Los Cayos de Florida son un conjunto de islas, unas 1700 pequeñas islas que conforman un largo archipiélago al sur del estado de Florida. Desde hace mucho se ha convertido en un destino fijo para los amantes de un entorno tropical accesible por tierra o avión.

Los cayos están interconectados por la Carretera 1 por lo que nuestro recorrido lo haremos según los puntos de interés que vas a encontrar yendo de norte a sur partiendo desde Miami. Veamos las principales atractivos turísticos al pasar por los cayos de Florida.

Indice De Contenido

Cayo Largo

El primero de los cayos y el de mayor tamaño está repleto de tiendas dedicadas a la pesca o al submarinismo. Casi todos los puertos y atracaderos que hay en Cayo Largo son de particulares y lo mismo pasa con las playas.

Cayo-Largo

Si embargo, este sitio guarda varias cosas para quien sabe buscar y es que allí se encuentra el Parque Estatal del Arrecife de Coral John Pennekamp. Este sitio es una parada obligatoria para aquellos que deseen ver un arrecife de coral vivo en Estados Unidos practicando buceo. Otras prácticas que puedes hacer en esta isla es la práctica de kayac o recorrer ciertas zonas con bicicleta.

Tavernier

 Tavernier

Este es el segundo cayo y en acá no hay mucho que ver a menos que previamente hayas acordado un viaje dedicado a la pesca. Pero para el resto de los visitantes, en este cayo puedes encontrar un centro de atención de vida salvaje dedicado en la atención de aves. Esta no deja de ser una experiencia muy emocionante y gratificante para muchos.

Islamorada

El siguiente cayo es Islamorada y acá si hay mucho más que hacer y visitar. Empecemos con el Puerto Deportivo de Robbie, un viejo muelle que tiene diversos restaurantes y varios locales. Uno de los más interesantes es aquel donde puedes dar de comer a una especie de pez conocida como sábalo o tarpón.

Acá también podrás encontrar el Theater of the Sea espacio donde los visitantes podrán nadar con delfines y otros mamíferos marinos, sin dejar de contar a las espectaculares y dóciles tortugas. Como el submarinismo y la pesca son algo común en todo este viaje acá tienes el Diving Museum que está acompañado de una larga lista de tiendas especializadas en la materia.

Islamorada

Otro sitio atractivo es el World Wide Sportman, establecimiento icónico de los cayos. Dentro de los espacios públicos destacan el Parque Estatal Long Key perfecto para un paseo o caminata y disfrutar de un atardecer épico y la playa Anne’s Beach.

Marathon

Marathon

El cayo Marathon es un sitio bastante bonito y que se encuentra copado de resorts y conjuntos vacacionales cada uno más impresionante que el anterior. El punto de mayor interés turístico es sin duda el Seven Mile Bridge. Lo siguiente es el Veterans Memorial Park sitio que cuenta con una modesta, playa pero que resulta muy bonita y muy bien mantenida, que además tiene área para estacionar y hacer un pícnic.

Si te emocionan los animales marinos en Marathon puedes visitar el Centro de Investigación de Delfines y el afamado Hospital de Tortugas. Otro punto de interés es el museo de Pigeon Key donde conocerás la historia del ferrocarril Overseas, primera vía que unió los cayos.

Bahía Honda y Big Pine Key

Acá es donde empiezan los Cayos Bajos o Lower Keys y admeás podrás disfrutar de la playa de Old Bahia Honda Beach. Si lo prefieres puedes ir a las playas de Sanspur y Campground mismas que están dentro del Paruqe Estatal de Bahía Honda. También tendrás la oportunidad de hacer buceo en las partes permitidas del Santuario Nacional de Vida Marina de los Cayos de Florida.

Bahía Honda y Big Pine Key

En Big Pine Key tendrás la oportunidad de conocer el esquivo ciervo de los cayos, especie protegida por estar en peligro de extinción. Continuando el recorrido podrás pasar por No Name Kay y el Blue Hole.

Cayo Hueso

También llamado Kay West es el punto más meridional de Estados Unidos estando a 90 millas de Cuba. Es el punto más famoso de los cayos y cuenta con su propio aeropuerto. Entre los puntos de interés están la calle Duval donde los bares y restaurantes abundan. La Mallory Square es una hermosa plaza perfecta para disfrutar de una tarde sensacional.

Cayo-Hueso

El Southernmost Point es el hito que marca el lugar más al sur de este país. Cerca podrás encontrar el Lighthouse Museum que es un viejo faro convertido en museo para los visitantes. Para los amantes de la literatura la Heminway Home and Museum es un punto de culto. Otro lugar interesante es la Little White House, edificio que sirvió de residencia al presidente Truman.