Cuando mi agente de viajes me dijo que ninguna visita al oeste de Estados Unidos estaría completa sin visitar sus atractivos naturales estaba en lo cierto. Entre todos el que más me impacto fue el Sequoia National Park donde enormes árboles milenarios de más de 100 metros de altura dominan el panorama.

Realmente fue como adentrarme dentro de una película de ficción, simplemente no me lo podía creer. Si quieres saber más sobre el que es el segundo parque nacional de Estados Unidos y uno de los más visitados quédate en este artículo para conocerlo a fondo.

Indice De Contenido

Historia

El Sequoia National Park fue creado en la última década del siglo XIX como medida para proteger a sus emblemáticos árboles gigantes ante la acción desmedida de los madereros. La necesidad de ampliar la zona protegida llevó a crear el King’s Canyon National Park, parque que colinda con el Parque Nacional Secoya. Por este motivo cualquier visita a uno involucra el recorrido por el otro.

Qué hacer en el Parque Nacional Secouya

Este parque es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Su principal atractivo es el Gigant Forrest, allí podrás ver al árbol de los Estados Unidos llamado General Grant. Sus dimensiones y portento te harán sentir como eres una pequeña parte de todo el entramado natural.

Otro punto que no te puedes perder es el Museo de Gigant Forrest sitio en que te empaparás de todo lo que necesitas saber sobre el Parque Nacional Secuoya y Cañón de los Reyes. Pero volviendo a los atractivos naturales el Tunnel Log y las hermosas Crescent Plains son un lugar donde tomar fotos inigualables.

Un error común de muchos turistas es ir a todos lados en automóvil dentro de este parque. Mi recomendación es que lo dejes precisamente en Museo de Gigant Forrest y allí tomes los buses internos. Además hay varios puntos donde puedes hacer senderismo, alquilar un caballo o hacer rutas guiadas, esto sin contar la posibilidad de hacer un mágico pícnic familiar.

Cómo llegar y cuándo visitar el Parque Nacional Secuoya

El Parque Nacional Secuoya está en la región sur de la Sierra Nevada californiana. Para acceder a este sitio o al Cañón de los Reyes tienes que ir por la Generals Highway, vía que atraviesa esta maravilla natural. Estos parques tienen dos entradas: una norte, que te lleva directo a Grant Grove y una al sur, que es la que va a Gigant Forrest.

Este parque lo podrás visitar cualquier día del año a menos que existan restricciones naturales. Es importante que tengas en consideración que durante el invierno, que va de noviembre a abril, tu vehículo esté acondicionado para el trayecto. Recuerda que en este tipo de entorno las condiciones pueden variar drásticamente en muy poco tiempo.

Primavera suele ser una época muy buena porque aún puedes gozar de las nieves tardías y no hay tantos turistas como en verano. En otoño hace más frío y algunas rutas son cerradas como precaución.