Los museos son una gran alternativa para que los niños puedan aprender y comprender el comportamiento de esta especie. Sin embargo, es usual que ellos se aburran un poco, además que el aprendizaje puede llegar a ser mucho más interactivo y fluido si hay atracciones de por medio. Específicamente, en los Estados Unidos hay diversas regiones que son famosas por contar con atracciones dedicadas a estas especies del período Jurásico y Cretácico. Por supuesto, Los Ángeles se encuentra en este listado.

Toma nota de los mejores parques temáticos de dinosaurios para niños en Estados Unidos y descubre en familia mucho más sobre estas criaturas tan diversas entre sí, y que aún podemos verlas en nuestros alrededores (claro, no en su forma original).

Parque temático de dinosaurios en Los Ángeles: Universal Studios

¿Recuerdas la famosa película Jurassic Park? Esa que nos mostró de cerca un poco más sobre cómo eran y se comportaban estas criaturas (bueno, con ciertos retoques exagerados). El parque Universal Studios se inspiró para crear toda una atracción que sumergirá a tus niños y a ti en toda una aventura del jurásico (claro, sin finales trágicos ni dinosaurios persiguiéndote).

El Jurassic World ubicando en este recinto de L.A. fue instalado con la ayuda de especialistas en efectos especiales y cineastas que participaron directamente con la trilogía Jurassic Park, así que sí, es todo un espectáculo lleno de realismo.

Aquí podrás caminar por todo el parque, al mismo tiempo que lo hace un dinosaurio robot. Gracias a la tecnología, el equipo pudo implementar máquinas animatrónicas tridimensionales, las cuales se comportan justo como lo hacían los dinosaurios en su momento. Aquí podrás ver criaturas que distan mucho entre sus características (principalmente en su tamaño y cubierta del cuerpo): estegosaurios, parasaulorophus, diplodocus, velociraptors y por supuesto, el rey de los dinosaurios, el tiranosaurio rex.

En el Jurassic World podrás encontrar diferentes atracciones que se implementaron recientemente, entre estas:

Raptor Encounter

Raptor Encounter

Desde un velociraptor azul, los niños se divertirán conociendo de cerca a los triceratops, criaturas herbívoras que caminaban en 4 patas.

DinoPlay

DinoPlay estados unidos

El área favorita de los pequeños. Aquí podrán encontrar diferentes actividades dirigidas para los niños mientras enriquecen su conocimiento aprendiendo muchos datos sobre estas criaturas del Jurásico.

Jurassic Café

Jurassic Café

Un lugar para compartir en familia. La comida del sitio está inspirada en la gastronomía costarricense.

Isla Nu-Bar

Isla Nu-Bar

Disfruta con tu familia desde una maravillosa vista hacia el paraíso jurásico mientras tomas un cóctel.

Jurassic Outfitters

Jurassic Outfitter

Tienda de souvenirs donde tus pequeños podrán escoger cualquier recuerdo sobre ese fantástico idea. Aquí encontrarás camisas, gorras, vasos, botellas de agua e incluso, joyería.

Precio de las entradas

Este se encuentra en el 100 Universal City Plaza Universal Studios, Hollywood, Lower Lot, Los Ángeles, CA 91608. Actualmente, se encuentran planes familiares para que puedas disfrutar del Jurassic World y de todas las atracciones del parque, mientras te hospedas con tu familia por una o dos noches. El plan más económico es de 88 dólares.

Dinosaur World en Kentucky

Dinosaur World en Kentucky

En el estado de Kentucky también se alberga un sitio emblemático para los niños y jóvenes dino lovers. En el Dinosaur World ubicado en la salida de la Cave City, podrás toparte junto a tu familia con un tiranosaurio rex que es la primera atracción del parque. Sin embargo, este solo da la bienvenida a todos los amantes de los animales del jurásico.

El Dinosaur World Kentucky es, en realidad, un museo paleontólogo, solo que con un toque mucho más divertido, lo que lo convierte en otro de los parques para niños que quieren aprender aún más sobre los reyes del reino animal arcaico.

Se trata de un museo que cuenta con réplicas de dinosaurios al aire libre, así que los niños podrán divertirse y experimentar con mucha libertad.

Una vez que llegues a este recinto, podrás recorrer un camino que atraviesa un bosque, en el que podrás toparte con todos los dinosaurios que se encuentran en el parque. Aquí se ven hasta 100 tipos de dinosaurios, y por cierto, cada uno tiene un letrero que revela el nombre del animal y muestra un poco de información, así que es ideal para que los niños aprendan aún más.

¿Qué más se puede ver en el Dinosaur World?

Además de recorrer el bosque y estar tan de cerca de los dinosaurios, los diseñadores del parque recrearon el lugar justo para que te sintieras como en un valle de los períodos Jurásico y Cretácico. En los bosques también se encuentran huevos gigantes, garras de aves, plumas y demás características de los dinosaurios.

También se encuentra un parque de juegos para los más pequeños, incluso, un jardín de excavación que permitirá a los niños experimentar su vocación arqueóloga. En este descubrirán diversos fósiles y aprenderán mucho más sobre la conversación de los mismos.

¿Cómo llegar al Dinosaur World?

Este se encuentra en Cave City, en la Interstate 65 sur, yendo desde Lousville hasta la salida 53. Además de venir con tus niños, también puedes hacerlo con tus amigos caninos.

Otros parques temáticos de dinosaurios para niños en Estados Unidos

El Dinosaur World de Glen Rose

Además de los 2 parques temáticos anteriores, también hay otros 2 parques que, de hecho, son obra del creador del Dinosaur World. El Dinosaur World de Glen Rose, en Texas, y el Dinosaur World de Plant City, Florida.

Estos parques temáticos son una obra del empresario sueco Christer Svensson. Todo empezó con una inversión que hizo en un zoológico de cocodrilos hace más de 30 años. Los primeros dinosaurios que se encontraban entre sus obras fueron creados por los propios empleados de los parques, en fibra de vidrio, acero y hormigón.