En el condado de Monroe, se encuentra una maravilla tropical que alberga diversas playas y una atracción única en el mundo. Se trata de Cayo Largo o Key Largo, en Florida. Aquí se encuentra el único arrecife de coral de los Estados Unidos, por lo que se ha vuelto el destino de miles de buceadores, biólogos marinos y ecologistas.

Esta es la isla más grande de Florida y se puede acceder desde el puente Card Sound Brige, o desde la U.S. Route 1. Una vez que llegues a la isla, podrás elegir entre diversos hoteles que te ofrecen muchos servicios que garantizan tu comodidad.

Cayo Largo de Florida es una maravilla natural que es el hogar de muchas playas de agua turquesa, brisa fresca y sol radiante. Además de eso, toda la familia, amigos o pareja, podrán disfrutar de miles de actividades y sitios turísticos. En Cayo Largo necesitarás hasta una semana para conocer cada divertida atracción.

Las mejores playas en Cayo Largo Florida

Al ser una isla, la mayor curiosidad de los turistas es conocer las playas que se encuentran a lo largo de sus 39.48 km2, de los cuales 8.27 km2 representan la zona marina.

Si de visita a este hermoso islote quiere dirigirte a las playas más famosas de la zona, sigue leyendo. Te encantará la primera.

John Pennekamp Coral Reef  State Park

John Pennekamp Coral Reef  State Park

Este parque natural te permitirá al acceso a un hogar de arrecifes de coral, que además de albergar cientos de especies marinas y preservar el ecosistema, cuenta con una de las estatuas bajo el mar más famosas de la isla: el Cristo del Abismo. Esta fue donada al parque en 1966.

John Pennekamp Coral Reef State Park es un parque con una zona natural y otra artificial, ya que sus dos playas son hechas por el hombre.

Cannon Beach

Cannon Beach

Cannon Beach es de las más conocidas y recomendadas para quienes viajen en familia, pues cuenta con diversas atracciones y actividades para entretenerse en el mar. Esta playa alberga los  restos de un naufragio español.

En Cannon Beach podrás arribar a un barco con fondo de vidrio, el Glass Bottom Boat. ¡Podrás ver la profundidad del mar y las diversas especies marinas! También cuenta con equipos para buceo, snorkel, paseo en canoa, kayaks y natación.

Cuenta con zonas para relajarse, hacer un picnic (y con parrilla incluida), duchas con agua caliente e incluso, podrás experimentar la pesca en las zonas autorizadas.

Harry Harris Park

Harry Harris Park

Ubicada en la milla 92.5 de Overseas Highway. Se caracteriza por tener una piscina unida a un embarcadero de piedra, lo que te permitirá gozar del agua de mar mientras te mantienes en la orilla del agua clarificada. ¡También podrás ver los peces!

Harry Harris Park alberga varios parques infantiles, un área de patinaje y campos de pelota, así que es otra opción para quienes viajen con niños. Entre sus demás servicios, dispone de mesas para comer, baños y Wi-Fi gratuito.

Los mejores hoteles en Key Largo

Hospedarse en Cayo Largo puede costar un poco más de 250 dólares, dependiendo de la habitación que elijas y las noches que decidas quedarte. La isla cuenta con hoteles de 4 y 5 estrellas que permiten unas espléndidas vistas al mar y que además, se encuentran muy cerca de las atracciones naturales más solicitadas.

Bayside Inn Key Largo

Bayside Inn Key Largo

Está en una de las playas privadas y destaca por contar con una fructuosa área comercial, pero no todo en este hotel es artificial. Se encuentra muy cerca del parque natural John Pennekamp.

Hospedarte aquí te dará acceso a los sitios culturales de la isla, como el Theater of the Sea y el History of Diving Museum.

Además de los servicios básicos, Bayside Inn Key Largo dispone de un gimnasio, áreas para picnic y Wi-Fi gratuito. Las habitaciones tienen un costo de 207 dólares (individual) hasta los 590 dólares (Suite Premier) por noche. Cada dormitorio cuenta con una cafetera, una tetera, microondas y televisión LCD por cable.

Si viajas con 2 niños, no tendrás que pagar su estadía, pero si vas con mascotas, el precio es de 50 dólares por noche.

La entrada al hotel es a partir de las 15:00 hasta las 3:00. Los huéspedes pueden salir antes de las 11:00 para visitar playas y parques.

Baker’s Cay Resort Key Largo, curio Collection by Hilton

Baker’s Cay Resort Key Largo, curio Collection by Hilton

Hotel 5 estrellas reservado para quienes buscan calidad, comodidad y una hermosa vista para admirar las maravillas de Key Largo. En Baker’s Cay Resort Key Largo hay una zona comercial donde podrás comer en restaurantes o beber en lujosos bares.

Este hotel es apto para cualquier tipo de cliente: quienes viajan solos, en pareja, con amigos o en familia, incluso para quienes tienen un bebé, ya que ofrecen cunas gratuitas. Cuenta con hermosas instalaciones y 200 habitaciones muy particulares entre sí.

Los precios van desde los 462 dólares (habitación para 4 o 2 personas) hasta los 806 dólares (Double Hammock). Puedes solicitar una habitación que de vista parcial o total al mar. También podrás solicitar el servicio de desayuno buffet, que tiene un costo de 12 a 26 dólares por persona.

Entre otros servicios, podrás alquilar una limusina o chofer. Esta es una parada para los empresarios turistas, ya que tiene 10 salas de reuniones y centro para conferencias.

Drift Hotel

Drift Hotel

Hotel ubicado en el centro de playa y que da acceso a un malecón para ver los hermosos atardeceres de Key Largo. También está cerca de los parques naturales, entre estos, el santuario de aves Laura Quinn.

Es un lugar ideal para quienes visitan la isla para celebrar una boda, aniversario o cumpleaños, ya que cuenta con servicios de eventos. Ofrece bicicletas gratuitas y habitaciones con todas las comodidades.

La recepción recibe turistas desde las 8:00 hasta las 20:00, aunque debe realizarse una reserva 24 horas antes.

Se caracteriza por solo disponer de un tipo de habitación: la Suite superior, que incluye una cocina básica. En esta se aceptan hasta 3 personas y cuenta con una cama king y un sofá cama. Su costo es de 377 dólares por noche.