Falta poco para octubre mes en el que abren todas las pistas de patinaje de Nueva York. Este evento es uno de los más esperados al año por locales y turistas, pues marca el inicio de la Navidad.

La única pista de la ciudad a la que podrás tener acceso gratuito es la Bryant Park. El único requisito para entrar es que tengas patines, aunque en caso contrario puedes alquilar unos a un precio que varía entre 21 y 26 dólares.

La Bryant Park estará abierta en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche, a partir del 30 de octubre. Se tiene previsto que esté abierta hasta el próximo 7 de marzo.

¿Qué precauciones debo tener al patinar en el Bryant Park?

patinar en el Bryant Park

Al igual que en 2020, por el tema de la bioseguridad que se debe tener en aras de contrarrestar la propagación del Covid-19 es necesario que estés pendiente de reservar tu pase con antelación.

Puedes reservar o consultar mayor información en la web oficial. Sin embargo, ten en cuenta que será imposible evitar las largas colas que se forman para entrar a la pista.

Para evadir las colas tienes la alternativa de pagar una entrada llamada FastPass, que te permite también despreocuparte por los patines o el guardarropa (gorro, bufanda y guantes).

De lo contario, ten en cuenta que las horas de mayor afluencia son después de las cinco de la tarde y jornada completa los fines de semana.

Por otro lado si deseas guardar tus pertenencias tienes la opción de dejarlas en taquilla, pero tendrás que llevar tu propio candado o pagar para alquilar uno.

Si te aburres de patinar, puedes dirigirte al carrusel que instalan para grandes y pequeños. También encontrarás puestos de comida y feria navideña, en la que puedes visitar los más de cien locales abarrotados de detalles especiales para la temporada.

Elige entre las pistas de hielo más famosas

Si deseas estudiar otras opciones y visitar otras pistas de invierno en Nueva York, te recomiendo seguir leyendo y tener lista tu cartera.

Existen variedad de precios, todo dependerá de si quieres únicamente entrar a la pista o necesitas también alquilar los patines.

Pista del Rockefeller Center

Esta es la ice skate rink más emblemática por estar próxima a la plaza principal del Rockefeller Center, donde se ubica el Top of the Rock. La hallarás en la quinta avenida, entre las calles 49 y 50.

En este espacio se acostumbra instalarse el pino de Navidad gigante, adornado con más de 45 mil luces. Es una figura que atrae turistas desde octubre hasta abril del año entrante, por ser un ícono de la ciudad.

La pista es una de las primeras en abrir en Nueva York, aunque el año pasado debido a la pandemia se abrió a finales de noviembre.

Su horario es de 8 y 30 de la mañana hasta la medianoche, y la entrada más económica cuesta unos 25 dólares.

Si es temporada alta, es decir días en los que ya se acerca la Navidad, la entrada puede aumentar a 35 o 50 dólares. Mientras que el alquiler de los patines te sale en 15 dólares.

Además es recomendable asistir desde tempranas horas, en especial si es Navidad, porque al ser una de las pistas más concurridas encontrarás colas en las que puede que tengas que esperar hasta una hora para disfrutar de la pista.

Las entradas no se pueden reservar, pero si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero puedes comprar las VIP con las que evitarás la espera. Para mayor información consulta la página oficial.

Pista del Rockefeller Center

Pista Wollman Rink de Central Park

La pista Wollman Rink está situada al sureste de Central Park. Lleva oficialmente el nombre de Trump Rink y está ubicada cerca de la calle 59.

Es todo un atractivo turístico porque te ofrece la vista de los rascacielos del Wollman Rinck. Además está muy cerca de otra popular pista llamada Lasker Rink.

El precio es un poco más económico que la de la Rockefeller Center. Para patinar en esta solo tendrás que pagar 12 dólares de lunes a jueves, y 19 dólares de viernes a domingo y días festivos.

Pista Wollman Rink de Central Park

Si tienes niños menores a los 11 años de edad pagas por ellos una entrada de 6 dólares, en tanto los mayores de 65 años pagan 9 dólares.

El alquiler de los patines te cuesta 10 dólares y debes ir prevenido, pues solo aceptan pago en efectivo.

Se tiene previsto que la pista abra para mediados de noviembre. Los horarios de apertura al público varían, puesto que esta pista es la sede de la escuela de patinaje más grande en Estados Unidos.

Si deseas obtener mayor información o quieres saber qué medidas de bioseguridad se tomarán este año a raíz de la pandemia, es recomendable que visites la página del Wollman Rink.

Pista Lasker Rink

Esta pista se sitúa al norte de Central Park, específicamente en la calle 110 y es menos concurrida porque es poco conocida por los turistas.

Otra ventaja que ofrece la Lasker Rink es que es más económico su acceso, en comparación con otras pistas. El precio de entrada (incluido el alquiler de los patines) te sale en 15 dólares.

Pista Lasker Rink

Niños y adultos mayores a 65 años tienen precios especiales y los horarios abiertos al público en general varían, pues en esta pista también se imparten clases de patinaje y hockey.

Para que no pierdas el tiempo, puedes consultar el horario en la página oficial.

Pista Winterland Rink

Esta pista con vista al puente de Brooklyn está ubicada en el recién inaugurado centro comercial Pier 17, que a su vez se encuentra en el distrito histórico de South St. Seaport.

Los horarios y precios, además de las medidas de bioseguridad que se tienen previstas implementar este año las puedes consultar a través de la página oficial del centro comercial.

Pista de The Rink at Brookfield Place

En la Downtown Manhattan cercana al World Trade Center, calle 230 junto al río Hudson, el centro comercial Brookield Place instala una de las pistas de patinaje más económicas en Nueva York.

Pista de The Rink at Brookfield Place

Su precio está en 15 dólares los 90 minutos y adicionalmente por el alquiler de los patines solo tienes que desembolsar unos 5 dólares. Estará abierta desde este noviembre hasta abril de 2022.

Pista LeFrak Center

Otra pista concurrida es la LeFrank Center que ubican en la esquina sureste del Prospect Park, uno de los parques más majestuosos de Nueva York por estar cercano al jardín botánico de Brooklyn.

Pista LeFrak Center

También queda próxima al museo de Brooklyn, por lo que no perderás el día si decides ir a patinar a esta pista.

El precio es bastante económico, únicamente deberás pagar 7,5 dólares los días entre semana. Si visitas el fin de semana el precio aumenta a 11 dólares y el alquiler de los patines te sale en 8 dólares.

Para conocer detalles sobre los horarios de atención y hacer las reservaciones de este año dirígete a su sitio web.

Pista Sky Rink

La ventaja que brinda la Sky Rink es que se instala dentro del Complejo Deportivo Chelsea Piers. Está abierta todo el año y es una buena alternativa en los días lluviosos de Nueva York.

La entrada cuesta solo 13 dólares y el alquiler de patines 7 dólares. En esta pista también se juega hockey, así que los horarios de atención al público deberás consultarlo por la página web.