Las personas que han tenido la oportunidad de visitar a  San Bernardino National Forest, han tenido la dicha de conocer un paraíso natural, que se encuentra ubicado en el territorio de las cordilleras de San Bernardino y San Jacinto,  California, que con el tiempo fue declarado San Bernardino National Forest, es un lugar que invita a la recreación y disfrute, donde descansará en un ambiente natural, cargado de tranquilidad, colorido y brillo natural.

San Bernadino National Forest

Indice De Contenido

Qué es San Bernardino National Forest

Es un territorio se trata de un bosque que está compuesto en dos partes principales, una que es la zona de las montañas de San Gabriel y las montañas de San Bernardino en las áreas de las cordilleras transversales; y por las montañas de San Jacinto y Santa Rosa en el área septentrional de las cordilleras peninsulares. (Ver Artículo: Venice Beach)

Posee unas alturas que oscilan entre 600 a 3.505 metros, en este fresco y verde bosque se pueden apreciar otras siete zonas rodeados de una gran vegetación a saber: San Gorgonio, San Jacinto, South Fork San Jacinto, Santa Rosa, Montaña Cahuilla y Montaña Bighorn.

La sede principal del San Bernardino National Forest, está ubicado en la ciudad de San Bernardino. Igualmente, puede encontrar otras oficinas sucursales en Lytle Creek, Idyllwild y Fawnskin.

En este magnífico y fresco territorio, se realizó en el año 1936 por Daniel Boone, parte de la producción de la película musical Paint Your Wagon.

Este encantador y atractivo lugar conocido como San Bernardino National Forest, posee campamentos dentro del bosque, que son gratuitos y están distribuidos en cuarenta y siete campings distintos denominados “’Yellow Post”

En San Bernardino National Forest, se pueden presenciar de gran variedad de vegetación entre los que encuentra hermosos árboles, plantas coníferas, pinos de distintas especies como: el pino ponderosa, el pino Jeffrey, el pino azucarero, el pino Coulter, el pino lodgepole, el piñón que tiene una sola hoja y el pino knob cone.

Igualmente, en este frondoso bosque se encuentran otras especies de vegetación como el abeto blanco, el abeto Pseudotsuga macrocarpa, el cedro de incienso, el enebro occidental, el roble Canyon, roble negro de California, y cornejo del Pacífico, es una tierra bendita y fértil donde los árboles, plantas y cualquier vegetación se producen a todo su esplendor. (Ver Artículo: Maryland)

San Bernadino National Forest

San Bernardino National Forest, es un territorio con una superficie de 354 kilómetros cuadrados que tienen un vegetación de data antiquísima. Las vegetaciones más antiguas son los arbustos mixtos de coníferas que están en la Sierra Nevada; los árboles abeto blanco, las vegetaciones de pino Jeffrey, y los grandes bosques de pino lodgepole.  Es un territorio cargado de un hermoso y fresco verdor, así como su variada y nutrida vegetación que es digna de conocer y admirar.

Ubicación

San Bernardino National Forest, se encuentra ubicado en las montañas del sur de California, Estados Unidos, posee una superficie de 3.333,87 kilómetros cuadrados, de los que 2.743,70 son federales.

Mapa

San Bernardino National Forest, su territorio limita por el oeste con el bosque Nacional de Los Ángeles, y atraviesa de Norte a Sur unas diez millas al Oeste de la Interestatal.

San Bernardino National Forest

Las zonas más extensas y anchas, limitan por el norte del bosque y tiene una extensión aproximada de 90 kilómetros por el Este-Oeste.

Desde el Norte al Sur, cuenta con una extensión de terreno que comprende todas las montañas de San Bernardino. Por el Oeste, se encuentra el Monte San Antonio y Wrightwood en el Condado de San Bernardino. (Ver Artículo: Mississippi)

La superficie oriental, abarca aproximadamente unas diez millas, desde el Este de Big Bear City, incluyendo el desierto de San Gorgonio. El territorio más meridional recorre la línea del condado de Riverside, haciendo límite con la reserva india mongo al Norte de Cabazon.

Un poco de Historia

San Bernardino National Forest, en sus orígenes les suministro, por muchos años a los nativos americanos para que vivieran de la caza, esto ocurrió mucho antes de que llegaran al lugar los primeros europeos.

Para la época, los habitantes denominados Los Cahuilla, que se trataba de una tribu que se expresaban en lengua uto-azteca del grupo táctico, y se dividían en grandes clanes y familias, habitaban en los lugares desiertos de San Jacintos y sus cercanías, y los Serranos habitaban en los bosques tupidos de San Bernardino.

Los acontecimientos continuos por los habitantes en este territorio, originaron la fundación del bosque nacional, que luego en el año 1848, se transformó en la Reserva de San Bernardino, y finalmente en el año 1997, fue declarado San Bernardino National Forest.

San Bernardino National Forest, es custodiado, reservado y administrado por la Asociación Forestal Nacional de San Bernardino, una entidad sin fines de lucro, que tiene el objetivo de mantener y preservar el bosque con seguridad y éxito.

Áreas para disfrutar

San Bernardino National Forest, es un sendero especial y destinado para la diversión y disfrute en un ambiente al aire libre. Entre sus espacios fantásticos para conocer, pasear, caminar, recorrer en bicicleta de montaña, paseos a caballo, campamentos y picnics, pesca y caza.

San Bernardino National Forest

Durante la estación de verano es ideal para divertirse con las raquetas de nieve, esquí y otras actividades relacionadas con esta época, es un bosque perfecto para quienes aman la naturaleza.

El territorio cuenta con un fabuloso jardín botánico, denominado Heaps Peak Arboretum, donde se puede apreciar de la flora y la fauna del encantador bosque San Bernardino.

Es un espacio que pueden disfrutar de manera gratuita, y está repleto de diferentes áreas para practicar senderismo. En el caso que sea época de invierno, tendrán la oportunidad de caminar bajo la nieve, es todo un espectáculo inolvidable.

Durante la estadía en el San Bernardino National Forest, no desaproveches el momento, para visitar Deep Creek, observaras una naturaleza exclusiva propia del territorio de California. En este lugar, podrán disfrutar de aguas termales, con gran significado del ambiente natural.

San Bernardino National Forest

El bosque, cuenta con zonas verdaderamente paradisíacas, sin embargo, este suele ser uno de los lugares más llamativos, por su gama de paisajes. Igualmente, te ofrece la oportunidad de recorrer todo el territorio en vehículo, si tuvieras alguna dificultad para andar a pie.

Es un lugar propicio, para alejarse el bullicio de la ciudad, aquí encontrará la tranquilidad deseada para descansar, además que no tendrá tiempo de ocio, porque gozará de conocer y disfrutar de sus extensiones de terreno, y podrá observar desde las alturas de 10.652 pies sobre el nivel del mar, lo que se le antoje visualizar.

Para concluir podemos mencionar, que San Bernardino National Forest, es un territorio nacional que está lleno de recursos naturales ricos en todo su esplendor, cuenta con hermosos árboles, ríos, arroyos, aves y otras especies de animales, es un ambiente rodeado de inmejorables recursos naturales.

Prohibiciones San Bernardino National Forest

Durante el año 2018, y a causa de diferentes eventos por causa de incendios del bosque, las autoridades de resguardo, se vieron en la necesidad de restringir el acceso a las instalaciones.

San Bernardino National Forest

La decisión se fundamenta por diferentes eventos de incendios a nivel nacional, que por supuesto afecta el ambiente y el espacio del bosque, además por la poca disponibilidad del personal de cuerpos de bomberos. (Ver Artículo: Maine)

Motivo a estos acontecimientos, la administración de San Bernardino National Forest, se vio en la necesidad de establecer normas y reglas que regulan la entrada y actualmente están vigentes, tales como:

  • Están prohibidas las fogatas y las barbacoas, deben de realizarse en zonas específicas para picnics y campings. Para conocer los lugares aceptados para estas actividades, puede consultar en las listas que se encuentran disponibles a la vista de los visitantes a la entrada de los centros.
  • Las personas que cuenten con permisos otorgados por California Campire, no tienen prohibiciones, pero en su defecto, pueden emplear gas portátil o estufas, linternas de petróleo licuado que contengan una válvula de cierre del combustible.

San Bernardino National Forest

  • Está prohibido fumar, solamente se permite que lo hagan dentro de sus vehículos, o en un espacio cerrado de un edificio o vivienda, o en un lugar destinado a la recreación.
  • No se deben usar soldaduras, ni realizar cualquier actividad con acetileno, antorcha que tenga llama abierta.
  • Se debe prevenir incendios asociados con el mantenimiento de vehículo, por la presión adecuada de los neumáticos, y asegurando una buena utilización de los frenos de vehículos.
  • Se debe de evitar de estacionarse en lugares con césped o matorrales.
  • En el caso, que se haya encendido una fogata en un lugar permitido, luego se deben de asegurar que está totalmente apagada.
  • El uso de fuegos artificiales, está totalmente prohibido en este territorio.

San Bernardino National Forest

  • Se les recuerda a los visitantes, turistas, residentes que su colaboración es importante para prevenir incendios forestales. Debemos cuidar nuestro medio ambiente y a la madre naturaleza, la cual nos brinda toda su abundancia.