Conoce todo sobre Nueva Rochelle NY, ciudad de neoyorkina

Nueva Rochelle NY, es una de las ciudades que conforman el estado de Nueva York, específicamente dentro del condado de Westchester, en los EEUU. Fue fundada en el año de 1688, y actualmente cuenta con varios sitios turísticos para visitar.

Historia de Nueva Rochelle NY

Los primeros habitantes de Nueva Rochelle NY, fueron los indios pertenecientes a la tribu de los Siwanoys, quienes formaban parte de la gran liga iroquesa. Sin embargo, estos indios vendieron estas tierras legalmente, luego que a ellas comenzaran a llegar los colonos. En el año de 1685 se revocó el Edicto de Nantes, provocando que los hugonotes franceses emigraran hacia la Rochelle, y ya para los años de 1688 fundaran a la ciudad.

Estos nuevos habitantes de la región se fueron ubicando a lo largo de la orilla, posición estratégica que luego utilizaron para impulsar su economía, tomando las vías navegables como medio para el traslado de sus cosechas hacia la ciudad de Nueva York. Durante el año de 1738 todavía se podían conseguir algunos registros municipales escritos en el idioma Francés.

La región costeña de la ciudad de Nueva Rochelle NY jugó un papel importante en la vida de la comunidad, por casi unos 300 años. Esta zona de la ciudad se volvió todo un punto de referencia en cuanto a moda veraniega a principios del siglo XIX. De igual manera, para aquellos tiempos, fueron construidos numerosos parques en sus terrenos.

Ubicado en la costa de Long Island, el Casino Glen Island se convirtió en un imán para atraer a las celebridades a principios del siglo XX, personajes entre los que figuraban los hermanos Dorsey y otros nombres de cómo el de Ozzie Nelson y Glenn Mille.

Esta ciudad se convirtió en la cuna de Personajes ilustres como: el cantante y músico Willie Colón; el creador del Pájaro Loco Walter Lantz; los actores Matt Dillon y Rob Morrow; el músico y periodista de rock Del James y el presentador Jay Leno.

Clima de Nueva Rochelle NY

Dentro del clima de la ciudad de Nueva Rochelle NY, se presentan veranos que son muy calientes y húmedos, e inviernos muy frío y con fuertes vientos. También, el ambiente se mantiene durante todo el año mojado y parcialmente nublado. (Ver articulo: Neue Galerie)

Generalmente las temperaturas de la ciudad oscilan de -4 grados centígrados, a 29 grados centígrados durante todo el año, siendo poco usual que la misma baje a menos de -11 grados centígrados, o llegase a subir superando los 34 grados centígrados.

El tiempo más caluroso que se presenta en la ciudad de Nueva Rochelle NY son desde mediados del mes de junio, mitad del mes de julio y también los primeros días del mes de agosto, lo que se extiende a veces hasta finales del mes de septiembre.

Desde el 2 de junio hasta el 16 de septiembre, se establece una temporada templada con una duración de 3 meses y medio, ubicando la máxima promedio en más de 24 grados centígrados durante el día. Desde el 3 de diciembre y hasta el 12 de marzo, se manifiesta una temporada fría, presentando una máxima promedio menor a los 9 grados centígrados en el día.

La humedad percibida en la ciudad de Nueva Rochelle NY varía considerablemente, donde la fase más húmeda del año tiene una duración de 3 meses, cuyo periodo abarca desde el 5 de junio hasta el 26 de septiembre. En el transcurso de dicho periodo, las condiciones de comodidad son bastante calurosas, asfixiantes e insoportables, por lo menos la mayoría del tiempo. La humedad que se presenta durante el día es de un 50 %.

Precipitación

En cuanto a las precipitaciones en la ciudad de Nueva Rochelle NY, las dimensiones son menores a las de 1 milímetro de líquido. Durante el año, varían constantemente en la ciudad las posibilidades de tener días mojados. (Ver articulo: Albany)

La temporada más mojada va desde el 31 de marzo hasta el 25 de agosto, con duración aproximada de 4 meses, y con casi un 30 por ciento de posibilidades de contar con la manifestación de un día mojado, elevando la máxima de probabilidades a un 36%.

En cuanto a la temporada más seca del año en la ciudad de Nueva Rochelle NY, la misma va desde el 25 de agosto hasta el 31 de marzo, cuya duración aproximada es de unos 7 meses. Ese lapso de tiempo cuenta con un 22 por ciento de posibilidades de tener un día mojado.

Dentro de la categorización de estos días mojados se incluye aquellos donde se puede presentar solamente lluvia o solamente nieve, e incluso donde se pueda manifestar una versión mixta de ambos fenómenos climatológicos.

Nueva Rochelle NY presenta ligeros cambios de lluvia mensual condicionada con cada estación del año, pero por lo general llueve durante todo el año. Las precipitaciones de lluvia duran en su mayoría por 31 días.

Con referencia a las precipitaciones de nieve, las mismas se expresan en términos similares al estado líquido, es por ello que al momento de calcular una gran nevada, hay que llevarla a los términos en cifras oscilantes entre 5 a 10 veces de líquido. Con esta ecuación también se puede determinar cuándo se manifiesta la nieve más fría y seca, así como y la menos fría y más mojada.

En la ciudad de Nueva Rochelle NY, la acumulación de nieve, equivalente en líquido, sufre variaciones leves. Desde el 22 de noviembre hasta el 5 de abril, se da formalmente la temporada de nieve, cuya duración es de 4 a 5 meses aproximadamente.

Una precipitación de nieve llevada a líquido contiene como mínimo un diámetro de 3 milímetros, siendo el mes de febrero donde se genera una cantidad de nieve considerable. El mes de julio es donde cae la menor cantidad de nieve.

El sol y los vientos

En la ciudad de Nueva Rochelle NY la duración del día presenta diversas variaciones durante todo el año. Se prevé que para este año 2019, el 21 de diciembre será el día más corto de todo el año, donde se manifestaran solo 9 horas y 14 minutos de luz natural. Por otro lado se reporta como el día más largo a vivir será el 21 de junio, donde la luz natural tendrá una duración de unas 15 horas y 7 minutos.

El horario de verano en la ciudad de Nueva Rochelle NY para este 2019 comenzara durante la primavera, a partir del 10 de marzo, con una duración de 7 a 8 meses aproximadamente, previniendo su culminación durante el otoño, el 3 de noviembre.

Nueva Rochelle NY, presenta variaciones estacionales en cuanto a la velocidad promedio de sus vientos en el transcurso del año, teniendo la presencia de los vientos más fuertes en unos seis meses transcurridos en el lapso desde el 22 de octubre hasta el 26 de abril.

Las velocidades estimadas de estos vientos son de más de 12 km/hr. El mes más calmado de todo el año es agosto, donde se presentan vientos con una velocidad promedio de más de 9 kilómetros por hora. En la ciudad de Nueva Rochell NY, la dirección predominante promedio que presentan las velocidades del viento, cambian durante todo el año.

Desde el 9 de marzo y hasta el 9 de abril, desde el Norte llegan vientos de manera frecuente, con un porcentaje máximo del 34 % en 11 de marzo. En el lapso de tiempo del 9 de abril al 10 de mayo, los vientos más frecuentes llegan desde la región Oeste, mientras que desde el 10 de mayo hasta el 1 de octubre, los vientos llegan desde el Sur.

Población

Con respecto a la población de la ciudad de Nueva Rochelle NY, la misma era de de 72,182 habitantes, esto según información aportada por un censo realizado en el año 2000, y mostrando una densidad poblacional de 2,692 personas por kilómetros cuadrados.

Los ingresos medios obtenidos por cada hogar dentro de la ciudad eran de $64,756 dólares para el año 2000, aportes determinados por parte de la oficina nacional de censo estadounidense. En cuanto a los ingresos medios por familia, los mismos eran $88,004 dólares, reportados por la misma institución de censo. (Ver articulo: Isla de la Libertad )

La economía por género se registra de la siguiente manera, los hombres obtenían unas entradas medio de $41,598 dólares. En el caso de las mujeres, su ingreso era de unos $34,756 dólares. En lo referente a la renta per cápita que promediaba la ciudad de Nueva Rochelle NY, la misma era de unos $22,793 dólares.

Un 9.8 por ciento de la población aproximadamente, se encontraba por debajo de la línea de pobreza para el año 2000. Las escuelas públicas situadas en la ciudad de Nueva Rochelle NY se mantienen bajo el control y la supervisión del Distrito Escolar de dicha ciudad, con la finalidad de garantizar la calidad de educación que reciben los niños que habitan allí.

La última población conocida en la ciudad de Nueva Rochelle NY fue de 79 mil 600 residentes, esto según datos del año 2014, representando esta cifra un 0.025 por ciento del total población de los Estados Unidos de América.

En base a este dato, se puede prever la tasa de crecimiento poblacional igual a la que se dio durante el periodo 2010-2014, de un auge de más del 0.83 por ciento por año, para este año 2019 la ciudad de Nueva Rochelle NY cuenta con una población de 82 mil 977 habitantes aproximadamente.

Turismo

Nueva Rochelle NY, es una de las ciudades importantes del estado de Nueva York, la cual destaca al momento de citarlo, pues esta ciudad cuenta con varios destinos a visitar por turistas de todo el mundo. A continuación se le brindan al usuario varias alternativas en materia turística.

Glen Island Park

El parque Glen Island es tomado como el segundo parque más utilizado dentro de la lista de sistema de parques con los que cuenta el condado de Westchester, considerado como una joya única. Esta propiedad se enlaza con la ciudad de New Rochelle NY, a través de la disposición del puente levadizo, el cual fue construido en los años de 1920. Su creador, John H. Starin, desarrollo el proyecto inicialmente como un lugar de veraneo.

Este diseño original se elaboró enmarcado dentro de las cinco culturas del mundo occidental expresadas dentro de las islas individuales, las cuales estaban vinculadas entre pilares y calzadas. Estas islas se han agrupado junto a áreas de relleno sustanciales, las cuales suman en extensión de terrenos, 130 acres.

Dentro de los terrenos de este parque se encuentra una hermosa playa en forma de media luna, la cual une al parque con Long Island Sound. El Glen Island Park le ofrece a sus visitantes espacios para realizar picnic, de manera reservadas y abiertas.

También brinda servicios de lanchas y cuenta con amplios senderos para desarrollar caminatas o pasear en bicicletas. Tiene dentro de sus instalaciones un comedor y un restaurante, los cuales eran los espacios del Glen Island Casino de Big Band.

Aunque el diseño original fue reformado, cuenta con mucho de los aspectos dispuestos por su creador John Starin como lo son los Cañones, las esculturas y los castillos construidos con las piedras de los escombros.

Las aberturas arqueadas y las torres redondas, también permanecen desde la construcción inicial. A finales del siglo XIX, fueron construidos los castillos con un diseño semejante a la Renania alemana, el cual hoy en día sirve como cervecería y restaurante. Otros de los elementos con los que cuenta la estructura de este parque es una rampa de barco, cuyos lanzamientos son de 65 a 70, por fin de semana.

Los baños cuentan con un diseño al estilo neo-georgiano, contentivos de una cúpula que hace contrastar el centro de la fachada hacia su lado frontal. También tiene un patio que da con dirección hacia la playa. Dentro del Registro de Lugares Históricos se encuentran el puente, la casa del puente, el dique y los castillos que conforman la estructura de este parque.

Five Islands Park

Otro de los sitios turísticos que se puede visitar al ir a Nueva Rochelle NY es el parque Five Islands, el cual cuenta con un amplio terreno relleno de césped, varias áreas para llevar a cabo un picnic, áreas al aire libre para los juegos de los niños, un anfiteatro, espacios para desarrollar caminatas y una playa para tomar el sol.

Este parque se enlaza junto al Big y Little Harrison Island a través de un puente peatonal, que los une a su vez con la isla de Oakwood.

Entre otros atractivos, este hermoso parque cuenta en su haber con parrillas para hacer asados, varias mesas para almorzar o hacer picnic, bancos y otras sillas al aire libre, así como la instancia de un muelle donde además de poder observar a las distintas embarcaciones, también se presenta como una oferta ideal para pescar.

Hudson Park and Beach

Otra de las alternativas para escoger en materia turística dentro de la ciudad de Nueva Rochelle NY, es el Hudson Park and Beach, situado geográficamente en el extremo sur de dicha ciudad y en Hudson Park Road. Este interesante lugar cuenta con un área recreativa con una envoltura de hierba, presentándose como la zona ideal para los juegos de los niños.

En el lugar suelen presentarse bandas musicales para la distracción de propios y foráneos. De igual manera, el Hudson Park and Beach tiene un área para sentarse y varias playas para bañarse, las cuales cuentan con amplios y seguros estacionamientos.

Thomas Paine Cottage Museum

El Thomas Paine Cottage Museum, es una casa de campo ubicada dentro de la ciudad de New Rochelle, en el estado de Nueva York, en los EEUU. Durante los años de 1802 a 1806 se convirtió en la residencia de Thomas Paine, autor de la guerra revolucionaria y del héroe del sentido común.

En el año de 1809, Thomas fue enterrado en las adyacencias de la casa de campo aunque tiempo después, para el año de 1819, su cuerpo fue desenterrado. Esta casa de campos hacia parte de varias propiedades que le habían sido entregadas por parte del estado de Nueva York a Peine como una forma de agradecerle por los servicios que presto a la Nación durante el año de 1784, durante el desarrollo de la causa independentista.

La Asociación Histórica de Huguenot y el gobierno de New Rochelle NY, han sido los propietarios de esta casa de campo, la cual desde el año de 1910, está funcionando como un museo histórico. Este museo está abierto al público los días jueves, sábados y domingos, en un horario de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Dentro de este recinto se llevan a cabo varias actividades programadas de manera especial todos los fines de semana del año.

Dentro de estos eventos está incluida la realización de la Feria Colonial que se desarrolla generalmente en la temporada de primavera. De igual manera, la casa de campo recibe varias excursiones escolares programadas de manera local.

Hour To Exit

El Hour To Exit, sumerge a los participantes dentro de un juego de escape de la vida real, cuya metodología consiste en resolver varios acertijos, descifrando pistas y encontrándolas para poder  salir. El Hour To Exit, consiste en un grupo de diversas salas de escape, ubicadas en el corazón del centro de la ciudad de New Rochelle NY, las cuales fueron creadas y diseñadas por parte de los aficionados a los juegos de escape.

La misión inicial que tiene este juego es poder ofrecerle al visitante, la vivencia de una experiencia cautivadora y sorprendente. Estas instalaciones se prestan también como espacios ideales para citas, crear equipos corporativos, establecer los lazos familiares y brindar diversión especial para los niños.

Cuenta con un personal que se encarga de organizar despedida de solteros, cumpleaños y/o aniversarios, presentándolos de una manera fuera de lo común y no convencional. Estas salas son conocidas con varios nombres entre los cuales se encuentran: rompecabezas de mazmorras, salas de rompecabezas, juegos de escape, entre otros, aunque al final todos los términos signifiquen lo mismo.

La dinámica del juego es colocarte dentro de una habitación ambientada dentro de hechos históricos o cualquier otra temática. Los participantes se verán involucrados dentro de la historia, lo que les darán los elementos necesarios para escapar de la sala y lograr ganar. Los participantes contaran con un tiempo de 60 minutos, tiempo en el cual deben evaluar la sala, encontrar pistas, descifrarlas y resolver los acertijos.

Dine and Sail

A través del Dine and Sail, los usuarios pueden vivir una experiencia de crucero y cena única, ubicado a solo 3 horas de Long Island Sound. El crucero se hace dentro de un velero clásico, cuyo tamaño es de unos 46 pies y donde pueden viajar unas seis personas aproximadamente. Está ubicado dentro de la región de Nueva Rochelle NY en la parte baja del condado de Westchester, a 10 millas de distancia de Manhattan.

Dentro de este tour, los participantes podrán aprender emocionantes rituales que se deben seguir al momento de navegar dentro de un barco clásico. También podrán relajarse en cómodas y amplias cabinas o también en las amplias cubiertas, mientras se regocijan de las hermosas vistas que les ofrece Long Island.

La comida en el velero se prepara al aire libre, la cual es preparada por un cocinero con más de 30 años de trayectoria. La cena y el crucero se disfrutan en horas del atardecer, todos los días, en un horario de 4 de la tarde hasta las 7 de la noche. Este crucero nocturno es ideal para relajarse, iniciando con una cena gourmet contentiva de 4 tipos de platillos.

Este crucero puede ser reservado para la realización de varios eventos privados, para los cuales se debe tomar en cuenta la disponibilidad del lugar. Ya sea para la celebración de algún aniversario o un cumpleaños especial. Las reservas para disfrutar de este sitio y todos los servicios se pueden hacer de los meses entre mayo a noviembre.

Port Sailing School

El Port Sailing se encuentra situado dentro del área del vestíbulo del puerto deportivo municipal de New Rochelle NY. Esta empresa ofrece a los usuarios alquileres, clases y programas de campamento de vela especiales para los jóvenes, donde también se incluyen los amarres transitorios y servicio de lanzamiento.

El Port Sailing está asociado al Echo Bay Yacht Club, con la intensión de brindarle una experiencia relajante a los participantes que vaya más allá de experimentar una simple navegación para los marinos que quieran formar parte del club.

Para llegar esta este sitio, pueden tomarse varios medios de transporte como es el caso del tren para aquellos que provienen desde la ciudad de Nueva York. De igual forma, quienes llegan desde Manhattan, pueden tomar el tren Metro North, el cual los conducirá hasta la estación de New Rochelle si van desde el Grand Central.

Par llegar a Port Sailing en Nueva Rochelle NY desde los puntos del Este, deben tomar la I 95 en dirección hacia el Sur, hasta la salida 16. Luego siguen por Cross Westchester Ave. Tome Cedar St y Echo Ave. Si vienen desde Nueva Jersey y otros puntos con dirección al Oeste, pueden tomar la vía del puente George Washington en la I 95, hasta la salida 16. Y luego el Cedar Street y Echo, hasta llegar a Pelham Rd.

Existen paseos en embarcaciones privadas para lo cual deben hacerse las reservaciones y tienen en su haber barcos de hasta 40 pies de tamaño. Están abiertos al público los siete días de la semana, desde el Día de los Caídos hasta los fines de semana del Día del Trabajo. Las reservas incluyen el servicio de lanzamiento, duchas y lavandería dentro del puerto deportivo.

Regal Cinemas New Roc 18 IMAX & RPX

Los Cines Regales Nuevo Roc 18 IMAX & RPX, están ubicado en el 33 Lecount Pl, de la ciudad de Nueva Rochelle NY, 10801 en los EEUU. Este grupo de cines unidos cuentan con la instalación de pantallas gigantes, cómodos y amplios teatros para citas con palomitas de maíz, asientos reclinables. La persona puede definir la ubicación donde quiere su asiento al momento de hacer la reserva, al momento de adquirir el boleto.

La compra de la entrada a estos cines pueden hacerse de dos formas: vía en línea o en las instalaciones del propio teatro. El teatro cuenta con cómodos asientos bien distribuidos con respecto a la posición de las gigantes pantallas, ideales para ver las películas de acción.

New Roc n Bowl

El nuevo Roc n ‘Bowl, es una experiencia del tipo Premier Bowling que se puede disfrutar dentro de la ciudad de Nueva Rochelle NY en el condado de Westchester. Es contentivo de 17 carriles de Glow Bowling, instalaciones donde también está dispuesto un bar con 20 asientos, y un snack bar.

El Nuevo Roc n Bowl se encuentra ubicado en Funfuzion, Nueva Rochelle NY, específicamente en la 19 Lecount Pl, NY 10801, en los EEUU. Dentro del establecimiento hay un stand con DJ, una pista de baile y muchas luces tipo discoteca. También se encontraran dentro de la inmobiliaria varias mesas de air-hockey, algunos juegos de vídeo, y un bar completo, por lo que este sitio les ofrece a los visitantes algo más que un simple juego de bolos.

Este lugar es muy divertido, siendo un edificio que consta de tres pisos y en cada uno ofrece una actividad teniendo un juego de mini golf ligero negro en el primer piso, un Modell situado en el segundo, y una sala de billar y bolera ligera negra en el tercer piso, junto con la arcada.

(Visited 742 times, 1 visits today)
Categorías New York

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar