Aprende todo sobre Poughkeepsie, una ciudad neoyorkina

Poughkeepsie, es un ciudad ubicada en el condado de Dutchess en el estado de Nueva York, fundada en el año de 1854, con una población aproximada de 50.000 habitantes; es una ciudad muy acogedora que representa el gentilicio del estado, conoce más de esta ciudad leyendo este artículo.

Poughkeepsie

Origen e historia

Según algunos datos encontrados por historiadores, la ciudad como tal comenzó hacer su aparición en esta zona a partir del año de 1687, cuando algunos pobladores venidos de otras regiones formaron una pequeña aldea. En esa zona fijaron una comunidad formada por Americanos Europeos en el año de 1799.

Poughkeepsie fue adquirido de los indios en el año 1686, por el inglés Robert Sanders y el holandés Myndert Harmense Van Den Bogaerdt, quienes formaron pequeñas comunidades sobre todo provenientes de Holanda. Su nombre deriva de la tribu indígena Wappinger que significa “Cabaña cubierta de Juncos junto al lugar de poca agua”.

Las familias Barent Baltus Van Kleeck y Hendrick Jans van Oosterom, fueron las primeras en llegar y asentarse en esas zonas, formando además la Iglesia Reformada de Poughkeepsie en el año de 1720, la cual aún se mantienen en actividad.

Poughkeepsie

Conformada como un aldea de importancia en Nueva York hacia el año de 1800, su desarrollo a través de los años permitió anexar como ciudad del estado en el año de 1854, el municipio y la ciudad llevan el mismo nombre.

En esa ciudad se llevo a cabo la Convención de Ratificación de la Constitución de los Estados Unidos, específicamente en el Juzgado de Market Street, donde los abogados y políticos Alexander Hamilton, George Clinton y John Jay, elaboraron el documento que seria presentado posteriormente en el Congreso para su ratificación.

Para el año de 1802 se había elaborado un sello que representaba la ciudad, esto con el objeto de identificar las actividades comerciales que se estaban comenzando a desarrollar en la ciudad, para el siglo XIX, la industria textil había crecido considerablemente.

Se elaboraban sombreros en grandes cantidades, ya que en esa época era de vital importancia para los hombres llevarlos como parte de la vestimenta, se producían más de 10 millones de sombreros al año, en Poughkeepsie se fabricaban la mayoría que se vendía en todo Nueva York.

Poughkeepsie

Siglo XIX

Otras industrias que se desarrollaron durante el siglo XIX, fue la producción de cerveza y la fabricación de hojas de papel, que dieron pie a que algunas familias se establecieran como las más pudientes, entre los apellidos con propiedades importantes se encontraba la firma Matthew Vassar, fundador de la casa Vassar College.

También las corporaciones de las familias Astors y Vanderbilts, quienes poseían casas de campo y posadas para el esparcimiento, siendo una de las más famosas  “La Mansión de Vanderbilt”, ubicada a varios kilómetros del río Hudson, muy cerca de la famosa ciudad de Hyde Park.

Siglo XX

Para esta época la ciudad continuó con su desarrollo industrial, sin embargo la población no crecía al igual como lo hacían otras ciudades Norteamericanas, lo que implicaba el afianzamiento de movimientos culturales importantes, entre los que podemos nombrar el teatro de la “Ópera de Bardavon”, que había sido creada en el año de 1869.

Poughkeepsie

El movimiento de construcción de vías terrestres, el paseo de Hudson, el Metro de Nueva York, el Puente Franklin Delano Roosevelt, durante los años 30, incentivaron el desarrollo comercial de la ciudad. De esa forma entró en una dinámica de comercialización que potenció actividades, que permitieron establecer empresas en diversos ramos comerciales e industriales en la ciudad.

En las siguientes décadas la ciudad continuó creciendo de manera sostenible, sin embargo su estructura urbanística se ha mantenido por muchos años, el compromiso de las autoridades por mantener las edificaciones y las casas construidas hace dos siglos, permite apreciar hermosas zonas urbanas que aún mantienen la belleza de épocas anteriores. (Vea también Museo de la Ciudad de Nueva York)

Población

Los habitantes de la ciudad son generalmente en su mayoría, Americanos blancos, le siguen los afro americanos, Europeos y orientales y latinos, en ese orden, se cree que existen unos 50.000 personas, que se distribuyen en toda la ciudad.

El área aproximada de Poughkeepsie es de unos 15 km2, con una densidad poblacional de 2,5 habitantes por Km2, las áreas más habitadas son la parte central de la metrópolis de Nueva York. En uno de los últimos censos realizados en el 2010, se pudieron observar cifras, donde la densidad poblacional se había mantenido por más de 10 años.

El 52% es de raza blanca, el 36% negros afroamericanos, 11% hispanos y latinos, el resto asiáticos, amerindios y otras razas. Con respecto a las viviendas se han contabilizado aproximadamente más de 13.000 viviendas, distribuidas en diversas zonas y habitadas en su mayoría por familias oriundas de la ciudad.

La distribución por edad presenta a los jóvenes con un 26% menores de 18 años, luego un 18% entre 18 y 24 años, le siguen con un 29 % las personas entre 25 y 44 años, 19% las personas con edad comprendida entre 45 y 64 años, mientras que los mayores de 65 años y más están por el orden de un 14%.

Las mujeres presentan casi un 70 de la población, un valor alto comparado con la media mundial o de ciertos países en desarrollo, se cree que por cada 100 mujeres existen 92 hombres, lo que representa un nivel importante de la participación de la mujer en la vida diaria de la ciudad y su economía.

Poughkeepsie

Economía

Como se planteó anteriormente, la economía de la ciudad depende mucho del comercio y la exportación de rubros como la textil y la comercial, el ingreso medio anual de una familia está por el orden de lo 35.000 dólares, el ingreso per cápita de la ciudad está por el orden anual de los 16.750 dólares.

Se cree que existe un nivel de pobreza inferior al 22 %, el resto de las personas mantienen un empleo  básico el cual se ubica en la ciudad por el orden del 8 %, la masa laboral se mueve en función de los organismos gubernamentales y estatales.

A nivel industrial se puede apreciar la presencia de grandes corporaciones como IBM, la cual tiene una sede importante en las adyacencias de la ciudad, en años anteriores se consideró como la plata principal de la empresa, pero con el pasar de los años y el crecimiento de la corporación quedó relegada a un tercer plano.

En la planta se fabricaron equipos de computación hasta el año 2008, cuando el personal fue trasladado a otras sucursales, incluso estas empresas fueron nombradas en ese año como “Planta Ensambladora del Año”. Por otro lado la fábrica de medicamentos Smith and Brothers estuvo activa hasta la muerte de uno de sus socios.

Poughkeepsie

Los restos del fundador de la industria farmacéutica se encuentran enterrados en el cementerio rural de Poughkeepsie, desde su fallecimiento en el año de 1972. Las empresas textiles y manufactureras, representan junto a la actividad comercial, los rubros donde se emplean más ciudadanos.

Por su parte las empresas financieras de la ciudad aporta grandes ingresos per cápita al estado, sirviendo de impulso económico en el desarrollo de formación de empleos, que benefician directamente a la población de Poughkeepsie.

Cultura y Tradición

Desde hace más de 50 años, se viene celebrando en al el centro de la ciudad un tradicional baile conmemorativo del día de los muertos, la festividad que tienen su origen en México, se vienen celebrando con más fuerza a finales del mes de octubre de cada año.

Los últimos 5 años esta tradición ha venido creciendo, y hoy en día un poco más por la promoción de la última película ganadora del Oscar llamada Coco, institutos públicos como el Hudson River Housing, el Vassar College, y diferentes grupos de baile folclórico, vienen desarrollando esta festividad de manera más frecuente.

Desde México llegan grupos de baile, danza y teatro con el objeto de intercambiar propuestas con respeto a este día, junto a los  habitantes de México que residen en la ciudad, la tradición está ocupando interesantes espacios, donde la población norteamericana se está integrando en la participación de este evento.

Varias instituciones culturales prestan sus escenarios para realizar el evento entre las que se cuentan Art Centro, el MId Hudson Heritage Center, liderados por la organización cultural de Poughkeepsie Middle Main, que lidera la promoción del día de los muertos en la ciudad.

Las actividades se extienden hasta el 3 de Noviembre, donde diversos grupos cierran el festival del día de los muertos con la presentación de todas las agrupaciones de danza y música invitada, se interpretan temas tradicionales mexicanos y canciones y danzas pertenecientes a la celebración.

Atractivos turísticos de la ciudad

Principalmente las vistas que dan hacia el Río Hudson, donde se puede apreciar este río desde el mismo bulevar que lleva su nombre; también se encuentra el Parque Dongan, que tienen en su lugar una estatua de Thomas Dongan, quien fue el segundo conde de Limerick en 1869.

Sobre el río Hudson se encuentra una pasarela que es muy visitada por los habitantes y turistas, de allí se pueden apreciar las embarcaciones que van y vienen de esta a oeste, algunas personas pudieron tomar vídeos del amarizaje que realizo un avión de pasajeros en el año 2003.

Entre los lugares históricos que sirven de atractivo a la ciudad se encuentran los siguientes lugares:

  • Mill Street-North Clover Street Distrito histórico
  • Distrito de Mount Carmel
  • Distrito histórico de Union Street
  • Distrito histórico de la avenida Balding
  • Distrito histórico de la avenida Dwight-Hooker
  • Academy Street Historic District
  • Distrito histórico de Garfield Place.

Poughkeepsie

Parques y atracciones

La ciudad cuenta con una gran cantidad de atractivos, donde las personas pueden pasar ratos de esparcimiento junto a sus hijos, son parques temáticos y de diversión para aquellos que se aburren visitando teatros y museos, buscando otro tipo de diversión

  • Rocking Horse Ranch, Es una especie de cabaña, donde las personas consiguen cualquier tipo de diversión al estilo campestre, montando a caballo, visitando lagos y montañas, se encuentra ubicado en la 600 State Rt 44/55.
  • Goblins Hollow Haunted Attraction, es un parque temático para los amantes del terror, ubicado en 84 Lakeside Rd.
  • Thrillz High Flying Adventure Park, parque de diversión interactivo dirigido a jóvenes y adultos que desean practicar deportes extremos, también contiene diversos tipos de salas de juego se encuentra en la 5ta de Prindle Ln.
  • The Castle Fun Center, es un fascinante parque de diversión donde las personas se deleitan con su pista de patinaje, juegos de láser entre otros atractivos se encuentra ubicado en la 2200 Route 9.
  • Quassy Amusement Park, es un verdadero parque de diversiones con aparatos mecánicos variados, se puede visitar en 2132 Middlebury Rd.
  • Rail Explorers Catskills División, es un parque temático al aire libre donde la diversión está basada en paseos a campo traviesa en pequeño vehículos, sirve para hacer contacto con la naturaleza, está en 70 Lower High St.
  • The Sport Cone, es una hermoso lugar donde se aprecian varias pistas de carrera de karting y otros modelos de pequeños vehículos, se encuentra en 180 Sawkill Rd.

Existen otros atractivos que sirven de diversión a muchas personas, sin embargo la lista sería muy larga, esta ciudad por pertenecer a el estado de Nueva York, cuenta con infinidad de lugares que permiten a los turistas permanecer largas horas y días conociendo su cultura y gentilicio. (Ver también Biblioteca pública de Nueva York)

Clima

Poughkeepsie, es una ciudad que tiene una altitud aceptable, de buen clima durante todo el año con un ambiente templado húmedo, veranos calientes y precipitaciones anuales por el orden de los 1.100 mm, el invierno como todo el estado de Nueva York es sumamente frío.

Las temperaturas suelen llegar a los 0 grados centígrados e incluso bajo 0, durante ese periodo invernal se hace presente las precipitaciones de nieve, que con su manto blanco le da un ambiente visual muy particular a la ciudad; en ocasiones y sobre todo en con la llegada del invierno, recibe algunas tormentas que provienen del trópico.

Educación.

La ciudad cuenta con una cantidad de centro educativos incluyendo una Universidad que permite desarrollar dentro de la misma, a los jóvenes que habitan en ella, sin necesidad de movilizarse hacia las zonas más pobladas de Nueva York.

Sistema Escolar Público

Denominado Distrito Escolar de la ciudad de Poughkeepsie, adscrito al sistema escolar público número K 12, atiende una población aproximada de 5.000 estudiante, distribuidos en más de 15 escuelas y colegios de primaria y secundaria

Otros centros educativos

Aparte de los centros de educación gubernamentales y tradicionales, la ciudad de Poughkeepsie, mantiene algunos centros académicos que fomentan la educación y la preparación de los estudiantes que ingresan a las universidades estatales o nacionales, veamos.

Poughkeepsie

El Oakwood escuela de los amigo

Es un centro tipo internado que atiende a más 150 alumnos anualmente con el objeto de prepararlos para su ingreso a la Universidad, se considera una de las instituciones más antiguas de su estilo de todo Nueva York, sirve de referencia a otros centros educativos y es el precursor en esta ámbito.

Poughkeepsie Day School

Se encuentra fuera de la ciudad y es una escuela con un estilo mixto progresivo, donde se imparte educación preescolar, atiende a más de 300 alumnos y fue fundada en el año de 1934, por habitantes y familiares de la facultad de Vassar College

Academia cristiana del tabernáculo

Como su nombre lo indica, es un centro cristiano que se encarga de atender jóvenes con ciertos problemas conductuales y también a jóvenes de la calle, sirve de mucha ayuda y sirve de alternativa a los programas educativos del estado.

Poughkeepsie

El Distrito Escolar Libre de Spackenkill Unión

Se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad, y comprende varios Centros Educativos como La Escuela Primaria Hagan, la escuela primaria Nassau, Escuela Secundaria Orville Todd, y la Escuela Secundaria Spackenkill.

Estos centros educativo trabajan en combinación con las líneas centrales de distrito, con la finalidad de cubrir a la población joven estudiantil de la zona sur de la ciudad, se imparten enseñanzas diversas y atiende a aproximadamente a más de 2500 alumnos.

Universidades y Colegios Técnicos

La ciudad cuenta con dos grandes centros de Educación Superior que cubren la cuota de estudiantes a de la ciudad, anualmente se pre inscriben gran cantidad de jóvenes en el programa preuniversitario, que les ayuda a ingresar a estos centros educativos.

Universidad Adelphi

Se encuentra en el Hudson Center Valley, y alberga a más de 1500 estudiantes cada semestre, abarca las carreras básicas administrativas y algunas cátedras en ingeniería y diseño; también se imparten cursos de computación avanzado, programación y algunos talleres formativos pedagógicos.

Poughkeepsie

Instituto Técnico y Empresarial Ridley Lowell

Dedicado a las actividades administrativas en el área de comercio, contiene carreras de tipo empresarial, se imparten materias referentes a la administración de empresas, Recursos humanos y todo lo relacionado con el área comercial, tiene una capacidad para más o menos 500 estudiantes.

Existen también otros centros dedicados a formar jóvenes en las artes y el oficio, no son centros especialistas pero ayudan a fomentar carreras básicas, estos centros son:

  • Culinary Institute of Americas Campus Principal, dedicado a preparar jóvenes en el arte culinario.
  • Dutchess Community College, es un colegio formado por alemanes y holandeses que atiende a la población de esos países
  • Vassar College, se encuentra justamente en la ciudad y es una especie de colegio tipo secundaria, que atiende a una pequeña población de la zona.

Poughkeepsie

El Plan Poughkeepsie

Llamado también el Plan Faribault Stillwater, fue un acuerdo establecido en el año de 1873, en plena ciudad, con el objeto de implementar un tipo de educación católica estadounidense, estrictamente dentro de un ambiente netamente católico, sin las perturbaciones de la sociedad.

El plan fue establecido por el padre Patrick F. McSweeney, en convenio con la Junta Escolar de Poughkeepsie, durante la década de 1840; el plan consistía en alquilar todos los edificios de la ciudad, así como las habitaciones vacías de las casas, salas de teatro y algunas fábricas.

La idea era reducir los costos y utilizar los espacios que se encontraban vacíos durante el día, para impartir clases a los jóvenes de familia estrictamente católica, se decía incluso que utilizaban fábricas que habían sido cerradas o embargadas.

Los costos de operación y personal corrían por parte del estado, así como la cancelación del arrendamiento a razón de 1 dólar por año, la parte logística corría por cuenta de la junta parroquial que se encargaba de proponer el personal docente.

La Parroquia conservaba la propiedad de los edificios en las horas escolares, y el acuerdo era que la junta Parroquial contratará a monjas pertenecientes a la hermandad de la Caridad, las cuales entre sus contenido pedagógico impartían la forma de uso de sus hábitos.

Un detalle importante del plan era, que no se hacían servicios religiosos ni instrucciones católicas durante las horas escolares, se trató en lo posible de no sectarizar los colegios, admitiendo a jóvenes y niños de cualquier clase social y religiosa.

El plan funcionó integralmente por mucho tiempo, los padres estaban fascinados con el programa, ya que la erogación era muy baja en comparación con el pago que se realizaba en otras instituciones. Los horarios eran de 9 am a 12 m, y en la tarde a partir de la 1:30 pm hasta la 4 pm, lo que implicaba que, las oraciones se impartían antes de comenzar las actividades escolares, o sea a las 8 y 45 am.

Poughkeepsie

Críticas al Plan

El plan fue muy criticado por la prensa y algunos personeros del Congreso, el periódico The New York Freeman, criticó duramente este plan, alegando que era un verdadero problema para el tipo de educación católica tradicional.

Algunos padres que tenían sus hijos en escuelas públicas también criticaron el programa, alegando que sus hijos estaban siendo desplazados de un conocimiento diferente planteado por los programas educativos de la nación, alejando a los jóvenes del verdadero sentido patrio.

Expansión

La Arquidiócesis Católica de Saint Paul en Minneapolis, a través de el arzobispo John Ireland, le había hecho un seguimiento al plan, y luego de unos años comenzó a implementarlo en dos ciudades del estado de Minnesota, fomentando en esas zonas, el ablandamiento hacia los conceptos católicos, que algunos irlandeses habían llevado a ese estado.

Culminación del plan

El Superintendente de Escuelas del Estado de Nueva York, comenzó a realizar una investigación en el año de 1897, y durante un año de observación y análisis dictaminó que el plan era ilegal, por lo que a través de normativas y reglamentos implementados, cortaron definitivamente los fondos de ayuda, terminando en el año 1989 con el Plan Poughkeepsie.

https://www.youtube.com/watch?v=QusYlhU9PI8

Arte y entretenimiento

Poughkeepsie es una ciudad con mucho dinamismo en cuestiones de entretenimiento, a pesar de ser una ciudad que ha mantenido sus tradiciones urbanísticas, en ella se pueden encontrar diversos actividades que permiten a sus habitantes y turistas deleitarse con diversos eventos.

Opera Bardavon

Para comenzar, nombraremos una de las más famosas y que ha durado por mucho tiempo “La Bardavon Opera House”, ubicada en Market Street, justamente debajo de Main Street, el cual es un gran teatro que presenta semanalmente una variedad de eventos musicales, así como filmografías, danza y teatro.

Centro cívico de Mid Hudson

Se encuentra en la calle Bardavon 1869 Opera House, en él se realizan diversas actividades culturales, así como luchas deportivas profesionales y algunos eventos comerciales, cuenta con una pista de hielo, que se utiliza como entrenamiento a los equipos locales de Hockey

Poughkeepsie

The Chance

Es un centro exclusivo que presenta conciertos de rock y todo lo relacionado con este estilo musical, se ubica en 6 Crannell Street, justamente en el centro de la ciudad.

El Centro de Arte Frances Lehman Loeb

Ubicado en Vassar College, sirve para mostrar las diversas tendencias artísticas que han sido relevantes desde el siglo XVII hasta la presente fecha, contiene más de 21.000 obras entre pinturas, bocetos, frescos, cuadros, esculturas y objetos de arte valiosos, es una referencia artística en la ciudad

Locust Grove

La casa de Samuel Morse, allí se muestra todo el arte dinámico y estructural de este artista, se puede observar las exhibiciones que permitieron desarrollar la tecnología telegráfica, es una referencia de visita obligada si se llega a ir esta ciudad.

Otros centros

La variedad es larga y entre los más relevantes que podemos sugerir a las  visitantes tenemos:

  • Poughkeepsie Gallery, es un centro comercial único que se inauguró en 1987, y sirve de atractivo turístico a los visitantes.
  • Museo de los Niños de Mid Hudson, ubicado en la 75 North Water Street.
  • El Centro de Artes Cunneen Hackett , sirve de entretenimiento donde se presentan pequeños conciertos de música, danza y artes visuales, se encuentra en Vassar Street entre la 9 y 12.
  • Bananas Comedy Club, es un club de entretenimiento de humor y semanalmente presenta a comediantes internacionales de la talla de Jimmy Fallon, Patrick O’neal, Jim Norton entre otros.
  • El puente de la música de Joseph Bertolozzi, se encuentra ubicado en el puente Hudson y es un centro de arte sonoro natural.
  • La Biblioteca Pública, ubicada en Market street y tiene una sucursal en Boardman Road.

Poughkeepsie

Otros datos

La ciudad cuenta con varias líneas de transporte, así como estaciones cercanas del metro que facilitan el traslado de los ciudadanos hacia el centro y diversas zonas de Nueva York, existe un medio de transporte muy interesante que utilizan los habitantes para atravesar el río Hudson.

Se denomina el Mid Hudson Bridge, el cual cuenta con varias embarcaciones que transportan a los pasajeros durante todo el día, de un lugar a otro en Poughkeepsie; existe una estación principal, que sirve también de atractivo turístico en la Gran Manzana.

Las líneas de transporte más importante de Poughkeepsie son:

  • Dutchess County Public Transit
  • Adirondack Trailways
  • Short Line.

Sirven de apoyo a las otras líneas internas de transporte, que se complementan con las estaciones del metro, de manera que los ciudadanos tienen acceso cómodo a todas las áreas de la ciudad.

La ciudad ha sido utilizada en diversas películas y algunos comerciales televisivos, donde se ha hecho referencia a su historia y en ocasiones solamente se ha utilizado la locación, por sus hermosas viviendas que se han mantenido desde el siglo XVIII. (Vea también Río Hudson)

El Puente Poughkeepsie

El Puente Poughkeepsie, inaugurado en el año de 1888, era utilizado para que los transportista de la época se trasladan de un lugar a otro, también servía de paso para el ferrocarril en el año 1974, ocurrió un terrible incendio que destruyó el 80% del puente.

Por lo que un grupo musical local llamado “Walkway over Hudson”, promovió una serie de conciertos con el objeto de convertir el destruido puente en un parque lineal, de manera que conectara los senderos ferroviarios en ambos lados del río.

El proyecto fue aprobado y para el año de 2009 fue abierto al público como una pasarela, sirve de punto turístico de la ciudad y es utilizado diariamente por peatones y personas en bicicletas, sirviendo como un punto de esparcimiento y centro histórico para la ciudad.

Aeropuertos

Llamado el Aeropuerto del Condado de Dutchess, es uno de los más cercano a la ciudad, sin embargo el más utilizado es el aeropuerto Internacional de Steward; ubicado a 40 km de la ciudad en relación al sur, también se encuentra el Aeropuerto Internacional de Albany a unos 137 km.

Así mismo se encuentran los Aeropuertos Internacionales John J. Kennedy a unos 145 km, y el Aeropuerto Internacional de Newark a 142 km de distancia.

Servicios de Salud

Uno de los centros más importantes se denomina el Centro Médico Vassar Brothers (VBMC), el cual es un hospital que cuenta con 365 camas, se encuentra ubicado en la ruta 9; se especializa por atender los partos más complicados de la ciudad, así mismo cuenta con una área de cuidados intensivos de primer orden.

El centro de salud es gerenciado por la famosa corporación Healthquest, la cual cuenta con una cadena de clínicas y hospital repartidas por todos los Estados Unidos, sirviendo a los afiliados con una atención médica sin fines de lucro.

Latinos en la ciudad

Desde hace algunos años, la población latina (sobre todo la mexicana) se viene afianzando en esta ciudad, la situación ha traído un aumento en las necesidades básicas de estas personas, por lo que institutos arraigados desde mas de 100 años en Poughkeepsie, están desarrollando programas para solventar esta situación.

El programa llamado “Equipo Espacial de Poughkeepsie para Latinos Saludables” se viene desarrollando desde hace 5 años, auspiciado por Organizaciones establecidas tales como “Latinos Unidos of the Valle de Hudson”,  Family Services, Planned Parenthood Mid Hudson Valley, Departamento de Salud del Condado de Dutchess, Digestive Disease Center.

También la congresista Sean Maloney y el activista social Didi Barrett, entre otras organizaciones, están llevando a cabo estrategias para ayudar en cuestiones de salud publica a la población emigrante que se encuentra residencia en la ciudad; el plan comprende, atención medica integral a la familia como primer paso del programa.

Activación de recursos por parte de las distintas organizaciones vinculadas con el proyecto, con el objeto de insertar a los ciudadanos latinos en la sociedad de Poughkeepsie, así mismo, atender las necesidades alimenticias y de vivienda de cada familia.

Poughkeepsie

El comienzo del plan comprende la realización de un censo donde se pueda establecer los criterios de ayuda hacia los ciudadanos, este plan se encuentra en funcionamiento desde hace unos años, y viene a ser una política del gobierno estatal para contrarrestar la ilegalidad de los ciudadanos latinos.

Curiosidades de la ciudad

Desde hace muchos años, esta ciudad ha sido tomada en cuenta para realizar diversos cortometrajes de asesinatos y crímenes que han quedado en el más profundo misterio de la investigación; su cercanía con las playas de Acapulco, ha hecho que algunos cineastas mexicanos relacionan las actividades de la ciudad con acontecimientos en México.

Algunas películas de terror han sido filmadas en esta ciudad, el motivo por el cual se ha tomado como referencia para realizar este tipo de películas se desconoce, se cree que puede ser por su ubicación hacia el norte del estado, donde crea una impresión de soledad, lo que para muchos no representa ningún motivo.

La fábrica de automóviles Fiat tuvo muchos años establecida en Poughkeepsie, de hecho hasta el año 2018, se pudo observar un vehículo fabricado por esta casa a mediados del siglo XX, cuando la fábrica definitivamente cerró sus puertas.

El costo de vida en la ciudad es uno de los más altos de Nueva York, los servicios, vivienda alimentación y gastos de educación representan rubros donde los habitantes tienen que realizar mayor inversión y gastos de sus ingresos, así mismo la adquisición de un vehículo resulta un tanto comprometida.

Poughkeepsie

Algunos tienen la opción de buscar el transporte público, ya que como ventaja para los ciudadanos, presta un servicio excelente, así también como la cercanía a las estaciones del metro, la ciudad es una especie de contraste con respecto al bullicio de la zona central de Nueva york.

Otro dato interesante ocurrido en la ciudad, es sobre el caso de un asesinato que ocurrió hace muchos años, se trata de un hombre llamado Kendall Francis, el cual asesinó a ocho mujeres, por lo que basado en esa situación se elaboró una película tipo documental denominado “The Poughkeepsie Tapes”.

Este documental es un tanto extraño, fue elaborado en el año 2007, bajo la dirección de John Erick Dowdle. El argumento de la película está basado en declaraciones e investigaciones realizadas por el FBI y la policía local, con el objeto de hallar al culpable de varios asesinatos.

Lo curioso del film, es que las pistas para encontrar al asesino las entrega el propio asesino, sin la policía descubrir que esa persona es el culpable; la trama está basada en relatos de testigos que dicen haber conocido al asesino y las personas fallecidas, algunos críticos del cine la catalogan como una película que tiene mucho sadismo.

Lo que sí tiene importancia es que los sucesos ocurrieron en la ciudad de Poughkeepsie, y sirvió de marco referencia para llevar la cinta al público, la cual tuvo una aceptación media entre los fanáticos de las películas de drama y terror. (Ver articulo Grand Central Terminal)

(Visited 623 times, 1 visits today)
Categorías New York

Deja un comentario


IK4.es
Android
Tramitar

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar