La llamada Riviera de California es una pequeña y hermosa ciudad que no encantará si no que cautiva a cada uno de sus visitantes. Su historia, paisajes naturales, excelente vino y playas de ensueño hacen a este lugar un verdadero refugio paradisíaco que debemos ver.

Lo mejor de Santa Bárbara es que apenas está a unos 150 kilómetros de la bulliciosa Los Ángeles y apenas llegues su arquitectura propia de la España colonial te hará vivir un sueño hecho realidad. Hoy en este artículo te vamos a contar todo lo que puedes ver en tu viaje por Santa Bárbara y no te pierdas de una experiencia increíble. Sin más preámbulos, empecemos.

1.- Santa Barbara Old Mission

Santa Barbara Old Mission

Uno de los puntos de mayor atractivo turístico, por su valor histórico, cultural y religioso es la Misión de Santa Bárbara. También conocida como la Reina de las Misiones, esta fue completada en a finales del siglo XVIII y fue fundada por el Fraile Fermín Lausen y por San Junípero Serra.

La construcción tiene una extensión de unas 6 hectáreas y cuenta con una impresionante vista hacia el mar. En términos concretos hablamos de un complejo que incluye al Cementerio de la Misión, el Mausoleo y la iglesia. A esto se suman los jardines, la fuente y un impresionante museo que dispone a sus visitantes unas nueve salas de exposición permanente.

Las visitas guiadas por la Misión de Santa Bárbara son pagas y el precio va desde los 15 dólares los adultos hasta 10 dólares los menores de edad.

2.- Zoológico de Santa Bárbara

Este zoo abrió sus puertas en 1963 y desde entonces atrae a miles de turistas gracias a la variedad de especies que en él se encuentran. No solo tiene un fin de carácter recreativo, pues tiene una gran importancia en la educación de las personas en lo que respecta a la conservación de los animales y sus ecosistemas.

zoológico de santa bárbara california

En total cuentan con más de 150 especies repartidas entre mamíferos, aves, reptiles e insectos. Ahora bien este zoológico destaca por su maravillosa panorámica hacia el Océano Pacífico. A esto se suman actividades interactivas como los campos de tesoro, el paseo por tren y el recorrido para ver como se elabora la comida de los animales del zoo.

3.- Museo de Arte de Santa Bárbara

Museo que data de 1941 ofrece a sus visitantes una vasta colección de arte en sus salas gracias a sus exposiciones temporales y a las permanentes. Totaliza más de 4000 obras de arte en su haber, donde podrás observar las producciones de artistas de talla mundial de norteamérica, Europa y Asia.

Museo de Arte de Santa Bárbara california

Como si fuese poco, este museo cuenta con una impresionantre biblioteca especializada, obviamente, en arte. Para los más chicos no hay nada como las áreas con elementos interactivos dispuestos a lo largo de las exposiciones.

 4.- Lotusland

Si lo tuyo son los jardines exóticos los que verás en la finca Lotusland son algo fuera de este mundo. La historia detrás de la finca no es menos asombrosa, ya que una afamada cantante de ópera compró la finca por allá en los años 40 y desde luego su afición por la jardinería quedó plasmada en su propiedad.

Lotusland

En la finca podrás encontrar una gran cantidad de espacios delicadamente ornamentados bajo distintos estilos. Así podrás pasearte por espacios de fantasía.

5.- Jardín Botánico de Santa Bárbara

Continuando con la tónica vegetal no podemos dejar de mencionar el hermoso y cautivador Jardín Botánico de Santa Bárbara. Este jardín, construido en 1926 disfruta del estatus de Monumento Natural de California.

Monumento Natural de California

Si piensas que será un paseo corto simplemente queremos que tengas en cuenta que dispone de más de 9 kilómetros de senderos. Entre ellos podrás entrar en contacto con aproximadamente unas 1000 especies vegetales dispuestas en varios entornos, por lo que tendrás acceso a una enorme variedad de especies en un solo sitio.

6.- Cruceros para ver ballenas

Desde el puerto de Santa Bárbara, específicamente desde el Sea Landing, zarpa la línea de transporte acuático Condor Express. Esta compañía ofrece la oportunidad a los turistas de realizar recorridos a mar abierto por las rutas de migración de ballenas y delfines por esta zona del Océano Pacífico.

En verdad nos pareció todo un espectáculo digno de repetir, en especial cuando tuvimos la oportunidad de divisar a las enormes ballenas grises. Al retorno al puerto fuimos escoltados por un grupo de delfines que parecían saber que estabamos allí solo para tomarles fotos, algo que fue impresionante.

7.- Parque Shoreline

Este parque es uno de los predilectos por los turistas y los propios de la ciudad porque desde allí las vistas son por si solas dignas de una pintura. Hacia el oeste la vista de bahía de Santa Bárbara es total, mientras que al este las cadenas de montañas de Santa Ynez  hacen un contraste con la costa.

montañas de Santa Ynez Santa Bárbara california

Butterfly Beach, Montecito (Santa Barbara), California USA.

Este parque tiene una extensión superficial de casi 6 hectáreas y está perfectamente acondicionado para realizar pícnics, barbacoas, además de contar con sanitarios, así como sitios para la recreación de los niños. Como si fuese poco también tienes la posibilidad de ir a su playa que es muy buena. Es ese tipo de atractivo que lo tiene todo en un solo punto. Realmente espectacular.

8.- Parque Goleta Beach

Si  buscas playas tranquilas, amplias y perfectas para un día de sol y diversión el Parque Goleta Beach tiene lo que necesitas. Como los sitios turísticos de Santa Bárbara acá tienes todo a la mano: baños, áreas para barbacoas, espacios acondicionados para hacer pícnic y canchas para deportes de playa. También hay caminos para los que deseen realizar un agradable paseo en bici a lo largo de la costa, así como las zonas de pesca.

Parque Goleta Beach

Cuando el hambre llegue simplemente debes ir al muelle donde encontrarás varios restaurantes, en donde el pesado y mariscos desde luego es súper fresco. También hay varias tiendas donde te puedes hacer de recuerdos y obsequios.

9.- Arlington Plaza

A la hora de ir de compras o buscar un restaurante de envergadura o simplemente pasar el tiempo no hay nada mejor que este cetro comercial. Lo primero que te vendrá a la mente cuando lo veas es su estilo arquitectónico que emula los diseños de mercados del viejo continente. Esto lo hace combinar a la perfección con el entorno de la ciudad de Santa Bárbara.

Arlington Plaza

Si crees que en este lugar solo hay espacio para hacer compras estas en error, pues acá se presentan diversos conciertos y eventos para todo público. Esto sin contar las celebraciones y festividades que aquí tienen lugar.

10.- Playa Leadbetter

Esta playa es una de las predilectas por los jóvenes y es un verdadero paraíso natural lleno de cuerpos esculturales. Colinda con el Parque Shoreline por lo que siempre hay personas y en temporada alta puede sentirse algo llena. No obstante, cuenta con las suficientes comodidades para los turistas que es algo que será problema alguno.

11.- Palacio de Justicia de Santa Bárbara

Palacio de Justicia de Santa Bárbara

Esta edificación de principios del siglo XX cuenta con un recorrido guiado que por cierto es gratuito y muy interesante. No solo te contarán la historia de esta construcción y su papel en la actualidad, sino que tendrás la oportunidad de ascender a la torre del reloj y tener una vista plena de la ciudad.

12.- Recorrido por la calle State

Esta es la calle que recorre a lo largo toda la ciudad de Santa Bárbara y recorrerla bien vale la pena pues allí encontrarás una enorme cantidad y variedad de comercios y los más variados restaurantes. En caso de que no quieras caminar todo el trecho hay un bus en el que te puedes subir por solo medio dólar.

En las tardes y noches este es el lugar perfecto para salir a tomar algo y divertirse. Sus bares son bastante elegantes, pero hay para todos los gustos. Por su puesto un sitio perfecto para probar los mejores vinos californianos.

13.- Mueso Wolf de Exploración e Innovación

Este mueso abrió recientemente sus puertas para el público ofreciendo a sus visitantes un conjunto de atractivos espacios para adultos y jóvenes por igual. Esto es gracias a sus diversas exhibiciones centradas en mostrar actividades basadas en el conocimiento científico de manera interactiva. Acá puedes convertirte en parte de los experimentos en túneles de viento o en laboratorios sensacionales.

Mueso Wolf de Exploración e Innovación

14.- Recorrido vinícola por el valle de Santa Ynez

Una visita a Santa Bárbara no puede estar completa sin un recorrido por el llamado condado del vino ubicado en el vale de Santa Ynes. De hecho, esta es una de las razones por las que muchos vienen a Santa Bárbara.

Recorrido vinícola por el valle de Santa Ynez

Acá tienes la oportunidad de degustar los más deliciosos vinos de toda California y que gozan de fama mundial. Pero no solo eso, pues podrás adentrarte en todo el proceso de fabricación de estos vinos.

15.- Muelle Stearns

Muelle Stearns

Construido originalmente como un muelle de pasajeros y de carga en 1872 ya bien entrado el siglo XX pasó a ser un mercado de productos del mar. Luego llegaron las tiendas de recuerdos, tiendas de pesca, restaurantes, etc., dándole una nueva dimensión a este muelle. En la actualidad aquí puedes encontrar el Centro Marino del Museo de Historia de Santa Bárbara.