Tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, el mundo se sacudió con la caída de las Torres Gemelas.  Pero donde ayer hubo cenizas y escombros hoy se alza al cielo una magnífica construcción: la Torre de la Libertad, conocida mejor como el One World Trade Center.

Con sus 541 metros de altura no solo es el edificio más alto en Nueva York, sino de todo el hemisferio occidental. Si quieres saber más sobre esta impresionante obra arquitectónica, quédate en leyendo y descubrirás la más sorprendente y útil información sobre este edificio.

¿Cuántos pisos tiene el One World Observatory?

one world trade center

El One World Observatory es un hermoso mirador que se ubica entre las plantas 100 a la 102 del 1WTC. Al estar en las 3 últimas plantas del edificio, puedes obtener una visión plena de la Gran Manzana. Por esta razón el observatorio es uno de los principales atractivos que posee el One World Trade Center.

Este espacio fue abierto al público el 29 de mayo del año 2015 y desde entonces su perspectiva panorámica de 360° lo ha convertido en el mirador más espectacular de la ciudad. Como debes imaginar el acceder a este espacio conlleva un costo, pero no te alarmes pues bien vale la pena. Las entradas tienen un costo de 35 USD$ para los niños y unos 42 USD$ los adultos.

Acá se te dará la bienvenida en varios idiomas, luego podrás acceder por un conjunto de salas y pasillos en donde encontrarás información y detalles sobre el edificio. En la planta 100 hay dos espacios en los que tienes la oportunidad de ver imágenes a tiempo real de Nueva York. Además, podrás hacerte de un bonito recuerdo en la tienda souvenirs.

Algunos de los primeros visitantes al mirador de One World Observatory, contemplan más allá de la ciudad desde el piso 101 tras la ceremonia de inauguración del viernes 29 de mayo de 2015 en Nueva York. El observatorio del World Trade Center oficialmente fue abierto al pùblico, dándole a los visitantes una vista de la ciudad y sus alrededores desde más de 380 metros (1250 pies) de altura. El horizonte se extiende 80 kilómetros (50 millas) más allá del paisaje de Manhattan. (Foto AP/Bebeto Matthews)

Ya en la planta 101 te encontrarás con un conjunto de ofertas gastronómicas de altura, teniendo la oportunidad de disfrutar de una excelente cena, hasta unos deliciosos cócteles y bocadillos. Ten en consideración que los costos acá son algo elevados.

Información de interés sobre el One World Observatory

Para poder disfrutar en pleno del One World Observatory es prudente que tengas en cuenta los siguientes datos:

  • Debes imprimir el boleto de entrada o bien tenerlo a mano en tu smartphone. Siempre es muy recomendable el que compres la entrada con antelación para evitar colas innecesariamente.
  • Entre los precios de la boletería, sin el cargo de impuestos, tenemos: Adultos 40,28 USD$, Adultos mayores de 65 años 38,11 USD$, niños de entre 6 y 12 años 33,75 USD$, niños menores de 6 años entran gratis.
  • Antes de poder subir a las plantas donde están el One World Observatory todos los visitantes deben pasar por un estricto control de seguridad. Recuerda que solo podrás entrar con un bolso de tamaño pequeño.
  • El horario de apertura del mirador prácticamente es todos los días, pero el horario y el aforo está sujeto a cambios motivado a las restricciones sociales por la pandemia. Usualmente el One World Observatory se encuentra abierto entre las 8:00 am y las 9:00 pm.
  • Recuerda que no hay taquillas que vendan los boletos de entrada, la compra se hace directamente por internet.
  • La cantidad de entradas es limitada y la estadía dentro del observatorio es por turnos.

¿Cuándo se construyó el One World Trade Center?

La construcción del One Worldd Trade Center o 1WTC, se inició el 27 de abril del año 2006. En ese momento se procedió a realizar los trabajos de equipamiento y apuntalamiento de los cimientos. Cabe destacar que la primera piedra fue colocada mucho antes, el 4 de julio del 2004, en un acto simbólico enmarcado por la emoción y el sentido patriótico estadounidense.

Si bien en sus primeros años se le conoció como La Torre de la Libertad, el nombre con el que aparece registrado es el de One World Trade Center. David Childs, arquitecto perteneciente a la firma Skidmore, fue el encargado de la construcción.

Si bien la obra se proyectó para inaugurarse en el año 2011, surgieron varios retrasos en la construcción. De esta manera, la obra abrió sus puertas al público el 3 de noviembre de 2014 y desde entonces miles de visitantes recorren sus instalaciones.

En particular destaca la visita al One World Observatory, desde el cual se obtiene una vista sensacional de la ciudad de Nueva York. Además, en las adyacencias del edificio y como parte del complejo puedes visitar el Monumento y el Museo del 11-S.

¿Cuántos metros de altura tiene el One World Trade Center?

one world trade center

El One World Trade Center es una edificación que, si contamos su antena, alcanza los 541,3 metros, con esto es, hasta el momento, el sexto edificio más alto del mundo. Sin la antena, la construcción alcanza los 417 metros, altura que coincide perfectamente con la que tenía la torre 1 del World Trade Center. Como curiosidad podemos encontrar que la altura del 1WTC equivale a unos 1776 pies, cifra que conmemora la declaración de independencia de Estados Unidos.