Estados Unidos es uno de los lugares más entretenidos y llenos de vida en todo el mundo. Este país compuesto por 50 estados con una gran biodiversidad, gente muy variada, entre otros. Entre las ciudades más llamativas del país, se encuentra Sacramento, que es la capital de California, uno de los estados más populares en el país.

Sacramento es una ciudad muy llamativa para los turistas, por la cercanía a sus playas, el buen trato de los locales y lo hermoso de la ciudad. En este artículo vamos a indagar un poco más sobre Sacramento, la historia de la ciudad, cómo es vivir en ella y mucho más.

Capital de California

Sacramento, es la ciudad capital del estado de California. Esta es una ciudad muy popular por si alto nivel de seguridad, hermosas locaciones, variedad de cultura y mucho más. Esta ciudad es la sexta ciudad más grande del estado y la novena más grande en todo el país.

Para el 2020, la población de Sacramento se punteó en 524,943 personas que hacen vida en la ciudad. Esta ciudad es actualmente la sede de la legislatura así como del gobierno de California, por lo que se le considera el centro político del estado.

Una particularidad de Sacramento, es que es la ciudad con el mayor crecimiento económico en todo California. Esta gran bonanza económica, le otorga una gran cantidad de puntos que la hacen el destino de muchas personas que desean encontrar la oportunidad ideal para crear una fortuna personal.

Además de ser un gran centro económico, también es una de las ciudades con mejores centros educativos en el estado. Aquí se encuentra la California State University y la University of California.

Ubicación

Sacramento está localizado en la costa oeste de Estados Unidos, aproximadamente en el centro entre norte-sur. Esta ciudad se encuentra en la región noroeste del condado de Sacramento, localizado en el estado de California. Las coordenadas de la ciudad, son 38° 34′ 54″ al Norte y 121° 29′ 40″ al Oeste.

La ciudad de Sacramento ocupa una gran región en tierra, agua y ciudad. Actualmente, esta ciudad tiene un área de ciudad de 99.77 millas cuadradas, 97.68 millas cuadradas de tierra y 2.09 millas cuadradas de terreno marítimo.

Una gran parte del área terrestre de Sacramento que se encuentra al oeste de la ciudad, está reservado para el control de inundaciones. Esto se debe a que debido a su cercana localización al mar, hay un gran historial de inundaciones, lo que representa una gran vulnerabilidad de la ciudad.

Historia

La historia de Sacramento es muy interesante. Esta ciudad ha pasado por varios periodos de gran importancia, desde la época pre-colombina, el periodo español, el periodo mexicano, hasta el periodo americano y la época actual. A continuación te comentamos un poco sobre la historia de esta ciudad.

sacramento

Periodo pre-colombino de Sacramento, California

La llegada de Cristóbal Colón y los europeos a América, no fue la primera vez en la que existió una población en Sacramento. Esta tierra fue hogar de varias tribus indígenas que vivían en la región, se han encontrado hallazgos de vida humana en esta región, hasta 15,000 años en el pasado.

En esta región, vivían las tribus Nisean, Modoc, y los Miwok de las planicies. Estas tribus indígenas, vivieron por miles de años, hasta la llegada de los europeos. Originalmente, Sacramento así como el resto de California, era una de las regiones más pobladas en toda América. Para la llegada de los españoles a la región, Sacramento y la región de California, contaban con más de 300,000 habitantes indígenas.

Los grupos indígenas de la época, se dividían principalmente por regiones y no consistían en una única sociedad civilizada, sino cientos de pequeños grupos de nativos. Las regiones en las que se dividían las tribus, eran en el Río Colorado, el área Sur de California, el área de la Gran Vasija, el área central, el área noroeste y el área noreste.

Un hecho lamentable de Sacramento, es que hoy en día ya no se puede ver rastro alguno de los orígenes indígenas en la ciudad. Al ser la región un lugar rico en frutas, semillas nutritivas y tubérculos, los nativos de la región hacían de esta sus dietas diarias.

Periodo español de Sacramento, California

Aunque los europeos llegaron por primera vez al continente americano en 1492, no fue hasta 1808 cuando Gabriel Moraga, llegó a la región de Sacramento. En su llegada, Moraga le dio el nombre al Valle de Sacramento y al Río de Sacramento, los cuales mantienen hasta hoy en día.

El origen del nombre de “Sacramento”, viene dado por un escritor español que se encontraba en la expedición. Este escritor, describió la belleza del lugar, como si se tratara del “Sagrado Sacramento”. Posterior a ese momento, se les dio el sacramento y la eucaristía tanto al río como al valle, dándoles así su nombre.

Durante su estadía, los españoles al igual que en el resto del continente, buscaron colonizar y adoctrinar a los indígenas en el cristianismo. El periodo español no fue demasiado prolongado en Sacramento, ya que poco más de 30 años después, comenzaría el periodo mexicano en la región.

Periodo mexicano de Sacramento, California

El constitución federal de México en 1824, tenía una designación política de gobierno central, sin embargo, esta fue repelida en 1836. En este año, se adoptó la conocida como las Siete Leyes, las cuales reunían todo el terreno de baja y alta California, entre lo que se encontraba la región de Sacramento.

El periodo mexicano de Sacramento, inició oficialmente en 1839, cuando John Sutter llegó por primera vez a Sacramento el 13 de agosto de dicho año. Este inmigrante Suizo, llegó con un préstamo de tierras equivalente a 50,000 acres, el que utilizó para construir el fuerte conocido como el Fuerte de Sutter. Este fue un fuerte con paredes de 5.5 metros de altura y 0.91 metros de ancho.

La colonia alrededor de la cual se construyó el fuerte, fue nombrada como Nueva Helvetia. Este es un nombre de origen suizo, que era el lugar de origen de Sutter. Con la llegada de nuevos pioneros hacia el oeste, la colonia de Sutter empezó a incrementar en tamaño y población. En tan sólo un par de años, Sutter logró acumular 13,000 cabezas de ganado y una plantación de 10 acres.

En 1847, John Sutter recibió 2,000 árboles de frutas, que plantó en la región. Fue así, que Sacramento vio el inicio de la industria de la agricultura en la región. En años posteriores, la agricultura siguió creciendo, aumentando las riquezas de Sutter y la popularidad de Sacramento. Para ayudarse, Sutter contrató a James Marshall, para ayudarlo a construir un aserradero.

Periodo americano de Sacramento, California

Durante la construcción del aserradero que estaba supervisando James Marshall, este descubrió oro en el lugar. Este descubrimiento, atrajo a muchas personas, tanto nuevos pobladores como buscadores de oro, lo que aumentó fervientemente la población de sacramento para 1848.

Un problema lamentable de Sutter, fue que no supo administrarse, por lo que tuvo que pedir ayuda a su hijo para que mejorara sus finanzas y lograra así salir de deudas. Esto se anudo al problema de los buscadores de oro, que no sólo buscaban entradas ilegales a las minas, sino que robaban propiedades de Sutter y demás.

Para lograr salir de deudas, los Sutter decidieron crear la Ciudad de Sacramento, nombrada como el río local. Esta ciudad se extendía por un terreno de 3.2 km y prometía ayudar al padre a salir de deudas. La ciudad originalmente se constituía de 26 calles denominadas con letras y 31 con números.

Ya para 1850, Sacramento y sus delineamientos territoriales, fueron reconocidos por la legislatura estatal, convirtiéndose así en la ciudad Californiana más antigua. Durante años, Sacramento ha sido víctima de incontables inundaciones, lo que obligó a que se generará una mejor planeación para 1862, creando así sistemas anti-inundaciones en la ciudad.

Periodo actual de Sacramento, California

Sacramento pasó a convertirse en una Ciudad Chárter, para el año 1920. Esto le permite a la ciudad, estar exenta de muchas leyes y regulaciones que son designadas por la legislatura estatal. En la era moderna, Sacramento se ha ampliado sorprendentemente, hasta alcanzar los límites terrestres y marítimos que posee hoy en día. El mayor incremento poblacional de sacramento, se dio desde 1970 en adelante.

Un suceso que marcó parte de la historia de la ciudad, surgió en la época de la segunda guerra mundial. El Centro de Asambleas de Sacramento, se convirtió en un campo de refugio japonés que seguía la Orden Ejecutiva 9066. Este fue uno de los 15 campos de concentración que retuvieron ciudadanos japoneses-americanos en la época de la segunda guerra mundial.

A lo largo de los años, Sacramento ha dejado de ser un centro de agricultura alimentario, sin embargo, esta ciudad ha crecido mucho a nivel poblacional. Muchos de los inmigrantes en la ciudad vienen de San Francisco, mientras que los inmigrantes de otros países, provienen de Asia y Latinoamérica.

Sacramento hoy en día, se ha convertido en un gran centro económico para todo el estado. Aquí se localiza el gobierno estadal y se hacen todo tipo de eventos, se localizan algunas grandes compañías, entre otros. Esta ciudad ha llegado a convertirse en una de las más importantes en Estados Unidos.

¿Qué es vivir en sacramento?

Vivir en Sacramento, puede ser un placer para muchos. Esta ciudad está llena de culturas, buenos centros de educación, una economía floreciente y una juventud muy inclusiva. A continuación te comentamos algunos aspectos de interés que pueden darte una idea sobre la experiencia de vivir en Sacramento.

Clima

Una particularidad de Sacramento, es el clima. Esta ciudad prácticamente no ha visto temperaturas de congelación y siempre se ha considerado un lugar cálido. En épocas de frío, se realizan todo tipo de servicios sociales y atenciones locales, para asegurar que todos los ciudadanos tienen lo que necesitan.

Aparte de un par de nevadas en los últimos 40 años, Sacramento es un lugar cálido que no suele ver nieve, por lo que es ideal para vacacionar y disfrutar de las piscinas o playas. Otra forma divertida de mantenerse disfrutando los climas cálidos, es con las piscinas comunales. Actualmente, hay 17 piscinas públicas en esta ciudad, disponibles para cualquier visitante que desee utilizarlas.

Playas

Sacramento es muy elegido por turistas y personas que desean vivir en un lugar cálido, por sus increíbles playas. Algunas de las playas más populares en Sacramento, son las siguientes:

Baker Beach

sacramento Baker Beach

Goat Rock Beach

Muir Beach

Ocean Beach

Rodeo Beach

Stinson Beach

Stinson Beach

Wrights Beach

Wrights Beach

La mayoría de las playas se encuentran a pocas horas manejando y le permiten disfrutar a los lugares de un excelente día soleado, con agua, sol, así como un ambiente espectacular. Estas playas son muy visitadas por turistas y personas que realizan todo tipo de deportes acuáticos.

Seguridad

La seguridad es un aspecto muy importante para los dirigentes políticos de Sacramento y California en general. Tan sólo del 2019 al 2020, el índice de crímenes se redujo en un 9%, lo que ilustra en gran aspecto la confiabilidad que se pueden tener en las autoridades y la policía local. En la ciudad, existe una tasa de tan sólo 3,800 crímenes por cada 100,000 habitantes, lo que es un índice bastante bajo.

Sacramento, tiene unos vecindarios que son sumamente seguros, debido a las legislaciones locales, trabajos con la policía y la buena voluntad de los vecinos. Estos vecindarios son los siguientes:

  • River Park
  • Natomas Park
  • Village 9

Arte y cultura

Un aspecto que resalta mucho de Sacramento, es el arte y la cultura local. Esta ciudad está llena de personas interesantes en fomentar la cultura y brindarles calor cultural a los demás habitantes de la ciudad. Algunas de las mejores áreas de recreación, arte y cultura locales, son las siguientes:

  • Downton Sacramento: En esta región de la ciudad, hay gran variedad de eventos musicales públicos, negocios locales y mucho más. Visitar esta región de la ciudad es tanto disfrutable por locales como por turistas.
  • Downtongrid: Visitar el Downtongrid, puede ser muy beneficioso para los amantes del arte. Esta área local tiene todo lo que puedes necesitar, desde arte, fitness, salud y mucho más.
  • Museos: Nada dice cultura, como una visita al museo. Al visitar o vivir en Sacramento, podrás visitar el Fuerte Sutter, el Museo de Arte Crocker, el State Railroad de California, entre otros.
  • Segundos sábados del mes: Todos los segundos sábados de cada mes, se realiza la culminación de la escena artística de Sacramento. Aquí podrás ver arte callejera, eventos públicos, música en vivo, comida de todo tipo y bebidas para quienes las deseen.
  • Conciertos en el parque: La plaza Cesar Chavez, es uno de los lugares más populares, donde se auspician conciertos públicos. Aquí se pueden disfrutar de bandas todos los viernes y sin costo alguno.

Educación

La educación es un aspecto muy importante en la vida de tus hijos al vivir en Sacramento. Para que tus niños puedan tener la educación que merecen, es importante vivir en un lugar donde puedan asistir a centros educativos de calidad. Algunas de las mejores escuelas K-12 en Sacramento, son las siguientes:

  • Twin Rivers
  • San Juan
  • Elk Grove
  • Natomas
  • Sacramento City

Además de una excelente educación pública, Sacramento también cuenta con excelentes universidades. En esta ciudad, tus hijos podrán estudiar en la Universidad de California y en la California State University.

Hitos culturales

Para los turistas o los amantes de la cultura local, es importante poder disfrutar de los hitos locales. Los principales lugares de turismo local, son los siguientes:

Viejo Sacramento

Viejo Sacramento

Río de Sacramento

Fuerte Sutter

fuerte sutter

Cementerio Histórico de la ciudad

Cementerio Histórico sacramento

Parque William Land

Parque William Land sacramento

Parque Southside

Parque McKinley

Todas estas atracciones, son emocionantes lugares dónde conocer todo tipo de sucesos históricos importantes. Al vivir en la ciudad o visitarla, es importante que disfrutes de cada uno de estos lugares, para que tengas una verdadera experiencia local y conozcas más sobre el lugar.

¿Quién fundó sacramento California?

El nombre de Sacramento, surge a partir de la primera visita de los exploradores españoles a la región. El nombre fue dado por Gabriel Moraga, sin embargo, este se le ocurrió a un escritor español que se encontraba en la tripulación. El escritor, describió la región con todas sus maravillas naturales, como que era salida del “sagrado Sacramento”, de donde empieza a surgir el nombre.

El primer visitante inmigrante que empezó a asentarse oficialmente en Sacramento, fue John Sutter, quien creó la colonia de Nueva Helvetia. Este inmigrante suizo, se vio obligado a crear la ciudad de Sacramento en 1848 junto con Sam Brannan, para lograr convertirla en un lugar de gran éxito económico, lo que se logró poco tiempo después.

Inicialmente, la ciudad de Sacramento tuvo 26 x 31 calles. Las primeras 26 designadas con letras y las siguientes 31 con números. Esta región de la ciudad, es actualmente el área que abarca desde la Calle C hasta Broadway y desde la calle Front hasta el bulevar de Alhambra.

¿Qué condado es sacramento California?

Sacramento, es una ciudad que pertenece al condado de Sacramento. Este condado cubre un área aproximada de 2,570 kilómetros cuadrados y se localiza en la región norte de la región. Del área que se compone el condado, 2,500 kilómetros cuadrados son de área terrestre y el resto de área marítima. Este condado incluye varios cuerpos de agua como el Río Americano, el Río Sacramento, entre otros.

Curiosidades

Sacramento es un lugar lleno de curiosidades y aspectos interesantes. Algunas de las principales curiosidades que te harán enamorarte de esta ciudad, son las siguientes.

Hipster city

Una curiosidad interesante de California, es que se le suele conocer como “Hipster City”. Esto se debe a que su gran diversidad cultural contemporánea, la hace uno de los mayores centros de cultura joven en el país. Entre otros aspectos culturales, en Sacramento la cultura Hipster ha crecido mucho y hoy en día se encuentra en auge, junto a otras subculturas relacionadas a estas.

La ciudad más diversa de América

En el 2002, el Proyecto de Derechos Civiles de Harvard, realizó un artículo en el que describió a Sacramento como La Ciudad Más Diversa de América. Esto se debe al alto nivel de diversidad cultural que se puede encontrar en la ciudad en relación a distintos grupos étnicos y raciales en los distintos vecindarios locales.

Se ha creado la moda de “De la granja al tenedor”

La moda “De la granja al tenedor” o “Farm-to-fork”, es un estilo de vida en Sacramento. En esta ciudad, existen alrededor de 40 mercados de productores, permitiéndoles a los habitantes locales, comprar alimentos frescos alrededor de distintos puntos de la ciudad.

Farm-to-fork sacramento

En Septiembre, se celebran todo tipo de eventos relacionados al “Farm-to-fork”, celebrando esto en lugares culturales así como en distintos restaurantes locales. Al final del evento, se realiza una gran cena de gala en el Tower Bridge, en el que se sirve una cena de 5 platos con más de 800 invitados.

Es la ciudad con más árboles per cápita

Uno de los apodos de Sacramento, es la “Ciudad de Árboles”, debido a que la cantidad de árboles y vegetación mezclado con la geografía citadina, es abrumadora. Esta ciudad tiene el número más alto de árboles per cápita en comparación con cualquier otra ciudad en el mundo.

Este apodo que surge debido al alto nivel de vegetación de la ciudad, ha dado lugar a todo tipo de eventos. Uno de los más populares, es un evento musical llamado “ciudad de árboles”. En este evento, tocan todo tipo de bandas populares que tienen sus raíces en sacramento y otras que simplemente aman el calor local.

La ciudad original de Sacramento se encuentra bajo tierra

Debido a la cantidad de inundaciones y tormentas, se ha creado un espacio bajo tierra donde se encuentra el primer establecimiento que se creó en Sacramento. Hoy en día, se realizan todo tipo de tours a través estos caminos bajo tierra, usualmente realizados por el Museo de la Historia de Sacramento.