Comenzamos por ir conociendo a Texas, como parte integral del país Estadounidense detallando cada uno de sus aspectos como estado, clima población y muchos más, esto será dado a conocer en este artículo, te invitamos a prestar atención.

Texas

Historia de Texas

Texas tiene un verdadero registro de habitantes que se alcanza a más de once mil años. Situado a lo extenso del Río Grande, Texas estaba influenciada por varios grupos con culturas importantes, comprendidos los pueblos Puebloan, el Mississippi, y los pueblos mesoamericanos cerca de Teotihuacan. Esta cultura se ha propagado y alargado en toda la extensión de su territorio. Tomando en cuenta cada una de sus culturas a lo primitivo de su historia. (ver artículo: Misuri)

Texas-1

Su verdadera historia en los Estados Unidos de Norteamérica se inicia en el año 1845, comenzando a formar parte del territorio estadounidense, es uno de los seis países independientes antes de formar parte de los Estados Unidos junto a Francia, España y México. Tomando en cuenta cada uno de los detalles de su integración desde el año 1820. Conquistando su independencia luego de la sublevación de sus habitantes.

Sus inicios se remontan a la integración de habitantes de origen europeo y emigrantes estadounidenses, que se acercan a esta área y se asientan tomando en cuenta su zona estratégica para el cultivo de diferentes rubros y la crianza de los diferentes vacunos que en esta zona se pueden obtener. Este tipo de actividad hace que sea propicia para habitar, el ganado vacuno se mantiene y cría a una escala bastante amplia.

El cultivo del algodón lo convierte en una zona privilegiada para obtener una economía rentable para la zona.

República de Texas

Con una existencia de poco menos de una década, la República Independiente de Texas comienza su tiempo en marzo de 1836 y culmina en febrero de 1846, se encontraba en su gran territorio por México, el golfo del mismo país y los estados de Louisiana y Arkansas, donde en el día de hoy ocupa la parte de Oklawoma, Kansas y Colorado, a los residentes en dicho territorio independiente se les conocía como Texianos. (ver artículo: Wisconsin)

Texas-2

Aún siendo un territorio sin formación de república se indica que parte de él fue reclamado, hablamos de los límites entre el Río Grande, y por su parte México delimitaba que era el río Nueces, el poder limitarse puede indicarse que esto da inicio a la guerra entre México y Estados Unidos entre los años 1846 y 1848.

Texas había sido una de las Regiones Internas de Nueva España, una región destacada historiográficamente como Texas español. Aunque fue solicitado por España, no fue habitado formalmente por ellos hasta que los beneficios franceses que combatieron en Fort St. Louis alentaron a España a instituir sitios permanentes en el área.

Se originaron invasiones misioneras ocasionales en el área durante el período de los años 1690 a 1710, antes del establecimiento de San Antonio como instalación civil permanente. Debido a las altas ciudades de los nativos americanos de la zona y su separación de los centros de la localidad de Nueva España, Texas persistió en gran parte sin resolver por parte de los europeos.

Aunque España conservó una pequeña representación militar para resguardar a los misioneros cristianos que trabajaban entre las tribus nativas americanas, y para actuar como un resorte contra Los franceses en Louisiana y la Norteamérica británica.

En unión con el resto de México, Texas obtiene su liberación o independencia del Reino Español en 1821, después de celebrar el Tratado de Córdoba, y el nuevo estado mexicano se constituyó bajo el Plan de Iguala, que creó a México como una monarquía constitucional bajo su primer líder, mejor conocido como Agustín de Iturbide. (ver artículo: Luisiana)

Independencia de Texas

En 1835, los colonos de México lanzan la revolución, esto va a permitir conseguir de manera progresiva la Independencia del territorio de Texas, es mejor conocida como la revolución de Texas.

En consecuencia, dentro del mismo Austin, muchos se enfrentaron por entender la verdadera finalidad o lo que lograba alcanzar la Revolución. Muchos pensaban que su meta debía ser la independencia de Texas, mientras que otros trataban de reimplementar la constitución mexicana de 1824.

Esta ofrecía las mejores libertades manteniendo que el gobierno sea de manera centralista, tratando de llegar a los diferentes acuerdos en la búsqueda de las soluciones, se convoca a una convención en el año posterior 1836.

Texas-3

El acercamiento con esta propuesta establecida en la convención mantenía la diferencia entre los consejos de Texas que comprendía los años 1832 y 1833 y la anterior consulta propuesta y mantenida desde el año 1835.

Los integrantes principales de esta convención eran personas jóvenes que se habían trasladado de los Estados Unidos y que se habían convertido en inmigrantes de México en abril de 1830, teniendo presente que muchos de estos participantes habían tenido experiencia en las batallas en 1835. Esto ayudó de manera significativa a la toma de las decisiones pertinentes.

Como miembros principales se tiene presentes a 2 personas que eran nativos de Texas, los cuales se conocían con el nombre de José Francisco Ruiz y José Antonio Navarro. Los miembros en su mayoría pertenecían a los partidos de la Guerra y con mayor empuje se decía que Texas se debía declarar independiente de México. 41 de sus miembros llegan a Washington el 28 de febrero. (ver artículo: Illinois)

Esta Convención fue citada el 1 de marzo y se encontraba presidida por Richard Ellis. Los miembros fueron seleccionados por un jurado para ser integrado por 5 para proceder a redactar de manera eficiente y efectiva el Acta que declararía la independencia, dentro de estos miembros fue comisionado para ser el director George Childress y contando con Edward Conrad, James Gaines, Bailey Hardeman y Collin McKinney.

Los miembros entregan sus primeros apuntes apenas en 24 horas, esto da el indicativo que el documento se encontraba realizado y entregado al jurado solo para su aprobación por el mismo Childress, esto como especulación por parte de los historiadores.

Demografía

Con todos y cada uno de los detalles en cuanto a la Demografía de Texas, en toda su diversidad de comunidad se puede indicar que se encuentra en el rango de una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos de Norteamérica, contando con un aproximado de 25.145.561 habitantes, este puede desglosarse con detalles en cuanto al género, a la diversificación, a la comunidad completamente activa para las diferentes actividades económicas como lo podemos especificar en este artículo.

Se detalla de manera que podamos descifrar cada uno de los renglones en el cual se encuentra distribuida la población, en cuanto a la cantidad por blancos, afroamericanos, asiáticos, latinos, entre otros, en el caso de la población en general se encuentra en el orden de 12.472.280 hombres y 12.673.281 mujeres.

  • Blancos: 8.762.857 hombres y 8.938.695 mujeres
  • Latinos: 4.763.753 hombres y 4.697.168 mujeres.
  • Afroamericanos: 1.438.179 hombres, 1.541.419 mujeres
  • Otras razas: 1.366.180 hombres y 1.262.006 mujeres
  • Asiáticos: 468.770 hombres y 495.826 mujeres
  • Pertenecientes a dos o más razas: 338.705 hombres y 340.296 mujeres
  • Indios americanos: 86.734 hombres y 84.238 mujeres
  • Tres o más razas: 17.485 hombres y 18.994 mujeres
  • Isleños del pacífico: 2.337 hombres y 2.457 mujeres
  • Hawaianos nativos: 10.855 hombres y 10.801 mujeres
  • Tribus nativas: 363. hombres y 442 mujeres.

Texas-4

Podemos indicar de acuerdo a su gran extensión de territorio, que Texas cuenta con una gran diversidad en cuanto a su población, ya que alberga de manera muy peculiar a una extensa población de inmigrantes para completar todo su censo.

Mapa de Texas

Contemplado en una cantidad de fronteras y delimitaciones el mapa de Texas nos indica claramente que su forma y ubicación se delimita con New México, Oklahoma, Arkansas, Louisiana, el Golfo de México y México. (ver artículo: Dakota del Norte)

Texas-5

Superficie

Texas es el 2º estado más extenso de Estados Unidos, seguido de Alaska, con una superficie de (695,600 km2). Sin embargo es un 10% más grande que Francia y cerca del doble que Alemania o Japón, domina el puesto 27 entre los estados nacionales por tamaño. Si estuviera en la categoría de país independiente, Texas sería el 40º más grande atrás de Chile y Zambia.

Texas se localiza en la zona sur central de los Estados Unidos de América. Tres de sus límites están señalados por ríos. El río Grande representa una frontera original con los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, al sur. El río Rojo forma una frontera natural con Oklahoma y Arkansas al norte. Conociendo que todas sus fronteras permanecen de manera extensa y natural.

El río Sabine se encuentra ubicado en la frontera natural con Louisiana hacia el este. El Texas Panhandle tiene un límite este con Oklahoma, una frontera norte con Oklahoma a 36° 30 ‘N y una frontera oeste con Nuevo México a 103 ° W. El Paso se localiza en el extremo oeste del estado a 32 ° N y el río grande.

Texas-6

Con 10 zonas meteorológicas identificadas, 14 tipos de suelos y 11 zonas ecológicas diferentes, la categorización de la región se vuelve un poco complicada con distintos suelos, la topografía, la geología, las lluvias para las comunidades de plantas y animales. Un régimen de clasificación fracciona a Texas, en orden de sureste a oeste, en lo siguiente: Explanadas costeras del Golfo, Tierras bajas interiores, Grandes planicies y Provincia de Cuenca y Cordillera.

La región de las estepas costeras del golfo se amplía alrededor del golfo de México en la porción sureste del estado. La flora en esta región radica en selvas de pinos gruesos. La región de las tierras bajas del interior radica en rodar dócilmente hacia terrenos selváticos y es parte de un bosque de madera de pino más grande. (ver artículo: Brooklyn Dumbo)

La región de Grandes llanuras, en la médula de Texas, se alarga a través de la región del estado y de Llano Señalado hasta la región accidentada del estado junto de Austin.

Esta región está sometida por prados y sabanas. “El Lejano Oeste de Texas” o la región “Trans-Pecos” es la División de Cuenca y Cordillera del estado. La más cambiada de los territorios, esta área contiene Sand Hills, la planicie de Stockton, valles despoblados, pendientes de montañas frondosas y praderas desérticas.

Población de texas

Texas se presenta como el estado más grande de los 48 contiguos de EE. UU. Y se localiza en la parte sur central de la nación a lo largo del límite entre Estados Unidos y México. (ver artículo: Pensilvania)

En la actualidad, se estima que cuenta con una población de 29.100.000 habitantes, su aumento es sustancial y se estima que puede superar los 25.1 millones, esto en el año 2010. Su tasa de crecimiento puede llegar a los 1.80%, el cual ocupa el tercer puesto en el país. En el último censo realizado en el año 2010, estas cifras se encuentran según las proyecciones.

Según el censo realizado en el año 2010, podemos tomar en consideración que el número de personas o habitantes que se encontraban en el estado era de 25.145.561, esto lo  convierte en el segundo estado más poblado del país. Por lo tanto se indica que la población en este estado de Texas puede superar los 29 millones de habitantes, en un conglomerado de razas y también identificando una gran porción de latinos.

Texas-7

Bandera del Estado

La bandera de Texas fue adoptada el 25 de enero de 1839, está compuesta de las siguientes especificaciones que la identifican claramente con un rectángulo, dividida en dos franjas horizontales, una de sus franjas es blanca, otra es roja y una franja vertical azul, en su parte central se sitúa una estrella de cinco puntas, cada uno de sus componentes tiene sus propias identificaciones, tanto su color como su estrella. (ver artículo: Washington)

Comenzamos con el color blanco, el cual indica la libertad objeto Texas, el color rojo cuyo significado es la valentía, y el color azul muestra la lealtad, la estrella de cinco puntas se presenta solitaria entre todas las banderas.  que conforman todos los estados del país estadounidense.

Presenta mucha similitud con la bandera de Chile, muchas veces confundida, la diferencia bien marcada es la estrella y su ubicación, en la de Texas la estrella está en su rectángulo y la de Chile en su cuadrado, la estrella de la bandera de Chile es de color plata, la ubicación de la misma se encuentra en la franja, la cual se detalla es de color rojo.

A lo largo de su historia Texas ha flameado diferentes banderas pero esta última ha permanecido en el tiempo por más de 180 años, recordemos que Texas permaneció como estado independiente por aproximadamente 10 años y en su unión o incorporación a los Estados Unidos de Norteamérica fue adoptada como su bandera oficial, podemos indicar que es la que ha permanecido más tiempo en el estado de Texas.

Desde su incorporación o la acción tomada para que este estado fuera incorporado a los Estados Unidos se toma esta peculiar bandera, que los identifica como Texanos y como símbolo icónico en el estado de Texas. A pesar de su permanencia en los diferentes países que querían tomar posesión de Texas como Francia, México entre otros fue al final Estados Unidos quien toma el poder y así su bandera.

Texas-8

Clima

El clima dentro del territorio de Texas se encuentra en una forma dispersa, esto de acuerdo a su altitud y latitud, esta suele ser variada por su ubicación, podemos indicar que su promedio más alto y bajo sucedió hace varios años obteniendo la temperatura más alta de 49° y la más baja de -31°, de acuerdo a lo ya indicado esta se divide en zonas que suelen ser muy cálidas y húmedas como también áridas y frías.

En cuanto a su parte sudeste nos encontramos con zonas húmedas durante todo el año con unas precipitaciones las cuales se distribuyen a lo largo del año en unos 1000 mm contemplándose la zona de mayor verano en la costa. Estos veranos se presentan con bastante humedad y suelen ser calurosos, en cuanto al invierno están cargados de mucha frescura, por esto lo convierte en un estado bastante diversificado en cuanto a su clima.

Comprendidos entre los meses de mayo y septiembre podemos denotar que el clima suele hacer sufrir ciertos daños por la presencia de huracanes y tormentas, causando afectaciones tanto a la población como al sistema del clima, esto se debe al aire caliente del golfo de México, los veranos se presentan calientes y húmedos por la presencia de estos aires.

Al oeste se presenta con una gran diferencia del clima por ser bastante árido, la mayor parte de su clima está diferenciado por las grandes llanuras a la cual pertenece Texas. En su parte norte y noreste se encuentra con un clima totalmente diferente a los ya indicados por la permanencia de nieve, en muchos de los casos con el cierre permanente de las vías de circulación, recibiendo por año un aproximado de 58 cm de nieve, esto dificulta en muchos casos el cierre de las vías.

Contemplando el clima en Texas se presenta con gran variedad tanto para la vida diaria como para tomar como alternativas para el verano e invierno, tiene este maravilloso privilegio que la distingue de cualquier otro territorio de los Estados Unidos. (ver artículo: Míchigan)

Texas-9

Gastronomía de Texas

Por ser uno de los estados con mayor producción de carne en todo su territorio, muchos de los tejanos se sienten orgullosos de sus diferentes presentaciones, en este lugar la puede conseguir de la manera que su paladar pueda degustarla, podemos indicar que es el plato fuerte en todas las mesas de los habitantes de este territorio.

Por su liga entre los diferentes habitantes y las culturas que hacen vida en Texas, y gracias ala mezcla de todas estas inmigraciones podemos presenciar una diversidad de platos que en cualquier lugar puedes comer. La BBQ presentada en parrilla, costillas, las carnes de primera calidad y exquisitas presentaciones hacen de a texanos consolidarse como líderes en la carne, también podemos encontrar salchichas en diferentes presentaciones, tanto de carne como de pollo.

El plato oficial de los texanos indicamos que es el chili, este como muestra de sus diferentes culturas, por su cercanía a México toma como este su plato típico y es presentado de mejor manera, comenzando porque se realizan festivales y degustaciones importantes de este plato típico, resultando la mezcla de las islas Canarias y México para obtener este plato típico de Texas.

Se presentan los platos de origen bovino el cual también corresponde a sus platos típicos y en múltiples formas de obtener un producto final de comida. También cuenta con un plato denominado el plato de los pobres, en el cual ni siquiera una parte de la res se desperdicia al incluirle maíz, en muchos lugares de Texas grandes cocineros han dado un salto bastante amplio en sus presentaciones de este plato.

Texas se convierte en un verdadero paraíso para la degustación y comer toda la carne de res, bovino y pollo, esto hace que el texano sea el mayor consumidor de este tipo de carne en los Estados Unidos y un verdadero sitio donde cualquiera que la visite se sienta satisfecho de su gastronomía en todo lo largo y ancho de Texas.

Texas-10

Ciudades del Estado

Contando con una de las tres ciudades con mayor población del país estadounidense, y catalogada entre las 10 ciudades con mayor población, Texas consigue obtener este lugar entre las ciudades más importantes, podemos describir cada una de sus ciudades especificando con detalles de ellas.

Comenzando con su capital Austin, no es la de mayor población, pero a nivel de importancia como el centro de todo el estado cuenta con 1.513.612 habitantes, ocupa el 4 lugar entre las ciudades más habitadas de los Estados Unidos. Con un crecimiento a nivel de comercio, denotando como característica principal que es la sede del gobierno a nivel del estado.

San Antonio cuenta con una población de 1.942.217 habitantes, Dallas en combinación con Fort Worth y Arlington  tiene una población de  6.003.967 tomando en cuenta las ciudades de Plano, Garland e Irving. Houston con Sugar Land y Baytown presentan una población de 5.539.949, en El Paso se contabiliza según el censo una población de  736.310.

McAllen teniendo presente a Edinburg y Mission se presenta con una población de 700.634, Corpus Christi se estima una población de 415.810, en las ciudades de Brownsville y Arlingen la población es de 387.717, en cuanto a Beaumont y Port Arthur la población alcanza 379.640, y Killeen en conjunto con Temple tiene una población de 351.322.

Estas forman parte de las ciudades más destacadas de Texas con cada uno de los detalles que las identifican, tomando en cuenta que está en uno de los territorios de mayor población contando con las ciudades tanto a nivel de comercio y economía creciente. El área metropolitana de Dallas es la ciudad más grande seguidas de New York, Chicago y Los Ángeles.

Estos detalles hacen de Texas una de las ciudades de mayor crecimiento e importantes de los Estados Unidos.

Texas-11

Capital

Encontrándose a orillas del río Colorado se encuentra la ciudad de Austin el cual es la capital del estado de Texas, siendo considerada el centro de todas las actividades financieras y comerciales del estado, donde se maneja la mayor parte de la economía y sede de todos los poderes del estado y administración del gobierno estatal, Austin puede ser considerada una de las ciudades más pobladas de los Estado Unidos ocupando el 4° lugar.

Fue considerada a partir del año 2006 en adelante una de las ciudades de mayor crecimiento poblacional, en este caso ocupando el 3er lugar entre todas las ciudades de los Estado Unidos, sede de los mayores centros educativos y de fábricas tanto a nivel comercial como a nivel tecnológico, de muchas empresas a nivel electrónico como de semiconductores, la toman como sede en la incorporación a la vida útil de todos los estadounidenses.

También funciona como base o sede de los premios de fórmula uno, teniendo asignado hasta el año 2021 los principales premios en estas categorías, funciona la universidad de Texas Austin desde el año 1883, concentrándose allí la educación de las principales carreras para el progreso del estado.

Esta se toma como capital a partir del año 1850, su progreso comienza principalmente con la llegada del ferrocarril, este ayuda de manera muy efectiva en su crecimiento y el auge del asentamiento de las grandes empresas por este importante medio de comunicación, entre los años 1920 y 1930 podemos indicar que se comienza con el embellecimiento de la población con la creación de parques y los diversos sitios de recreación para toda la población.

Recibiendo en su mayor parte los ingresos o gastos del estado en la creación de grandes represas lo cual ayudaría en convertir estas represas en energía para gran parte del territorio de los Estados Unidos, por estos detalles podemos indicar que el estado de Texas es de vital importancia para el crecimiento tanto del estado como del país en pleno. Por esto debemos tener presente que la capital de Texas tanto a nivel de economía como de turismo es un sitio ideal para visitar.

Texas-12

Galveston

Cuenta con una población de 47.743 habitantes, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes razas, entre latinos, afroamericanos, europeos, asiáticos, amerindios y otras razas, se considera una ciudad ideal para el turismo el cual es explotado, tanto en su ciudad como en sus playas.

Esta isla fue descubierta en el año 1518 aproximadamente por el español Juan de Grivalda y en tiempo posterior, esta sirvió como capital provisional de Texas en el año 1836, condenada por la presencia de huracanes devastando a la ciudad en diversas oportunidades y cobrando la vida de muchos de sus habitantes.

Se encuentra unida a la tierra firme por un puente que la comunica por sus elevadas carreteras, en esta ciudad se puede indicar que su mayor fuerza en la economía es la pesca y funciona una sede de medicina que depende de la universidad de Texas, cuenta con diversas instituciones encargadas del estudio de las ciencias marinas y acuáticas, también cuenta con uno de los hospitales de mayor importancia en el tratado de quemaduras que puede ser referencia a nivel mundial.

También destacada por la industria química, lo cual es importante por sus sectores en refinerías, enfocándose  parte de su economía en la elaboración textil que también aporta una suma importante . Albergó durante muchas décadas los casinos que servían de recreación y esparcimiento a sus pobladores y los turistas, caso que fue tomado en cuenta por la policía y esta terminó en cerrarlo en los años 50.

Considerando todos estos detalles de esta población, en que todas sus atracciones se fueron debilitando, esto le dio un giro a su economía, de ser una ciudad productiva a reconsiderar y tomar nuevas expectativas, jamás volvió a convertirse en la ciudad pujante donde su prosperidad no volvió a recobrarse, este sitio considerado libre en sus tiempos de gran progreso, aun convirtiendo nuevos sitios turísticos, de recreación y zonas históricas pudo ser igual.

Texas-13

Laredo

Con una población de 636.517 habitantes y ubicada específicamente a orillas del Río Bravo, se considera importante ya que alberga dos grandes escuelas han tenido en su historia grandes enfrentamientos, también con sede de cuatro grandes equipos tanto de béisbol como de fútbol, el clima es semiárido, son especificaciones importantes para distinguir a la ciudad.

Tiene una de las catedrales que la distingue, la de San Agustín, que sirve de diócesis a esta ciudad, está conformada por dos grandes aeropuertos contando con rutas internacionales sirviendo a la ciudad de Laredo como a nuevo Laredo. Está entre sus vías de comunicación 4 puentes internacionales y un puente con transporte como el ferrocarril. Como turismo podemos indicar que están las festividades de Washington cuyas celebraciones se realizan durante todo el mes de febrero.

Característica importante es que tiene la frontera con México. El censo es tomado entre los dos países para tomar en cuenta su población en total.

Texas-14

Waco

Fundada en 1849, Waco se encuentra ubicada en el condado de Mc Lennan, cuenta con una población estimada en el censo de 2010 de 124.805 habitantes y cuenta con una densidad de su población de 475,86 habitantes por kilómetros cuadrados. Quien tuvo el privilegio de fundarla fue George Erath, el cual le designa el nombre de acuerdo a la tribu que ocupó el lugar antes de la llegada de los blancos el cual era huaco.

Como todas las poblaciones de Texas esta se encuentra distribuida por blancos, afroamericanos, amerindios, europeos, asiáticos, entre otros, formando de este condado uno de los más diversos de su territorio, de acuerdo a las especificaciones la naturaleza le juega mal a Waco en el año de 1953, en el cual un tornado arrasó de manera inesperada a sus habitantes llevando consigo un total de 114 personas.

Posteriormente se vuelve a convertir en noticia por el enfrentamiento del las fuerzas de seguridad del estado con una secta religiosa, esta dura aproximadamente cincuenta días con un trágico final para los miembros de la secta davidianos concluyendo en unas setenta personas que mueren a causa de un incendio, esta termina con el centro de la secta y los miembros que ocuparon durante ese tiempo el lugar.

Cuenta con sitios turísticos que deben ser visitados y mantenidos para su preservación en el tiempo, un lugar ideal para visitar y pasar buenos momentos dentro de su población.

Texas-15

Dallas

Dallas se encuentra ubicada en el condado de Dallas y en su mayoría las ciudades de mayor importancia del estado se sitúan en los Condados de Colli, Denton, Kaufman y Rockwall precisamente en el estado de Texas, según su censo realizado en el año 2010 cuenta con una población estimada de 1.197.816 habitantes con una densidad que supera 1.198,61 habitantes por kilómetros cuadrados.

Esto nos da el indicativo que es la ciudad con mayor cantidad de habitantes se encuentra el área metropolitana en el año 2013 con una población de 6.810.913, esto contados a partir del 1 de julio del mismo año.

Siendo la tercera de las ciudades de Estados Unidos, Dallas es la ciudad más grande de Texas, está seguida de San Antonio y Houston, seguidas tanto de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y la ciudad de los vientos Chicago, es la más grande en cuanto a su área.

Sin tener una conexión al mar se puede indicar que es la más grande, esto debido a su ubicación central, lo cual indica que es propicia para la creación de grandes industrias en la parte de la tecnología en cuanto a sistemas informáticos. Cuenta con un Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, siendo este uno de los más grandes del estado de Texas y con respecto al país de los Estados Unidos con mayor tráfico tanto a nivel nacional como internacional ocupando el segundo lugar.

Conocida la ciudad de Dallas como en centro de uno de los acontecimientos que estremeció al país por completo en el año 1963, como lo fue el asesinato del presidente de dicho país John F. Kennedy.

Confirmada como el sitio de mayor tránsito de turistas en todos los aspectos por estar entre los destinos predilectos tanto de los residentes de Texas como los habitantes de otras partes del estado y de nivel internacional, esto ha sido afirmado por el informe elaborado en Resonancy Consultancy, debido a la percepción recibida durante mucho tiempo como el mejor sitio para los negocios así como para el ocio de las diferentes ciudades.

Se perfila como el lugar de mayor atracción a nivel de proyectos en cuanto a grandes empresas como complejos habitacionales, también ideal para grandes complejos hoteleros, empresas de mucho empuje en esta región.

Como muchas de las ciudades en los Estados Unidos, Dallas se puede consolidar como el destino ideal para todo tipo de acontecimiento, de mejor y mayor acogida para sus visitantes, entre todos los sitios turísticos de Dallas podemos destacar que cuenta en su haber con unos 160 museos tan solo en su zona metropolitana, convertida en un centro de grandes culturas para el buen conocimiento de sus habitantes.

Cuenta con una gran diferencia en cuanto a las ciudades en Latinoamérica, es ideal para el trabajo, donde la mayoría de sus habitantes prefieren vivir en zonas alejadas o suburbios, está en pleno desarrollo en cuanto a sus construcciones, igualmente la parte de vivienda en el centro se están construyendo grandes edificios, siendo diseñada para las personas adineradas y grandes ejecutivos estos son llamados barrios, como Uptown está para estos ejecutivos.

En el año 2016 fue sede de la Cumbre Mundial de Turismo, igualmente en el año 2017 fue inaugurado el primer cinépolis de Texas específicamente en el parque de la Victoria, por esta y muchas otras características Dallas es considerada un sitio ideal para visitar.

Texas-16

San Antonio de Texas

San Antonio de Texas es una ciudad situada en el condado de Bexar. En el Censo de 2010 cuenta con una población de 1.327. 407 habitantes y cuya densidad con respecto a la población es de 1098,14 personas por km². Está la atraviesa el río San Antonio.

Es la 7° ciudad con mayor población de los Estados Unidos y la 2°de Texas. Es la sede del condado de Bexar y está situada en el Suroeste de Estados Unidos y en la parte norte del Sur de Texas. La ciudad tiene la mayor población hispana y es el centro de mayor concentración de la cultura texana y quien recibe mayores turistas en Texas.

A diferencia de las otras ciudades su mayor concentración de la población se encuentra en sus zonas aledañas contando con pocos habitantes en su centro. En los años 2000 hasta el 2006 fue la 4° en cuanto a su crecimiento siendo esta de mayor rapidez y en cuanto al país se sitúa en la quinta posición entre los años 2007 y 2008.

Su área metropolitana tiene aproximadamente unos 2.142.508 habitantes, como se hace constar en el censo realizado en el año 2010, la hace acreedora en la 25 posición de todas las áreas metropolitanas más grandes en todos los Estados Unidos y en cuanto al estado ocupa el tercer lugar.

Recibe su nombre de acuerdo a los portugueses cuyas festividades se realizan el 13 de Junio para San Antonio de Padua, fue en el año 1961 cuando una expedición de los españoles se detuvo en la zona. La cual hasta estos días recibe grandes misiones de las tierras españolas, en el Álamo, el Paseo del Río, la Torre de las Américas, el SeaWorld San Antonio y el Six Flags Fiesta Texas.

Cuenta con una gran presencia militar y esto la hace ser sede de numerosos fuertes que la protegen, entre ellos tenemos el Fuerte de Sam Houston y también otras bases que sirven a la fuerzas aéreas como la de Lackland, Randolph y Brooks City, está rodeada de campos de entrenamiento entre los que estacan los de Bullis y Stanley ubicados en las afueras de la ciudad.

También operando durante muchos años y luego trasladada a Lackland se encuentra La Base de la Fuerza Aérea de Kelly, operó en la periferia de San Antonio hasta 2001, luego se convirtió en el Puerto de San Antonio, un maravilloso aeropuerto y un completo complejo para las industrias.

No solo las bases de las fuerzas armadas estadounidenses sirven en Texas sino también sitios para la parte civil, como las 5 compañías que se encuentran incluidas en la lista Fortune 500, todas ellas en sede de San Antonio de Texas, cuenta con una Centro Médico bastante completo, el cual es el único que puede abastecer en cuanto a los cuidados médicos y también como centro de investigación de las enfermedades a nivel local y nacional esto en la región al sur de Texas.

Texas-17

Economía de Texas

La economía de Texas está comprendida entre una de las principales del país, solamente superada por la economía de California, en cuanto a la producción de ganado bovino, entre estos productos,  se encuentra reflejada su economía bastante acelerada. Cubriendo todos los aspectos económicos se maneja otro tipo de actividad como lo es la agricultura, ganadería y pesca en cuanto a la parte de alimentos, aunque no son los únicos rubros que se encuentran, también esta enfocada en otros niveles de producción.

La minería y la energía son datos importantes para el crecimiento económico de Texas, contando con carbón, la sal y grava, la producción petrolera supera en muchos logros, se encuentra entre la producción de 8 mil millones de barriles, esto ocupa el tercio de la producción total de los Estados Unidos, datos importantes en cuanto a la producción de gas esta ocupa el 4 lugar de la producción general del país.

No solamente la producción petrolera abarca la economía del estado, también tiene una producción bastante completa de energía eólica lo cual es vital para el estado y la nación completa se puede tomar como una gran productora de energía solar, esta en gran parte ayuda al mantenimiento por lo completo de los recursos y en la conservación del ambiente en todos los aspectos.

También podemos denotar que en el campo de investigación en el consumo de medicamentos se desempeña la biomedicina, y en el campo de la tecnología tiene la mayor concentración de empresas dedicadas al ramo, lo cual llega a ocupar en los Estados Unidos el 53% de su completa producción.

Al poseer paisajes de gran belleza, la industria del turismo y el entretenimiento ocupan un lugar importante en la economía de Texas, los lugares para el turismo son impresionantes y de igual manera son usados para el arte de la cinematografía teniendo presente sus montañas, ríos e importantes lugares para este maravilloso arte.

Movimiento Nacionalista

Los movimientos nacionalistas y en especial los de Texas comprenden un grupo de residentes con ideas bastantes completas y complejas en la forma de percibir su punto de vista en cuanto a la gobernabilidad y en el diseño de instrumentos legales que en muchos casos son expuestos y discutidos.

Texas-18

En esta ocasión podemos indicar a  Brexit, lo cual se puede decir que es confidencial y de igual forma el da detalles de los mensajes que se leen en la mayoría de las pancartas del mundo, en la cual se dice que en Texas hay mucho paralelismo y que el tipo de cultura es diferente.

Igualmente indica que entre las mejores personas para gobernar, se encuentran los texanos según dicen los diferentes movimientos nacionalistas.

Se basa en la gran desconexión que se encuentra entre todos los residentes de Texas y la verdadera forma de vivir, en cierta forma de manera cómoda y con grandes logros; en contraposición con la de los gobernantes y sus formas de dirigir por medio de la burocracia mayormente presentada en Washington DC. Son los detalles que hacen de los movimientos nacionalistas se encuentren haciendo vida en Texas.

Uno de sus representantes conocido como Miller piensa y a su vez siente un verdadero desprecio por la mayor burocracia del mundo la cual no es más que la federal. Estas se presentan con leyes, reglas y reglamentos lo cual afecta a la mayoría de los texanos entre sus 175 mil páginas, y un gran metraje de papeles colocadas unas encima de otra.

Por estar presente en todos estos eventos y muchas veces en desacuerdo Texas es una verdadera potencia económica con respecto a otros estados, la independencia de este estado ha significado para los texanos una auténtica prosperidad.

Considerado el estado con la estrella solitaria, es el 2do más grande y presentado como también el más rico de los Estado Unidos, claro después del estado de california, también tomado en cuenta a nivel mundial como el más rico del mundo estando ubicado en el 12° lugar con un PIB de 1,6 billones de dólares, aportando a la economía completa de los Estados Unidos en un tercio de su producción petrolera, en el estado donde se consume mayor energía por habitantes los movimientos nacionalistas han realizado su trabajo y obtenido que el estado se mantenga siempre próspero.

Con una buena representación en la recolección de las firmas para su independencia, con unas 260.000 firmas que reúne en su página web el TNM estas se encuentran representadas en un 1,85% de los citados para votar y que se encuentran registrados en el estado, siempre presentes por los movimientos independentistas y que han vivido, en momentos, de claridad nacional.

En el año 2013 desde su sede en la Casa Blanca tuvo que calcular una petición oficial de separación, cuando los nacionalistas de Texas reclutaron más de 125.000 firmas. “La democracia puede ser traer consigo muchos ruidos y ser controversial”, respondió el portavoz del Gobierno federal, Jon Carson. “Por mucho que valoremos un debate saludable, no podemos permitir que nos divida”.

En su última aparición la cual estaban involucrados los movimientos independentistas estuvieron cargados de muchas miradas durante la Convención Republicana de Texas, en mayo pasado, discutieron y pusieron sobre la mesa el referéndum para su independencia, votaron en contra ya que el mismo se encontraba fuera en un lugar poco habitual.

Texas-19

Desempleo

Como punto de partida el desempleo en el estado de Texas se ubica hasta mediados del mes de octubre del año 2018 por debajo del 4% esto ocurre después de 40 años ya que el mismo siempre se ocupaba por encima de esta cifra, esto ocurre por primera vez de acuerdo a la comisión que sirve como medidor laboral en estado de Texas.

El cual indica que disminuyó de 4 a 3,9% obteniendo un incremento anual de empleo a una tasa de 2,6% esto da como indicativo que sube muy cercano al doble de la tasa a nivel nacional el cual se encuentra entre el 1,4%. Algunas de estas cifran hasta el día de hoy puede variar pero en porcentajes mínimos.

Según las estadísticas manejadas por la Comisión Laboral el estado y todas las compañías existentes en Texas generaron un poco más de 71.000 empleos durante el mes y contabilizando en todo el año una cifra mayor a los 300.000, esto se percibe a nivel positivo ya que se obtienen mayores ingresos y la mano de obra laboral se sitúa en las mejores en todo el país, podemos indicar que el desempleo ha disminuido de forma considerable en Texas.

El gobernador de Texas Greg Abbott en declaraciones recientes indica: Texas acabó de enfrentar muchos retos económicos muy serios, pero de acuerdo a las situaciones y a pesar de todos los obstáculos obtenidos en el camino, nuestra economía está o se encuentra floreciendo.

Texas-20

“Esta fuerza es una prueba de la diversidad de nuestra economía y de la fuerza de nuestra fuerza laboral. Como gobernador seguiré promoviendo políticas que permitan a los negocios florecer y mantener a Texas como el mejor estado del país para hacer negocios”, dijo en una declaración.

En todo el país el desempleo disminuyó el 0,1% esto para llegar a la cifra de 4,1% en cual este se sitúa que el nivel de desempleo a nivel nacional del 6,6 millones en cuanto al estado de Texas tuvo un descenso de 281.000 algo que se toma de manera idónea y debe ir mejorando en todos los tiempos.

Texas en aumento

Como característica bastante resaltante en cuanto al aumento de su población podemos indicar que de acuerdo a los diferentes censos manejados y su estadística, los niveles de nacimiento se han incrementado y las tasas de defunciones han disminuido, esto de acuerdo a varios detalles que pueden dar el indicativo de este aumento, la calidad de vida de cada uno de sus habitantes, considerando con detalles su medio de vida, de alimentación y la tranquilidad en la cual los habitantes pueden llevar su vida.

Estos aspectos hacen que los ciudadanos puedan obtener un plazo más amplio para llegar al final de sus días, y que las estadísticas formen parte de un espacio más, cuidar cada dato de los ya mencionados en la vida de los texanos se ha convertido en una cualidad importante para vivir en Texas.

Otros de los detalles que hacen que la población de Texas tenga un aumento de manera prolongada es el incremento y entrada de inmigrantes, estas se encuentran fuera de los Estados Unidos y la migración, el desplazamiento de otros estados, de acuerdo a la calidad de vida que se presenta en Texas, estos indicativos ayudan de manera positiva en el aumento de la población. Teniendo presente las diferentes culturas de su procedencia, deben ser adoptadas las nativas y tomadas en cuenta.

Tenemos el aumento el cual se produce de manera natural y la disminución, como son los nacimientos y defunciones respectivamente, y el aumento de manera no convencional como lo es la migración, también debemos tomar en cuenta sus desplazamientos, los cuales ayuda o proporciona la información importante en el aumento de la población de Texas. Tomar o tener presentes estos aspectos en el momento de las estadísticas respectivas.

Texas-21

Podemos visitar a Texas y sus diferentes paisajes en innumerables formas ya que presenta climas cálidos, áridos y con la presencia de nieve, esto hace del estado propicio para su visita en cualquiera de los lugares antes señalados, en combinación con la familia y los sitios que ofrece Texas debe ser visitada para el inicio de sus vacaciones.

Turismo

El turismo como indicativo de sus lugares para visitar podemos encontrar que ocupa el segundo lugar en cuanto a los sitios de escultural belleza, por supuesto dentro del territorio de los Estados Unidos. En ella se pueden encontrar desiertos como también lugares donde la nieve te puede cautivar, por su estratégica ubicación Texas contiene lugares turísticos tanto a nivel histórico como a nivel de naturaleza podemos descifrar al estado como muy atractivo turístico.

Muchos de los lugares que pueden ser visitados los pueden encontrar en Dallas, Houston lo cual cuenta con diversos sitios tanto a nivel histórico como de atracciones que son necesarias para los residentes como para el visitante podemos tener presente sitios, encontrando gran diversidad tanto de paisajes como de sitios urbanos que son importantes.

Puedes pasar de un merecido descanso como visitar sitios o grandes restaurantes de diversas comidas pero debes en primer lugar tomar la opción de la comida típica del estado, ellos son los Chilis, que los puedes tomar de las diferentes formas presentados en diversos platos de grandes maestros de la cocina. También puedes encontrar hermosas praderas que harán de tu recorrido súper emocionante y en contacto directo con la naturaleza.

En la ciudad de Texas puedes encontrarte a orillas del golfo de México el Gran Rancho King, allí sera placentera su visita ya que estos paisajes harán de ti en ese lugar la mejor persona en el planeta de visitar este encantador sitio tanto para grandes como pequeños sentirás la infancia pasar por tu mente y estarás allí presente.

Texas-22

¿Qué ver en Texas?

Cuando visites Texas tendrás la oportunidad de ver las  diferentes opciones importantes para realizar el turismo como para el esparcimiento y la sana recreación, puedes comenzar con la naturaleza ya que por su ubicación de grandes llanuras es vital que esta se encuentre llena de bosques y de animales que te sorprenderán.

Puedes contar con playas para el disfrute ya sea con familia o amigos en una recreación sana y propicia para todos los seres humanos. También puedes encontrar sitios de gran interés histórico tanto para el estado como para el país completo, esto siempre va a depender del interés del turista y cuáles son las condiciones que se les presenta.

Diferentes ciudades tanto a nivel de tecnología como de ganadería, esto recordemos que son herramientas con las que cuenta el estado de Texas en todo su ámbito territorial, también ciudades importantes y que pueden ser cálidas o también muy frías esto como se indica dependen de la condición de su visitante. Tanto en su capital como en diversos estados puedes visitar y conocer de manera muy sencilla cada uno de sus detalles para lograr conseguir una visita bastante ideal y propicia.

Te puedes conseguir con parques como el Big Ben, las cavernas de sonora, el capitolio de Texas, el cañón palo duro, como ya se indica depende de la visita que se realice tendrás diversidad de oportunidades y sitios los cuales resulten para unos y para otros no, es importante la conservación de todos estos sitios de interés turístico para que el estado pueda mantener de manera efectiva su economía y desarrollo.

Texas-23

Zoológico

Este zoológico cuenta con numerosos animales en un área de 15 acres, se puede especificar de manera bastante sorpresiva que todas sus áreas se encuentran en perfectas condiciones para su visita, comienza sus actividades en 1929, cuenta con leones, bisontes, ciervos entre otros animales y los mismos se encuentran bien conservados y cuidados, bajo las personas encargadas de dicha tarea.

Se puede indicar que el mismo presenta varias descripciones el cual puede ser jardín, zoológico y acuario donde podrás visitar y conocer diferentes especies tanto el reino animal de la tierra como del mar y también sitios donde podrás despejar tu mente y mantener el contacto directo con la naturaleza y todos sus componentes.

Necesario que cuando lo visites estés pendiente de no dar de comer a los animales ya que ellos presentan su dieta necesaria con las personas encargadas de su cuido y mantenimiento, de igual forma si tu contacto es con la naturaleza siempre tener presente que cuidarla y preservarla es importante para todos los seres humanos y en especial para los texanos.

Texas-24

Playas

Por considerarse un estado con mayores zonas costeras o de litoral cuenta con los sitios que son ideales para su esparcimiento y recreación con toda la familia, estos se encuentran en cientos de kilómetros de playas, sus aguas son bastantes saladas donde cuentan con las mejores condiciones para acampar y estar recibiendo el sol en el mejor lugar. Siempre conservando el ambiente y manteniendo las playas en las mejores condiciones.

Podemos indicar Pork Arthur esta cuenta con 5 kilómetros de playa que no son las mejores de la zona sus aguas contienen mucho barro pero está ideal para visitar con su familia y pasar un momento bien agradable, cuenta con mesas para la realización de picnic, zonas para la recreación de los más pequeños e incluso de los adultos si así lo desean. También puedes realizar paseos con las diferentes embarcaciones que se encuentran en el lugar.

La mayor visitada es cristal beach esta cuenta con cantidades de hospedajes ya sea de gran tamaño o simplemente cabañas para albergar momentos de gran sorpresa entre sus paisajes, ideal en tiempos de verano donde grandes grupos familiares se dirigen hasta este encantador lugar para pasar tiempo de recreación con los grandes y chicos.

También si contamos con el tiempo necesario podemos visitar por medio de un ferry las playas de east beach, los cuales son 30 kilómetros de playas donde puedes contar con numerosos locales comerciales que hacen de tu estadía la forma más cómoda para su visita. Las playas en Texas, es ideal su visita en los momentos donde sientas la necesidad de recrearte con toda la familia.

Importante cuando las visites recuerda siempre llevar los desperdicios y no contaminar las playas ya que estas pueden ser conservadas para futuras generaciones, trata de no realizar fogatas y los artículos de plásticos realiza su forma más efectiva de botarlos no dejarlos allí.

Texas-25

Universidad de Texas

Con la finalidad de crear una universidad que contara con las ramas de las ciencias y el arte fue creada la Universidad de Texas, el gobierno dispuso con la donación de terrenos para su construcción lo cual brindara la educación superior que necesitaba la población de Texas, se conoce como la colina de la universidad, son 40 acres de terrenos con todas las disposiciones necesarias para albergar a sus estudiantes.

Inicialmente estuvo en manos del gobierno de México pero luego de su independencia fue los Estados Unidos quien dio inicio y continuidad a este proyecto de la universidad. Austin fue tomada como su sede principal obteniendo allí las carreras casi en su totalidad y posteriormente Galveston fue quien se le asignó la carrera de medicina.

Como toda universidad esta cuenta con las carreras necesarias para el desarrollo económico de todos los estados, en su gran diversidad de carreras que ayudan de manera significativa a su progreso, cuenta con un mirador el cual desde los primeros momentos sirvió de sitio para suicidas, en una oportunidad un estudiante logró matar a 15 personas y este se cerró para la entrada de todos los estudiantes, luego de muchos suicidios se estableció en mantenerlo así.

No fue hasta la década de los 50 que se reapertura para los visitantes y estudiantes, siempre contando con altas medidas de seguridad y protección de quienes por allí transitan para mantener al máximo su resguardo.

Con los ingresos generados del petróleo esta universidad contó con la compra total de los terrenos donde funcionan campos deportivos y todo lo que una universidad debe contar, de igual manera está compuesta por 19 edificios donde se dictan las principales carreras, auditorio y distintas salas como de conferencia y teatro.

Con esta espaciosa universidad los texanos pueden estar orgullosos de sus instalaciones y el cuidado del mismo depende de todos sus estudiantes, mantenerla y preservarla en el tiempo es importante para su desarrollo completo y la verdadera movilización de su economía, preparando estudiantes a su máxima expresión.

Texas-26

Tecnología empleada

Contando de manera muy específica la presencia de industrias de la tecnología el estado de Texas se convierte en el segundo con albergar muchas más industrias de este tipo de tecnología, tomando en cuenta su gran tamaño como estado la tecnología es una de la más empleadas en Texas, cuenta con la empresa HP, y muchas con fabricación en este estado.

No solo esto sino que muchos especialistas están de acuerdo en que todo lo que se produce en Texas es de vital importancia para esta industria, poder contar con el segundo estado en la fabricación de memorias, tarjetas que son colocadas en procesadores y múltiples componentes de la informática provienen de este estado.

Esto de acuerdo a sus condiciones en cuanto al clima que ayuda de manera proporcional a que estos componentes se mantengan y puedan ser distribuidos a lo largo y ancho de todo el estado e incluso a nivel internacional por contar con medios de comunicación para este tipo de envío.

También Texas cuenta con centros de procesamiento y cómputos que pueden albergar e incluso mantener grandes empresas en cuanto a la comunicación por diversos medios, como lo es el uso de redes para ser distribuidas en nuestras páginas de internet. Por lo tanto Texas se convierte en el principal estado para el manejo de esta maravillosa herramienta que contamos todos como lo es la autopista de la información.

Indicando de manera muy sorprendente que la información puede ser distribuida de manera eficiente a todas las partes del país de los Estados Unidos. Por lo tanto Texas maneja una tecnología de punta y de primera, tanto en su fabricación como en sus centros de datos, como ya se ha indicado importante para todo el mundo, no lo podemos dejar atrás en cuanto a la tecnología que usa.

El método Texas

El método Texas no es más que la etapa de descanso entre los días de semana podemos indicar que día intermedio como base del entrenamiento que debe recibir cada uno de sus participantes, comenzado por el día lunes siguiendo el miércoles y viernes, de esta manera y de forma progresiva podemos obtener y lograr muchos cometidos en cuanto a la rutina de ejercicios, de igual forma debemos tomar en cuenta los días laborables para tomar el verdadero descanso.

Considerando que es una rutina, en la cual el individuo es el principal actor, el desempeño y el descanso también forman parte importante, teniendo presente la alimentación en conjunto con las demás actividades de ejercicio se deben tomar en cuenta para poder lograr de manera efectiva lo que se quiere alcanzar.

Leyenda de Texas

Visitando el lugar de Texas podemos encontrarnos con muchos cuentos que en el camino se van esparciendo y de oído en oído van llegando a todos pero en muchos casos las leyendas de los estados, pueblos o países se convierten en cultura que pueden traspasar las fronteras, Texas no escapa de este tipo de acontecimiento, podemos comenzar con detalles y terminar con una verdadera historia que nos hará sentir miedo en cualquier momento si se nos presenta el poder visitar este tipo de lugares.

Comenzando con que Texas cuenta con un restaurant encantado, lo denominaron the spaghetti warehouse, denominado el lugar más encantado de Texas, cuenta la leyenda que en dicho lugar donde se realiza la construcción de este restaurante funcionaba como laboratorio y un farmacéutico consigue la muerte durante la caída de un ascensor, en realidad es el comienzo de la historia, su esposa tras su fallecimiento al año siguiente consigue la muerte en vista de la pérdida de su esposo el amor y la muerte los une y se establecen de manera definitiva donde este consiguió la muerte.

De forma de fantasma una antigua directora de un teatro consigue la muerte de manera sorpresiva cuando es estrangulada en su lugar de trabajo por medio de un cable telefónico, en muchos de los casos han conseguido visualizar el fantasma de la antigua administradora y esta se encuentra en todos los pasillos de dicho teatro, los vigilantes o su seguridad consiguen verla y se dicen que es una leyenda muy reciente ya que esto fue en el año 1982.

Por supuesto los hoteles no escapan de este tipo de leyendas, se indica que el hotel Rice fue quien albergó a muchas celebridades y presidentes que fallecieron, el lugar se dice que puede convertirse en un sitio más frío, tanto en sus camas como pasillos y habitaciones esto indica la presencia de estos políticos y otras estrellas que quedaron allí entre sus mágicas instalaciones.

Texas-27

Los edificios Esperson también sufren de este tipo de actividades paranormales, se indica que el constructor o el arquitecto de dichos edificios se encuentra merodeando en forma de fantasma todas las áreas del sitio, e incluso en un ascensor en específico el mismo así sea arreglado se abre y cierra solo y su ida a los pisos sucede de manera muy sorprendente, en sus pasillos se encuentra el espíritu ya que ha sido en muchas ocasiones percibido y presentado a sus residentes.

Como podemos encontrar en estos pequeños detalles vemos que de manera muy sorpresiva Texas también cuenta con sus leyendas y apariciones.

Masacre de Texas

La verdadera travesía a lo desconocido se consigue en esta masacre que dejará a todos con la boca abierta pues se trata de un grupo de 5 jóvenes hermanos que no sabía lo que les esperaba tras saber que la tumba de sus familiares en Texas había sido profanada, se encaminan hasta Texas y luego de quedarse sin gasolina deciden albergarse en una mansión que al parecer se encontraba abandonada.

Quien la residía de manera muy celosa no aceptaría que nadie se acercara y mucho menos que invadieran su espacio, considerado un psicópata de manera brutal le da muerte a los amigos, luego de mantenerlos en suspenso durante horas ocurre la gran masacre de todos los hermanos, como la realiza de una manera muy aterradora, con un mazo y luego guindando sus cuerpos en ganchos que se usa para las reses.

No solo el matar a los jóvenes sino también descuartizarlos y de manera sorprendente solo se salva uno de ellos, esto puede indicar que el atacante siembra el terror por considerarse caníbal, los mata y descuartiza con una motosierra, esta masacre es llevada al cine en varias oportunidades de igual forma a quienes la logran ver les parece que el terror estuviese en la misma sala de cine.

De igual manera fue criticada por quienes actuaron en su film como los que vieron dicha película, muy espantosa informan muchos otros que la película estaba bien realizada, y contara con mucho realismo, quienes actuaron tuvieron la penosa tarea de darle vida a cada uno de los personajes pero en sus filmaciones tuvieron que pasar duras pruebas como el de sentarse en el barro bajo lluvia y cualquier otra experiencia más para que saliera de la mejor manera.

Esta masacre fue tomada en varias ediciones de cine comenzando desde el año 1974 cuya filmación fue la original y esta fue generando diferentes adaptaciones en fechas posteriores y con mayor realismo.

Deportes de Texas

No escapa de otros lugares donde el deporte pude convertirse en el centro de todos sus fanático,s en el caso de Texas se pueden encontrar un gran número de equipos pero cuenta con dos a nivel profesional en el fútbol como lo son, los Dallas Cowboys y Houston Texans.

Igualmente con dos de las Grandes Ligas de Béisbol, los Texas Rangers y Houston Astros;  en la NBA tres equipos de la Asociación Nacional Basketball, los Dallas Mavericks, Houston Rockets y San Antonio Spurs; uno en la Liga Nacional de Hockey, los Dallas Stars; y dos de la liga mayor Soccer, los FC Dallas y Houston Dynamo.

En la parte de las universidades cuenta con numerosos equipos mayormente en el fútbol americano, entre ellos los Texas Longhorns, Texas A&M Aggies, TCU Horned Frogs, SMU Mustangs, Baylor Bears, Texas Tech Red Raiders y Houston Cougars. En tanto, los Texas Longhorns, Texas A&M Aggies, Texas Tech Red Raiders y UTEP Miners todos estos han disputado el campeonato nacional de baloncesto a nivel universitario.

Este es el equipo con mayores campeonatos El Cotton Bowl a nivel profesional del fútbol americano en el ámbito universitario, teniendo su sede en el Cowboys Stadium, desde el año 2011.

El automovilismo también se juega a nivel profesional y por eso cuenta con el Ovalo de Texas este sirve como sede para las carreras de NASCAR y también como parte del circuito de las Américas comenzando desde el año 2012 con el Gran Premio de los Estados Unidos en cuanto a la fórmula 1, también con grandes premios en el motociclismo.

El Golf también es jugado en Texas siendo este anfitrión en ciertas oportunidades como el abierto de Texas y el Abierto de Houston, el Campeonato Byron Nelson entre otras actividades deportivas en toda la región.

Rangers de Texas

Tras su abandono de Washington en el año 1971, este equipo de béisbol se establece en el estado de Texas, durante cierto tiempo se le conoció como los senators de Washington y obteniendo diversos juegos con distintos equipos que se encuentran en las grandes ligas y su permanencia en Texas lo hacen su equipo casi de manera oficial luego de todas estas temporadas si llega a su fase final como es la de pertenecer al estado de Texas.

Tiene su sede en el Globe Life Park Arlington en la ciudad de Texas, se encuentra posicionado en la liga americana del lado oeste en conjunto con los astros de Houston, los ángeles de Anaheim, los marineros de Seatle y los atléticos de Oakland. En el idioma castellano se les puede identificar como los rancheros o vigilantes de Texas.

https://www.youtube.com/watch?v=aNBy1EN3Tik

Este es considerado el equipo oficial del estado de Texas y el cual tiene mucha fanaticada y desprende el respeto a todo el equipo, como dignos representantes en la liga del oeste americana.

Raza Popular Texas Loughorn

Una de las características por la cual se encuentra identificada esta raza es el tamaño pronunciado de sus cuernos, en muchos casos su longitud es de 2 metros, esta se encuentra en consideración por el origen se dice que fue un linaje entre la raza retinta y la raza blanca cacereña traída por los españoles en la década del año 1820.

https://www.youtube.com/watch?v=xw17bEzuWFY

También se distingue de las otras razas por su parte trasera bien pronunciada y elevada, como sus manchas blancas las cuales se encuentran en su piel, en muchos casos estas tienden a variar, gracias a los servicios forestales y ambientales de los Estados Unidos esta raza casi llega a su desaparición total siendo esta organización la encargada de su protección y la misma no llega a desaparecer.

Ya con la intención de preservar este tipo de ganado los mismos texanos consiguen su permanencia y es protegida y aún se mantiene, gracias a sus labores de ayuda a estas crías como ícono del estado de Texas.

De acuerdo a la matanza de bisontes esta pudo ser mantenida y preservada, de manera que fue aumentando lo que se creía que ya estaba por desaparecer, gracias a todos estos detalles fue mantenida de manera celosa por los propios locales quienes eran los encargados de su cuidado, crianza y los que los llevaban al matadero.

Cuidar y mantener para los texanos ha sido una tarea bastante difícil pero han tratado de mantenerla para las futuras generaciones dando a este tipo de ganado el lugar que se merece entre todos los habitantes de Texas. Su nombre como comúnmente se le conoce solamente es Loughom pero en Texas para su cultura le agregan Texas Loughom plenamente identificada y mantenida por los residentes en Texas.

Texas y la Pena de muerte

Asumiendo toda la responsabilidad de la pena de muerte el estado de Texas, se convierte en ejecución o trasladar a estas personas que cometen un crimen en diversos campos bajo distintos criterios que para el estado, estos no pueden pasar ni perdonar de forma voluntaria con prisión se toman en cuenta desde el año 1923 aspectos que deben ser condenados con la muerte

En muchos casos y en tiempos anteriores se utilizaba la ahorca posteriormente la silla eléctrica y lo más actualizado para estas ejecuciones es la inyección letal, la cual se usa como medio para ocasionar la muerte del sentenciado, esta sustancia inyectada podemos indicar que es bastante dañina para el cuerpo humano, dentro de la cual tenemos; el tiopentano de sodio, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio, estas causan la muerte de manera lenta y dolorosa para quienes la reciben.

https://www.youtube.com/watch?v=mKBMWwFW-Nc

Llamado el pasillo de la muerte existen tanto para hombres como mujeres que son ejecutados bajo estas sustancias letales para el organismo, como también podemos destacar los crímenes que son penalizados y que los hacen acreedores de pasar por este pasillo, enumerados todos y bien tipificados en sus leyes.

Se comete crimen capital cuando se ejecuta un oficial prestando sus servicios al estado como bomberos, oficiales policiales, paramédicos y que la persona que comete el crimen está en toda la facultad de conocer que son personas servidoras al estado.

Quienes de manera intencional cometen un crimen realizando un hurto, un abuso sexual, en terrorismo, o en realizar un incendio de forma provocada, o en la realización de un secuestro, también se comete pena capital quien se le cancela alguna cantidad de dinero para asesinar a otra persona o quien realiza la promesa de una remuneración.

Es sentenciado a muerte quien se encuentra prófugo de la justicia y realiza un crimen de un oficial de un correccional o un oficial de policía en su ejercicio, también se estipula que debe ser sentenciado a muerte quien se encuentra encarcelado y da muerte a un oficial del correccional y también quien se encuentre en combinación para realizar dicha muerte.

Se sentencia también bajo esta pena a quien comete un crimen, aunque sea un menor de 10 años, para el estado no se puede cometer este tipo de crímenes, quien comete un crimen contra un juez ya sea del nivel en que se encuentre tanto nacional como de estado, este con la intención de vengarse por la pena recibida por el mismo y quienes se encuentren involucrado en dicha muerte.

Todas estas modalidades se pueden indicar que son los crímenes que de manera justa se deben condenar con la pena de muerte, este tipo de ejecución no se realizan de manera inmediata siempre cuenta con un tiempo de cárcel durante años y posterior se le indica el día y la hora de su ejecución, en muchos de los casos son presenciadas por sus familiares y con todos los derechos que el mismo pueda contar.

Cuenta con la presencia de personas de sus religiones respectivas quienes le alivian con la pena en sus últimos momentos.