seleccionador de la película para que te diga a cuál casa has sido asignado o el espacio de la cafetería de Central Perk de Friends.

El tour se diseño para ser una experiencia completa y amena, para que los turistas o residentes de la zona pasen una tarde diferente y conozcan las herramientas, esfuerzo y dedicación que existe tras la preproducción de una cinta, serie o programa.

A veces, de pendiendo de la fecha o la hora del día en que comprar tu entrada, hacen paradas “sorpresas” en shows que son tendencia del momento. Este “extra” no tiene un orden como tal ni una parada especifica.

¿Cómo llego a Warner Studios en Los Ángeles?

Aquí te presento c3 rutas o formas de llegar a Warner Studios que dependerán de tu medio de transporte:

  1. Si cuentas con la posibilidad de movilizarte en coche, lo mejor que puedes hacer es utilizar la extensión de Google de Google Maps he indiques el destino al cual quieres llegar, en este caso: Warnes Studios. No importa en que lugar de los Ángeles te estés quedando, Google Maps te enseñara la dirección correcta.
  2. Si tu punta de partida es Hollywood, el resto es pan comido. Coges un autobús (el numero es 222) que te deja justo al lado de la entrada de Warner Studios. El recorrido no tarda más de 40 minutos.
  3. Ahora, si el lugar donde te alojas es en Downtown debes coger la línea roja de tren hasta una estación llamada “North Hollywood”, a partir de allí tendrás que abordar el autobús 501.

¿Cómo reservo una entrada para el tour de Warner Studios en los Ángeles?

Tour-Warner-Studios-los-angeles-USA

Aquí la cosa se complica un poco, al ser uno de los centros turísticos con más audiencia en la ciudad, las entradas se agotan en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres un tour en español, debes reservar con previa antelación en su página oficial: https://www.wbstudiotour.co.uk/es/tickets/

En la pagina encontraras todos los requisitos necesarios, la documentación obligatoria y las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid 19.

¿Qué pasa si…?

En este artículo, responderemos las preguntas más frecuentes cuando los turistas visitan los sets de grabación de Warnes Bros:

¿Puedo tomar fotos en medio del tour?

El guía que te acompañe en el recorrido ira indicando al publico los lugares permitidos para realizar fotografías. Para evitar inconvenientes en el camino, es mejor que atiendas a las instrucciones de la persona a cargo.

¿La ruta siempre es la misma?

No, esta varía según las filmaciones que se están llevado a cabo. Los únicos lugares fijos de la visita son espacios dedicados a Harry Potter, la colección de batomobiles, Central Perk y lugares 100% turísticos.

¿Hay algún problema si llueve en medio del tour?

Los tours se hacen con pequeños coches a electricidad con cubierta, así que, si la lluvia se topa con algún recorrido, cambian ligeramente la dirección de sitios exteriores a sets del interior del estudio.

¿Esta permitido llevar bolsas grandes o maletas?

Lamentablemente, esto se encuentra prohibido. Si por alguna razón no puedes dejar tu maleta o bolso dentro del lugar que te estas quedando, debes encontrar algún establecimiento que te permita guardarlo ya que en Warner Studios no hay taquillas ni sitios especiales de almacenamiento.