La Ciudad de los Ladrillos, como suelen llamar a Newark, es una localidad en el condado de Essex de Nueva Jersey. También es un centro cultural, industrial, comercial y de transporte, no por nada es la urbe más poblada del estado.

También es la tercera ciudad más antigua de Estados Unidos, después de Boston y de Nueva York. Reconocida desde sus inicios por su producción de cerveza, sidra y artículos de cuero.

Su fundación data de 1666, año en el que había sido llamada Milford. El nombre actual proviene de una ciudad inglesa llamada Newark-on-Trent, desde donde se cree que llegaron los primeros colonos.

Vivir allá supone cierto riesgo debido a las peleas entre pandillas y conflictos interraciales. Al mismo tiempo ofrece la ventaja de una educación gratuita y una excelente Biblioteca Pública.

Por otro lado los bienes y servicios en esta ciudad son mucho más asequibles que en Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y demás condados de Nueva York. Esta es la razón por la que algunas personas que trabajan en NY prefieren vivir en Newark.

En cuanto al clima los meses de septiembre a noviembre brinda temperaturas frescas, favorables tanto para residentes como para turistas, y en promedio la mayoría de sus días son soleados. Aunque si no eres amante del calor, evita visitar la ciudad en julio.

Lugares para visitar

Newark Parque Branch Book

Parque Branch Book

El Branch Book Park ofrece una exhibición de más de 4.000 árboles de cerezos, un campo para acondicionamiento físico, canchas de tenis y de básquetbol.

También tiene pista de patinaje, jardín para niños, granja urbana y todas las actividades que se te ocurran para pasar un día en familia. De igual manera puedes visitar la Basílica Catedral del Sagrado Corazón, ubicada en los márgenes del parque.

Catedral Basílica del Sagrado Corazón

Catedral Basílica del Sagrado Corazón

Este templo de arquitectura gótica es la quinta catedral más grande de Norteamérica. Su construcción inició en 1899 y fue terminada en 1954. Está situada en la avenida 89 de la calle Ridge y actualmente en su sede se puede escuchar música relajante.

Centro Comercial The Mills at Jersey Gardens

Centro Comercial The Mills at Jersey Gardens

Haz tus compras en The Mills at Jersy Gardens, un sitio con 200 tiendas en el que encontrarás todo lo que busques en ropa, calzado, tecnología y más.

Prudential Center

Prudential Center

Se trata de un estadio deportivo en el centro de la ciudad, lugar en el que puedes ser público de los eventos de los Rutgers Scarlet Knights, el equipo de fútbol de la universidad local.

También juegan ahí los NJ Devils (hockey), equipos de voleibol masculino y femenino, y se realizan conciertos de artistas populares como Bruno Mars.

Galería Aferro

Galería Aferro

Se trata de un laberinto de exposiciones e instalaciones independientes de artistas, que alberga también entre sus pasillos curadores y amantes del arte apoyándose entre sí.

Sin embargo no es el único espacio cultural de la ciudad, también están la estación de radio de jazz WBGO y el Museo Newark, el cual tiene colecciones locales, y otras de Asia y África.

Otra parada obligada es el New Jersey Performing Arts Center, en el que se realizan muestras de danza, poesía y música. También es la sede de las piezas teatrales más importante del país.

En este lugar se ejecutan continuamente festivales y el TD James Moody Democracy de Jazz, un evento que se realiza anualmente en el mes de noviembre.

Barrio de Ironbound

Este barrio también es conocido como una mini España. A pesar de esto no solo podrás encontrar aquí platillos procedentes de Madrid como la paella, el chorizo y los filetes picantes, también podrás degustar de unas deliciosas empanadas argentinas.

El Priorato

El Priorato newark

Es una excelente opción nocturna. Este bar de jazz situado en el centro de la Universidad de Heights es popular por sus artistas, movimientos de blues y toques derivados de ritmos caribeños con sabor colonial.

Sky Zone

Sky Zone newark

La Sky Zone es un parque de trampolines en South Plainfield en el que podrás saltar de pared en pared, volar en un pozo de espuma y jugar baloncesto al igual que lo haría un jugador profesional. Toda una aventura en el aire, a tan solo 40 minutos fuera de Newark.

¿Cómo llegar a Newark desde Nueva York?

Newark se encuentra a tan solo 14.24 kilómetros de distancia de Nueva York. Puedes trasladarte de un sitio a otro tomando el subterráneo, tren, bus o vehículo particular, desde las calles que comunican la Ciudad de los Ladrillos con la zona metropolitana de NY.

El Airtrain o subterráneo conecta todas las terminales del aeropuerto de Newark. Este último está a tan solo 22 kilómetros de Manhattan.

Está operativo las 24 horas del día, todos los días del año y es la forma más económica de viajar de un lugar al otro. Tan solo 12.5 dólares por persona.

Otra alternativa es tomar un taxi, lo cual es sumamente cómodo pero te puedes gastar entre 50 y 70 dólares.