Nueva Jersey: características, clima, bandera, y mucho más

Nueva Jersey es uno de los estados que conforman el territorio de los Estados Unidos de América. En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber para adentrarte en un viaje único a este maravilloso estado.

Nueva jersey

Historia de Nueva Jersey

Durante la época precolombina, el territorio de Nueva Jersey era del dominio de los nativos americanos. La tribu de los Lenape eran los dueños de las tierras y su forma de vida se caracterizaba por ser de carácter sedentario, la economía se basaba principalmente en el cultivo de maíz, la caza y la recolección. Esta tribu se radicaba específicamente en la zona que rodea el río Delware, la parte baja del río Hudson y por el oeste la zona de Long Island Sound.

La sociedad de estos nativos americanos se clasificaba en clanes ancestrales. La tribu tuvo su primer contacto con los europeos en el siglo XVII, y su primera relación comercial se basó en el intercambio de pieles. Son los holandeses los primeros con intención clara de dominar el territorio de Nueva Jersey. La colonia holandesa se ubicaba en la zona actual del medio Atlántico. Por su parte, los Lenape no reconocían la propiedad europea en las tierras que ellos consideraban suyas.

Una de los aspectos más relevantes del estado de Nueva Jersey es la diversidad étnica y de religión que existe en la actualidad. Esta situación tiene un contexto histórico importante ya que desde sus inicios, este territorio estaba integrado por los congregacionalistas que provenían de Nueva Inglaterra, por los presbiterianos de Escocia y por los migrantes reformados de origen neerlandés. En la actualidad, la mayoría de sus pobladores habitan en parcelas individuales.

La mayoría de los habitantes de Nueva Jersey, son originarios de Europa y durante la época colonial, la zona se caracterizaba por ser netamente agraria y rural. No obstante, en al actualidad la agricultura para el comercio sólo se desarrolla en forma esporádica. La fertilidad de su suelo, fue uno de los atractivos más llamativos para atraer a los colonos. Para el año 1775, ya se contaba con 120 mil habitantes.

En la actualidad, el estado de Nueva Jersey es una de las zonas más importantes y de mayor actividad económica en los Estados Unidos de América. El movimiento de su economía tan rica, se debe a la cercanía geográfica con ciudades como Nueva York y Filadelfia. Para el año 2018, el estado de Nueva Jersey contaba con 8 millones de habitantes aproximadamente, los cuales se caracterizaban por ser hispanos, asiáticos y haitianos.

En el estado de Nueva Jersey, se encuentra una de las inmigraciones italianas más grandes que pueda existir en el territorio de los Estados Unidos. Se conoce que este lugar es uno de los estados más liberales y tolerantes de la nación, esto se refiere a su legislación. Uno de los ejemplos más claros, son su revocación de la ley que imponía la pena de muerte, en algunos delitos para el mes de diciembre del año 2017.

Características de Nueva Jersey

El estado de Nueva Jersey es conocido también como el “Estado Jardín” o “The Garden State”, esta denominación se debe a sus numerosos jardines y parques, los cuales son visitados cada año por miles de turistas de todo el mundo. Este estado es uno de los más poblados de Estados Unidos y la mayoría de sus habitantes viven en las zonas urbanas, aunque un 5% reside en áreas rurales.

En ese sentido, debes saber que la mayor parte de sus habitantes son de raza caucásica y un porcentaje inferior pertenece a personas afroamericanas, aunque su diversidad étnica también incluye muchos suramericanos y europeos. La mayor parte de la población habla el idioma inglés, por lo que es considerado el dialecto oficial, a este le sigue el español, el italiano y luego el portugués.

Predomina el clima templado, no obstante el estado de Nueva Jersey es asediado constantemente con huracanes. Por otra parte, una de sus características más importantes es que la mayoría de este territorio está cubierto por bosques, en los cuales se puede observar la presencia de arbustos como el roble, el abedul, el haya, el arce, el pino y el cedro. (Te invitamos a que conozcas también sobre el estado de New Hampshire)

En relación a la fauna del estado de Nueva Jersey, nos encontramos con una variedad importante de animales como los ciervos, zorros, ardillas y marmotas. Sólo existen dos especies de serpientes en este estado, las cuales son venenosas y son la cascabel de madera y la víbora cobriza. Es importante mencionar que, en el estado de Nueva Jersey existen grandes almacenes de piedra.

Es frecuente observar depósitos de granito, caliza, mármol y pizarra. El estado de Nueva Jersey también cuenta con minerales como el hierro, la marga, el cinc, entre otros. Aunque la actividad principal del estado no sea la agricultura, podemos observar el desarrollo de productos en invernaderos para su posterior comercialización. Este estado cuenta con el cultivo de flores, heno, papas, berenjenas, cebollas y manzanas.

La actividad ganadera del estado de Nueva Jersey está caracterizada por los lácteos, huevos, carne porcina y de pavos. Sin embargo, la comercialización de carnes también abarcan productos del mar, como los mariscos, almejas, cangrejos, langostas y ostras. El sector industrial también es parte fundamental de la economía del estado de Nueva Jersey.

Las industrias de la región aportan casi el 18% de la economía de producción del estado de Nueva Jersey. La actividad industrial de este estado, se caracteriza principalmente por la producción de productos químicos, como lo son aquellos con base de fabricación en el petróleo, los farmacéuticos, el ácido sulfúrico, entre otros. Se puede decir que, el estado de Nueva Jersey se caracteriza por poseer una economía movida.

Es importante mencionar que, el sistema de gobierno del estado de Nueva Jersey está caracterizado por la representación de un gobernador, el cual es elegido mediante votación popular para que ejerza funciones por un período de cuatro años. La permanencia de esta autoridad sólo puede ser reelegida para dos oportunidades. Al congreso de Estados Unidos, el estado de Nueva Jersey es representado por 13 congresistas.

Ubicación

El estado de Nueva Jersey está situado en la costa, cercana a la región del Atlántico medio de los Estados Unidos de América. Su ubicación geográfica está expresada de la siguiente manera, por el noreste está limitado con el estado de Nueva York, al este con el océano Atlántico, al sur con el afluente de agua dulce de nombre Delaware y al noroeste con Pensilvania.

Su extensión geográfica permite la división del territorio en cuatro áreas, comenzando con una llanura por la costa Atlántica, la meseta (llanura elevada sobre el nivel de mar) de nombre Piedmont y el gran valle que rodea al estado de Nueva Jersey. Finalmente, el estado de Nueva Jersey consta de 21 provincias distribuidas en 566 municipios. En esta sección del artículo te contaremos más sobre toda la geografía de este interesante lugar.

Mapa del Estado

El estado de Nueva Jersey cuenta con una superficie de 22.587 kilómetros cuadrados. Por ser un estado costero, nos encontramos con su llanura predominantemente plana y cerca del océano Atlántico. Esta diversidad territorial, la podemos resumir en su acceso al agua dulce a través de sus numerosos afluentes y por la presencia de marismas, que son áreas húmedas con plantas herbáceas que se desarrollan bajo esas condiciones.

En la región noroeste del estado de Nueva Jersey nos encontramos con un extenso valle, que rodea gran parte del territorio. Este estado tiene 21 condados, que históricamente fueron creados como distritos administrativos y que llevan el nombre particular de lugares de Inglaterra, líderes territoriales en la época de la colonia, así como también durante los períodos de dominio revolucionario.

Bandera de Nueva Jersey

Uno de los símbolos regionales más importantes del estado de Nueva Jersey es su bandera. Este estandarte está diseñado por la conformación también de su escudo, el cual reposa sobre un fondo de color amarillo. Aunque la bandera que hoy conocemos, ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la historia. En tal sentido, se puede mencionar que en el año 1896 se incluye el color amarillo pálido, en relación a los uniformes militares de la época.

En el año 1780, cambiaron el color de la capa de su informe, como signo de respeto a los regimientos de la época. Es hasta el año 1965 que se definen los colores azul y amarillo como los tonos oficiales de la bandera del estado de Nueva Jersey. Por otra parte, la bandera del estado lleva consigo la imagen del escudo, el cual fue diseñado en el año 1777 por Francis Hopkinson.

El símbolo del escudo que se encuentra en la bandera de Nueva Jersey es considerado también un sello de identidad regional. Este escudo está conformado por armas que reposan en la cabeza de un caballo, además lo rodean dos mujeres, que significan la libertad y por el otro lado hace referencia a una deidad romana, que representa la agricultura y al prosperidad.

En el aspecto simbólico, los tres arados sostenidos por el caballo del escudo y los remolinos de hojas, hacen referencia a la tradición agrícola del estado de Nueva Jersey. Finalmente abajo está entrelazado un pergamino que tiene la frase “Liberty and Prosperty” y la fecha de 1776, correspondiente al año de fundación del estado de Nueva Jersey. (Te invitamos a que leas el artículo sobre el estado de Texas)

Religión

El tema de la religión dentro del estado de Nueva Jersey ha sido parte de un debate constante, entre los pobladores del lugar y esto se ha llevado a cabo no sólo en la actualidad sino desde la época colonial de la formación de este territorio. Durante esta época, las numerosas colonias que hacían vida en Nueva Jersey eran muy estrictos en cuanto a sus creencias religiosas.

La diatriba religiosa se basaba en aquellas corrientes que decían que todos los hombres eran iguales, en contra del pensamiento puritano quienes estaban apegados a la religión de una manera algo ortodoxa. En el caso particular, del estado de Nueva Jersey aquí el tema era algo flexible porque sus habitantes decidían en qué creer y a que corriente seguir.

Es importante mencionar que, durante esta época colonial en Nueva Jersey existían más de 40 grupos religiosos. Era frecuente observar que algunos colonos europeos intentaban convertir a los esclavos afroamericanos en el movimiento del cristianismo, por ser ellos de su propiedad. En términos generales, la diversidad étnica que siempre ha tenido Nueva Jersey le ha permitido no tener un excesivo control al respecto.

Capital

La capital del estado de Nueva Jersey es la ciudad de Trenton. Esta ciudad es reconocida por ser hace ya algunos años la capital de los Estados Unidos. El área metropolitana de Trenton es delimitada con la de Nueva York y la de Filadelfia. Los colonos ingleses denominados “cuáqueros” fueron los responsables de la fundación de la región que luego pasaría a conocerse como Trenton.

El nombre de Trenton proviene del término inglés “Trent Towne” en honor a uno de sus terratenientes de nombre William Trent. La ciudad de Trenton ha sido reconocida por su carácter histórico en lo que hoy conocemos como Estados Unidos de América. Es hasta el año 1790 que la ciudad es reconocida como la capital del estado de Nueva Jersey.

El desarrollo de Trenton ha ido en evolución desde sus inicios, con la llegada de inmigrantes europeos quienes formaron industrias de fabricación de alambres y cerámica. La ciudad de Trenton tiene una extensión territorial de 8155 millas, divididas en tierra y agua. La ubicación geográfica de Trenton está justo en el punto medio de la parte sur y norte del estado de Nueva Jersey.

Para los habitantes de Trenton, ésta es conocida como Jersey Central, debido a la ubicación geográfica antes mencionada. En relación al aspecto demográfico, es importante mencionar que en esta ciudad se tienen registros de 84.913 habitantes que hacen vidas con sus familias en la capital Trenton. Se estima que las unidades de vivienda en la zona, son de 33 mil unidades habitacionales en todo el territorio de Trenton.

La composición racial si es muy variada y podemos observar personas de raza caucásica, una mayor parte de afroamericanos y los restantes de otras nacionalidades. La economía de Trenton, está caracterizada por la fabricación de productos como los cauchos, cigarros y cables. Esta industrialización tiene que ver con la inmigración europea que se consolidó en la zona, para formar sus familias.

Sin embargo, el desarrollo económico de la ciudad de Trenton se vio opacada a principios del siglo XIX, pero esto no constituyó ningún tipo de merma, al contrario con el tiempo y en el actualidad vemos a una ciudad con movimiento constante económico. En la actualidad se puede decir que el estado de Nueva Jersey, es una de las  zonas con mayor capacidad para emplear en puestos de trabajos.

Leyes del Estado

Para hablar sobre la Ley en el estado de Nueva Jersey es necesario comprender, cómo es la dinámica legal como tal en la nación de los Estados Unidos de América. En este país la ley es organizada de acuerdo al gobierno que las creó. En primer lugar, están las leyes federales que son las que engloban a todo el territorio de los Estados Unidos de América y sin embargo, cada estado tiene la autonomía de crear su normativa legal.

En el estado de Nueva Jersey, las leyes se dividen en el carácter civil y el penal. No obstante la mayoría de las leyes son civiles. Cuando hablamos de la normativa civil, una persona puede ser juzgada y así compensar una cantidad de dinero de acuerdo a lo exigido por un tribunal administrativo. En lo penal, los lineamientos son distintos ya que se seguiría una pena de prisión como forma de castigo.

Es importante mencionar que, el estado de Nueva Jersey cuenta con una constitución en donde se expresan las leyes locales y los derechos del gobierno federal. En el caso particular del estado de Nueva Jersey, el poder legislativo está integrado por la Asamblea y el Senado Estatal. El sistema judicial del estado de Nueva Jersey hace leyes por medio de estatutos.

La jurisprudencia del estado de Nueva Jersey consta de las disputas legales entre los ciudadanos o algunos entes jurídicos, como empresas. Los jueces en estos casos tienen atribuciones en considerar normativas u ordenanzas de origen local, en constitucional. Con respecto al sistema judicial de los Estados Unidos y las leyes federales, en los tribunales de Nueva Jersey se ventilan en primera instancia para luego ser trasladados a este circuito.

La creación de leyes en este estado consiste en primera instancia en el tribunal superior respectivo. las apelaciones y otros procedimientos de orden legal, son decisiones de la junta de este órgano. En el sistema jurídico del estado de Nueva Jersey existe una estructura organizada de los órganos, a los cuales se llevan todos los procedimientos legales.

En primer lugar, existen las agencias administrativas federales, éstas se encargan de crear normas que luego se convierten en leyes. Se define como normas aquellas instrucciones de cómo se deben ejecutar los estatutos. Muchos aspectos legales dentro de Nueva Jersey son llevados a cabo por normas en vez de estatutos. A éstas le siguen, las agencias administrativas estatales quienes se encargan de realizar regulaciones en la región.

También en este estado, nos encontramos con la figura de la ordenanza que son más que todo normativas para permitir la armonía entre la convivencia de los ciudadanos. Para lograr el cumplimiento de todas la leyes en el estado de Nueva Jersey existen reglas de procedimientos, éstas pueden originarse del derecho federal o de las reglas internas del tribunal superior de cada estado.

Salario Mínimo

En el capítulo signado por el número 173 de las Leyes del estado de Nueva Jersey creada en el año 1965, se habla sobre el pago de salarios. En dicha normativa, se expresa que todo patrono debe pagar a sus empleados como mínimo dos veces al mes, así como también otro tipo de condiciones legales para regular todo lo concerniente a la relación laboral.

En relación al salario mínimo, del estado de Nueva Jersey nos encontramos en el mes de febrero del año 2019 con incremento de la cantidad a devengar por parte de los trabajadores. La cantidad oficial aprobada por las autoridades gubernamentales es de 15 dólares por hora, como pago mínimo dentro de cualquier relación laboral. (Te invitamos a que conozcas sobre el estado de Oregón)

Clima

En el estado de Nueva Jersey, el clima está caracterizado por la presencia de veranos muy intensos e inviernos muy húmedos. Durante la época de invierno predominante, podemos observar la tierra parcialmente húmeda y el cielo parcialmente nublado. La temperatura en esta zona regularmente va desde 11 grados hasta 34 grados. Por ello, la mejor época del año para visitar Nueva Jersey es la que comienza desde agosto a septiembre, por su clima cálido.

La temperatura del estado de Nueva Jersey forma parte de una temporada calurosa en donde podemos encontrar una temperatura mayor promedio de 30 grados, durante el final del mes de mayo hasta mediados del mes de septiembre. Por otra parte, durante la época de invierno nos encontramos con una temperatura promedio de 4 grados.

En relación a la nubosidad del estado de Nueva Jersey, podemos observar con una variación considerable en el cielo nublado durante el transcurso del año. La época nublada del año comienza a principios del mes de noviembre y se termina en el mes de junio. En relación a las precipitaciones, Nueva Jersey cuenta con baja probabilidad de lluvia que varía.

En el estado de Nueva Jersey, también existe la presencia de nevadas con consistencias más líquidas que en relación a otras zonas. La temporada de nieve es más predominante en los meses de diciembre. En términos generales, podemos concluir que Nueva Jersey es uno de los estados con un clima amplio y versátil, lo que es favorable para el desarrollo de ciertos cultivos.

Ciudades que lo Fomentan

El estado de Nueva Jersey es uno de los que menor extensión territorial concentrado dentro de los Estados Unidos de América. Esta zona está concentrada en una llanura importante, relieves concentrados y un valle que lo rodea. El territorio de Nueva Jersey está contenido de numerosas ciudades y condados que lo hacen ser un lugar atractivo no sólo para vivir, sino también para visitar.

En esta sección te hablaremos sobre las ciudades más importantes dentro del estado de Nueva Jersey. La primera de la que debemos hacer mención es la ciudad de Newark, conocida también como “la ciudad de los ladrillos”, gracias a la infraestructura que marca todos los suburbios habitacionales. Es la ciudad más poblada del estado de Nueva Jersey, con una cantidad de 277.140 habitantes.

Uno de los atributos más relevantes de la ciudad de Newark, es que es considerada un centro importante a nivel industrial, cultural, comercial y de transporte. Su ubicación geográfica dicta de estar 8 kilómetros al oeste con ciudades pertenecientes al estado de Nueva York. Su localización ha sido favorable para el comercio en puertos, pues la ciudad de Newark se encuentra muy cercana al océano Atlántico.

La ciudad de Newark es sede del aeropuerto internacional Libertad de Newark, el cual atiende el área metropolitana de Nueva York. En relación a su economía podemos mencionar que, esta ciudad es netamente agrícola desde sus orígenes. Sin embargo, con la llegada de inmigrantes y el desarrollo de nuevas tecnologías, al pasar del tiempo se ha convertido en una zona importante  de industrias y de fábricas.

Otra de las ciudades más importante dentro del estado de Nueva Jersey, es la conocida como Jersey City, la cual está en el condado de Hudson y es la segunda ciudad más habitada dentro del territorio. En la actualidad tiene una población de 247.597 habitantes. Está caracterizada por ser un importante centro de comercio y transporte. En los últimos años ha demostrado un auge acelerado en su economía.

Posteriormente nos encontramos con la ciudad de Paterson, una zona muy poblada con 149.222 habitantes y que pertenece al condado de Passaic. Es conocida también como la “Ciudad de la seda” gracias a la elaboración de seda que se tenía en el lugar a finales del siglo XIX. La ciudad de Paterson está ubicada en la región de Piedemont, cerca de las estribaciones los Apalaches.

Otra de las ciudades importantes de Nueva Jersey es la de la población de Elizabeth, la cual es una ciudad del condado de Unión. Según la información suministrada por el último censo, la ciudad de Elizabeth tiene una población de 124.969 habitantes. Es muy famosa por ser un centro de transporte de gran relevancia para la economía del estado de Nueva Jersey.

En la ciudad de Elizabeth se encuentra el Terminal Marítimo del puerto de Newark – Elizabeth, siendo éste uno de los de mayor actividad del mundo y que genera un importante ingreso para la economía local. Por otra parte, nos encontramos con que la ciudad es sede de la Refinería Bayway, en donde se derivan aproximadamente 230.000 barriles diarios de petróleo.

La mayor parte de la economía de la ciudad de Elizabeth tiene cubierta la zona urbana con empresas, en donde el desarrollo económica que esta contempla ha aportado grandes sumas de dinero en beneficio de la localidad. El sistema de gobierno de la ciudad de Elizabeth es de rango municipal y un ayuntamiento integrado por nueve miembros.

Condados

El estado de Nueva Jersey tiene una cantidad de 21 condados que conforman el territorio, y los cuales en esta sección del artículo te daremos a conocer algunos de los más relevantes. Comenzaremos conociendo al condado de Hudson, el cual fue fundado en el año 1840 y está poblado por la 608.975 habitantes, de acuerdo a la información obtenida por el último censo realizado por el gobierno local.

A este le sigue el condado de Mercer, quien fue fundado en 1838 y tiene una población de 366.513. Este condado es sede de la ciudad capital del estado de Nueva Jersey, de nombre Trenton. El condado de Bergen, es fundado en el año 1683 y tiene una densidad poblacional de 1511 habitantes. La sede de este condado se ubica en la ciudad de Hackensack.

El condado de Middlesex es uno de los 21 que conforman el estado de Nueva Jersey. Fue fundada en el año 1675 y tiene una población de 809.858 habitantes de acuerdo a los últimos registros obtenidos. Luego tenemos al condado de Hunterdon, quién fue fundado en el año 1714 y tiene una población de 121.989 habitantes. La sede del condado se encuentra en Flemington.

Finalmente tenemos el condado de Passaic el cual tiene su sede en Paterson. Este condado fue fundado en el año 1837 y tiene una población de 501.226. Por otra parte, el condado de Essex tiene una densidad poblacional de 2427 personas. (Te invitamos a que  conozcas también sobre el estado de Dakota del Sur)

Turismo

El estado de Nueva Jersey es considerado un lugar muy colorido y muy atractivo para la visita de turistas de alrededor del mundo todos los años. Este lugar es un contraste de muchas escenas; visitar el estado de Nueva Jersey es un viaje en donde podrás encontrar ciudades industriales, zonas turísticas y maravillosas reservas naturales. La zona este es la que mayor atractivo tiene.

En relación a la zona costera del estado de Nueva Jersey, nos encontramos con un turismo caracterizado por ser del tipo playero. Este lugar está contenido de playas de agua tranquila y las cuales son muy frecuentadas por turistas en la época de vacaciones. El estado de Nueva Jersey también es visitada gracias a sus numerosos parques, como lo es el Interstate Park, situado en los alrededores de la ciudad de Newark.

En este parque podemos encontrarnos con hospedajes fascinantes y centros deportivos, que se combinan con la naturaleza que lo rodea. En Atlantic City nos podemos encontrar un lugar muy pintoresco, similar a conocer la ciudad de Las Vegas, gracias a la presencia de numeroso centros de juegos de envite y azar, como lo son los casinos. En este mismo lugar podemos encontrar calles diseñadas con una arquitectura moderna importante.

Es importante mencionar que, el estado de Nueva Jersey es conocido por sus fabulosos hoteles. Su sistema de hospedaje es uno de los principales atractivos a nivel turístico que este estado tiene. En ellos encontramos diseños originales y muy modernos. Si lo que se desea es conocer la naturaleza, es frecuente encontrarse con excursiones en la ciudad de Princeton.

Las excursiones no son sólo para las zonas naturales, también en el estado de Nueva Jersey puedes encontrar más de 80 galerías y exposiciones, en donde conocerás más sobre la cultura de este pueblo. Es ideal para visitar en familia, sobre todo si lo que deseas es aprender mientras disfrutas de sus coloridas calles. En cambio, si deseas visitar la naturaleza salvaje lo ideal es asistir al parque Pinelands National Reserve.

Como ya se ha mencionado, el estado de Nueva Jersey es un icono por el hospedaje que ofrece a sus turistas. Dentro de este estado, el lujo, el diseño original y los grandes hoteles son sólo signos que lo caracterizan. A pesar de que, el entretenimiento en el estado de Nueva Jersey está centrado en numerosos centros de diversión para adultos, también existen lugares donde se ofrecen dinámicas para los niños y toda la familia.

Nueva Jersey es conocida por ser la ciudad de los parques, esto se debe a la variedad de centros naturales que están alrededor de toda la zona. La mayoría de los parques dentro de este estado, son una alternativa económica y de distracción para los turistas que lo visitan. Estos se caracterizan por ser cómodos y excelentes para la recreación al aire libre. Diariamente es visitado por una gran cantidad de personas que desean respirar aire fresco.

Nueva Jersey

Sin duda alguna, el estado de Nueva Jersey es un lugar que debes considerar al visitar los Estados Unidos de América, pues en esta zona encontrarás la posibilidad de vivir un turismo versátil y conocer distintos lugares llenos de colorido, actividades divertidas y recreacionales; así como también de disfrutar de los regalos de la naturaleza como los parques y áreas verdes.

¿Qué ver?

El estado de Nueva Jersey tiene mucho que ofrecer a los turistas que anualmente deciden visitar esta zona. Los lugares que más destacan son los parques temáticos, los lugares históricos, la diversión y la recreación, las actividades al aire libre, las granjas, museos zoológicos, acuarios, entre otros. En esta sección del artículo haremos un recorrido por los lugares que debes ver si decides visitar el estado de Nueva Jersey.

Comenzaremos el recorrido con el Storybook Land, tal como se puede traducir este es un parque temático de compila en sus alrededores la emulación de cuentos para niños. Es un centro de atracción familiar ubicado en el estado de Nueva Jersey, el cual fue fundado en el año 1955 y está inspirado en los personajes de libros de cuentos infantiles y mucho más. Es una verdadera oportunidad de recordar la niñez de los adultos y vivir una experiencia única.

Si decides visitar el Storybook Land, podrás disfrutar de una de sus atracciones más destacadas como lo son el tranvía que recorre todo el parque, así como la montaña rusa y la casa de Santa Claus, donde se abre al público en época navideña y los niños pueden disfrutar durante la temporada navideña, así como también posar para tomarse una foto con sus personajes preferidos.

Durante la visita al parque de Storybook Land, tú familia podrá disfrutar de deliciosas comidas en varios restaurantes que se ofrecen al público. También el parque cuenta con un área en donde puedas disfrutar de un picnic y llevar comida desde casa. La afluencia de turistas es durante todo el año, sin embargo en época escolar en los meses de abril y mayo, es visitado por grupos escolares de la localidad.

Si lo que deseas es conocer sobre la cultura del estado de Nueva Jersey, no debes dejar de visitar el Battleship New Jersey Museum and Memorial, el cual es un navío importante que refleja la historia de los Estados Unidos de América. La estructura de esta nave está caracterizada por 887 pies de largo y 45 mil toneladas en volumen. Esta estructura es visitada por miles de turistas al año, quienes asisten para conocer sus instalaciones.

En este museo podemos encontrar una variedad importante de artefactos del pasado, a medida que se realiza el recorrido. Pueden inclusive ser parte de la historia del navío, utilizando los puestos de mando del almirante, en donde se ordenaba a la flota. Durante el recorrido por el Battleship New Jersey Museum and Memorial podrás ver las literas de los marineros, así como también observar su sistema de defensa.

Por otra parte, si lo que deseas es estar en contacto con la naturaleza y con los deportes extremo, debes visitar el complejo Pinelands Adventures, en donde podrás practicar ka-yak, actividades en canoa donde podrás disfrutar de excelentes paisajes. Uno de sus atractivos es el alquiler de cabañas y campamentos para campistas. Sin duda alguna, el Pinelands Adventures es un lugar ideal para disfrutar lo natural.

Las granjas son un atractivo dentro del estado de Nueva Jersey, una de las más visitadas es la Jersey Shore Alpacas. Esta pequeña granja es privada y se ubica en Green Creek. Cuando visites esta granja, disfrutarás de conocer al animal alpaca, quienes son cuidados con un máximo de atención. El enfoque de esta granja es el rural, y ofrece a los turistas la posibilidad de un día abierto en la granja o un recorrido privado

Durante el recorrido del Pinelands Adventures podrás alimentar a las alpacas, con los alimentos suministrado por el personal de la granja y además tener contactos con tan dulces animales. La historia detrás de esta granja, incluye muchas vivencias familiares que surgen desde el año 2005, en donde una familia decidió criar animales que además de disfrutar representan un negocio rentable.

Mientra recorres la granja, también puedes disfrutar de exhibiciones y venta de productos como suéteres, capas, bufandas entre otros artículos. Esta es una excelente opción si deseas visitarla junta a la familia, porque incluye una variedad importante de actividades naturales y muy divertidas que pueden ser recreativas tanto para adultos, como para niños. Sin duda alguna, es una de las mejores opciones que visitar si estás en el estado de Nueva Jersey.

Tradiciones del Estado

Entre las festividades que se celebran el estado de Nueva Jersey nos encontramos con una influencia extranjera importante. Entre las tradiciones que se pueden observar en esta zona contamos con la denominada “Guelaguetza”, la cual se origina en una fiesta étnica de raíces mexicanas. Generalmente, se realiza todos los años, en donde asisten una cantidad considerable de centroamericanos a disfrutar de dicho evento.

Durante la realización de esta festividad, nos encontramos con actividades típicas, como bailes de danza folclórica mexicana, así como también la exhibición de numerosas piezas de artesanía y la posibilidad de degustar platos típicos de la región centroamericana. Esta tradición se disfruta durante el mes de julio, y tiene como objetivo principal mantener y difundir la cultura mexicana.

Es importante mencionar que el estado de Nueva Jersey cuenta con tradiciones culinarias muy versátiles, debido a la incorporación de mezclas de la cocina italiana e irlandesa en sus raíces autóctonas. Entre los rasgos y costumbre de los habitantes de Nueva Jersey nos encontramos en que la mayoría de la familia consume alimentos ya preparados, y es muy poco frecuente observar la preparación de comidas.

Generalmente, es tradición dentro del estado de Nueva Jersey cocinar en alguna celebración especial. Lo más frecuente que se puede ver es la realización de barbacoas en cualquier época del año. El hecho de una sociedad tan consumista en este estado, ha provocado la proliferación de restaurantes de comida rápida, que duran abierto las 24 horas al día. (Te invitamos a que leas también sobre Alabama)

Racismo

El racismo y la discriminación son temas en los cuales actualmente el estado de Nueva Jersey, se ha visto involucrado gracias a eventos muy lamentables entre sus ciudadanos. Es importante mencionar que, el estado de Nueva Jersey como las leyes federales, son muy claras al expresar la prohibición de cualquier tipo de discriminación, ya sea en el empleo, vivienda, alojamiento, entre otras áreas.

A pesar de los términos legales y todo el impulso comunicacional, con respecto a la lucha en contra del racismo; muchos de las víctimas han quedado totalmente desprotegidos en los juicios y en muchas ocasiones ni siquiera se han podido ubicar a los responsables. Son muchos los eventos que se han presenciado en los últimos días en el estado de Nueva Jersey, más que relatar los hechos en esta sección haremos una reflexión al respecto.

En la ciudad de Englewood en Nueva Jersey, se han registrado más de 6 asaltos contra hispanos, por parte de personas de raza afroamericana. Estos hechos han ocurrido en menos de 5 meses. La policía cataloga los hechos, no como actos de racismo sino más bien como el inicio de bandas delictivas, mejor conocidas como pandillas. Sin embargo, llama bastante la atención de los apuntes raciales en una comunidad en específico.

Por otra parte, nos encontramos con un ataque a hispanos de forma brutal y desmedida en la ciudad de Plainfield en donde cada vez más se registran ataques a personas de nacionalidad suramericana y centroamericana. Cabe destacar que el racismo no sólo en Nueva Jersey, sino en todos los Estados Unidos va en aumento, en donde la mayoría que forma parte de estos grupos son supremacistas blancos o afroamericanos.

De la forma que sea, esta ola lleno de prejuicios y odio se ha vuelto un verdadero problemas para los habitantes del estado de Nueva Jersey. Entre estos sucesos se pueden encontrar crímenes de odio, muerte y heridos que no han tenido la protección por parte del estado para poderse sentirse seguro. Uno de los casos más ventilados, son los actos violentos actuales que han ocurrido en el estado de Nueva Jersey.

Una de las cosas más preocupantes, tiene que ver con los efectos colaterales de las víctimas al momento de denunciar. Al realizar tal acción, muchos de ellos se encuentran con la posibilidad de de ser devueltos a su país de origen, inclusive cuando los ataques son cada vez mayor, nos encontramos con que el estado subestima la gravedad de los crímenes de odio contra los hispanos.

El racismo y la discriminación no es un problema que ocupa solamente al estado de Nueva Jersey, es una situación que ha ocupado casi todo el territorio de los Estados Unidos de América. Esta ola de violencia y odio hacia las personas de distintas nacionalidades dentro del territorio norteamericano, parece ser un problema difícil de erradicar. Sin embargo, existen muchos movimientos en la lucha contra tal situación.

Nueva Jersey y el tiburón

El estado de Nueva Jersey en el año 1916 fue escenarios de varios ataques de tiburones en sus costas. Estos eventos ocurrieron aproximadamente entre el 1 y 12 de julio del año 1916, en las que algunas personas murieron y otras resultaron heridas. Desde ese momento, se ha realizado diversos estudios en la zona costera de Nueva Jersey, a fines de determinar las especies marinas involucradas.

Las conclusiones han aportado que se trata del tiburón blanco y el tiburón toro. Pero este año no sólo es recordado por estos tristes sucesos, pues también una ola de la enfermedad de poliomielitis en el noreste de Estados Unidos, lo que llevó a que muchas personas se dirigieran a los balnearios de la costa de Nueva Jersey. La ola de calor durante ese verano también fue determinante para la numerosa asistencia de temporadistas a la playa.

Los sucesos lamentables, llamó bastante la atención del gobierno local, quienes impulsaron la caza de tiburones con el fin de erradicar el problema y proteger la economía del estado de Nueva Jersey. Pues muchas personas dejaron de visitar la zona, ante la ola de pánico desatada por la presencia de tiburones que representaban un peligro para los seres humanos.

Para esa época, poco se conocía la naturaleza de los tiburones y por qué razón se producían los ataques. De igual forma, se llegó a un acuerdo de cerrar las playas públicas con redes de acero y así poder proteger a los turistas. Pero para ese momento se contaba con poca información acerca de esta tragedia, por lo que se tiene en registro más a especulaciones y creencias populares.

Estos ataques fueron influencia en la cultura popular de los Estados Unidos, por lo que rápidamente se convirtieron en los personajes principales de caricaturas y de películas de acción que para el momento fueron de gran alcance y popularidad. Entre ellas destacan la película de nombre “tiburón”, la cual narraba la historia de un tiburón blanco que atacaba una comunidad costera.

Se pueden clasificar los sucesos de ataque de tiburón en el estado de Nueva Jersey, como aquellos hechos que se produjeron en el mar y lo que acaecieron en agua dulce. La serie de sucesos comenzó el 01 de julio en la bahía de Beach Haven, con la fatídica historia del joven Charles Vansant quien nadaba cerca de la costa a menos de 1.50 de profundidad y fue atacado por un tiburón que se lanzó contra él, cuando éste regresaba a la orilla.

El joven logró ser auxiliado por el grupo de socorristas del lugar, sin embargo murió desangrado antes de ser trasladado a un hospital. Posterior a este evento, nos ubicamos nuevamente al día 06 de julio en la playa de Spring Lake, cuando un empleado del Hotel Essex se daba un baño cerca de la costa y fue atacado también por un tiburón. Al igual que la primera ocasión, se pudo rescatar pero murió desangrado sin recibir atención médica.

El sábado 08 de julio se lleva el tercer evento de ataque de tiburón en el estado de Nueva Jersey, específicamente en el Asbury Park cuando un salvavidas remaba en una lancha, pero esta vez pudo ahuyentarlo con el remo sin que ocurriera alguna víctima fatal. Esa misma tarde en la zona de Bayonne, un teniente policía tuvo que disparar repetidas oportunidades a un tiburón que se acercaba a atacar a unos niños.

Los ataques del tiburón prosiguieron, pero esta vez en las zonas de agua dulce del estado de Nueva Jersey. Los eventos sucedieron en Matawan, en donde se produjeron varios hechos relacionados con niños y uno de ellos más relevantes tiene que ver con un infante epiléptico que se bañaba en la orilla junto a otros niños, en donde fue arrastrado por un tiburón.

Al suceder este lamentable episodio, las personas pensaron en primer lugar que se trataba de una crisis del niño. Sin embargo, uno de los socorristas ingresó al mar para recuperar el cuerpo y fue atacado también por un tiburón blanco. Como pudo se escapó y llegó a la orilla, donde fue auxiliado y trasladado al centro hospitalario para morir horas después.

Ese mismo día sucedieron otros ataques por parte del tiburón en la misma zona, pero gracias a la atención inmediata no perecieron las víctimas. El gobierno local de Matawan al ver el pánico desatado por estos ataques en toda la comunidad, ofreció una recompensa de 100 dólares a quien lograra matar al tiburón. En base a tal propuesta, la comunidad se organizó con el fin de cazarlo y colocaron mallas por el río con el fin de que no regresara al mar.

Sin embargo, el tiburón escapó por un hueco hecho por él, por lo que aumentó el pánico en todo el estado de Nueva Jersey. En se sentido, las playas cercanas y los hoteles no tenían visitantes, haciendo que esto provocará una de las mayores crisis económicas de la región. (Te recomendamos que visites el artículo que habla sobre el estado de Washington, la capital de Estados Unidos de América).

Posterior a estos ataques en Matawan, finalmente fue capturado en la Bahía de Raritan un tiburón blanco, al cual se le atribuyó ser el causante de los ataques. Debido a la difusión de los sucesos a través de los medios de comunicación, fueron muchas las personas que comenzaron la búsqueda de tiburones, con el fin de obtener la recompensa económica.

Las capturas de tiburones llegaron alcanzar la cantidad de cientos, los cuales eran abiertos en los muelles con el objetivo de comprobar que contuviera restos humanos en su interior, pero ninguno obtuvo favorables resultados. Para ese entonces, el Presidente de los Estados Unidos designó al secretario del Tesoro como el encargado de llevar a cabo un programa para eliminar totalmente a los tiburones de la costa de Nueva Jersey.

Es hasta el día 14 de julio, en horas de la mañana que el taxidermista Michael Schleisser en compañía de un amigo, le dio muerte con un remo a un tiburón hembra de 2 metros aproximadamente y 160 kilos de peso. El tiburón fue atrapado por accidente mientras los hombres pescaban con una red. Al ser expuesto, para observar su interior se pudo ver un montón de carne y huesos supuestamente humanos, que lo hicieron culpable de los ataques.

Para ese momento, se llegó a la conclusión de que los tiburones venían del golfo de México y que iban atacando de acuerdo al contorno de la costa del estado de Nueva Jersey, por lo que los últimos ataques ocurrieron en Matawan. El tiburón capturado fue disecado y los huesos humanos encontrados, fueron colocados en una caja para ser enviados al Museo Americano de Historia Natural.

Al ser enviado al Museo, se designó a un equipo para que investigará la identidad del depredador. Por un buen tiempo, el tiburón disecado así como los restos óseos humanos, fueron exhibidos en sus instalaciones. Es muy curioso, de que luego de las investigaciones realizadas obtuvieron como resultado que el tiburón capturado no era el responsable de los ataques de Matawan.

Nueva Jersey

Esta conclusión arrojó que los huesos encontrados en el interior del animal, efectivamente si eran de humanos pero no de las víctimas del río, sino más bien de alguna persona que murió ahogada y cuyo cuerpo fue devorado por el tiburón en el mar. Finalmente, se pudo determinar que entre los huesos estaba una tibia y un fragmento de costilla, aunque las conclusiones carecen de veracidad.

(Visited 8.158 times, 19 visits today)

Deja un comentario


IK4.es
Android
Tramitar
Seguidoeres-Online