No hay una sola persona en todo el mundo que no se haya visto influida alguna vez por Estados Unidos. Es la nación más importante del planeta, que muchas persona siempre hemos querido conocer aunque sea un poco.

Se trata de una nación gigantesca, cuyas divisiones estatales son mucho más grandes que algunos países de Europa o América. Por suerte, cuenta con una serie de carreteras y autopistas interestatales que permiten hacer un recorrido seguro y enriquecedor por vías terrestres.

¿Estás pensando en tomar un auto potente e ir a recorrer EEUU? Estas son las mejores rutas que deberías tomar.

Carretera 61 “Great River Road”

¿Qué puede ser más americano que el rio Misisipi? Pues nada, ya que es una de las máximas representaciones de ese excepcionalismo del que tanto se jactan los americanos. Esta es una de las rutas más conocidas y recorridas del país.

Este gran rio es el que marca la frontera entre el este y el oeste del país de las barras y estrellas. La ruta en cuestión busca emular el recorrido del propio rio, que nace en las cabeceras de Minnesota y te lleva hasta la hermosa Nueva Orleans.

Great River Road

Algo más de 1900Km de vías pueden hacerte vivir la máxima experiencia americana por diez estados de la nación. A lo largo de la ruta vas a conseguir muchísimos pueblos, entre ellos algunos de los más importantes para el desarrollo de la música country, jazz, rock’n roll, blues y góspel.

La carretera fue la favorita de Bob Dylan y también Mark Twain, entre otras muchas personalidades que alguna vez le hicieron mención. Los repentinos cambios de paisaje y clima te cautivaran al punto que querrás repetir aunque sea algunos tramos alguna vez en tu vida.

Carretera 163 “Cuéntame una de vaqueros”

Esta famosísima ruta americana que transcurre entre los estados de Arizona y Utah es de las más cinematográficas que vas a poder recorrer. Aun cuando el género del Western no es tan famoso hoy en día, las imágenes del desierto son realmente impresionantes y llegan a ser inspiradoras.

Es de las más claras muestras del Lejano Oeste Americano, con el Monument Valley Navajo Tribal Park como punto turístico importante. Es un recorrido mucho más corto, aunque suficientemente largo como para disfrutar de lo bello del desierto virgen. Esta es una experiencia sensorial que fácilmente podría terminar en una visita a Las Vegas, Nevada.

Carretera 163

Ten en cuenta que si no llevas bien las temperaturas extremas quizá no te sea satisfactorio el recorrido. Las postales que salen de estos recorridos son únicas e irrepetibles, de modo que los viajeros que generan contenido para internet deberían hacer una o varias paradas aquí.

Pacific Coast Highway “El sueño californiano”

La costa oeste de los Estados Unidos es el lugar al que muchos fueron (y siguen yendo) a buscar sus sueños. Si lo que te interesa es ir en una gran motocicleta o un descapotable por una carretera con muchas curvas, con paisajes de mar y montaña al tiempo que escuchas el soundtrack americano de tu vida la Pacific Coast Highway debe ser tu elección.

Esta es una vía bastante grande, que va desde California, pasando por Oregón y llega al estado de Washington. Lo mejor de este recorrido son los paisajes, realmente hermosos y de naturaleza múltiple.

Es una ruta muy Hippie, con varios pueblos muy pintorescos y una cultura pujante. Pero no solo se trata de ello, sino de una completa infraestructura que te va a permitir comer delicioso y pasarle genial. Esta carretera te va a mostrar todo lo más bello que California y la costa oeste tienen para obsequiar.

Overseas Highway “Puentes en los cayos de florida”

Puentes en los cayos de florida

Se trata de la continuación de la Ruta 1 del sistema de carreteras de EEUU, pero en un tramo realmente especial. No se suele pensar en el sur de Florida para hacer recorridos espectaculares en coche.

La vía sigue la ruta de ferrocarriles previamente existente, que actualmente puede llevarte por algunos de los puentes más preciosos del mundo desde territorio continental hasta Cayo West. Imagina, conducir por el caribe de Miami con un excelente clima y disfrutando de espectáculos visuales dignos de una postal.

Ten en cuenta que según muchos críticos, la Overseas Highway es la carretera más hermosa del mundo. Se conduce por encima de puentes sumamente seguros pero que no descuidan el aspecto estético. Además, debajo de la vía hay aguas cristalinas que no querrás dejar de recorrer.

En la propia vía, además de los paisajes no hay demasiadas cosas que ver. Pero con solo conducir algunos minutos podrás pasear por las calles de Miami y disfrutar de una mezcla espectacular de caribeño y americano.

Ruta 66 “La calle principal de América”

La calle principal de América

Por supuesto, en esta recopilación de carreteras y tramos de vía icónicos con los que se puede recorrer EEUU no tendría por qué faltar la Ruta 66. Esta carretera, aunque descatalogada sigue siendo importante para la economía de muchas zona de medio oeste americano. Sucede que los más aventureros y amantes del excepcionalismo americano pueden tratar de recorrer sus casi 4000Km.

La ruta comienza en el norte de la costa este, específicamente en Illinois muy cerca de la ciudad de Chicago. Pero de ahí en más, esta vía pasa por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Incluso algunos de los recorridos más completos te hacen pasar por más estados y monumentos nacionales impresionantes.

Fue una de las primeras grandes carreteras de EEUU y aunque hoy no existe como en sus inicios puede recorrerse su mismo trayecto en un tiempo de entre 10 y 14 días. Son demasiadas cosas que puedes ver y disfrutar en el noreste, el medio oeste, las grandes llanuras y el gigantesco estado de California.

Recorrer EEUU en coche

Más que posible, es casi una obligación para los amantes de la cultura americana y los aventureros. No es necesario que pases tantos días en carretera, puedes simplemente buscar tramos atractivos y pasar un buen día recorriendo América. Siempre que lleves dinero, tu seguro de viajes y planifiques, vas a poder comer muy rico, tomar muy buenas fotos y generar recuerdos hermosos.