Aprende todo sobre una reconocida cantante Rebecca Black

Le invitamos a conocer parte de la vida una cantante de música pop, que nació en California, Estados Unidos, conocida como Rebecca Black, quien es apoyada por sus padres, especialmente por su madre, para cumplir su anhelo de ser cantante, a su corta edad de 14 años, lanza al mercado musical su primera producción musical titulada Friday.

Rebecca Black

Rebecca Black

La vida de Rebecca, comienza un 21 de junio del año 1997, en la ciudad de Irvine del condado de Orange en el estado de California, Estados Unidos. Llega al seno familiar compuesta por su padre de nombre John Jeffery Black, y su madre de nombre Georgina Marquez Kelly, quienes tienen la profesión de veterinarios. Su madre tiene origen inglesa, mexicana, polaca y también italiana. (Ver Artyículo: Anastacia)

Rebecca, desde niña ha cantado y bailado, es un arte por el que siempre ha mostrado su interés, además de contar con el respaldo que le ofrece sus padres, con especial énfasis su madre, para que se convierta en una gran cantante.  Es asidua a los espacios de las redes sociales, con más ahínco Twitter, porque por este medio informativo, tiene la oportunidad de hablar mediante sus tweets.

Rebecca en su infancia, cursó estudio de baile, además realizó audiciones para presentaciones en la escuela, así como participó en campamentos musicales de verano.

Igualmente, durante su niñez, cursó estudios en una escuela privada hasta que llegó a sexto grado, donde fue amilanada, debido a que estaría estudiaría en una escuela pública, en esta nueva casa de estudios tuvo la oportunidad de participar en el programa de teatro musical, sintiendo una fuerte inspiración para actuar en estas actividades musicales.

Luego, dejó la escuela pública, por las constantes bufonadas que recibía por parte de sus compañeros de clase, al igual que en sus clases de inglés no se destacaba por lo que fue reprobada, a partir de este momento, inicia su aprendizaje en el hogar.  Lo que aprovechó para dedicarse exclusivamente a su carrera.

Los principales actores en la vida artística de Rebecca han sido sus padres, quienes siempre la han complacido en sus deseos. Para ese entonces, siendo el año 2010, un compañero de estudios de Rebecca y a su vez cliente musical y video de Ark Music Factory, de un sello discográfico de Los Ángeles, le comenta sobre la compañía.

Rebecca Black

Esta compañía conocida como ARK Music Factory, funcionando en la ciudad de Los Ángeles, ofrecía a cualquier persona interesada una grabación de un single con su video, por tan sólo dos mil dólares.

A partir de este momento, es cuando Rebecca, se le hace realidad su anhelo de ser cantante, sin embargo, para ese entonces, su voz musical no estaba preparada, pero sus padres, sin pensarlo accedieron para complacer a su hija.

Su carrera

Desde entonces, comienza la historia artística de Rebecca, lamentablemente, el trabajo del clip tuvo un resultado con desacierto, debido a que debieron de procesarlo con auto-tune, que se refiere a un procesador de audio para simular la distorsión vocal de la cantante.

En el año 2008, hace sus primeras presentaciones cantando en público, luego se une al grupo de patriotas Celebration USA. Luego una tienda de comestibles, ofrecía macarrones en una publicación simulando la imagen de Rebecca Black.

Rebecca Black

En el año 2011, Rebecca, captó la atención del público, luego del sencillo grabado y producido por ARK Music Factory con Friday. Este fue lanzando, tanto en YouTube como e iTunes. La canción en el video fue colocado en YouTube en febrero de ese mismo año, durante el primer mes alcanzó mil visitas.

El video se exhibió aproximadamente hasta el mes de marzo, logrando obtener millones de visitas por YouTube. Se convirtió en el tema más comentado a través de las redes sociales, bien, con acotaciones positivas y negativas en twitter.

Durante ese mismo mes de marzo, las ventas de la primera semana del sencillo digital se contaron aproximadamente entre 40.000 en Billboard.com, y el video fue visitado por más de 60 millones de veces a través de YouTube. (Ver Artículo: Sara Bareilles)

Al igual, que en este mes, Rebecca, apareció en el Programa The Tonight Show junto a Jay Leno, en donde hizo su presentación cantando el sencillo, y enfrentando reacciones negativas. El trabajo musical, debutó en Billboard Hot 100, y en el ranking de Nueva Zelanda alcanzó posicionarse en los puestos 58 y 33 respectivamente. Mientras, que en el Reino Unido, Rebeca debutó con la canción logrando el puesto número 10 en UK Indie Chart.

A finales de marzo, Rebecca, contrata a un publicista y a un representante, éste informa que ha sido contactado por compositores y sellos discográficos con actuaciones para canciones, así como para álbum.

La producción musical Friday, apareció en un episodio de la serie llevada por la cadena Fox Glee, en el episodio número 20 de la temporada. En el mes de junio de ese mismo año, Rebecca, hace su actuación en el video de Last Friday Night, tema musical de Katy Perry, del segundo álbum Teenage Dream.

Así, transcurre rápidamente la vida artística de Rebecca, siendo el mes de julio del 2011, lanza su videoclip oficial de su primera producción My Moment, que se trata de una balada, que tan solo en dos días logró llegar a seis millones de reproducciones en su nuevo canal oficial YouTube.

En el mes de noviembre de ese mismo año, se lanza oficialmente en iTunes, el segundo sencillo de su nuevo álbum denominado Person Of Interest, y durante ese mismo día el video musical, que llegó a cinco millones de reproducciones, antes del estreno del video, y se publicaron dos Teasers, notificando el sencillo, pero esta vez, titulado POI, iniciales del sencillo.

Rebecca Black

En el año 2012, Telstra o Telstra Corporation Limited, una empresa de telecomunicaciones de Australia, la llevó a ese país, convirtiéndola como su embajadora para promocionar su servicio de 4G. Durante este año, igualmente, tuvo la oportunidad de firmar un contrato con Maker Studios YouTube Network.

En este año 2012, Rebecca, apareció en el documental lanzado junto a “Katy Perry: Parte de mí”. Se trata de un documental autobiográfico en 3D sobre la vida de Katy Perry. En el año 2013, lanzó su producción musical conocida como Friday, con Dave Days, esta canción llegó a posicionarse en el puesto número 55 en la lista Hot 100 de Billboard.

Durante este año 2013, Rebecca, personificó a “Penny”, en el rodaje fílmico animado, denominado “Legend of a Rabbit”. En el año 2014, Rebecca, fue seleccionada para protagonizar a su propia imagen, en la serie conocida como “Fine Brothers in a Web Series”.

Rebecca Black

Luego, del lanzamiento de esta canción, comenzó a subir varias portadas en su canal de YouTube. Entre los que se pueden mencionar: “No podemos parar”, “Bola de demolición” y “Salvaje”. En el año 2015, Rebecca, había informado sobre el lanzamiento de un nuevo álbum, en el que estaba trabajando desde que salió Friday, pero, la realidad, no fue así, porque no hubo ningún álbum, ni sencillo luego del sábado.

Llegado el año 2016, Rebecca, actúa interpretándose a sí misma, en la serie web, conocida como “La vida después del viernes”. Igualmente, en este año, regresa, una vez que lanza The Great Divide, y luego en el año 2017, continúa con el lanzamiento de Foolish.

Entre las producciones artísticas de Rebecca, la más notoria y sonada fue su primera canción conocida como Friday,  que fue lanzado con el apoyo de ARK Music Factory, que luego entro en polémicas por asuntos de derechos de la canción, por lo que fue eliminado del canal de ARK de YouTube. Mientras, que Rebecca lo publicó en su propio canal, alcanzando una gran cantidad de visitas.

Después, lanzó un nuevo video en la web, titulada “La vida después del viernes”, en el que se aleja de sus padres, además les anuncia que no estudiaría en la universidad, este video fue lanzado en Go90. Rebecca, logra, sus anhelos luego de instalarse en la ciudad de Los Ángeles.

Premios

En el año 2011, Rebecca Black, por su trabajo “Que asiento puedo tomar”, para el Premio GIF Animado Favorito de lo MTV, Music Awards. En el mes de agosto de este mismo año, le es otorgado el Premio Teen Choice por Choice Web Star. (Ver Artículo: Ailee)

Logros

En el año 2012, es la artista más buscada en Google, de hecho rindiendo las presentaciones de Lady Gaga y Adele. Con la producción musical “Saturday”, se posiciona en el puesto número 55 del ranking del Hot 100 de Billboard. Mientras, que con su lanzamiento de Friday, llegó a la posición número 72 en el ranking del Hot 100 de Billboard.

Rebecca Black

Discografía

Entre las producciones musicales de Rebecca Black, se pueden mencionar los siguientes: Friday, My Moment, Person of Interest, Sing It, In Your Words, Saturday, Heart Of Scars, We Can’t Stop, Anyway, Foolish, Do You?, If We Were a Song, Prom Night, River, Satellite, Scream, Stay, T.G.I.F., The Great Divide, Wasted Youth.

Curiosidades

La vida de la joven artista conocida como Rebecca Black, cuenta con algunos datos curiosos durante el desarrollo de su carrera, que es probable que no lo conozca, a saber:

Gracias al apoyo de Ryan Seacrest, le brindaron la oportunidad para grabar un disco. Así como, participó cantando la música de Kelly Clarkson en “The X Factor”.

Cuentan, que a causa de su canción Friday, es la artista que ha tenido más cantidad de dislikes en toda la historia de YouTube. La canción fue objeto de cuestionamientos negativos por parte de su público y otros conocedores de la música, calificando como la peor canción que haya existido en la historia. (Ver Artículo: Samantha Fish)

Luego del lanzamiento de su producción musical conocida como Viernes, la artista Rebecca, recibió advertencia de muerte, por medio de sus correos electrónicos y llamadas telefónicas. Cuenta, que aún se siente amenazada, recibió el apoyo de Simon Cowell y Lady Gaga.

Le fascina participar en las fiestas como lo hacía desde su infancia, bailando y cantando. Mantiene que no es pésima cantante. En su canal de YouTube, donde muestra sus vídeos, cuenta con más de 1,2 millones de suscriptores.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar