Qué visitar en Yellowstone

Qué visitar en Yellowstone National Park. El Parque Yellowstone es el parque nacional más antiguo de América y uno de los más grandes (situado en 3 estados diferentes) y fascinante. Las atracciones naturales de Yellowstone son realmente espectaculares y ayudan a que la visita sea una experiencia única en la vida.

Es aquí donde encontrarás más de la mitad de los géiseres del mundo, maravillosas aguas termales multicolores, espectaculares lagos de montaña, cañones profundos y sugerentes, fumarolas, cascadas, solfataras y una fauna decididamente variada (que incluye osos, bisontes, alces, pumas… algún lobo).

Apenas existe tal concentración de maravillas en un solo lugar de la naturaleza y no es casualidad que el parque fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Así que veamos algunos consejos sobre cómo visitarlo y planificar un recorrido.

Qué visitar en Yellowstone, todo lo que debes saber

Como se mencionó, el Parque Nacional de Yellowstone es inmenso y necesitará una planificación cuidadosa para visitarlo, especialmente en el verano cuando el parque está invadido por turistas. A continuación, se incluyen algunos consejos sobre qué visitar en Yellowstone:

Yellowstone cómo llegar y dónde está

Yellowstone se encuentra en el extremo noroeste de Wyoming, limitando en algunos tramos con Montana e Idaho. El parque tiene 5 entradas, 2 de las cuales están en Wyoming y 3 en Montana. A continuación, junto con el mapa, encontrará las entradas a Yellowstone ordenadas en el sentido de las agujas del reloj comenzando desde el oeste:

  • West Entrance (Entrada Oeste): se puede llegar desde la US-20, permite el acceso al parque cerca del río Madison. El área es la de los géiseres, que encontrarás tanto al sur (Upper, Midway e Lower Geyser Basin) como al norte (Norris Geyser Basin). La ciudad más cercana es West Yellowstone y la admisión está abierta desde fines de abril hasta principios de noviembre, mientras que los vehículos preparados para la nieve pueden entrar desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo.
  • South Entrance (Entrada sur): esta es la entrada que va desde el Parque Nacional Grand Teton. La entrada está abierta desde mediados de mayo hasta principios de noviembre, lo que permite la entrada con cadenas para la nieve desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo.
  • East Entrance (Entrada Este): es la mejor entrada para visitar el lago Yellowstone y luego bajar a Hayden Valley. La ciudad más cercana es Cody. Los periodos de apertura son similares a los de la entrada sur, con la ligera diferencia de que durante el invierno cierra a principios de marzo.
  • North-East Entrance (Entrada noreste): la entrada más cercana a Lamar Valley. Ciudad más cercana: Cooke City. En invierno, algunas carreteras al este de Cooke City pueden cerrarse debido al mal tiempo.
  • North Entrance (Entrada norte): la única entrada abierta todo el año, durante el invierno es el único enlace que funciona en Cooke City. Si está considerando una visita de invierno, tenga en cuenta que la carretera de Mammoth a Norris está cerrada desde principios de noviembre hasta finales de abril. La ciudad de referencia es Gardiner.

La entrada más cercana a las principales atracciones es la occidental.

Recorrer Yellowstone en coche

La mejor forma (yo diría que la única) de recorrer el parque es en coche, la forma ideal de llegar a los distintos atractivos, que se encuentran bastante alejados entre sí.

También hay empresas que ofrecen visitas guiadas, pero son bastante caras. Las principales cosas para ver se encuentran en el área o a poca distancia de Loop Road, una carretera interna de 320 km en forma de 8 a la que están conectadas las 5 entradas.

El límite de velocidad es de unos 70 km por hora y es bueno respetarlo porque el cruce de bisontes y otros animales salvajes es bastante frecuente. No pocas veces, precisamente por estos episodios, se crean auténticos atascos que tendrás que soportar con paciencia. Por lo tanto, calcule que los tiempos de viaje podrían ser más largos de lo esperado.

Espere encontrar estacionamientos completos también en las principales áreas de atracción, pero si planea bien, comenzando temprano en la mañana, puede explorar el parque sin cansarse demasiado. Entre otras cosas, nunca se dice la última palabra: en las áreas de estacionamiento, incluso cuando estén llenas, no te desanimes.

Una vez estacionado el coche, te esperan algunos de los paseos más hermosos que la madre naturaleza tiene para ofrecerte, y además cómodos, ya que en las principales áreas geotermales hay pasarelas de madera muy cómodas.

Dónde puedes repostar

Aunque no siempre es posible, recomiendo repostar gasolina fuera del parque, en cualquier caso, aunque lo hayas olvidado, no te preocupes, hay muchas estaciones de servicio en Yellowstone, todas correspondientes a los principales pueblos que encontrarás en la carretera circular. Aquí hay una lista de áreas a tener en cuenta para evitar quedarse sin agua:

  • Old Faithful
  • Canyon Village
  • Tower-Roosevelt
  • Mammoth Hot Springs
  • Lake Village
  • Grant Village

Las estaciones están ubicadas cerca de casi todas las atracciones principales, lo que hará que su viaje sea más relajante.

Cuántos días se necesitan para ver Yellowstone

Para visitar por completo las principales atracciones del Parque Nacional de Yellowstone, espere al menos 3 días. Si tiene menos tiempo, concéntrese en una o dos áreas para poder reservar el tiempo que necesitan.

Alojamiento en Yellowstone Park

Dormir en Yellowstone significa poder elegir entre varias opciones. Puede optar por dormir dentro del parque, una solución más cómoda pero también más cara (los hoteles se llenan rápidamente, ¡intente reservar lo antes posible!), O busque pasar la noche en las afueras de Yellowstone, en las entradas del parque.

Esta última posibilidad, además de ser más económica, también puede ser buena dependiendo del itinerario de viaje que tengas planeado, en función de tu dirección de origen. Estas son las ciudades donde reservar un hotel en las distintas entradas:

  • Gardiner. Entrada norte.
  • Grand Teton National Park. Entrada sur.
  • West Yellowstone. Entrada oeste.
  • Cody. Entrada esta.
  • Cooke City. Entrada noreste.

Aeropuertos cerca de Yellowstone

El Parque Nacional de Yellowstone a menudo se puede ubicar bastante lejos de los itinerarios más populares de la costa oeste, por lo que tiene 2 opciones: conducir o acercarse con un vuelo nacional. En el primer caso, los aeropuertos internacionales a considerar son:

  • Aeropuerto Internacional de Salt Lake, aproximadamente a 5 horas en coche del parque
  • Aeropuerto Internacional de Denver, aproximadamente a 8 horas en coche

Ambos aeropuertos se consideran puertas de entrada a Real America, una gran región que incluye los estados de Wyoming, Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Si, por el contrario, prefiere acercarse a Yellowstone con un vuelo nacional, estos son los aeropuertos:

  • Cody, WY
  • Jackson, WY
  • Bozeman, MT
  • Billings, MT
  • West Yellowstone, MT
  • Idaho Falls, ID

Cuál es la mejor época para viajar a Yellowstone

Los meses más populares son julio y agosto, son excelentes para visitar el parque, los únicos inconvenientes son la gran cantidad de visitantes y los costos más altos. Si puede tomar vacaciones antes, también puede optar por junio o visitar el parque en otoño, cuando Yellowstone puede ofrecer colores realmente espectaculares.

En ambos casos siempre es necesario prestar atención a los periodos de apertura de las entradas (que encontrarás unos párrafos más arriba). En invierno el parque es mucho más complejo de visitar, sobre todo por el cierre de muchas carreteras (la única entrada abierta es la Entrada Norte), como ya hemos explicado.

Yellowstone dónde comer

Hay numerosos restaurantes en Yellowstone, generalmente cerca de los pueblos que encontrará en la carretera, sin embargo, al menos en la mayoría de los casos, no hay mucho que esperar, especialmente en variedad y precios. Se recomienda usar fiambrera (lonchera o táper) cestas para el almuerzo que puedes recoger en pueblos vecinos, aquí hay 2 ejemplos para West Yellowstone:

  • Ernie’s Bakery and Deli, 406 Hwy 20, West Yellowstone, MT
  • Running Bear Pancake House, 538 Madison Ave, West Yellowstone, MT (este lugar también es ideal para desayunar, pancake y deliciosas frutas frescas)

Puede elegir una de las muchas áreas de picnic del parque.

Sin embargo, si se está quedando sin suministros, los restaurantes o cafés de Yellowstone siempre pueden ser útiles. Aquí están todos los lugares para tomar tentempié:

  • Canyon Village: Canyon Lodge Cafeteria e Canyon Lodge Dining Room, General Store, Adventure Store, Lodge Picnic Shop.
  • Grant Village: Grant Village Restaurant e Grant Village Lakehouse Restaurant, General Store and Mini Store.
  • Lake Village: Lake Yellowstone Hotel Dining Room, Lake Lodge Cafeteria, Fishing Bridge General Store, Hotel Deli and General Store.
  • Mammoth Hot Springs: Mammoth Hot Springs Hotel Dining Room, General Store and Terrace Grill.
  • Old Faithful Village: Old Faithful Inn Dining Room, Old Faithful Snow Lodge Restaurant, Old Faithful Lodge Cafeteria, Basin Store, Photo Shop, BAC Store, Four Seasons Snack Shop, Pony Express Snack Shop, Lodge Snack Shop.
  • Tower-Roosevelt: Roosevelt Lodge Dining Room, Tower Fall Store.

Qué ver en Yellowstone

Aquí finalmente llegamos al grano: ¿Qué ver en Yellowstone? ¿Cuáles son los atractivos? Por conveniencia, he dividido el parque en 5 zonas, para que la planificación de un recorrido sea lo más fácil posible.

1. La región de los géiseres

Los géiseres de Yellowstone son posiblemente el mayor atractivo del parque representativo. El área de mayor concentración se encuentra en el oeste, en particular en las áreas de Upper Geyser Basin, Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin, West Thumb Geyser Basin e Norris Geyser Basin.

Una advertencia: en ciertas áreas algunos géiseres entran en erupción a intervalos bastante regulares, este es especialmente el caso de la Upper Geyser Basin, en cuyo centro de visitantes (Old Faithful Visitor Center) encontrarás los horarios de las erupciones esperadas, muy conveniente para planificar bien los tiempos de la visita.

yellowstone geyser

Upper Geyser Basin

Esta es la cuenca más al sur y es el área más transitada y popular de Yellowstone. Aquí se encuentra la mayor concentración de géiseres del mundo, muchos de los cuales tienen una erupción previsible; la visita se realiza a lo largo de cómodas pasarelas de madera, que permiten admirar de cerca no solo géiseres sino también fumarolas, manantiales termales y barro hirviendo.

  • Old Faithful: el géiser más famoso del parque. Entra en erupción cada 78 minutos con un potente chorro de agua que puede alcanzar hasta 55 metros. Relájese en los bancos de los alrededores y disfrute del espectáculo.
  • Grand Geyser: continúa la caminata por las pasarelas de madera preparadas y llega al Grand Geyser, que entra en erupción dos veces al día con chorros de más de 60 metros de altura.
  • Morning Glory Pool: manantial termal con colores espectaculares, que van del amarillo al naranja y al turquesa.

Midway Geyser Basin

Aquí, junto con otras fuentes termales y géiseres inactivos, encontrarás una de las atracciones más impresionantes de Yellowstone, Grand Prismatic Spring. Esta es un área más rápida de visitar que Lower Geyser Basin, ya que incluye 3 manantiales termales y 1 géiser inactivo. También es posible verlo desde arriba, con un camino que conduce a una plataforma elevada con una vista espectacular de la cuenca.

Norris Geyser Basin

Área (un poco) menos concurrida, salpicada de respiraderos y fumarolas. Aunque es menos celebrado que los 2 primeros en mi opinión, es absolutamente imprescindible, especialmente por estas 3 atracciones:

  • Porcelain Spring: una extensión imaginativa de fuentes termales, géiseres y fumarolas que te darán la impresión de estar frente a una inmensa gama de colores.
  • Echinus Geyser: el géiser de agua ácida más grande del mundo. Estalla a intervalos irregulares (35 a 75 minutos).
  • Steamboat: el más alto del mundo, con sus jets (chorros) de más de 90 metros. Las erupciones son impredecibles.

West Thumb Geyser Basin

Otra cuenca salpicada de géiseres, piscinas turquesas y fumarolas. La peculiaridad del West Thumb es que está ubicado directamente junto al cristalino lago de Yellowstone, del que también deriva el nombre (West Thumb, es el nombre de la parte del lago que bordea esta cuenca hidrotermal, que, visto desde arriba, casi parece el pulgar de una mano gigante).

Entre los manantiales termales, Abyss Pool, uno de los más profundos de todo el parque (16 metros), y Black Pool, que alguna vez fue verdaderamente de color negro, son ciertamente llamativos; en particular son los geiseres gemelos, en realidad es un solo géiser con 2 respiraderos, y los pequeños cráteres volcánicos cercanos al lago (Fishing cones).

2. Terrazas travertino en Mammoth Hot Springs

Asegúrese de visitar el área noroeste, donde la atracción más asombrosa es Mammoth Hot Springs, una serie de terrazas de travertino con formas decididamente únicas, donde las cascadas envueltas en vapor descienden entre maravillosos tonos de color. La impresión es la de estar frente a cascadas petrificadas, pero describir tal vista es casi imposible.

También en este caso el camino se desarrolla a lo largo de las pasarelas de madera habituales, aunque en este caso la caminata puede ser un poco más exigente ya que el sitio se desarrolla verticalmente, con muchas escaleras y pocas áreas de sombra. A poca distancia también encontrará Fort Yellowstone, un sitio histórico donde el ejército estadounidense ha estado estacionado durante treinta años.

Mammoth Hot Springs Yellowstone

3. Yellowstone Park también tiene su propio Gran Cañón

¿Podría un parque tan maravilloso carecer de un cañón hermoso, profundo y evocador? ¡Ciertamente no! Puede que no sea tan famoso como el Gran Cañón de Arizona, sin embargo, Grand Canyon of the Yellowstone (que data de hace 10,000 a 14,000 años) es realmente impresionante: aproximadamente 20 millas de largo, 800 a 1200 pies de profundidad (365,76 metros), 1500 a 4000 pies (457 a 1219,2 metros).

Los procesos químicos a lo largo del tiempo han ayudado a crear rayas y manchas de colores variados en la roca de un cañón adornado con 2 poderosas cascadas: Upper Falls y Lower Falls. Se pueden realizar varias caminatas, especialmente a lo largo del sendero Uncle Tom’s Trail, un camino de más de 300 escalones que desciende a lo largo de la pared rocosa que le permite admirar de cerca el poder de las cataratas inferiores, mientras que uno de los mejores puntos de observación es el Artist Point, que ofrece una vista frontal incomparable de las cataratas.

4. Lagos del Parque Nacional de Yellowstone

El lago Yellowstone es otra etapa muy transitada por los visitantes del parque, puede ser porque es el lago alpino más grande de América del Norte, o quizás porque en el lado oeste se encuentra en West Thumb Geyser Basin, cuyas fuentes de agua caliente fluyen directamente en el lago.

Un poco más escondidos, pero aún interesantes, son Shoshone Lake y Heart Lake, excelentes destinos para una excursión.

5. Valles de Yellowstone

Otro punto a destacar del parque son sus exuberantes valles, como Hayden Valley y Lamar Valley, áreas ideales para admirar animales salvajes, especialmente bisontes, que crean largas colas al acecho en las carreteras, pero también osos, cabras de las montañas rocosas, lobos etc. … Atravesar estos valles a menudo significa ir caminando, pero al mismo tiempo es una experiencia maravillosa, que brinda la oportunidad de admirar a los animales en libertad de cerca en un entorno espléndido.

  • Hayden Valley se encuentra más o menos en el centro del parque, entre el Gran Cañón y el lago Yellowstone.
  • Lamar Valley está más al norte, entre el área de Roosevelt y la entrada noreste.

6. Atracciones menores

Los enumerados hasta ahora son solo las principales atracciones en Yellowstone, pero a medida que recorre el parque a lo largo y ancho, encontrará numerosas áreas que se consideran “atracciones menores” señalizadas.

Encontrará numerosas cascadas, 2 que merecen una mención especial son Tower Fall, cerca de Tower-Roosevelt, una parada estratégica en función de Lamar Valley,y  Gibbon Falls, entre Madison Junction y Norris Geyser Basin. En ambos casos se trata de paradas bastante rápidas, adecuadas para tomar algunas fotos de recuerdo y luego volver a salir.

También hay muchas otras cuencas hidrotermales ricas en géiseres y fumarolas:

  • En el área de Old Faithful también encontrará Lower Geyser Basin, que alberga una de las macetas de barro más famosas del parque (Fountain Paint Pot) y Great Fountain, uno de los grandes géiseres de Yellowstone con una erupción predecible ( proyectado en la pantalla siempre en ‘Old Faithful Visitor Center). También en los alrededores hay otras áreas más pequeñas para visitar, como Biscuit Basin y Black Sand Basin, las cuales ya he mencionado como una parada opcional en mi itinerario de Yellowstone.
  • En el área de Hayden Valley puedes hacer 2 paradas rápidas en Mud Volcano (donde no es raro encontrar a nuestros viejos amigos bisontes) y Sulphur Caldron, la fuente termal más ácida de todo el parque.
  • Cerca de Norris Geyser Basin hay al menos otros 3 puntos de interés: Artists Paintpots (cuenca geotérmica con muchos colores), Monument Geyser Basin (con géiseres de formas peculiares y hermosas vistas de las praderas circundantes) y Beryl Spring (también claramente visible desde el coche).

Consejos para visitar Yellowstone

Aunque muchos animales en el parque están acostumbrados a los visitantes, la vida silvestre sigue siendo salvaje y no debe ser molestada. En el parque hay animales peligrosos como osos, bisontes, lobos, alces y mucho más. Siga las pautas del parque al pie de la letra, especialmente cuando se trata de osos.

En las zonas termales, manténgase siempre en las pasarelas: el suelo, aunque parezca seguro, no lo es. Si no sigue las instrucciones del parque, corre el riesgo de sufrir quemaduras, incluso graves, así como fuertes multas.

Como visitar Yellowstone con niños

Yellowstone es un parque que definitivamente es adecuado para visitar en familia, incluso con niños pequeños. Más allá del tráfico y las multitudes de verano, la posibilidad de explorar estas increíbles maravillas naturales en cómodas pasarelas hace que la visita sea bastante fácil y adecuada para niños de cualquier edad.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Categorías Wyoming

Deja un comentario


IK4.es
Android
Tramitar

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar