Nueva York es la ciudad más grande de los Estados Unidos, y se ubica en el estado de Nueva York. También es la capital financiera de los Estados Unidos, teniendo a Wall Street y el One World Trade Center. Si deseas conocer más acerca de esta importante ciudad, continua leyendo este artículo.

Nueva-York-2

Historia de Nueva York

La historia dice que los holandeses se asentaron por primera vez a lo largo del río Hudson en el año 1624; dos años más tarde fundaron la colonia de Nueva Ámsterdam en la isla de Manhattan.

Los primeros neoyorquinos originarios fueron los lenape, un pueblo algonquin que cazaba, pescaba y cultivaba en el área entre los ríos Delaware y Hudson. Los Europeos empezaron a explorar la región a comienzos del siglo XVI, entre los que se hallaba Giovanni da Verrazzano, un Italiano que navegaba por la costa atlántica en busca de una ruta a Asia, pero ninguno se instauró allí hasta 1624.

Ese año, la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales envió a unas 30 familias a vivir y trabajar en un pequeño establecimiento en la “Isla Nutten” que llamaron Nueva Ámsterdam. En 1626, el gobernador general del lugar, Peter Minuit, compró a los nativos la Isla de Manhattan, por 60 florines, y en este lugar vendían productos comerciales, como herramientas, equipo agrícola, ropa y cuentas de concha.

Nueva-York-3

Menos de 300 personas habitaban en Nueva Ámsterdam cuando el asentamiento se mudó a Manhattan. Pero creció velozmente, y en 1760 la ciudad, ahora llamada Ciudad de Nueva York con 18.000 habitantes, superó a Boston para convertirse en la segunda ciudad más grande de las colonias Estadounidenses. Cincuenta años después, con una población de 202,589, se convirtió en la ciudad más grande del hemisferio occidental.

Hoy en día, más de 8 millones de personas habitan en los cinco condados de la ciudad. La ciudad se recuperó velozmente de la guerra, y en 1810 era uno de los puertos más significativos de la nación. Desempeñó un papel particularmente trascendental en la economía del algodón, ya que los sembradores del sur enviaron sus cultivos a los muelles del este del río, desde donde se remitían a los molinos de Manchester y otras ciudades industriales Inglesas.

Luego, los fabricantes de textiles enviaron sus productos acabados a Nueva York. A comienzos del siglo XX, la ciudad de Nueva York se convirtió en la ciudad que hoy conocemos. En 1895, los residentes de Queens, el Bronx, Staten Island y Brooklyn, todas ciudades autónomas en ese período, votaron a favor de consolidarse con Manhattan para formar el “Gran Nueva York” de cinco condados.

Nueva-York-4

Como consecuencia, el 31 de diciembre de 1897 la ciudad de Nueva York poseía un área de 60 millas cuadradas y una población de poco más de 2 millones de personas; el 1 de enero de 1898, cuando el plan de consolidación entró en vigor, la ciudad de Nueva York tenía un área de 360 ​​millas cuadradas y una población de cerca de 3.350.000 personas. El 11 de septiembre de 2001, la ciudad de Nueva York soportó el ataque terrorista más mortal en la historia de los Estados Unidos cuando un grupo de terroristas estrelló dos aviones secuestrados en los edificios más altos de la ciudad.

Las torres gemelas del World Trade Center fueron destruidas. Los edificios fueron devastados y casi 3.000 personas murieron. A raíz del desastre, la ciudad siguió siendo una significativa capital financiera e imán turístico, con más de 40 millones de turistas que visitan la ciudad cada año. Gracias a la diversidad de la ciudad y la vibrante vida intelectual, sigue siendo la capital cultural de los Estados Unidos.

Ubicación

Nueva York es una ciudad que se localiza en el estado de Nueva York, que pertenece a los Estados Unidos de América. Se halla a una latitud 40.71 y una longitud de -74.01 y se encuentra a una altitud de 57 metros sobre el nivel del mar. La ciudad de Nueva York posee una población de 8,175,133, lo que la convierte en la ciudad más grande de Nueva York y opera en la zona horaria EDT.

Nueva-York-5

La mayor parte de la ciudad de Nueva York está erigida sobre las tres islas de Long Island, Manhattan y Staten Island. El río Hudson fluye a través del valle de Hudson hacia la bahía de Nueva York. El río Hudson separa la ciudad del estado estadounidense de Nueva Jersey. El East River, un angosto de marea, fluye desde Long Island Sound y separa el Bronx y Manhattan de Long Island.

El río Harlem, otro angosto de marea entre los ríos East y Hudson, divide la mayor parte de Manhattan del Bronx. El río Bronx, que fluye a través del Bronx y el condado de Westchester, es el único río de agua dulce en la ciudad.

Mapa del estado

La ciudad de Nueva York está situada en el noreste de los Estados Unidos, en el sureste del estado de Nueva York, aproximadamente a mitad de camino entre Washington y Boston. La ubicación en la embocadura del río Hudson, que desemboca en un puerto privilegiado naturalmente y luego en el Océano Atlántico, ha ayudado a que la ciudad crezca en categoría como un puerto comercial. Nueva-York-6

Superficie

La superficie total de la ciudad es 1,213.37 kilómetros cuadrados, incluyendo 783.84 kilómetros cuadrados de tierra y 429.53 kilómetros cuadrados de agua. El punto más alto de la ciudad es Todt Hill en Staten Island, que está a 124.9 metros sobre el nivel del mar, y es el punto más alto en la costa este del sur de Maine. La cima de la cordillera está cubierta esencialmente de bosques como parte del cinturón verde de Staten Island.

Población

La ciudad de Nueva York, en el estado de Nueva York, es con gran amplitud, la ciudad más grande de los Estados Unidos, con una población estimada en el año 2016 de 8,55 millones de habitantes. Desde el primer censo de Estados Unidos en 1790, ha conservado esa posición y continúa teniendo más del doble de la cantidad de Los Ángeles, que es la segunda ciudad más grande.

Chicago es la tercera ciudad más grande de los EEUU, pero posee solo un tercio del número de personas que posee la ciudad de Nueva York. La ciudad de Nueva York sigue teniendo un gran predominio e impacto en la economía mundial, el entretenimiento, los medios de comunicación, la cultura, el arte, la tecnología y la investigación científica.

El mayor incremento en la población de la ciudad de Nueva York aconteció en el distrito de Brooklyn, que manifestó un aumento de la población del 5.3% entre el censo de 2010 y las evaluaciones de 2016. El segundo cambio más grande se originó en el Bronx, que manifestó un aumento del 5.1%, seguido por Queens con 4.9%, Manhattan con 3.7% y Staten Island con 1.2%.

Nueva-York-6

Bandera de Nueva York

La bandera del estado de Nueva York, que se basa en un campo azul oscuro, es el escudo de armas del estado. La diosa Liberty aguanta un palo con un Liberty Cap en la parte superior. La libertad representa la autonomía e independencia. A sus pies hay una corona descartada, que simboliza la libertad de Inglaterra al final de la guerra revolucionaria. A la derecha está la diosa de la justicia. Ella lleva una venda y lleva la balanza de la justicia.

Lo que simboliza que todos reciben igual trato bajo la ley. El lema del estado “Excelsior” en una cinta blanca enuncia la idea de lograr metas más altas. En el escudo, un sol se levanta sobre las tierras altas de Hudson y los barcos navegan por el río Hudson. Sobre el escudo hay un águila que reposa sobre un globo que simboliza el hemisferio occidental.

El escudo central muestra un barco de mástil y una embarcación en el río Hudson, que son símbolos del comercio interior y extranjero, bordeado por una orilla cubierta de hierba y una serie montañosa en el fondo con el sol saliendo por detrás. Una pancarta debajo muestra el lema del estado de Nueva York, traducido del latín significa “siempre ascendente”.

Nueva-York-7

Distrito de Nueva York

Los distritos de la ciudad de Nueva York están situados dentro de los cinco condados de la Ciudad de Nueva York. Sus nombres y bordes no están precisados oficialmente, y cambian de vez en cuando. La ciudad de Nueva York está dividida en cinco distritos, que son el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Cada distrito posee los mismos límites que un condado del estado. Los gobiernos de los distritos se disolvieron cuando la ciudad se consolidó en 1898, junto con todos los gobiernos de ciudades, pueblos y aldeas dentro de cada condado. El término ciudad fue acogido para representar una forma única de administración gubernamental para cada una de las cinco partes esenciales de la ciudad recién consolidada.

Nueva-York-8

Ciudades

El estado de Down, o Downstate, es donde básicamente se ubica la ciudad de Nueva York y el área circundante inmediata. Downstate también incluye a Long Island. El resto del estado se llama Upstate New York, sin embargo, las tres grandes ciudades del estado de Nueva York están muy alejadas. La ciudad más grande en la parte occidental del estado es Buffalo. La ciudad más grande en el centro del estado es Siracusa.

La ciudad más grande en la parte oriental del estado es Albany, que es la capital del estado. Buffalo se halla en el lago Erie, y es fácil conducir hasta allí a través del New York State Thruway. La ciudad más grande en el centro de Nueva York es Syracuse, así mismo ubicada en Thruway y en un lago. El lago Onondaga no es tan grande como el lago Erie. Syracuse a veces se llama el cruce del estado de Nueva York porque es donde la ruta 81 norte-sur cruza la ruta este-oeste.

La ciudad más grande del este del estado de Nueva York es su capital, Albany. Ésta igualmente se halla en el New York State Thruway, y también se localiza en una intersección grande. Se sienta donde el Northway, se topa con el Thruway. Albany no se sienta en un lago, pero sí se sienta en el río Hudson.

Ciertamente, solo hay una ciudad al norte del estado, y es la ciudad de Nueva York, que es la ciudad más grande de los Estados Unidos. En realidad, Nueva York se constituye de cinco secciones más pequeñas, llamadas distritos. Los municipios son Brooklyn, el Bronx, Manhattan, Staten Island y Queens.

Nueva-York-9

Capital

Si bien puede parecer asombroso que la ciudad de Nueva York no sea la capital del estado Nueva York, en realidad no es tan inusual como parece. En diversos estados, es acostumbrado tener una ciudad que no sea la ciudad más grande y concurrida como su capital, en un esfuerzo por variar el enfoque económico y difundir la riqueza y la industria.

La ciudad de Nueva York, el líder extravagante, espectacular, más buscado y financiero de la región, frecuentemente se confunde como la capital, incluso del país. De hecho, la mayoría de las capitales estatales en los Estados Unidos son menos conocidas por el público en general, principalmente los extranjeros. Albany, se halla al norte de Nueva York, a unas 160 millas hacia Canadá. Hospeda el capitolio del estado de Nueva York y otros monumentos arquitectónicamente asombrosos.

The Egg, es una de esas estructuras, un lugar de artes escénicas, situado en la plaza Empire State. La ubicación de Albany en el Hudson, y su jerarquía como centro comercial, no fueron los únicos factores para decidir convertirla en la capital. Albany es además una ubicación mucho más centralizada que la ciudad de Nueva York. Se debe recordar que hay una gran cantidad de eventos empresariales, políticos y económicos en todo el estado que acontecen en las ciudades capitales.

Y el estado de Nueva York es mucho más que la ciudad de Nueva York. La ubicación relativamente céntrica de Albany dentro del estado lo hizo ideal para reunir a personas de todas partes de Nueva York, inclusive aquellas en el extremo oeste y el norte del estado.

La cercanía de Albany al Hudson lo convirtió en un atractivo establecimiento desde el principio. Fue este lugar que atrajo a los primeros colonos a la zona. De hecho, según el Instituto de Historia y Arte de Albany, a Albany se le concedió una carta en 1686, apenas tres meses después de la ciudad de Nueva York. No obstante, los estatutos de Nueva York se abandonaron durante dos años durante la Rebelión de Leisler a finales del siglo XVII.

Nueva-York-10

Gastronomía 

Con más de 8 millones de personas solamente en la ciudad de Nueva York, se debe esperar una gran comida y una diversidad culinaria, y eso es justamente lo que se halla en este lugar. La ciudad logra traer platos de toda la tierra y hacerlos suyos. Los restaurantes del estado de Nueva York brindan viajes de comida como en ningún otro lugar. Para comenzar, hay una variedad extraordinaria.

Las tradiciones culinarias de todo el mundo combinadas con la generosidad de sus granjas, huertos y viñedos le brindan todos los mejores ingredientes para una cena inolvidable. Con más de 20.000 restaurantes diversos y algunos de los mejores chefs del mundo, pruebe los platos regionales preferidos, como el Dinosaur Barbecue en Syracuse y las famosas alitas de Buffalo para deleitarse de la alta cocina y todo lo que hay en el medio, pero las variedades de comida no se detienen ahí.

Usted puede elegir entre una gran cantidad de productos agrícolas frescos, desde las granjas de bayas y las manzanas, hasta las calabazas y los mercados que venden algunos de los mejores productos de repostería y conservas caseras imaginables. Licores, bodegas y las cervecerías artesanales brindan algunas de las experiencias más sabrosas, mientras que los yogures recién hechos y las muestras de queso estimulan su apetito por más. Entre las comidas mas populares podemos mencionar:

Nueva-York-11

  • Tocino, huevo y queso: Deje de lado del tocino artesanal y los huevos frescos de granja, el desayuno de la ciudad de Nueva York es un tocino graso, con huevo y queso. Y dicen que no hay resaca que no pueda aliviar este desayuno.
  • Bistec de Porter: Esmeradamente seleccionado y envejecido en seco, en el sótano del legendario chophouse de Williamsburg, el fuerte bistec para dos llega a prepararse en una gloriosa mezcla de mantequilla derretida y sus propios jugos. Algunos dicen que es suficiente para hacer que cualquier vegetariano se conmueva.
  • Estofado de hombro de cerdo: El primer gastropub de April Bloomfield es un sitio fundamental para los carnívoros serios. Popular por sus abundantes cortes de sabrosa carne local, este lugar brinda lo mejor de lo mejor, como la paleta de cerdo asada con cerveza y manzana, con puré de papas asadas.
  • El clásico: Las largas filas en este lugar de Midwood son tan legendarias como el hombre detrás de las tartas de leña. La firma de Di Fara, una rebanada ahumada con salchicha, pimientos, champiñones, tomates San Marzano y mozz, hacen que valga la pena esperar por deleitar esta comida.

Clima

El clima de la ciudad de Nueva York puede cambiar rápidamente de un día a otro, e inclusive de una hora a otra, pero una guía de las estaciones le puede ayudar a planear su guardarropa idealmente. Más habitualmente, la primavera en la ciudad de Nueva York trae flores en ciernes, vientos ligeros y lluvia, con temperaturas de la temporada que van desde frías a muy cálidas.

El verano se define por tener días brillantes, soleados, calurosos y puestas de sol posteriores, a veces custodiadas de brisas frescas en áreas cercanas al agua. La temporada de otoño es fría y fresca, por lo que es recomendable usar capas. Los meses de invierno son fríos y con nieve, y casi siempre con menos luz del día, aunque el cielo usualmente es soleado y claro.

El clima de Nueva York es continental, con inviernos fríos y veranos calurosos. La temperatura promedio diaria varía de 0.5 ° C en enero a 24.5 ° C en julio. La ciudad se halla en la costa, pero igualmente está en el borde de un continente que se enfría en invierno y se calienta en verano, y donde chocan las diferentes masas de aire, las frías que provienen de Canadá y las cálidas que provienen del Golfo de México.

Nueva-York-12

El resultado es un clima inconsistente, con olas de mal tiempo que se alternan con días claros y soleados. Las lluvias son abundantes, ya que en un año caen más de 47 pulgadas de lluvia. El viento sopla con frecuencia igualmente.

Los mejores períodos para visitar Nueva York son la primavera y el otoño, para evadir tanto el frío del invierno como el calor del verano, y en exclusivo los meses ideales son el mes de mayo, y desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

Junio ​​igualmente suele ser un buen mes, pero a veces puede hacer calor. A comienzos de septiembre, el clima puede ser pegajoso, aunque no tan caluroso como en pleno verano. En abril, a veces puede hacer frío y el clima puede ser inestable, principalmente a principios de mes, mientras que la segunda mitad del mes suele ser moderada.

En otoño, habitualmente alrededor de finales de octubre, en los parques de la ciudad se pueden admirar los hermosos colores de los árboles que pierden sus hojas, el fenómeno llamado follaje de otoño.

Nueva-York-13

Otoño

Otoño ocurre de septiembre a noviembre, es más suave y menos inconsistente que las otras temporadas, al menos en la primera parte. A comienzos de septiembre, el clima a menudo todavía se identifica por el calor y la humedad, con el sol y algunas tormentas eléctricas por la tarde, luego se vuelve suave y respectivamente tranquilo hasta mediados de octubre, mientras que en la segunda mitad de octubre pueden acontecer los primeros días fríos.

Noviembre ya es un mes frío, y pueden suceder las primeras nevadas. Hay una cantidad moderada de lluvia también en otoño, pero sigue siendo la temporada en que los días de lluvia son un poco menos habituales. Rompe tu suéter favorito y disfruta del otoño, la estación más grata de la ciudad de Nueva York.

Sienta las hojas crujir bajo sus zapatos en un paseo por las calles arboladas o a través de uno de los diversos parques de la ciudad. Encuentre un agradable bar de vinos, vea el inicio de la temporada de hockey y baloncesto en los estadios locales o conviértase en el lugar ideal para ver algunas de los desfiles más espectaculares del mundo, el Village Halloween Parade, el Día de Acción de Gracias y el Maratón de Nueva York, que tienen lugar durante el otoño.

Nueva-York-14

Verano

El verano, que sucede de junio a agosto, es caluroso, principalmente en julio y agosto. No obstante, también hay diferentes circunstancias en esta temporada, que son días fríos, tal vez lluviosos también, con temperaturas máximas de 23-25 ° C, alternadas con días calurosos, con temperaturas máximas de 28-30 ° C.

A veces, las olas de calor acontecen cuando la temperatura logra los 35-38 ° C, y continúa alta durante la noche, alrededor de los 23-25 ° C o más. La cantidad de sol durante el verano es buena, aunque hay una cantidad moderada de tormentas por la tarde, además de algunas variaciones climáticas que pueden traer algunos días de lluvia. En cualquier lugar del verano en la ciudad de Nueva York, algo inquietante está sucediendo.

Hay conciertos y películas al aire libre gratuitos en los cinco condados, y “Shakespeare in the Park” en el Teatro Delacorte de Central Park. Camiones de comida y festivales surgen en cada esquina. Es un buen instante para ver un juego de pelota o partidos de tenis del US Open, caminar en High Line con mangas cortas, dirigirse al Bronx Zoo para avistar animales o dirigirse a Coney Island para andar por las pistas de madera de la montaña rusa Cyclone.

Nueva-York-15

Invierno

El invierno, que sucede de diciembre a febrero es frío, la temperatura promedio está justo por encima de la temperatura de congelación de 0 ° C, pero los períodos de frío, durante los cuales la temperatura puede bajar a alrededor de -10 a -15 ° C, no son raros. La sensación térmica puede hacer que el aire se sienta más frío de lo que verdaderamente es.

Las nevadas son frecuentes y, a veces, pueden ser abundantes, lo que da como consecuencia tormentas de nieve reales. En promedio, cerca de 15 pulgadas de nieve caen anualmente. En otras ocasiones, el viento puede soplar desde el sur, aportando algunos días suaves, con temperaturas máximas de alrededor de 12-15 ° C. También hay días claros y soleados, con noches frías y temperaturas diurnas moderadas o, en todo caso, tolerables.

Una vez que hayas visto Central Park bajo una nueva capa de nieve, deducirás por qué tantos visitantes poseen buenos recuerdos del invierno en Nueva York. Entre los principales sorteos de la temporada se hallan las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre y las ceremonias festivas. Asimismo, es un buen momento para probar atracciones de interior como las venerables instituciones de Museum Mile o espectáculos de música y comedia en vivo.

Nueva-York-16

Municipios de Nueva York

La ciudad de Nueva York se compone de varios municipios, también llamados barrios. Si bien Manhattan es fácilmente el lugar más visitado y conocido debido a las atracciones turísticas, Brooklyn, el Bronx, Queens y Staten Island, brindan también un gran entretenimiento, cultura y atracciones icónicas.

El transporte y el acceso desde y hacia todos los distritos son cómodos debido a los trenes subterráneos, autobuses y ferries para aquellos separados por agua. La lista de municipios del Nueva York es la siguiente:

  • Albany
  • Altamont
  • Berna
  • Belén
  • Pueblo de colonie
  • Cohoes
  • Coeymans
  • Isla Verde
  • Guilderland
  • Knox
  • Menands
  • Nueva escocia
  • Ravena
  • Rensselaerville
  • Voorheesville
  • Watervliet
  • Westerlo

Nueva-York-17

Condado de Broxn

El condado de Bronx fue el último de los 62 condados del estado de Nueva York en ser afiliado. Aunque el Bronx es el tercer condado más poblado de los EEUU, cerca de una cuarta parte de su área es espacio abierto, incluido el cementerio Woodlawn, el parque Van Cortlandt, el parque Pelham Bay, el Jardín Botánico de Nueva York y el zoológico del Bronx.

El condado de Bronx, en Nueva York, posee una población de 1,46 millones de personas con una edad promedio de 33,6 años, y un ingreso familiar promedio de $ 37,525. Entre 2015 y 2016, la población del Condado de Bronx, creció a 1.46 millones, y su ingreso familiar promedio creció de $ 35,176 a $ 37,525, un aumento del 6.68%.

El condado de Bronx, es el condado más poblado de Nueva York y limita con el condado de Bergen, Nueva Jersey; Condado de Nassau; Condado de Nueva York; Condado de Queens; y el condado de Westchester. La población del Condado de Bronx, es de 56% hispana, 29.5% negra y 9% blanca. El 59.9% de las personas en el condado de Bronx, hablan un idioma diferente al inglés y el 81% son ciudadanos norteamericanos.

Imagen relacionada

 

El condado de Bronx es el hogar de Poe Cottage, donde el autor Edgar Allan Poe anduvo los últimos años de su vida, el hogar de los Yankees de Nueva York, el patrimonio marítimo, así como las artes y el entretenimiento, como los espectáculos off-off-broadway. El Bronx además incluye varias islas pequeñas en el East River y Long Island Sound, como City Island y Hart Island. La isla Rikers en el East River, hogar del gran complejo carcelario de toda la ciudad, igualmente forma parte del Bronx.

Como la parte más alta de la ciudad de Nueva York, este distrito es más distinguido por el Yankee Stadium, hogar de los famosos Yankees de Nueva York. El zoológico del Bronx también está aquí como el zoológico más grande de los Estados Unidos con más de 4.000 animales. Alrededor de una cuarta parte del Bronx es un espacio abierto, que incluye cementerios, parques y jardines, que provee aire fresco y espacio para que aquellos que buscan un descanso del ruido y la naturaleza estremecida de la vida en la ciudad.

Nueva-York-18

Barrios

Se dice que visitar Nueva York es visitar varios países al mismo tiempo. La recomendación siempre es viajar muchas veces y sumergirse cada vez en un barrio distinto, y con el tiempo conocerán este cumulo de nacionalidades. Para comenzar su recorrido aquí tenemos una lista de los barrios más famosos de Nueva York:

  • Broadway Manhattan: Este es el Distrito de los Teatros de Manhattan, donde ocurren famosos musicales, tiendas temáticas, hoteles céntricos y las extraordinarias luces del Times Square donde cada año más de un millón de personas reciben el año nuevo en Nueva York.
  • Times Square Manhattan: Esta intersección de calles en el Distrito de los Teatros es uno de los territorios de Nueva York más visitados. Venir de noche es uno de los primeros paseos que deben hacer para conocer el espíritu de Nueva York.
  • Chinatown: Aquí principalmente vera asiáticos cantando, practicando taichí y jugando mahjong, más de 200 establecimientos de comida, los mejores dumplings, tiendas de baratijas y marcas piratas, antiguas farmacias chinas, frutos exóticos y animales vivos esperando ser comidos.

Nueva-York-19

  • Little-Italy: La Pequeña Italia hoy es una puesta en acción de lo que fue en otro tiempo. Aquí hay muchos restaurantes para turistas y algunas tiendas de buen queso y pepperoni. Pero todo cambia si la visitan durante la Fiesta de San Gennaro en septiembre, que es donde más vuelve Italia al barrio.
  • Wall Street: En el distrito financiero de Manhattan está la famosa New York Stock Exchange, o la bolsa de Nueva York, así como otras instituciones que operan las finanzas de occidente. Esta zona es un monumento a un estilo de vida deslumbrado por los seguidores de la hechicería financiera.
  • SOHO: Soho fue un significativo barrio de artistas, galerías y nuevas tendencias, y hoy es un vibrante distrito comercial y uno de los mejores barrios para ir de compras. En verano sus calles se llenan de músicos, pintores y mercaderes de todo tipo de artesanías.
  • Chelsea: Antiguas fábricas y bodegas de los muelles de Chelsea hoy son más de 350 galerías y estudios artísticos, convirtiendo al barrio en centro del arte contemporáneo mundial. Aquí se tiene que visitar el único High Line Park, un parque edificado sobre vías de tren abandonadas.

Nueva-York-20

  • Williamsburg: Este es el epicentro de la detonación cultural de Brooklyn, allí hallarán hoteles boutique, galerías, tiendas vintage, cafés, bares, restaurantes todos muy indie. Visitar este barrio es una ocasión de dar una ojeada a las tendencias que vendrán.
  • Coney Island: Coney Island es un barrio exclusivo para los nostálgicos. Allí, además de su rambla de madera junto al Atlántico y Luna Park, que es un parque de diversiones de principios del siglo XX, hallarán un Nueva York congelado en el tiempo con adivinos, enanos y mujeres barbudas.
  • Long Island City: Este es el barrio más vanguardista de Queens, sede del Centro de Arte Contemporáneo y de la desaparecida meca del graffiti 5 Pointz. Diversas galerías de arte, pueden conocerlas realizando un tour con expertos en arte contemporáneo por la zona.

Manhattam

Cuando la gente piensa en la ciudad de Nueva York, frecuentemente Manhattan es el primer lugar que visitan. No es de extrañar, ya que la zona es el hogar de atracciones de renombre, como Central Park, el Empire State Building, la Catedral de St. Patrick, High Line y One World Observatory; además de varios museos de clase mundial, restaurantes y salas de conciertos; y las brillantes luces de Times Square y Broadway. Pero hay más en la ciudad que las vistas exclusivas.

Manhattan posee encantadores vecindarios y espacios verdes escondidos, boutiques de moda y bares clásicos. Siendo el hogar de gran parte de las atracciones de la ciudad, este distrito es sencillamente declarado como el centro cultural de la ciudad de Nueva York.

Con el Empire State Building, Times Square, el Rockefeller Center y Broadway, Manhattan es geográficamente el distrito más pequeño y el más densamente poblado. Los primordiales portales de trenes y autobuses de la ciudad también se integran a través de Manhattan, por lo que muchas de las atracciones turísticas están muy cerca de estos lugares para atender a los visitantes.

Nueva-York-21

Manhattan es uno de los cinco distritos que constituyen la ciudad de Nueva York y es el centro del área metropolitana de Nueva York. Igualmente se halla en la misma área que un condado del estado de Nueva York llamado Condado de Nueva York.

La mayor parte del distrito de Manhattan se halla en la isla de Manhattan, pero el vecindario de Marble Hill es porción de la parte continental de los Estados Unidos. Varias islas más pequeñas, entre ellas la isla Roosevelt, también forman parte de Manhattan. Manhattan es un significativo centro comercial, financiero y cultural tanto de los Estados Unidos como del mundo.

La mayoría de las principales compañías de radio, televisión y telecomunicaciones en los Estados Unidos poseen su sede allí, así como muchas editoriales de noticias, revistas, libros y otros medios. Manhattan posee muchos lugares famosos, atracciones turísticas, museos y universidades. Además posee la sede de las Naciones Unidas.

Turismo de Nueva York

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo y con buena razón. Nueva York es la meca de los negocios en los Estados Unidos, y como un recipiente de la cultura norteamericana, hay algo para cada estilo, gusto y presupuesto en la ciudad de Nueva York. Con tanto que ver y hacer en la Ciudad de Nueva York, es importante que los turistas investiguen antes de sus vacaciones en esta ciudad.

Nueva York posee algo para cada tipo de persona, y con tantas gemas ocultas en cada esquina, cada viaje de organización turística a Nueva York podría utilizar cierta información interna cuando se trata de Nueva York y Manhattan. Si bien el transporte de Nueva York y la forma de viajar pueden parecer un tanto imprecisos para los turistas primerizos, el navegar por la Gran Manzana puede ser simple y accesible.

El metro de Nueva York es la forma más barata y sencilla de explorar la ciudad de Nueva York, y viajar en el metro de Nueva York es una costumbre clásica de la ciudad que todo visitante debe probar al menos una vez. El metro de Nueva York viaja a través de cuatro de los cinco condados, con la excepción de Staten Island, y trabaja las 24 horas del día, 365 días al año.

  • La ciudad de Nueva York conquista a casi 47 millones de turistas extranjeros y estadounidenses cada año.
  • La ciudad de Nueva York cuenta con más de 28.000 acres de parque, incluidos los 843 acres que conforman Central Park, el parque urbano más frecuentado de los Estados Unidos.
  • El turismo en la ciudad de Nueva York es una industria importante, que genera $ 30 mil millones de dólares al año.
  • La ciudad de Nueva York recibe a la mayoría de sus turistas internacionales del Reino Unido, Canadá, Alemania y Japón.

¿Qué ver en el Estado?

Nueva York es un estado familiar y lleno de maravillas. Desde la emoción de pescar en alta mar frente a las costas de Long Island hasta las calmosas caminatas y remar en las montañas Adirondack, hay cuatro estaciones de atracciones en este lugar, ya sea dentro o fuera.

Solo aquí puede recorrer el Gran Cañón del Este, en el Parque Estatal Letchworth, en un viaje en globo aerostático, participar en exposiciones en vivo de vidrio en el Museo del Vidrio de Corning y experimentar degustaciones de bodegas galardonadas a lo largo del Finger Lakes. Experimenta la Niebla en las Cataratas del Niágara y aprecia de cerca una de las maravillas naturales del mundo.

Navegue por el sistema de canales más largo del país, transite una fábrica de cerveza artesanal y navegue bajo tierra en Howe Caverns. Revive la historia de la Guerra de la Independencia y la guerra de los Estados Unidos en la zona de la capital que rodea a Albany, y observa una alarmante carrera mientras los mejores pura sangre del mundo contienden en el estadio deportivo más antiguo de EEUU, el hipódromo de Saratoga.

En la ciudad de Nueva York, vea un espectáculo de Broadway, visualice el famoso horizonte desde una plataforma de observación de rascacielos o visite el Monumento Nacional del 11 de Septiembre, un tributo inspirador a la memoria estadounidense. Para el mejor viaje por carretera, conduzca por el pintoresco valle de Hudson y haga una parada para saborear una deliciosa cocina en el famoso Instituto Culinario de América.

Nueva-York-22

Museos

Principalmente se escucha sobre el Museo Guggenheim  y el Museo Metropolitano de Arte Moderno, pero hay numerosos museos más de Nueva York para explorar. Para una experiencia que no puede hallar en ningún otro lugar, visite el Corning Museum of Glass para ver dónde un joven Thomas Edison hizo estallar sus primeras bombillas a mano o el Strong Museum of Play donde exposiciones interactivas revelan la ciencia de la diversión.

Descubra la historia de la igualdad de derechos de Nueva York en sitios importantes desde el Salón de la Fama de la Mujer Nacional hasta el Hogar Harriet Tubman. En Cooperstown, celebre el entretenimiento de los estadounidenses en el  National Baseball Hall of Fame and Museum  y la preciosidad de los nativos americanos y el arte popular en el Fenimore Art Museum.

Si apetece salir, visite los parques de esculturas como el  Centro de Arte Storm King  y el Parque de Esculturas Griffis. Y descubra la era de la paz, el amor y la música visitando Bethel Woods en Catskills, el sitio del famoso Festival de Música Woodstock de 1969. Entre algunos museos y sitios históricos en el estado de Nueva York podemos mencionar:

Nueva-York-23

  • Museo Adirondack (Blue Mountain Lake, NY): dedicado a la historia, la cultura y el arte de los Adirondacks.
  • Instituto de Historia y Arte de Albany (Albany, NY): dedicado a coleccionar, preservar, interpretar y suscitar el interés en la historia, el arte y la cultura de Albany y la región privilegiada del Valle de Hudson.
  • Amherst Museum (Amherst, NY): experimente la vida del siglo XIX en la frontera del Niágara mientras examina edificios históricos restaurados, que incluyen casas, iglesias y escuelas, en este parque histórico de 35 acres.
  • Boswell Museum (East Springfield, NY): donde presentan exhibiciones de música de jazz.
  • Brooklyn Children’s Museum (Brooklyn, NY): este posee programas y exhibiciones basadas en una asombrosa colección de 20.000 artefactos culturales y especímenes de historia natural, plantas vivas y animales.
  • Museo de Historia de Brooklyn: administrado por la Sociedad Histórica de Brooklyn, reabrió sus puertas en octubre de 2003 después de cuatro años de reformas. El edificio National Historic Landmark fue construido primariamente en 1881 por George Post como la Sociedad Histórica de Long Island.
  • Museo Cayuga: la historia del condado de Auburn y Cayuga situado en la mansión Willard-Case.
  • Museo de Historia, Historia Natural, Ciencia y Tecnología para Niños – Utica: Es un centro de aprendizaje práctico con énfasis en historia local, ciencias ambientales, artes y ciencias espaciales. El único museo para niños en el país que ha sido patrocinado tanto por la NASA como por la Oficina de Ciencia.
  • Cold Spring Harbor Whaling Museum: este recopila, conserva y exhibe objetos y documentos relacionados con la caza de ballenas, principalmente la historia regional de la caza de ballenas en Long Island, y la historia de Cold Spring Harbor como puerto marítimo.

Nueva-York-24

¿Qué Comprar?

Desde extensos centros comerciales hasta pequeñas boutique, el estado de Nueva York posee algo para cada tipo y gusto. La ciudad de Nueva York es el hogar de algunos de los destinos de compras más célebres del mundo, como Saks Fifth Avenue, Hammacher Schlemmer y  Macy’s Herald Square.

Pero Manhattan es solo el inicio. Syracuse cuenta con el sexto centro comercial más grande del país, Destiny USA, mientras que el  Valle de Hudson  hospeda una gran cantidad de tiendas de antigüedades llenas de tesoros. No importa cuánto tiempo pase su visita, no salga de Nueva York sin algo exclusivo para recordarlo.

La escena de compras de la ciudad de Nueva York es un jardín de deleites consumistas terrenales. Casi cualquier cosa se puede comprar o vender aquí en cualquier instante del día o de la noche. Sólo tienes que saber dónde buscar. Casi todas las cadenas nacionales están situadas en algún lugar de los cinco condados, y en varios casos en múltiples ubicaciones, pero aún mejor son las tiendas independientes y las boutiques, que solo puedes hallar en la ciudad de Nueva York.

Nueva-York-26

Una de las tiendas favoritas para visitar en Nueva York es Farmer’s Market, donde puedes pasear y observar todos los productos locales. Uno de los favoritos tambien es el Union Square, el cual está abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados de 08:00 a 18:00 durante todo el año. Aquí puede comprar varios productos locales de las áreas alrededor de la ciudad de Nueva York, como Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York y Nueva Inglaterra.

Algunos de los productos preferidos son la miel, la sidra de manzana, el jarabe de arce, el vino y los productos con calabaza. Los productos varían según la temporada, pero siempre hay algo entretenido y delicioso que puedes comprar aquí. Según la mayoría de los turistas, los productos “I Love New York” son los mejores recuerdos de Nueva York. Algunos de los obsequios más populares de Nueva York son los bolígrafos, llaveros, camisetas y tazas “I Love New York”.

Lo mejor de estas cosas es que puedes hallarlas en casi todas las tiendas de souvenirs de Nueva York, y también son muy económicas. Entre las baratijas y todos los souvenirs de Nueva York, se tienen que mencionar las clásicas chucherías. En toda la ciudad de Nueva York hallará cosas que se parecen tanto a la Estatua de la Libertad como al Empire State Building, como llaveros, bolígrafos, bolas de nieve e imanes de nevera. Estos son recuerdos divertidos y económicos para comprar en Nueva York.

Uno de los recuerdos más dulces de Nueva York son los chocolates en Li-Lac Chocolates. En esta tienda, puedes comprar chocolates que parecen el Empire State Building y la Estatua de la Libertad. Cuando estés en Nueva York, solo tienes que visitar un partido de Béisbol, Hockey sobre hielo o Baloncesto, ya que es algo muy notorio entre los locales y los turistas. Puedes comprar una camiseta de fan y una de esas manos de espuma icónicas para animar a su equipo favorito.

Nueva-York-25

La Gran Manzana

La ciudad de Nueva York se ha transformado en un sinónimo de la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, la pizza al estilo de Nueva York, los extraordinarios panecillos y, por supuesto, su apodo, la “Gran Manzana”. La ciudad de Nueva York ha sido nombrada de muchas formas: “The Great American Melting Pot”, “Gotham”, “La ciudad que nunca duerme”, pero su apodo más famoso es “La gran manzana”.

A lo largo de los años, han habido diversas teorías sobre cómo la ciudad de Nueva York llegó a llamarse La Gran Manzana. Algunos dicen que procede de las antiguas familias acomodadas que vendían manzanas en las calles de la ciudad para llegar a fin de mes. El estado de Nueva York es el primer productor de manzanas de Estados Unidos, después del estado de Washington, pero el apodo de la ciudad de Nueva York no tiene nada que ver con la producción de esta fruta.

De hecho, el apodo de la Gran Manzana ganó fama por primera vez en relación con las carreras de caballos. En la década de 1930, los músicos de jazz acogieron el término para indicar que la ciudad de Nueva York era la morada de clubes de música de grandes ligas. El apodo más tarde se esfumó y no se revivió hasta comienzos de la década de 1970, como parte de una campaña de turismo para renovar la imagen de Nueva York.

En ese momento, la ciudad más poblada del país estaba percibiendo problemas económicos y altas tasas de criminalidad. Como acontece, mucho antes de que la ciudad de Nueva York fuera bautizada la Gran Manzana, fue conocida momentáneamente como Nueva Naranja. En 1673, los holandeses capturaron Nueva York de los ingleses y la llamaron Nueva Naranja en honor a Guillermo III de Naranja. No obstante, al año siguiente, la ciudad volvió al control inglés y su nombre clásico.

Monumentos

Con todo el ajetreo y el bullicio implicados en la navegación de la ciudad de Nueva York, es fácil pasar por alto los diversos puntos de belleza histórica que bordean las calles y los parques de históricos. Se pueden hallar estatuas y monumentos en todo Nueva York, desde enormes puntos de referencia como el monumento Columbus Circle hasta las atractivas esculturas que bordean la Quinta Avenida en el Upper East Side. Aquí están los principales monumentos del lugar:

El monumento de Sherman: Montando audazmente en su corcel de confianza, William Tecumseh Sherman está glorificado en una hoja de oro en el Grand Army Plaza. El escultor Augustus St. Gaudens, con sede en la ciudad de Nueva York, creó esta ostentosa obra para conmemorar al héroe de la Guerra Civil en 1903. La pieza se erigió en dos ciudades principales que son Nueva York y París.

Atlas: De pie a 45 pies de altura frente al Rockefeller Center, se puede ver el Titan Atlas cargando el peso del mundo. Como dice el mito griego, llevar al mundo sobre sus hombros era su eterno castigo por desobedecer a los dioses olímpicos. La estatua de bronce de este semidiós fue un proyecto de cooperación de Lee Lawrie y Rene Paul Chambellan en 1937. Lawrie imaginó y diseñó la estatua, mientras que Chambellan modeló para el boceto. Atlas es una de las diversas obras de arte que se pueden hallar en el Rockefeller Center.

Nueva-York-27

Estatua de la libertad: La estatua de la libertad, es una estatua grande que Francia regalo a los Estados Unidos en 1886 y se halla en Liberty Island, en el puerto de Nueva York como bienvenida a todos los visitantes, inmigrantes y estadounidenses que retornan. La estatua de cobre vestida con pátina, dedicada el 28 de octubre de 1886, rememora el centenario de los Estados Unidos y es un gesto de amistad de Francia a América.

Tumba de Grant: El mausoleo de Ulysses S. Grant, es un edificio que ejemplifica la presencia de entidades sociales y la alta cultura en Morningside Heights. También manifiesta la experimentación panthesítica del período inmediatamente posterior a la Guerra Civil. Financiado por contribuciones públicas, el edificio de mármol se exhibe en un estilo clásico ecléctico que recuerda al Panteón. En el interior, aloja los sarcófagos de granito negro del Sr. y la Sra. Grant.

Arco cuadrado de Washington: Inspirada en los arcos triunfales romanos, esta estructura se estableció en 1889 para celebrar el centenario de la inauguración de George Washington. Reemplazó un arco cerca del sitio, que era una estructura temporal hecha de madera y estuco. Luego de haber admitido la aprobación popular, el diseño original de Mckim Mead & White fue reconstruido en mármol en 1891.

Engalanado con esculturas de Washington con sus disfraces civiles y militares por Alexander Stirling Calder y Herman MacNeil, este arco se transformó en el símbolo de una nueva América dedicada a las artes.

Nueva-York-28

Los Rascacielos de Nueva York

Entre los monumentos y estructuras existentes en la ciudad de Nueva York, existen grandiosas edificaciones con una sorprendente altura, llamados rascacielos, es por ello que entre los rascacielos más importantes de Nueva York podemos mencionar:

El 40 Wall Street: Esta torre de 71 pisos, igualmente conocida como el Edificio Trump, primariamente se llamó el Edificio del Banco de Manhattan. A 283 metros, es el 123° edificio más alto del mundo, el 25° en los Estados Unidos, el 10° más alto en la ciudad de Nueva York, y durante unos pocos días fue el más alto del mundo.

One World Trade Center: El centro de comercio mundial de Nueva York, originalmente llamada Torre de la Libertad, está a 1,776 pies, en honor al año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que corresponden a unos 540 metros de altura.Resultado de imagen para Los Rascacielos de Nueva York

Es el edificio más alto del hemisferio occidental y el sexto más alto del mundo. Gran parte del lugar ha sido alquilado y la plataforma de observación está abierta como una atracción turística. One World Trade Center está situado en el Bajo Manhattan y puede verse en varios de nuestros recorridos a pie, incluidos los recorridos en audio por el Bajo Manhattan y el World Trade Center.

Edificio Woolworth: El edificio de Woolworth, visto con frecuencia en películas, fue el edificio más alto del mundo entre 1913 y 1930. Diseñado por Cass Gilbert, esta belleza neo-gótico, con sus 57 pisos y 34 ascensores, se eleva a 241 metros y actualmente es el 53º más alto de Estados Unidos y el 20º más alto en Nueva York. Tuvo una plataforma de observación hasta 1941, así como ascensores de alta velocidad, que eran lo último en tecnología en ese tiempo.

Nueva-York-29

Edificio de la vida de Nueva York: Este clásico de Cass Gilbert de 33 pisos, el último de sus grandes rascacielos, se halla en la tradición del Renacimiento gótico y posee una altura de 187.5 metros. La sede de la New York Life Insurance Company se localiza aquí.  Es el 269º edificio más alto de América del Norte y el 89º más alto de Nueva York. La pirámide de oro en el pináculo de la torre consiste en 25.000 fichas de oro.

Edificio Empire State: Este es probablemente el rascacielos más famoso del mundo, esta torre art déco se nombra como una de las siete maravillas del mundo moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Fue el edificio más alto del mundo desde 1931-1970 y presentemente es el 22º edificio más alto del mundo, el 4º más alto de Estados Unidos, y 2ª más alto de Nueva York. Con 103 pisos magníficos, posee un total de 443 metros, incluida la torre de antena, con una altura de techo de 380 metros.

30 Rockefeller Center: Oficialmente llamado Edificio GE y también popularmente llamado como Edificio RCA, este edificio elevado brinda una plataforma de observación, con espectaculares vistas panorámicas. Con una altura de tan solo 259 metros, esta torre posee 70 pisos y 60 ascensores. Este es el 39° edificio más alto de los Estados Unidos y el 14° más alto de la ciudad de Nueva York. Es parte del Rockefeller Center, que se construyó en la década de 1930.

Las Cataratas del Niagara

El Parque Estatal de Niagara Falls, es el primer parque estatal de Estados Unidos, y presenta puntos de ventaja incomparables. La atracción más representativa,  el Maid of the Mist, navega hasta las aguas estridentes. Sienta la prisa en una desafiante excursión a la Cueva de los vientos o relájese a bordo del Trolley Niagara Scenic. Disfrute de las vistas panorámicas en el  restaurante Top of the Falls.

Al oscurecer, vea las majestuosas cataratas alumbradas en espléndidos colores hasta la medianoche. En esta región de maravillas, las cataratas del Niágara son la estrella. Ya sea que hayas visitado antes o por primera vez, es una experiencia extraordinaria. Ademas cuenta con dos grandes lagos famosos, paseos en bote y pesca de trofeos, hasta la magnífica  Garganta de Letchworth, ideal para practicar senderismo, ciclismo y acampar.

Manifieste artes de clase mundial, historia fascinante y delicias culinarias, desde Buffalo Wings en el legendario Anchor Bar hasta cenas de vinos a lo largo de  Niagara Wine Trail. A lo largo de la garganta de 17 millas de largo en el Parque Estatal de Letchworth, el Gran Cañón del Este, los senderos transitan alrededor de deslumbrantes cascadas y acantilados de 600 pies.

El actualmente restaurado Flight of Five Locks en Lockport, junto con Lockport Locks y Erie Canal Cruises, presenta el histórico canal de América. Ir de compras aquí es otra gran aventura. A diez minutos de las Cataratas del Niágara, los Fashion Outlets de las Cataratas del  Niágara, actualmente ampliados, se  ubican en el  Top 10 de American Mall. Aquí puede hacer compras en el vecindario, Vidler’s 5 & 10 en East Aurora, así como también en lugares más pequeños de Main Street.

Nueva-York-30

El Hotel Plazas

Desde su estreno el 1 de octubre de 1907, The Plaza Hotel se ha transformado en un icono de Nueva York que hospeda a líderes mundiales, dignatarios, capitanes de la industria, leyendas de Broadway y la realeza de Hollywood. Como un componente básico determinado para los lujosos asuntos de la sociedad y las películas de éxito, el Hotel Plaza ha recibido a huéspedes de todo el mundo para que gocen de su magia en el castillo en Central Park South durante más de 100 años.

Con una ubicación ideal en la Quinta Avenida, la prestigiosa dirección de The Plaza continúa detallando la elegancia con un servicio extraordinario y una sensibilidad moderna en constante avance. De fiesta en fiesta, la asombrosa cartera de experiencias refinadas del Plaza es disfrutada por todos los que pasan por la icónica puerta giratoria.

Cautívese con la magia del té de la tarde en The Palm Court, disfrute de los sitios en el distinguido Champagne Bar, transpórtese en el tiempo a través de la magia de The Rose Club y comience un viaje culinario a través del The Plaza Food Hall. Con 282 habitaciones características que incluyen 102 lujosas suites, el Hotel Plaza continúa buscando la armonía entre su pasado histórico y su futuro ilimitado con el lanzamiento de la colección Legacy Suite.

Las molduras de corona clásicas se mezclan contra obras de arte contemporáneas y telas lujosas, añadiendo elementos vibrantes de textura a las habitaciones del hotel, que cuentan con una iluminación espectacular y una madera hermosamente acabada para desarrollar el motivo impecable.

Nueva-York-31

Nueva York para los Niños

Si eres un adulto, un niño o solo un niño de corazón, Nueva York es el lugar ideal para encontrar aventuras y nuevas experiencias que toda la familia recordará para toda la vida. Con la gran diversidad de actividades que el Estado de Nueva York brinda a las familias, incluso el crítico más duro de su tripulación está seguro de sonreír.

Desde inquietantes emociones en las tirolinas en Hunter Mountain y la montaña rusa en Holiday Valley, hasta museos interactivos como el Strong Museum of Play, donde los niños ni siquiera sabrán que están aprendiendo, y escapadas de fin de semana con itinerarios, aquí mencionamos varias actividades divertidas y tours para los niños y familias que visitan Nueva York:

  • New York City Explorer Pass: El pase permite el acceso gratuito al Empire State Building, el Museo de Historia Natural, el MET, la Estatua de la Libertad, el Intrepid Sea, Air & Space Museum, el Observatorio Top of the Rock y numerosos más. Aquí hay atracciones que son un gran espacio para las familias.
  • Tour de medio día de degustación de pizzas: Se realiza en un autobús de historia y pizza. El recorrido dura 4 horas y media, y visita las mejores pizzerías en Brooklyn, Queens y el Bronx. Muy agradable para los niños.

Nueva-York-32

  • Tour de cupcakes de Greenwich Village: 2 horas de cupcakes y helado de 6 tiendas diferentes. Un recorrido fácil por este barrio histórico. Muchos dicen que este tour recibe 5 estrellas por parte de todos los niños que lo realizan.
  • Helicopter Tour of NYC: Increíbles vistas y una experiencia increíble en helicóptero. A pesar de ser costoso es algo que vale la pena.
  • Disney on Broadway: No hay nada mejor que esto, aquí puedes probarte disfraces originales de los personas de Disney más populares, ver el backstage y en la sala de utilería del New Amsterdam Theatre, escucha la historia de algunos de los mayores éxitos de Disney. Tanto los niños como los adultos aman esta mágica excursión.
  • Recorrido por la ciudad de Nueva York de 5.5 horas: Este es estupendo si no tienes mucho tiempo. Aquí puedes ver los sitios principales de Harlem a través del Upper West Side, Mid-town y hasta el Distrito financiero y el Battery Park.

Nueva-York-33

Metro de Nueva York

El sistema de metro es el primordial sistema de transporte público en Nueva York. Es uno de los sistemas de transporte público más viejos y más grandes del mundo, en términos de número de estaciones. Con unos 5.7 millones de pasajeros en un día de la semana especifico, es uno de los vitales medios de transporte para la mayoría de los neoyorquinos y turistas. El sistema es manejado por una subsidiaria de la Autoridad Metropolitana de Transporte, también llamada MTA.

El sistema de metro habitualmente se conoce como los “trenes”, ya que los lugareños dicen: “Puedo tomar el tren a tu casa” para decir, generalmente, que toman el metro. Mientras que los trenes en su mayoría son subterráneos en Manhattan, una buena parte de los trenes se establecen en vías elevadas en los otros condados. Todo el sistema de metro funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esencialmente este nunca se cierra, excepto por incidentes mayores como huracanes u otros desastres naturales. El sistema de metro de Nueva York opera en Manhattan, Queens, Brooklyn y el Bronx. Nunca sale de la ciudad de Nueva York. Por ende tienes que tomar uno de los trenes de las cercanías mencionadas anteriormente para hacerlo. Los municipios se utilizan frecuentemente como una dirección de viaje para los trenes:

  • Los trenes que transitan hacia Manhattan son trenes con destino a Manhattan.
  • Los trenes que transitan a Queens son trenes con destino a Queens.
  • Los trenes que transitan a Brooklyn son trenes con destino a Brooklyn.
  • Los trenes que transitan al Bronx son trenes con destino al Bronx.

Nueva-York-34

Puentes de Nueva York

Hay una asombrosa cantidad de 2,027 puentes en la ciudad de Nueva York. El Departamento de Tránsito de la Ciudad de Nueva York supervisa 793 puentes de la Ciudad de Nueva York, mientras que el resto está inspeccionado por la MTA, el Departamento de Parques y Recreación, el Departamento de Protección Ambiental. Veintiuno de estos puentes de Nueva York acoplan Manhattan con otros distritos o Nueva Jersey, cuatro abarcan el East River, y 25 son móviles.

El primer puente, King’s Bridge, fue erigido en 1693 y demolido en 1917, y se extendió por Spuyten Duyvil Creek, desde que se dragó para formar parte del río Harlem, entre Manhattan y el Bronx. El más viejo de los puentes de la Ciudad de Nueva York aún en uso por vehículos motorizados es el Puente de Brooklyn, que se inauguró en 1883. El High Bridge, abierto solo para peatones, se abrió entre Manhattan y el Bronx, en aquel tiempo siendo parte del condado de Westchester, en 1848.

Los puentes en Nueva York, generalmente abarcan cuerpos de agua, conectando islas y el continente. Entre los puentes más importante describimos:

Nueva-York-35

  • El puente de Brooklyn: Este rompecorazones neogótico tiene el privilegio de ser uno de los puentes de carreteras más viejos de los Estados Unidos, y es simplemente el rey de todos los puentes de Nueva York. Un puente colgante, el puente de Brooklyn conecta Manhattan y Brooklyn, cruzando el East River.
  • El puente de George Washington: De un acantilado a otro, este extraordinario puente colgante de dos pisos atraviesa el río Hudson y enlaza Washington Heights con Fort Lee, Nueva Jersey. El GWB se inauguró el 24 de octubre de 1931, y desde entonces ha crecido hasta trasladar más de 103 millones de vehículos por año, lo que lo convierte en el puente de vehículos motorizados más concurrido del mundo.
  • El puente de Manhattan: Este puente colgante de 108 años de antigüedad cruza el East River y conecta el Bajo Manhattan con el centro de Brooklyn. Luego de abrir el 31 de diciembre de 1909, el puente de Manhattan ahora se considera un predecesor de los puentes colgantes modernos.

Nueva-York-36

Las Pandillas en el Estado

En la ciudad de Nueva York hay nada menos que 17,500 miembros que participan en pandillas, según datos del Departamento de Policía de Nueva York. La gran parte de los miembros son jóvenes, muchas veces menores de 20 años, que cometen todo tipo de crímenes, entre ellos robos y asesinatos. Entre las pandillas más famosas y las zonas donde operan tenemos:

  • Los Trinitarios: Es la pandilla más popular en los últimos años. El origen de esta peligrosa pandilla que opera en Upper Manhattan y El Bronx fue a comienzos de los años 90, la banda surgió en Rikers Island con la finalidad de resguardar a los criminales dominicanos.
  • Dominicans Don’t Play: Es una pandilla de origen dominicano-americana que inició en Manhattan a comienzos de los años 90, aunque ahora se sitúan principalmente en El Bronx, Harlem y Lower East Side, y son enemigos de los Trinitarios en Nueva York.
  • Mara Salvatrucha M-13: La gran parte de los integrantes son de América Central, principalmente de El Salvador y actualmente es una de las más activas y violentas de la zona. Su origen fue en Los Ángeles en los años 80 y luego llegaron a Nueva York, especialmente en la zona de Queens.
  • Hoodstarz: Hace pocos años era razonada como una de las pandillas más violentas de la ciudad que llego a Brownsville y Brooklyn Norte.
  • Crips: Pandilla de origen afroamericana, que inicio en Los Ángeles en la década de los 60. Su actividad delictiva se comenzó a notar en la zona de Harlem en Nueva York a comienzos de los años 90.

Nueva-York-37

Nueva York en Navidad

Mientras que ciertos lugares se cierran cuando hace más frío, el estado de Nueva York se convierte en un paraíso invernal en época de Navidad. Experimenta la magia de las cascadas congeladas, da un paseo en trineo y experimenta los Juegos Olímpicos de Invierno en Lake Placid, donde se celebraron los juegos de 1932 y 1980 o también juega en un castillo helado durante el Carnaval de Invierno del Lago Saranac.

Si deseas pasar tiempo en el interior, los museos de clase mundial de Nueva York están abiertos todo el año, y especialmente en Navidad. No se olvide de las deslumbrantes exposiciones de luces navideñas, los paseos en carrozas tiradas por caballos, la pesca en hielo, los trineos tirados por perros, las motos de hielo en Canalside en Buffalo, o la visita al pueblo de Santa en el Polo Norte, Nueva York.

Muchos aseguran que nada se compara con la Navidad en la ciudad de Nueva York, ya que todo el mundo conoce las tradiciones de vacaciones más perseguidas de la ciudad, como admirar el árbol del Rockefeller Center, el patinaje sobre hielo en Central Park, tomar el mejor chocolate caliente de la ciudad, ver una versión moderna del Cascanueces, y las vistas en las exhibiciones a través de las ventanas, que disfrutan tanto los lugareños como los visitantes.

Universidades de nueva york

Nueva York es hogar de Broadway, Wall Street, Lady Liberty y otros lugares más, pero la ciudad de Nueva York  igualmente cuenta con una colección de universidades de clase mundial. Ocho de estos se presentan en los primeros puestos del ranking mundial de universidades, con tres universidades adicionales situadas cerca de la ciudad. Por esta razón,la ciudad de Nueva York es uno de los destinos de estudio más populares del mundo.

Entre las universidades más importantes podemos mencionar:

  • Columbia University
  • Cornell University
  • New York University
  • University of Rochester
  • Colgate University
  • United States Military Academy
  • Barnard College
  • Hamilton College
  • Vassar College
  • Rensselaer Polytechnic Institute
  • Union College
  • Syracuse University
  • University at Buffalo
  • Skidmore College
  • Hobart and William Smith College

Aeropuertos de Nueva York

Hay numerosos aeropuertos de la ciudad de Nueva York y sus adyacencias, para que los viajeros puedan escoger donde llegar, lo que le facilita llegar a su destino más pronto. El sistema aeroportuario de Nueva York es el más atareado en los Estados Unidos y el segundo más atareado del mundo.

Hay diferentes formas de llegar a su destino una vez que haya aterrizado de forma segura en un aeropuerto de Nueva York. Los servicios de conexión con el aeropuerto de Nueva York son fáciles de hallar y poseen diferentes tipos de servicios, de los cuales puede elegir, entre ellos tenemos:

  • Aeropuerto de Greater Binghamton
  • Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara
  • Aeropuerto Regional de Elmira / Corning
  • Aeropuerto de la República
  • Aeropuerto Long Island MacArthur
  • Aeropuerto Regional Ithaca Tompkins
  • Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (El principal de Nueva York)
  • Aeropuerto La Guardia
  • Aeropuerto Internacional Stewart
  • Aeropuerto Internacional de las Cataratas del Niágara
  • Aeropuerto Internacional de Plattsburgh
  • Aeropuerto Internacional Greater Rochester
  • Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock
  • Aeropuerto Internacional de Watertown
  • Aeropuerto del condado de Westchester

Nueva-York-39

La Zona Cero

El término se aplica típicamente al sitio donde ocurre una explosión nuclear. Sin embargo la Zona Cero entró en uso por primera vez en referencia al World Trade Center, por un reportero de Associated Press el 11 de septiembre de 2001. Diez años después de los ataques, el entonces alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, animó a mirar hacia el futuro cuando solicitó el retiro del término al referirse al lugar del World Trade Center.

Inaugurada en 2014, la Zona Cero cuenta con una exposición, que es un testimonio emocionante y conmovedor de los eventos del 11 de septiembre de 2001 y un homenaje permanente a los que fallecieron en el lugar. En el interior, el espacio está dividido en tres secciones que manifiestan el antes, durante y después de los sucesos de ese día en el World Trade Center, el Pentágono y en el vuelo 93.

Nueva-York-40

Nueva York y las Torres Gemelas

Las “Torres Gemelas”, compuestas de 110 pisos del World Trade Center se fundaron oficialmente en 1973 y se convirtieron en las estampas de la ciudad de Nueva York y los elementos clave del famoso cielo de Manhattan. Una vez fue el hogar de casi 500 empresas y alrededor de 50.000 empleados, las torres del World Trade Center fueron destruidas trágicamente en los ataques terroristas del 11 de septiembre del año 2001.

Hoy en dia, puede visitar el Memorial Museum del 9/11 y el memorial del sitio del World Trade Center para conseguir más información sobre los ataques y para la devoción personal, además de también admirar el recién construido One World Trade Center, que se inauguró en 2014. Hoy en día, el World Trade Center continúa siendo un icono de la ciudad de Nueva York, años después de su catástrofe.

Nueva-York-41

Reserva de Nueva York

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York es uno de los 12 bancos que pertenecen a la Reserva Federal de los Estados Unidos. Se localiza en el 33 Liberty Street de Nueva York. Este trabaja dentro del Sistema de la Reserva Federal e implementa la política monetaria, supervisa y regula las instituciones financieras y ayuda a conservar los sistemas de pago de la nación.

La custodia del oro es uno de los diferentes servicios financieros que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ofrece a los bancos centrales, gobiernos y organizaciones internacionales oficiales en nombre del Sistema de la Reserva Federal.

La bóveda de oro de la Reserva Federal de Nueva York se halla en el sótano de su edificio de oficinas principal en Manhattan. Cimentada durante la construcción del edificio a comienzos de la década de 1920, la bóveda brinda a los titulares de cuentas un lugar seguro para guardar sus reservas monetarias de oro.

Nueva-York-42

Opiniones

Muchas opiniones de sus residentes y visitantes dicen que Nueva York es una ciudad que conquista y seduce, y la visitas una vez que llegan, se quedan con ganas de volver, por lo que para muchos es su ciudad favorita en el mundo. Muchos dicen que tiene todo lo que buscas, y que puedes adaptar a tu presupuesto desde lo más alto hasta lo más económico.

Pasear por la ciudad de Nueva York es como si estuvieras dentro de una película de cine, por lo que muchos aseguran que en realidad es la ciudad que nunca duerme. La ciudad tiene tantas cosas para hacer, que inclusive si cree que conoce bien la ciudad de Nueva York, los museos de clase mundial, la comida extraordinaria y las vistas inolvidables, siempre hay algo nuevo e inquietante por descubrir.

La ciudad nunca para de tener espectáculos emocionantes, compras fabulosas  y deportes de primer nivel cautivan a visitantes de todo el mundo a la capital mundial del entretenimiento. Con una arquitectura y parques impresionantes, Nueva York fue catalogada como la número 1 de las ciudades más hermosas de América por Budget Travel.

Nueva-York-43