¿Conoces al actor Pat Boone? Descubre todo sobre él aquí

Pat Boone, es un legendario cantante, actor, productor, compositor, orador motivacional, presentador de televisión, personalidad de radio, líder de su propia compañía discográfica, dueño de estación de televisión, fue propietario de equipo deportivo, hombre humanitario, gran padre de familia, y además un hombre de carácter franco que no siente miedo de expresar sus propias opiniones.

Pat Boone

Pat Boone

Charles Eugene Patrick Boone, conocido en el mundo artístico como Pat Boone, nació un 1 de junio de 1934, en Jacksonville, una gran ciudad del noroeste de Florida, Estados Unidos.

Cuando Pat, contaba con dos años de edad, sus padres deciden cambiar de rumbo y se mudan a Tennessee y después a Denton en Texas.

Pat, se convierte en uno de los más famosos cantantes del género pop de la década de los 50 y 60. (Ver Artículo: Steven Seagal)

Pat Boone, cursó estudios en el David Lipscombe College, el North Texas State College y la Universidad de Columbia, donde se graduó en el año 1958,  con el título de licenciado en Ciencias.

Es una estrella famosa conocida particularmente por sus zapatos de color blanco, su fervor por la fe cristiana, además como cantante de música country.

Su vida familiar

Pat, nace en un hogar conformado por su padre de nombre Archie Altman Boone, contratista de obras y su madre Margaret Pritchard Boone, quien era enfermera. Sus hijas Debby Ann Boone, Cherry Lynn Boone, Linda Lee Boone, Laurey Gene Boone. Su esposa Shirley Boone, fallecida. Con quien contrajo matrimonio apenas cuando tenía la edad de 19 años, en noviembre del año 1953, se mantuvieron unidos hasta la muerte de ella.  Pat es abuelo de Jessica Corbin y Gabi Ferrer.

Trayectoria artística

Su carrera en el mundo del espectáculo y entretenimiento, se inicia cuando Pat, en el año 1954, participa en diferentes concursos para talentos, que eran muy populares para esa época, se trataba de un programa para adolescentes, que se transmitía por radio y televisión en la ciudad de Nashville, Tennessee.

Pat Boone

Consigue aparecer actuando con sus canciones The Ted Mack Amateur Hour” y en “The Arthur Godfrey Show”, y es cuando inicia sus grabaciones en Republic Records.

En el año 1950, Pat, fue fuertemente cuestionado, por cantar música similar al rock-and-roll, y difundidas por artistas afroamericanos. En especial, cuando se le ocurre grabar “Ain’t That a Shame” de Fats Domino, consiguiendo su primer éxito. Originalmente, se propuso y logró cambiar el nombre a “Isn’t That a Shame”, manteniendo que la gramática utilizada no estaba correcta, y por lo tanto era un mal ejemplo para los jóvenes.

Su creatividad y fuerza le daba para eliminar las letras de las canciones, por lo que tuvo la oportunidad de escribir letras atractivas de su versión “Long Tall Sally” de Little Richard. La que se atrevió a cambiar la versión original por “vi al tío John con Long Tall Sally, – vio a la tía Mary venir y se metió en el callejón” a, “Long Tall Sally tiene mucho en la pelota – y nadie le importa si es larga y alta”. (Ver Artículo: Boz Scaggs)

En el año 1955, junto a Dot Records, Pat, consigue la fama musical, con las interpretaciones de sus temas musicales: “Two hearts, two kisses”, llegando a la posición número 16, y original de Otis Williams & His Charms o “Ain’t that a shame”, canción de Fats Domino, que llegó al número 1 del Billboard.

Pat Boone

Igualmente, en este año 1955, realizaron las producciones musicales como: “At my front door -Crazy Little Mama”, The El Dorados y “No arms can ever hold you”, que anteriormente interpretaba el grupo de pop vocal The Gaylords.

Luego en el año 1956, continuó con sus producciones musicales, alcanzado hits con otra posición número 1, con el tema “I almost lost my mind” de Ivory Joe Hunter, “Gee Whittakers!” de Five Keys, “I’ll be home” de los Flamingos, “Long Tall Sally” de de Little Richard,  “Friendly Persuasion” escrita por Dimitri Tiomkin. Así como la grabación de “Tutti Frutti”.

En el año 1957, llega a la cima de su carrera con tres temas musicales: “April Love”, “Don’t forbid me” y “Love letters in the sand”. Este mismo año, Pat, debuta como actor en la industria cinematográfica  con las producciones fílmicas “Bernardine” y “April Love, estas películas eran dirigidas por Henry Levin.

En el año 1958, Pat, culmina sus estudios en la Universidad de Columbia, y comienza con una avalancha de éxitos, graba su producción musical conocida como “A Wonderful Time Up There”, convertida en el primer disco para esos tiempos que alcanzó millones de ventas por sus letras y música religiosa. Al igual que “Sugar Moon” de Danny Wolfe, “If dreams came true” y “Stardust”.

En la industria cinematográfica, es el personaje principal de “Mardi Gras”, y para el año 1959 participa en la adaptación de Julio Verne en “Viaje al Centro de la Tierra”.

En los próximos siguientes años, no fueron muy exitosos para Pat, desvaneciéndose del ranking de los primeros lugares, sin embargo, para el año 1961 consiguió de nuevo posicionarse en el puesto número 1 con “Moody River”, siendo “Speedy Gonzales” que terminó siendo un éxito.

En el año 1962, consigue el éxito con su canción conocida “”Speedy Gonzales” con un inconfundible sonido vocal de Mel Blanc en la grabación, quien sin reparo, improvisó casi todas las líneas de la canción.

Durante los años 80, Pat, ya era propietario de una estación de televisión en el condado de Orange, del estado de California, donde tenía el gusto de presentar una gama de representaciones religiosas de clase evangélicos conservadores, y a su vez lanza la corta trayectoria del presentador de programas de televisión ultraderecha Wally George.

Pat Boone

Más tarde, en el año 2006, Pat, se dedicó a escribir un artículo para la revista política conservadora mundial conocida como World Net Daily, donde cuestionó que los demócratas y muchos que están en contra de la guerra que sufría Irak, no les podía considerar patriotas.

De igual forma, escribió otro artículo, donde defendía al actor Mel Gibson, quien participa en una congregación católica conservadora, luego de que el actor fuera grabado en su disputa fanática, por conducir ebrio. (Ver Artículo: BB King)

En el año 1957, fue invitado personalmente por el presidente para ese entonces Dwight D. Eisenhower, para que actuara en su baile de inauguración.

Con la llegada de los Beatles y la revolución musical, hace que se desvanezcan del ambiente musical a la gran mayoría de teen idols que existía para la época.

Pero, el admirable, Pat, continuaba cosechando éxitos, con sus distintas presentaciones en vivo y dedicándose por completo a cantar y grabar especialmente música y disco de góspel, arraigados en sus firmes creencias religiosas, tales como: “In the holy land”, “Family Who Prays”, “Texas Woman”, “The Country Side of Pat Boone”, “Family Christmas”.

Pat Boone

A inicios del año 2007, Pat, escribe dos artículos donde conforma la teoría científicas de la evolución es “absurda”, “sin sentido” y de las religiones erradas que están en bancarrota.

Discografía

Pat, para su época era el artista número 1 en todos los tiempos, con su música, por lo que  continuación les presentamos sus producciones musicales:

Años 1956 – 1957

Pat Boone, Howdy, Sings Irving Berlin, Pat, A Closer Walk With Thee,

Año 1958 – 1959

Yes Indeed!, Stardust, Hymns We Love, White Christmas, Tenderly

Año 1960 – 1961

This And That, Moonglow, He Leadeth Me, My God And I, Moody River, I’ll See You In My Dreams, Great! Great! Great!

Años 1962 – 1963

Reads From The Holy Bible, Tie Me Kangaroo Down Sport, The Star Spangled Banner, Sings Guess Who?, Sing Along Without Pat Boone!

Años 1964 – 1965

The Touch Of Your Lips, The Lord’s Prayer And Other Great Hymns, Sings The Days Of Wine And Roses And Other Great Movie Themes, Near You, Boss Beat, The Golden Era Of Country Hits, Sings Winners Of The Reader’s Digest Poll, My 10th Anniversary With Dot Records, Great Hits Of 1965, Blest Be The Tie That Binds

Años 1966 – 1967

Wish You Were Here, Buddy, Memories, Christmas Is A Comin’, I Was Kaiser Bill’s Batman, How Great Thou Art,

Años 1968 – 1969

Look Ahead, Departure

Año 1972 – 1973

The New Songs Of The Jesus People,  Rapture, In The Holy Land, S-A-v-e-d, I Love You More And More Each Day, Born Again

Años 1974 – 1975

Songs From The Inner Court, Something Supernatural

Años 1976 – 1977

Texas Woman, The Country Side Of Pat Boone, Miracle Merry-Go-round

Pat Boone

Años 1979 – 1981

Just The Way I Am, Songmaker

Años 1984 – 1988

Sings Golden Hymns, Pat Boone With The First Nashville Jesus Band,

Años 1991 – 1994

The Very Best Of Pat Boone, I Remember Red: A Tribute To Red Foley

Años 1995 – 1997 – 1999

Nearer My God To Thee, In A Metal Mood: No More Mr. Nice Guy, Echoes Of Mercy.

Años 2000- 2003 – 2005

The Miracle Of Christmas, American Glory, Ready To Rock, Glory Train: The Lost Sessions, Dream Of Ireland

Años 2006 – 2007

We Are Family: R&b Classics, Hopeless Romantic, In The True Spirit Of Christmas

Años 2010 – 2012 – 2014

Near,  Sings A Tribute To The Ink Spots, Legacy

Año 2015

Pat Boone’s Favorite Bible Stories & Sing-Along Songs, R&B Duet Hits, The Simple English Gospels, Nearer My God to Thee, Favorite Bible Stories, Vol. 6, Favorite Bible Stories, Vol. 5, Favorite Bible Stories, Vol. 4, Down Home

Pat Boone

Álbumes

Año 2000: Pat Boone Sings Irving Berlin

Año 2013: Oldies But Goldies

Año 1997: In a Metal Mood: No more Mr Nice

Filmografía

En su larga y extensa trayectoria artística, Pat, cuenta con un gran número de participación en la industria cinematográfica.

Año 1957

Bernardine, April Love

Año 1958 – 1959

Mardi Gras,  Journey to the Center of the Earth

Años 1961 – 1962

All Hands on Deck, State Fair, The Main Attraction

Pat Boone

 

Años 1963 – 1964

The Horror of It All, The Yellow Canary, Grüsse aus Zürich, Never Put It in Writing, Goodbye Charlie

Años 1965 – 1967

The Greatest Story Ever Told, The Perils of Pauline

1960 – 1970

The Pigeon,  The Cross and the Switchblade

Otros acontecimientos en la vida de Pat

En el año 1950, mientras que Pat, realizaba una de sus giras musicales, se encontró con Elvis Presley, en uno de los eventos de apertura en Cleveland, en Ohio, en donde Elvis le dio inicio a su presentación. (Ver Artículo: Ray Charles)

Igualmente, en los años 50, Pat, le daba suavidad a la música de rock’n’roll, por ejemplo en “No More Mr. Nice Guy”, una producción musical con tono sarcástico y auto imitador, con la presencia de un Pat Boone, que se mostraba con su cuerpo tatuado, usando pendientes, y además con su vestimenta en cuero, entonando a su estilo sus clásicos temas musicales de hard rock.

Pat Boone

Especialmente con el tema de Alice Cooper que da título al LP, “Enter Sadman”de Metallica, “Paradise City” de Guns N Roses, “Stairway to heaven” de Led Zeppelin, “The wind cries Mary” de Jimi Hendrix, “It’s a long way to the top (If you wanna rock’n’roll) de AC/DC, “Holy Diver” de Dio, “Smoke on the water” de Deep Purple o “Crazy Train”, producciones compuestas por  Ozzy Osbourne, quien fuera su vecino y buen amigo de Pat.

En el año 1956, mientras que estaban contratados por Dot Records, conoció a Wink Martindale, con quien mantuvo una sincera y firme amistad por el resto de su vida. Para el año 1966, Pat, anhelaba actuar como personaje principal en el El Yang-Tsé en llama, lo que no logró porque el director Robert Wise, prefirió a Steve McQueen.

Durante los años 1967, 1969, Pat, es el dueño de Oakland Oaks de la Asociación Americana de Baloncesto, que luego lo vendió y se trasladó a vivir a Washington, DC. Pat, en su momento fue distinguido con dos estrellas en el Pase de la Fama de Hollywood por su grabaciones en 1731 Vine Street y por Televisión en 6268  Hollywood Boulevard en Hollywood, California.

Pat Boone

A Pat, le ofrecieron una oferta para trabajar en televisión, que fue rechazada cuando se dio cuenta que el patrocinador era una compañía de cigarrillos. En vista de que Pat, no fumaba no deseaba dar la impresión a su público.

Pat, lanzó sus propios libros: “Ora para ganar: Dios quiere que tengas éxito”, “Libro devocional Pat Boone”, “Preguntas sobre Dios y las respuestas que podrían cambiar tu vida”. Fue el autor del libro: “Twixt Doce y veinte”, con el que consiguió el bestseller número 1.

Pat, consigue tener su propia compañía discográfica conocida como The Gold Label, que fuera estructurada especialmente para artistas tradicionales y con edades similares al igual que sus talentos. En el año 2002, su tema musical “”Crazy Train”, fue usada como canción para The Osbournes. Pat, fue vecino cercano de Ozzy Osbourne y Sharon Osbourne. Pat, por su fervor religioso es miembro del salón de la Fama del Evangelio y del Salón de la Fama Cristiana.

Pat Boone

Igualmente, colaboró en las campañas de Ronald Reagan para gobernador de California en los años 1966 y 1970, también procuró obtener la nominación republicana en el año 1976. Pat Boone, es un firme seguidor del Partido Republicano, llegando a hacer campaña política para G. W. Bush, en las elecciones presidenciales de los años 2000  al 2004.

Para el año 2006, Pat junto a su esposa Shirley, donaron la cantidad de tres millones de dólares a la Universidad de Pepperdine, en beneficio de la Escuela de Postgrado de Educación y Centro de Psicología para la Familia. Pat, organizó proyectos personales, tales como: “For My Country” para dar honor a la Guardia Nacional, igualmente grabó “Under God”, convirtiéndose en un récord que se posicionó en el puesto número 61.

En su época, Pat, se mantenía firme con 220 semanas consecutivas en el ranking de éxitos con sus temas musicales. Cuando Pat, contaba con 23 años de edad, inició a presentar un programa que solamente duraba media hora, se trataba de una serie de televisión titulada ABC “El Pat Boone Chevy Showroom”.

Pat Boone

Este programa en los años 1957 a 1860, transmitió la cantidad de 115 capítulos. Contaba con la participación de famosos e importantes artistas musicales, entre los que se pueden nombrar a: Eddie Adams, Andy Williams, Pearl Bailey y Johnny Mathis.

Sus temas en el género de rhythm and blues, consiguieron destacado éxito que popularizaron el rock and roll. Pat, tienen grandes éxitos musicales, sobre todo con las canciones de cantantes negros de R & B, justo cuando había el rechazo racial. Pat Boone, llegó a vender la cantidad de 45 millones de álbumes, obtuvo 38 éxitos Top 40, y ha figurado aproximadamente en 12 películas de Hollywood.

Según informa Billboard, Pat, ha sido el segundo artista más grande y famoso en el ranking de la popularidad de finales de los años 50. Es un artista que tiene un gigantesco talento como cantante y actor, que defiende las tradiciones y valores de su país, y no le da miedo de expresar lo que siente. En la actualidad Pat, continua como orador motivacional, es una personalidad famosa de la televisión y comentarista político conservador.

Pat Boone

Sus amigos

Pat Boone, es un hombre de buen carácter, un hombre religioso, actor, cantante y un sinfín de cualidades que tiene como atributos personales, por lo que cuenta con una buena cantidad de buenos amigos, que encabezan la lista los siguientes:

Shirley Jones, Julie London, Doris Day, Julie Andrews, Carol Burnett, Carol Channing, Florence Henderson, Rosemary Clooney, Dick Van Dyke, Don Adams, Bob Hope, Frank Sinatra, Gavin MacLeod, Dick Clark, Casey Kasem, Wink Martindale, Elvis Presley, Peter Marshall, Dick Van Dyke, Pat Robertson, Oral Roberts, José Ferrer, Don Adams, Bob Hope, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr.

Dean Martin , Mickey Rooney, Tom Dreesen, Rich Little, Larry King, Joan Rivers, Johnny Carson, Dave Hull, Johnny Cash, Patti Page, Tony Bennett, Johnny Mathis, Engelbert Humperdinck, David Meece, Amy Grant, Robert Conrad, Larry Manetti, Art Linkletter y muchos otros más.

Pat Boone

Pat y su historia de amor

Pat Boone,  contrae nupcias con su esposa Shirley Boone, quien lamentablemente deja de existir a la edad de 84 años, quien fallece un 11 de enero en su casa de Beverly Hills, ella estaba padeciendo de complicaciones de vasculitis. Su fiel esposo, junto a sus cuatra hijas: Cherry, Lindy, Debby y Laury , en el lecho de muerte le cantaban canciones religiosas a su amada Shirley, dejando de esta manera el plano terrenal.

Cuentan, que Pat, en una entrevista ofrecida a People, manifiesta que piensa que muy pronto se reunirá junto a su novia del instituto.

Pat, comenta: “Vivimos una vida maravillosa, y bendecida mientras que estuvimos junto por muchos años, me separe de mi media naranja en ocasiones especiales y por poco tiempo, pero sencillamente, no morimos, solo nos trasladamos a otro lugar, y hoy día fue su mudanza”. Cambió su dirección de residencia a una mansión distinta, en la que espero reunirme con ella algún día”.

Sigue exclamando Pat, “me siento seguro de eso, volveremos a estar juntos y comenzaremos de nuevo”. Pat, tuvo el placer de conocer a Shirley Lee Foley, cuando eran unos adolescentes, su padre era un viejo cantante de country, llamado Red Foley, y su madre Judy Martín era cantante.

Pat Boone

Pat, sigue narrando parte de la historia del amor de su vida, expresando: “era una esposa y madre amorosa, al igual que como abuela y bisabuela”, Shirley, fue la promotora y autora, cantante, mujer de corazón humanitario, y fundadora de un ministerio cristiano, que costó la cantidad aproximada de mil millones de dólares.

El legendario cantante, le atribuye sus años de matrimonio a su fe y fiel compañía.  Como todas las parejas, “no tuvimos un matrimonio perfecto, pero es de gran ayuda y apoyo que me haya casado con una mujer maravillosa y magnífica”.

Exclama Pat, si usted es una persona que está comprometida con Dios y con el prójimo, y cuando existan tiempos con dificultades, y se aferra a las manos y compromiso con Dios, de seguro, que se tiene de los mayores dificultades, y encontraràs que eres una fuerte causa.

(Visited 725 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar