New Hampshire: historia, ubicación, gastronomía, turismo, ciudades y más

El estado de New Hampshire está lleno de historia, cuenta con muchos atractivos turísticos y culinarios en su territorio. Además de conformarse por 13 ciudades realmente interesantes, tiene un clima muy variado por tener cerca inmensas montañas y el océano. Para conocer más a profundidad este hermoso estado, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

New Hampshire
“Vive libre o Muere”

Historia de New Hampshire

Este estado antes de conocerse como New Hampshire, estaba ocupado por antiguas tribus conocidas como Algonquinas. Se sabe que las tribus lo ocupaban mucho antes de que llegaran los europeos. Estos europeos estuvieron rondando por New Hampshire desde el año 1600 hasta 1605, ya para el año de 1623 decidieron quedarse. Luego de esto paso un tiempo para que hubiera algunos progresos dentro del estado.

En ese sentido en el año de 1631 comenzó a realizarse por primera vez algunas plantaciones, que se ubicaron en diferentes zonas. Para el año de 1679 New Hampshire, se dio a conocer como “Provincia Real”, este nombre cambiaría mucho tiempo después. Por otro lado, New Hampshire pertenece a las 13 colonias que tuvieron al revelarse ante el dominio del Reino Unido. Esta valerosa acción se realiza al enfrentárse en la importante Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

De igual manera New Hampshire forma parte de los 6 estados ubicados en Nueva Inglaterra. Además es el 9no estado que decidió ser parte de la Unión, al momento que Estados Unidos confirma su primera constitución. Asimismo, New Hampshire es el primer estado que logro confirmar su constitución propia. Te recomendamos también conocer más acerca de Arizona.

Por otro lado, cuando New Hampshire se encontraba en medio de la guerra, esta provincia estaba totalmente dividida. De esta forma se podía ver que hacia la zona costera, la sociedad y su economía funcionaban de una manera específica. En esta parte su economía se basaba particularmente en serrarías, astilleros navales, almacenamiento de mercancía. Así terminaron levantándose importantes ciudades y poblados. Vale destacar que la fundación del estado se realizó el 21 de Junio de 1788.

New Hampshire

Igualmente, en la zona costera los ciudadanos que se enriquecieron con sus comercios, iniciaron la fabricación de inmensas mansiones que fueron muy bien equipadas. Además se dedicaron a realizar inversiones para el sector comercial y las tierras. Por otro lado los ciudadanos que tenían un nivel social más bajo, debían conformarse con ser obreros, trabajar como marineros. Así como también, las personas que se consideraban pobres optaron por emplearse como criados y algunos terminaron esclavizados.

Cabe mencionar además que New Hampshire, es conocido como el primer estado que declaro su independencia. Aunque solamente en el estado aconteció una sola batalla, la cual ocurrió en la llamada “Fort William and Mary”. Esta ocurrió para la fecha del 14 de Diciembre de 1774 en las adyacencias del puerto ubicado en Portsmouth. Para este momento las tropas se revelaron por 2 días, ya que deseaban tener el dominio del polvorín, que estaba conformado por distintas armas.

Luego de esto, se reseña que el polvorín se almaceno en las casas de algunos patriotas, ya que estaba usándose en las batallas revolucionarias. Por otro lado, es estado inicio su industrialización cuando se instalaron las primeras fábricas de textil. Las cuales influyeron para la llegada de un gran número de inmigrantes canadienses e irlandeses que buscaban empleo.

De igual manera su zona norte es muy beneficiada, por la producción de madera para construcción y sus hermosas montañas que activaron el turismo. Aunque para el año de 1960 las industrias textiles dejaron de funcionar, la economía de New Hampshire siguió en aumento. Esto motivado por su el desarrollo potencial tecnológico y su eficiente sector productivo de servicios.

New Hampshire
Hotel Mount Washington, Montañas Blancas, New Hampshires

Para concluir, cabe mencionar que el estado de New Hampshire a partir del año 1952 comenzó a tener mucha relevancia política nacional e internacionalmente. Porque es donde se realizan inicialmente las primarias para los candidatos presidenciales de los partidos demócrata y republicano. De esta manera, es el estado donde principalmente acuden los futuros candidatos, para ganarse el voto de los ciudadanos.

Capitolio del Estado

El capitolio del estado, es sede de la Casa de Estado de New Hampshire, esta se encuentra en la capital Concord. Su ubicación específica es la 107 North Main Street, edificada en una cuadra nombrada Park Street. Igualmente tiene al este Main Street, hacia el sur se conecta con Capitol Street y además al oeste hace conección con North State Street.

De igual manera el capitolio del estado de New Hampshire es diseñado en 1814, esta fabricación obtuvo financiamiento de la ciudad de Concord. Asimismo, la construcción es realizada desde 1816 hasta 1819, su arquitecto fue Stuart James Park. Esta edificación está constituida por un Salón Hall of Flags, donde se alojan 107 banderas que representan las batallas del estado.

Además también, tiene cerca al noroeste la Cámara del Senado que está ubicada en una esquina de la ciudad capital. Esta cámara cuenta con 24 miembros, de igual manera tiene una casa principal. En ese sentido, la casa cuenta con un gran número de legisladores a nivel estatal, tiene 400 miembros, siendo el mayor de los Estados Unidos.

New Hampshire
Casa de Estado, Concord

Por otro lado, en su historia se reseña que la primera sesión se realizó por el Tribunal General en 1819. Además el capitolio es considerado uno de los más antiguos. Es válido mencionar que durante 1814, se inició la discusión para elegir donde se ubicará la construcción del edificio. Para votación tenían como opción las ciudades de Salisbury, Concord y Hopkinton, que ofrecieron una gran suma de dinero para ser tomadas en cuenta.

Aunque al final la legislatura terminó por elegir la ciudad de Concord como sede para el año 1816. Esta construcción del edificio, tuvo un costo total para la ciudad de 82.000 dólares. En esta edificación ubicaron al Tribunal General y sus diferentes comités, así como también el Gobernador. De igual manera esta su Consejo, la Secretaria, el Tesorero y además una gran biblioteca estatal.

Ubicación del Estado

El estado de New Hampshire forma parte de los Estados Unidos de América. Específicamente se encuentra hacia la región llamada Nueva Inglaterra, tiene frontera con Canadá al norte. Igualmente limita con Maine hacia el noreste y además al este se encuentra limitando con el océano Atlántico. Asimismo también, es cercano con estados como Vermont hacia la zona oeste y Massachusetts que limita por el sur.

De igual manera Nuevo Hampshire como también se le conoce, es integrante de las llamadas “Great North Woods”. Donde además estarían 4 estados más que son estadounidenses, los cuales tiene recursos naturales en común. Como son las montañas blancas, inmensos lagos, la zona costera, entre otros. Vale mencionar además que el estado de New Hampshire está localizado al noroeste de los Estados Unidos.

New Hampshire

La ubicación geográfica de New Hampshire se puede localizar fácilmente con las siguientes coordenadas; El estado tiene una latitud hacia el norte entre los 42˚ 40’ N a 45˚ 18’. Además cuenta con una longitud dirigida el oeste que está por los 70˚ 37’ O a 72˚ 37’. Te sugerimos a conocer más acerca de Massachusets.

Demografía

En New Hampshire se tiene un registro demográfico de su población, esta se encuentra en constante crecimiento. Para el año 2005 se calculo una población promedio de 1.309.940 personas, que estuvo progresando desde el 2004 con un 0.8%. Asimismo arrojo un 6.0% a partir del año 2000. La realización de este censo incluye también los nuevos nacimientos para ese momento. Además de incrementarse ese número de personas con la progresiva migración que recibe el estado.

Para este momento se cuenta con un registro de 1.356.000 pobladores aproximadamente, que están clasificados de la siguiente manera:

Raza

-La población blanca que son de Europa o cuentan con descendientes europeos representa el 93.6%.

-Los latinos o también llamados hispanos conforman el 2.3%, del cual el mayor porcentaje lo abarcan los mexicanos.

-La población asiática está representado con el 2.0%.

-Los negros tienen una presencia del 1.1% en la población existente.

-La parte restante del porcentaje están integrado por pobladores que forman parte de diferentes etnias.

Origen

Es válido mencionar, que el centro estadístico poblacional del estado de New Hampshire. Se ubica en el condado de Merrimack, llevado específicamente en la ciudad de Pembroke. En este registro igualmente se determinó que para 2004, se calcularon 64.000 personas extranjeras, representando así un 4.9% poblacional. De esta manera son calificados como grupos étnicos, los cuales están representados de la siguiente manera:

New Hampshire

-La población francesa o francocanadiense, representa el 26.6%.

-Los ciudadanos irlandesa están conformados por un 21.1% de la población del estado.

-Las personas inglesas representan un 21.1% de la población.

-Los nativos de Alemania tienen un registro en el estado del 10.3% que hace parte de la población.

-La población italiana cuenta con un 10.4% de registro dentro del estado.

-Los pobladores de Escocía están conformados por un 7.8%.

Cabe mencionar que mayormente las personas que son de Irlanda, Canadá e Italia, normalmente cuentan con descendientes de dichos países. Porque estas serian las personas que acudieron hace mucho tiempo al Estado para trabajar en las distintas fabricas. Asimismo, el estado cuenta con un gran porcentaje de pobladores que tiene descendientes francocanadienses, siendo el más alto registrado dentro del país.

De igual manera en un censo realizado para el año 2000, se logro determinar que un 3.41% de pobladores con más de cinco años domina el idioma francés. Así como también un 1.60% de la población del estado puede hablar español, pero ambos lo han aprendido desde el hogar.

Religión 

En lo que se refiere al registro de población del estado con alguna religión o no creyentes está por encima del 100%. De esta forma se estima que en New Hampshire hay un 80% de personas practicantes del cristianismo. Asimismo, existe un 43% de pobladores que se consideran cristianos protestantes. Estos se subdividen como congregacionales y baptistas, cada uno de ellos representa el 7%.

New Hampshire

Además también cuentan con personas episcopales que equivalen el 4% de los cristianos protestantes. Así como hay metodistas que son el 3% y con un 22% están aquellos que tienen otras creencias relacionadas con la religión protestante. De igual manera dentro del estado existen creyentes católicos, los cuales representa el 35% de la población. Por otro lado también hay judíos pero en pequeño porcentaje con solo 1%.

De la misma manera también hay en la población ciudadanos musulmanes y personas con otro tipo de religión que representan cada uno el 1%. Asimismo, existen personas que no profesan ninguna religión, estas equivalen al 19% de los pobladores del estado. Esto demuestra la gran diversidad de personas que hay en el estado.

Población

El último registró obtenido de la población existente en el estado de New Hampshire se obtuvo en el año 2017. Siendo así este arrojó la cantidad 1.342.795 habitantes, que para aquel momento significó un notable aumento poblacional. Motivado a que en 2016 se alcanzó registrar 1.335.015 ciudadanos. De esta manera New Hampshire se le otorgó el puesto número 41 de estados del país por su gran población.

Asimismo, el estado está ubicado en el puesto número 32 de los Estados Unidos por la densidad poblacional que tiene. En este sentido en 2017 se obtuvo un registro de 55 ciudadanos equivalentes a cada Km2 del estado. De esta manera notándose su constante progreso de la población existente, llegando así la cantidad estimada para 2018 de 1.356.000 habitantes.

New Hampshire

Mapa de New Hampshire

El estado de New Hampshire está divido en 3 importantes regiones, que son nombradas como tierras bajas de la Costa. Así como también, están las tierras altas localizadas en Nueva Inglaterra e igualmente una tercera región ubicada en las Montañas Blancas. En este sentido, las Tierras Bajas están localizadas hacia la región sureste del estado. De esta forma esta zona es una extensa llanura, que va desde New Hampshire hasta las adyacencias de Florida.

Asimismo, esta región baja cuenta con riachuelos que terminan desembocando hacia la Bahía de Great cercana al océano. Igualmente tiene cerca unas 3 islas pertenecientes al estado. Es válido mencionar que el centro del estado y además el sur están ubicados hacia la región conocida como Tierras Altas. Esta zona conecta por Maine con la parte este del estado de Connecticut. Además cuenta con 2 ríos y unas colinas que se conocen como Hills, así como también tiene al Valle del rio Merrimack.

Este Valle abarca el mismo trayecto del río que equivale a 340 kilómetros que va por toda la zona oeste del estado. Por otro lado, la zona de Hill and Lakes cuenta con mucho lagos realmente fantásticos. El lago con mayor amplitud se conoce como Winnipesaukee. De igual manera, otra de las regiones de New Hampshire se ubica hacia las Montañas Blancas, que se entiende hacia el norte del estado.

En ese sentido, las montañas tienen las características de ser empinadas, muy rocosas, robustas y además tiene constante brisa. De igual manera forman parte de la gran cadena de montañas llamadas Apalaches, que se extiende desde Maine hasta el estado Georgia. Asimismo, esta cadena cuenta con numerosas cordilleras, una de ellas que tiene mayor fama es nombrada como Cordillera Presidencial.

New Hampshire
Regiones de New Hampshire

Esta reconocida cordillera tiene entre sus pico con mayor altitud del estado. De esta manera la Cordillera Presidencial lleva los nombres de antiguos y famosos presidentes estadounidenses. Asimismo, estas montañas tienen un clima bastante seco, lo cual produce que no haya árboles situados en sus picos. Pero lo que si tiene son inmensas rocas infértiles sobre los picos, las cuales se moldearon con el efecto del hielo glaciar.

Clima del Estado

El clima del estado de New Hampshire se considera muy cambiante y varía mucho según su zona. De esta manera normalmente es un clima húmedo dentro del estado, con algunas temperaturas cálidas. Asimismo, en la temporada de verano se siente húmedo y en invierno comúnmente frío, además de ser bastante mojado. En este mismo sentido cuenta también con lluvias equilibradas durante el año.

Igualmente se considera que New Hampshire tiene solo 2 cambios de climas. De esta manera en Manchester es común tener un clima frío o también templado, es una ciudad constantemente lluviosa. Siendo así, hay lluvia hasta en los meses donde hay sequía, se tiene un registro anual de 8 grados centígrados por año en esta zona. De igual manera en Nashua el clima funciona igualmente, pero cuenta con una promedio de 8.5 grados centígrados durante el año.

Asimismo, sucede en la ciudad de Concord que mantiene el mismo clima, pero tiene un mayor número de precipitaciones. La temperatura promedio durante el año es de 7.5 grados centígrados. En Derry cuenta con las mismas características de la anterior ciudad, pero su temperatura se ubica en unos 8.3 grados centígrados.

New Hampshire
Montañas Blancas de New Hampshire

De igual manera se presenta un clima similar en Rochester con numerosas precipitaciones hasta en los meses con mayor sequía. Aunque este varía la temperatura, que se ubica en 7.7 grados centígrados durante el año. Siendo así, es muy notable la clase de clima que hay en el estado de New Hampshire, porque a pesar de tener cerca el océano mantiene una temperatura de frío a templado.

Bandera

La bandera representativa del Estado de New Hampshire es la normalmente usada como su símbolo. Está compuesta por un escudo que identifica al Estado, este se encuentra ubicado hacia el centro y es rodeado por el color azul. El uso de esta bandera comenzó a tomarse en cuenta para 1909, pero se le realizo una única modificación del escudo en 1931. Cabe mencionar que antes de optar usarla, se representaba al Estado con otras banderas que impuestas por los regímenes existentes.

De igual manera el escudo del Estado busca representar la importante fragata llamada USS Raleigh. Este símbolo tiene alrededor una corona de laurel, que además cuentan con 9 estrellas. La integración del Raleigh, es para enaltecer el hecho de pertenecer al grupo de los 13 navíos que construyeron en el año 1776. Por ser una de las primeras en poderse construir en Portsmouth, la cual tuvo plena autorización del Congreso Continental.

Es válido mencionar que el diseño completo de la bandera es considerado uno de los 10 peores de todos los Estados Unidos. Al ser consultado por medio de una encuesta se llegó a esta conclusión. Por este motivo determinados funcionarios han sugerido modificar nuevamente el escudo representante del Estado.

New Hampshire

De esta manera, recomendandoles poner en su remplazo al viejo de la Montaña, para recordar su devastadora destrucción ocurrida en el año 2003. A pesar de esto aun no se ha recibido una respuesta concreta acerca de la recomendación hecha. De igual forma te recomendamos conocer más acerca de Hawái.

Gastronomía del Estado

El estado de New Hampshire cuenta con una destacada gastronomía, principalmente se destacan por realizar grandiosos vinos. Sus numerosos viñedos se encuentran en la Costa del estado hasta llegar a la ciudad de Maine. Por este motivo, es un gran atractivo turístico del estado ya que cuenta con varias bodegas para su almacenamiento y producción. Asimismo, otro de los recursos gastronómicos que tiene es la langosta  y variados mariscos provenientes de Maine.

En ese sentido, el sitio más recomendado para probarla es en Hancock’s y además Cundy’s Harbor. Asimismo, esta langosta es comúnmente preparada al vapor recién sacada del agua, pudiéndose consumir también en Seabrook. De la misma manera, en su variada gastronomía tienen unas deliciosas tostadas preparadas a la francesa que van acompañada de otros aperitivos. Así como cuentan con fantásticos panqueques para desayunar, el cual se complementa con jarabe de arce.

De igual forma tienen un platillo llamado Poutine que tiene un origen francocanadiense. Este se compone de carne, salsa, papas fritas y una gran mezcla de sabores, se puede consumir en Manchester. Asimismo, tiene una importante producción de manzanas, del cual obtienen la famosa sidra compuesta por la fruta. Esta licor es considera una bebida representativa del estado.

New Hampshire
Libra de Langosta

Además en New Hampshire se encuentra una sabrosa sopa de almejas que está preparada de la mejor manera. Por último, dejamos el postre que sería un delicioso y cremoso helado, este es el plato final preferido del estado. Se encuentra comúnmente en Henniker, que nos brinda unos 35 sabores de helado totalmente distintos. Entre los sabores podemos conseguir el llamado Amante del Chocolate, otro nombrado Arce de Tuerca, que se compone por el famoso jarabe arce.

En el estado New Hampshire también se encuentra una gran variedad de platillos realmente interesantes para los amantes de la comida. Estas comidas y bebidas solo son una pequeña parte de la gastronomía que brinda el estado,  ya que cuenta con una amplia brecha gastronómica. Por este motivo es muy recomendado ir a cada ciudad del estado para conocer el sabor de New Hampshire. Porque a pesar de no tener los más originales platos, estos si tienen un mezcla de sabores única.

Ciudades

El estado de New Hampshire cuenta con 13 ciudades realmente interesantes y con un flujo importante de personas. En este sentido las ciudades son las siguientes; Claremont, Berlín, Concord (capital del estado), Franklin, Dover, Laconia, Keene, Manchester. Así como también están las ciudades de Lebanon, Nashua, Rochester, Portsmouth y además Somersworth. Además cuenta con varios pueblos distribuidos en cada ciudad. Para descubrir más de ellas te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Capital

La capital del estado de New Hampshire es la ciudad de Concord, que está localizada específicamente dentro del condado de Merrimak. De igual manera cuenta con un registro poblacional en el año 2010 de 42.695 ciudadanos. Así como tiene una densidad de 244 personas por cada Km2 de la ciudad. Asimismo, en ella se compone por diferentes razas entre blancos, afroamericanos, amerindios, asiáticos, latinos, isleños pertenecientes al Pacífico, entre algunos otros.

New Hampshire
Ciudad de Concord

En su historia se reseña que antiguamente la capital estaba poblada por una tribu conocida como los Pennacook. Esta tribu se dedicó a pescar en el río Merrimack, así como también uso este rio para trasladarse en canoa para otros sitios. De esta manera conseguían navegar por el conocido lago Winnipesaukee y llegar al océano Atlántico. Además la tribu aprovechó positivamente el valle inundable de donde obtenía un barro que les sirvió para realizar diferentes cultivos.

De esta forma lograron hacer plantaciones de maíz, calabacín, alubia, melón y además calabaza. Por otro lado, cuando llego la fecha 17 de Enero del año 1725 la ciudad comenzó a ser reclamado por la bahía de Massachusetts. Asimismo, esta provincia logro que se le otorgara la ciudad, así como también se le dieron las cosechas existentes. Luego de esto en 1734 Concord pasó hacer parte de Rumford y su conde obtuvo el título como propietario.

El actual nombre de la ciudad fue designado en el año 1765, este cuanto con el significado de “concordia” en idioma español. Pero también trataba de reflejar la armonía que existía en las 2 ciudades. Cabe mencionar que esta ciudad comenzó a tener mayor relevancia durante el siglo 18. Además al momento que iniciaron las acciones que llevaron a la Guerra de Independencia del país estadounidense, se vio la opción de proclamarla capital de New Hampshire.

Motivado a que la ciudad tenía la mejor ubicación geográfica para aquel momento, ya que se encuentra en el centro del estado. Pero además para aquella época hubo aún más beneficio cuando se dio apertura al canal que conecta con la ciudad de Boston para el año 1807. Luego de esto fue reconocida como la mejor capital para ese tiempo. A partir de esto Concord continúo su inmenso progreso hasta lo que conocemos hoy como ciudad. Te recomendamos conocer más acerca de Míchigan.

New Hampshire
Ciudad de Concord

Portsmouth

La ciudad de Portsmouth también forma parte de New Hampshire, se encuentra localizada específicamente dentro del condado de Rockingham. Esta ciudad cuenta con una cantidad de 21.796 ciudadanos promedio para el año 2017. Además tiene el famoso puerto ubicado hacia el rio Piscatagua que limita con el estado de Maine. Igualmente en ella está situado un aeropuerto internacional de Pease.

El clima de la ciudad es húmedo aunque esta cercano al mar, esto se debe a que tiene constantes vientos. De igual manera la temporada de verano es medianamente cálida y tiene inviernos bastante fríos que pueden llegar alcanzar los -3 ºC. Igualmente en invierno se presentan nevadas, así como también en el año se pueden apreciar constantes lluvias. Siendo se considera una ciudad normalmente húmeda.

Cabe mencionar además que la ciudad de Portsmouth, es considerada el 4to municipio con mayor amplitud del condado. Asimismo, cuenta con una gran diversidad racial, aunque tiene un porcentaje importante de población de tez blanca. En un menor número, igualmente habitan en la ciudad afroamericanos, amerindios, asiáticos, latinos, isleños provenientes del Pacifico, así como también otras razas.

Asimismo, cuenta con una población que tiene un media de edad hasta los 40 años. Por otro lado, la economía familiar estimada para el año 2014 con la cantidad de 67.679 dólares. Así como tienen un notable diferencia de ingreso monetario entre hombre y mujeres. De igual manera se estimo un 25.6% de personas en la ciudad se encontraban en situación de pobreza.  Además es válido mencionar que para ese año, Portsmouth obtuvo un ingreso per cápita de 42.724 dólares estadounidenses.

New Hampshire
Ciudad de Portsmouth

De igual manera en la ciudad de Portsmouth hay sedes de empresas muy importantes. Entre ellas está la Heinemann USA y la fábrica de yogurt llamada Sweet Scoops. Estas se encuentran sustentadas por Bottomline Technologies que les proporciona la mejor tecnología para producir, ya que es una excelente desarrolladora de software. Es válido mencionar que su fundación ocurrió en el año 1653 y su nombre se le otorgo para hacerle honor a su fundador John Mason.

Manchester

La ciudad de Manchester está localizada al sur del país estadounidense y hace parte del estado de New Hampshire. Esta ciudad pertenece al condado de Hillsborough, siendo esta la más poblada del estado. De esta manera en el año 2017 se obtuvo un registro estimado de 111.196 habitantes. Es válido mencionar que Manchester limita al norte con la Northeast Megalópolis, y además se amplía extensamente por la orilla del rio Merrimack.

Esta ciudad fue tomada en cuenta por Samuel Blodgett, excelente comerciante e inventor. Él es quien creó la Samuel Blodget Park y además de Blodget Street, estructuras realizadas al norte de Manchester. Lo que el experimentado conocedor quería, era realizar una zona industrial parecida a la ciudad que inspiro su nombre, pero está se ubicada en Inglaterra. Motivo de esto es que la Manchester inglesa se consideró como 1era a nivel mundial en conseguir industrializarse.

Cabe mencionar que la ciudad de Manchester, comenzó a llamarse de esa manera por propuesta de Samuel Blodgett desde el año 1810. Además se incorporó como una de las ciudades de New Hampshire en 1846 con el nombre propuesto. Por otro lado, Manchester normalmente es visible en importantes listas de Estados Unidos, por ser considerada un buen lugar para vivir.

New Hampshire
Ciudad de Manchester

De esta manera tiene un excelente sector empresarial, oportunidad de progreso y también una buena nivelación en la educación. Siendo así a la ciudad se le adopto el seudónimo de “Queen City”. Porque además tiene importantes espacios para el entrenamiento como el concurrido Verizon Wireless Arena, utilizado para hacer grandes eventos. Así como también, se considera como una de las ciudades con mejor la tasa de impuestos.

Keene

La ciudad de Keene igualmente forma parte del estado de New Hampshire, esta se ubica dentro del condado de Cheshire. De igual manera esta ciudad registro en el año 2010 una población promedio de 23.409 personas para 2017. Cabe mencionar que en ella se realiza un popular festival conocido como Keene Pumpkin Festival, la tradición es seguida desde el año 1991.

Además es válido acotar que en esta ciudad, se encuentra el punto central para las carreteras del estado de New Hampshire. Porque tiene conexión con 9 de las rutas más importantes del territorio. Por otro lado, Keene cuenta con un clima normalmente húmedo, además también tiene 4 estaciones realmente perceptibles. En este sentido, su clima puede presentar desde los 28ºC o llegar tan por debajo de los -32ºC. Aunque igualmente tiene posibilidades de llegar a elevarse en 43ºC, cuando existe una mayor humedad.

Es válido mencionar que la ciudad de Keene, antes de ser considerada en 1874 como parte de las ciudades del estado, estaba designada como un pueblo. Asimismo, esta ciudad tiene una importante reserva de agua por contar con el rio Ashelout. Este río fue aprovechado para producir energía hidráulica, cuando aún existían industrias en Keene. De igual manera también se fabrico un ferrocarril en el año 1848, que terminó siendo tomado por estados como Maine y además Boston.

New Hampshire
Iglesia Unida de Cristo, Ciudad de Keene

Igualmente mantiene preservada mucha parte de sus estructuras victorianas, realizadas en la época de los molinos. Prueba de esto es una antigua mansión construida por el año 1869, que para este momento es la conocida Biblioteca Pública de Keene. Cabe mencionar que actualmente esta ciudad se conforma por empresas de seguros, una excelente educación y hermosa zona turística. Te recomendamos conocer más acerca de Florida.

Además en esta Keene se calculo para 2014 se calculo una media de edad hasta los 34 años. Así como también, tuvo un registro de la economía familiar que alcanzo los 75.057 dólares, teniendo una notable diferencia salarial entre hombres y mujeres. Cabe destacar que la ciudad obtuvo un ingreso per cápita para ese momento de 29.366 dólares.

Nashua

La ciudad de Nashua igualmente forma parte del estado New Hampshire, esta se localiza específicamente dentro del condado de Hillsborough. En el último registro poblacional se determino que tiene 88.341 ciudadanos promedio, esto le ha otorgado el 2do lugar a nivel estatal por su población. Esta ciudad también ha sido considerada como una buena opción para vivir, ya que cuenta con una excelente calidad de vida.

En lo que se refiere a su clima intenso, de esta manera el verano es bastante caliente, la temporada de invierno es realmente frío. Pero normalmente durante el año presenta un clima normalmente nublado, siendo así puede llegar hasta los -9ºC o también estar por los 29ºC. Además cabe mencionar, que el mejor momento para realizar turismo en Nashua. Es su temporada de calor que va desde Junio y se alargar hasta Septiembre.

New Hampshire
Rio Merrimack, Ciudad de Nashua

Es válido mencionar, que antiguamente antes de considerar como una ciudad del estado New Hampshire, esta era un pueblo llamado Dunstable. Pero llegaron un número importante de industrias textiles que fueron levantadas en ella, estas llevaban el nombre de Nashua Manufacturig Company. Por este motivo, luego de un tiempo el último día del año 1836 se le comenzó a nombrar como Nashua.

De igual manera esta ciudad estuvo en constante disputa y división, ya que no se llegaba a un acuerdo concreto. Siendo así, esta zona duro separada por 11 años, entre el sur y el norte cercano del rio Nashua. Luego de un tiempo lograron mejorar las relaciones entre ambas partes y terminaron por unir la región en 1853. Así es que termino fundándose la ciudad de Nashua, para ser parte del estado New Hampshire.

Asimismo, la ciudad de Nashua era parte de las líneas de ferrocarriles del estado, este largo ferrocarril a mucha partes del país estadounidense. Durante la época de Guerra Civil, este transporte se mantuvo en constante funcionamiento con una cantidad de 56 trenes. Cabe mencionar que aunque Nashua tuvo dificultad para progresar después de pasar la I Guerra Mundial. Este sitio logro salir adelante, ya que llegaron diferentes empresas que abrieron una nueva oportunidad para el progreso económico.

Laconia

La ciudad de Laconia también hace parte del estado New Hampshire, esta se localiza dentro del condado de Belknap. Asimismo, esta ciudad cuenta con una población estimada que alcanzaría las 16.464 personas para 2017. Además se ubica hacia la zona del estado, donde están los diferentes lagos de este. Entre los más relevantes, se destacan uno conocido Winnipesaukee y además el Winnisquam, ya que Laconia estaría en el medio de ellos.

New Hampshire
Ciudad de Latonia

Cabe mencionar que la ciudad tiene varias tradiciones realizadas cada año. En este sentido, en el mes de Junio toma 9 días para realizar una actividad conocida como “Semana de la Motocicleta”. Esta es considera una de las actividades más amplias para el país estadounidense. De igual manera, también aquí se realiza anualmente el famoso Festival de las Calabazas, siendo esta su sede estatal desde el año 2015.

Asimismo, es válido mencionar que en el centro de Laconia se aloja el palacio de justicia, perteneciente al condado de Belknap. Así como también, tiene un aeropuerto para el municipio que se ubica al límite este de la ciudad, siendo cercano a Gilford. Por otro lado, en Laconia hubo diferentes industrias productoras, la de mayor relevancia es conocida como Laconia Car Company. Esta producía maquinaria y estructuras para los trenes de ferrocarril, siendo así una importante generadora de empleo.

El nombre de la ciudad se cree que se acogió por la antigua industria Laconia Car Company. Además cabe mencionar, que esta ciudad comenzó a ser parte del estado New Hampshire desde el año 1855. Por otro lado, cuenta con una media edad que alcanzo los 39 años, así como se registró un ingreso económico familiar de 45.307 dólares. De igual manera, Laconia obtuvo un ingreso per cápita de 19.540 dólares.

Turismo

El estado de New Hampshire, se considera como muy pintoresca con gran atractivo turística. Este prestigio se lo lleva, porque cuenta con estructuras antiguas que se encuentran muy bien preservadas. Así como también, tiene una hermosa y amplia zona con ambiente totalmente natural. Además de contar con un diversidad de ambientes, por tener playas, montañas, lagos, cascadas. También te recomendamos conocer más acerca de Misuri.

New Hampshire

De esta manera, en ella se pueden realizar un gran número de actividades para entretenerse, relajarse y disfrutar. Así teniendo montañas donde realizar senderismo o practicar el esquí, además de contar con cómodos hoteles para el hospedaje. Asimismo, está el Castillo natural construida a base hielo la cual es muy visitada desde el momento de apertura. Además también cuentan con el Monte Washington y las Montañas Blancas.

Igualmente el estado también tiene diferentes parques estatales, así como muchos otros atractivos turísticos. De esta manera para conocer más de los espacios para hacer turismo en New Hampshire te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Castillo de hielo

El castillo de hielo en un sitio excelente para ir a visitar una espectacular formación helada realizada por el efecto del frío y la nieve congelada. Asimismo, esta es una atracción de los Estados Unidos de América que es totalmente autentica y única. La ubicación de este castillo es en el pueblo de Lincoln, para llegar a este castillo de manera sencilla hay que dirigirse hacia Boston.

En lo que se refiere a su fachada, esta es hecha totalmente hielo que mantiene totalmente intacta por el clima frío que tiene la zona. Además el castillo permanece abierto para el público durante el mes de Enero hasta mediados de Marzo. Asimismo, brinda un excelente ambiente familiar para que cada integrante disfrute de sus espacios. De esta forma hay una gran variedad de juegos adaptados para los niños y adultos. Te recomendamos conocer mas acerca de Washington.

New Hampshire

Siendo así, cuenta con un tobogán conformado de hielo, además tiene túneles pequeños para explorar, algunas habitaciones que aún permanecen en construcción. Así como también hay sillas en las que se pueden sentar y diferentes objetos realizados totalmente con hielo. Pero esto no termina aquí, para darle mayor atractivo al castillo se le incorporaron luces de diferentes colores. Estas son encendidas al llegar el atardecer y se muestran en tonos rosas, azules, además de morados.

Es válido mencionar que el castillo de hielo cercano al estado New Hampshire, permanece abierto toda la semana. Además se recomienda adquirir los boletos para entrar, mucho antes de asistir hasta el sitio, ya que es común que estos se agoten. Asimismo, es aconsejable apuntarse para llegar al momento de caer la tarde, para así poder disfrutar aun más el máximo atractivo del castillo.

De igual manera es una bueno para asistir, ya que te brindaran una buena atención durante la estadía. Igualmente el castillo de hielo es un buen sitio para sacarse fantásticas fotografías o también para capturar los diferentes espacios. Si aun no lo has visitado, realmente te lo recomendamos ya que pasaras un día diferente. Es una buena opción para apuntarlo en los sitios por visitar, aunque también se debe considerar ir bien abrigados.

Monte Washington

Una zona turística muy famosa es el Monte Washington, este es considerado el pico con mayor altitud ubicada al noreste del país estadounidense. Asimismo, en esta montaña se tiene un registro de récord, ya que por 76 años se obtuvo las mayores ráfagas de vientos. Este acontecimiento natural de 372 Km por hora se tomo en el año 1934 y perduró hasta el 2010. Por este y otros motivos se le es otorgada su fama.

New Hampshire

Es válido mencionar que antiguamente, antes de la colonización europea el Monte de Washington llevaba por nombre Agiocochook. Este teniendo el significado de; “Hogar del Gran Espíritu”. Por otro lado, la montaña se localiza específicamente en la también famosa Cordillera Presidencial, que está ubicada en las Montañas Blancas. De igual manera, para llegar a ella hay que dirigirse hasta el Condado de Coos, perteneciente al estado New Hampshire.

Las opciones de actividades principales para realizar en el pico, es el senderismo, escalar y esquiar. De esta manera, las principales rutas para hacer senderismo son 4 cada una tiene su propia dificultad y riesgo para explorarlos. Cabe mencionar en esta parte es donde ocurren el mayor número de muertes o accidentes. Ya que hay una alta posibilidad de tener hipotermia o lastimarse al esquiar, por esto es recomendable tomar sus propias previsiones.

Igualmente en el Monte Washington se puede encontrar un sitio para tomar agua, esta se ubica hacia la base del cuenco. Además también cuenta con una tienda modesta de excursionistas, en ella se proveen diferentes servicios, artículos y además da refugio. De igual manera al llegar a la cumbre del monte, se encuentra un interesante museo, así como una cafetería. También se encontrará una tienda para adquirir regalos y el espacio designado como observatorio.

Cabe destacar que para subir al Monte de Washington, también se puede realizar el viaje por el ferrocarril de cremallera. Este lleva funcionando de manera excelente desde el año 1869, llevando así a los visitantes hasta la cima del monte. Cada persona podrá decidir como subir y bajar de la montaña. Una de las opciones que se dan en bajada en la temporada del verano es por medio autobuses. Estos son una bueno alternativa para quienes estén acampando en Pinkham Notch.

New Hampshire

Montañas Blancas

Las zonas turísticas del estado New Hampshire son muy variadas y únicas, entre tantas están las Montañas Blancas. Estas montañas constan de una amplia cadena de montañas muy famosas. Estas abarcan la cuarta parte del estado y se extiende hasta el oeste llegando a una zona pequeña en Maine. Asimismo, las montañas forman parte de la gran cordillera conocida como montes de Apalaches. Las mismas se consideran como la más sorprende ubicada en Nueva Inglaterra.

De igual manera las Montañas Blancas son normalmente muy concurridas por visitantes, ya que se encuentra muy cercana de Boston y además New York. Cabe mencionar una gran parte de esta región hace parte de la titularidad pública, en este dominio se integran diferentes parques naturales. Así como también, se encuentra el bosque de la nación perteneciente a las Montañas Blancas.

Es válido acotar que en estas montañas, se encuentra el más famoso pico conocido como Monte Washington que alcanza una altitud de 1.916 metros. Siendo este considerado el más alto de la zona noreste del país estadounidense. Igualmente en zonas aledañas de las Montañas Blancas se encuentran también unas muy famosas formaciones montañosas. Estas  han sido nombradas como los presidentes, al igual que lleva los nombres de personalidades importantes para el país.

Estas montañas son conocidas como la Cordillera Presidencial. De igual manera a esta se le suma otra formación montañosa que es llamada como El Viejo de la Montaña. El nombre de esta surge para hacerle alusión a las formaciones rocosas de esta singular montaña, ya que la misma simula un rostro humano. Cabe mencionar que esta parte de la montaña fue muy afectada por acciones de la naturaleza, que terminaron derrumbándola en el año 2003.

New Hampshire

Por último es válido acotar, que la cordillera de los Apalaches cuenta con un sendero que cruza gran parte de estas montañas. Este sendero abarca desde el estado de Georgia y hasta llegar al Maine. También te recomendamos conocer más acerca del Puente de Broklyn.

Estaciones de Esquí

Las estaciones de esquí del estado New Hampshire se localizan muy bien distribuidas en las Montañas Blancas. Es válido destacar que estas durante el año son mantenidas en las mejores condiciones para los visitantes. Además que cada una de ellas se ubican muy cercanas, esto ofreciendo mayor oportunidad de poder explorarlas. Asimismo, estas presentan una variedad de opciones para esquiar al momento de elegir entre ellas.

De igual manera, North Conway  se ha destacado por años al brindar las mejores atracciones para los turistas, ya que cuenta con esquí recreativo. Pero además tiene muchas actividades para realizar cerca de las pendientes. Igualmente en New Hampshire las estaciones de esquí pueden variar mucho, entre los distintos estilos y además diferencias de precios. Así como también, existen diferentes adaptaciones para las zonas de esquí, ya que puede haber espacios para la familiar o también para esquiadores más experimentados.

En este sentido, se han amoldado a las necesidades de los distintos visitantes, conformándose así aldeas para recibir a las personas. Una de las más amplias del estado, está localizada al frente del Monte Washington es conocida como Bretton Woods. En ella se brinda múltiples actividades alternativas para el disfrute y relajación. Asimismo, también está el Loon Mountain, esta estación es considera como la que presta los servicios más completos.

New Hampshire

Otra de las estaciones de esquí es Cranmore Mountain, ubicada en North Conway, esta cuenta con un gran número de tiendas que tiene mucha relevancia. Igualmente cerca de Boston esta la estación Monte Sunapee que cuenta con una excelente adaptación para esquiar. Asimismo, también esta la Cannon Mountain, es considera a nivel estatal como muy desafiante por tener un sendero sorprendente.

Pero esto no termina aquí, New Hampshire tiene aun mas estaciones de esquí. Entre las que también esta Attitash Mountain, que cuenta con los mejores senderos adaptados. De igual manera se encuentra King Pine esta va mas dirigida a la familia, al igual que Gunstock Mountain. Asimismo, se ubica la Waterville Valley que se localiza cercana al aeropuerto de Manchester. Además de las estaciones Wilcat Mountain, Past Peak y Montaña Desigual, todas estas siendo las más destacas del estado.

Playas

El estado de New Hampshire cuenta con la costa más pequeña por alcanzar un máximo de 20 millas. Pero esto no lo ha detenido para aprovechar sus espacios playeros, este estado con solo 5 playas que pertenecen a parques estatales. La primera que destacamos el Hampton Beach, esta playa cuenta con diferentes tiendas y además brinda una variedad de espectáculos. Así como también, es considera como una de las playas con mayor limpieza en el país.

De igual manera esta Weirs Beach que se ubica cerca al lago Winnipesaukee, esta playa también tiene tiendas y una hermosa vista del lago. Otra muy recomendada es Wallis Sans State Beach, ya que cuenta con una vista panorámica hacia las islas de Soals. Asimismo, esta una playa más pequeña Echo Lake pero relajante ubicada en el parque estatal se localiza en Franconia Notch. Una mas playa más grande es la Mount Sunapee del parque estatal que se ubica en Newbury, cuenta con diferentes opciones para distraerse.

New Hampshire
Haptom Beach

Asimismo, también está la playa de Odiorne Point que está un parque estatal que se llama de la misma manera. Esta gran opción brinda una variedad de actividades dirigidas más a la aventura, en ella hay sitios históricos. Además cuenta con observatorios de aves, hermosos acuarios y también la vista de esqueletos de ballenas, que se encuentra en Seascoast Science Center. Por otro lado, igualmente esta una playa estatal conocida como Jenness Beach, donde podrás disfrutar de sus espacios para el esparcimiento y relajación.

Por último pero no menos destacada, esta la playa de Wellington que está en un parque estatal que lleva el mismo nombre. Además se encuentra muy cercana al lago Newfound, esta hermosa playa ofrece aguas muy claras y árboles frondosos para tomar sombra. De igual manera en esta se pueden realizar diferentes actividades al aire libre, como por ejemplo un picnic. Además también existe la opción de hacer senderismo, para aquellos que les gusta descubrir más los espacios. Por esto y otros muchos motivos el estado de New Hampshire es una buena opción para visitar y pasar un día distinto.

Parques estatales

Los parques estatales de New Hampshire son 93, estos ofrecen una inmensa gama de actividad para recrearse disponible para personas cualquier edad. Asimismo, estos parques tienen un gran sistema que está conformado por diferentes espacios históricos, muchos senderos, playas, zonas naturales. Así como también hay campamentos, lugares para caminar y cuenta con una variedad de sitios y actividades por explorar. Te recomendamos conocer mas acerca del Central Park.

Siendo de esta manera teniendo excelentes espacios para visitar en el año. De igual manera en los parques también hay una gran diversidad de fauna, flora y geología para los amantes de esta área. Esto dando la oportunidad de mantenerse totalmente inmerso en cada una de sus distintas actividades y espacios. Cabe mencionar, que a pesar de permanecer abierto durante el año, en la temporada de invierno los parques están sin personal  y además no funcionan todos los servicios.

New Hampshire

Aunque esto sucede en esta época no faltan en el parque actividades para realizar entre la nieve. De esta manera cuenta con opciones para practicar esquí, viajar en motos de nieve, también usar las raquetas, etc. Cabe mencionar que antes de acudir en esta época deberá escoger la ropa mas abrigada, para así protegerse del frio. Uno de los primeros parques es el Mount Carding, que cuenta con una excelente vista y diferentes actividades de montaña bastante interesantes.

De igual manera esta el parque Miller que cuenta con diversos senderos y caminos, además de tener un observatorio de aves para el otoño. Asimismo también se localiza una antigua e interesante Área de Rocas Esculpidas, sus rocas estas son totalmente hechas por la naturaleza. Además también se encuentra el parque Rhondodendron, que se destaca por tener un túnel repleto por flores. Es aconsejable asistir en la temporada del verano, para disfrutar su mayor atractivo y los senderos.

Asimismo, se encuentra el parque Odiorne Point que es muy recomendado para las familias, en este se puede practicar ciclismo o hacer caminatas. Así como también, puedes disfrutar visitando el parque Pawtuckaway, donde hay una gran variedad de opciones; playa, lago, ver vida silvestre o hacer senderismo. Otro de los fantásticos parques estatales es Bear Brook, donde es posible realizar ciclismo de montaña, así como otras muchas actividades diversas. Este solo es una pequeña muestra de los parques del estado New Hampshire, ya que cuenta con muchos más.

Cascadas

En el estado de New Hampshire también hay prominentes y hermosas cascadas donde se puede asistir. Estas se pueden localizar en espacios escondidos, caminos o en los senderos. Uno de estos es las cascadas de Arethusa Falls que se ubica en el Parque Estatal Crawford Notch. Estas son consideradas las más altas de la región de Nueva Inglaterra. Igualmente dentro del Bosque Nacional de las Montañas Blancas, se encuentra Nancy Cascades también es considerada con gran altura.

New Hampshire

De igual manera en este inmenso bosque esta la Sabbaday Falls, que se encuentra cercana a Waterville Valley. Para llegar a la cascada cuenta con un fácil acceso, también existe posibilidad de que acudan personas discapacitadas. Otro cascada realmente hermosa es Glen Ellis Falls la cual se localizada en el río Ellis, esta tiene un color fantástico. Pero igualmente cabe mencionar que hay ser precavido, porque el río tiene fluye con mucha intensidad.

Asimismo, esta la Silver Cascade que se ubica en el Parque Estatal Crawford Notch, la cascada cuenta con 1000 pies de amplitud al monte de caer. De igual forma cerca del Monte Washington se encuentra la Crystal Falls que también tiene acceso por el río Ellis. Otra de las fantásticas cascadas de New Hampshire es Ripley Falls, que aunque cuenta con camino dificultoso pero corto es una buena opción. Te recomendamos conocer más acerca de Pensilvania.

De la misma manera dentro del Parque Estatal Franconia Notch se pueden encontrar varias cascadas llamadas Clouland. Así como también está la Diane’s Baths, pero se ubica en Bartlett al sureste, esta se conforma cascadas más pequeñas. Por otro lado, en las cercanías del Bosque Nacional Shawnee está presente la Jackson Falls, en esa zona es permitido acampar. Igualmente otra cascada para disfrutar es Avallanche Falls, para llegar a ella se puede tomar el sendero The Flume. Estas son unas de las pocas cascadas pertenecientes al estado New Hampshire, ya que en el existen muchas más.

Senderismo

Uno de los atractivos turísticos de New Hampshire es su inmensa variedad de paisajes y opciones para elegir hasta donde ir a recrearse. En entre estas actividades esta el senderismo, ya que además conecta con el amplio sendero de los Apalaches. Alcanzando conectar al estado de Maine con Georgia, además pasa por la Cordillera Presidencial y lo más alto del Monte Washington.

New Hampshire

Antes de iniciar su ruta de senderos es aconsejable prepararse con ropa, abundante agua, la guía de las Montañas Blancas y también verifique el clima. Además también a un día de distancia de este inmenso sendero se localiza unas cabañas que son manejadas por Appalachain Mountain Club. Para comenzar tenemos unos localizados en Monadnock State Park, se consideran como los más concurridos para escalar. Aquí se encuentra el sendero conocido como Cruz Blanca.

Asimismo, también se encuentra el fantástico sendero que dirige al rio Ammonoosuc, este tiene su inicio se da en el Monte Washington. Igualmente otro de los senderos que se puede explorar es Piper Trail, una alternativa para llegar es por Champney Falls Trail. De igual manera, se encuentra otro sendero que es considerado muy hermoso, cruza a la Cordillera Presidencial con el pico del Monte Washington. Teniendo de esta manera una de las mejores vistas ubicada en las Montañas Blancas.

De igual manera también, se ubica otro sendero ubicado en el Monte Willard, este se encuentra tapando Crawford Notch y desde esta podrás ver todo el sitio. Asimismo, esta un sendero que va por toda la cresta de Franconia, cuenta con la singular característica de ser un camino con muchos picos. Además se encuentra el sendero que dirige hasta la cuenca, muy destacado por contar con un inmenso pozo y también una fantástica cascada.

New Hampshire

Así como también, está el sendero de Boulder por donde se llegar a unas inmensas y cautivadoras rocas conocidas como “erratas glaciares”. Para llegar a esta parte de la montana hay que dirigirse hasta el Parque Estatal Pawtuckaway. Asimismo, hacia el Valle de Waterville cuenta con un sendero que hacen conexión con la montaña de Welch con Dickey. Otro de los senderos que conduce hasta el Monte Kearsarge, es por la subida del Parque Estatal de Rollins.

Condados de New Hampshire

Los condados del estado New Hampshire son 10, cada unos de ellos cuenta con su propia historia y espacios más destacados. Asimismo, en cada condado hay una cantidad de ciudades y poblados. El condado de Belknap que se fundó en el año 1840, su nombre se originó para hacerle honor al historiador del estado Jeremy Belknap. Además cuenta con un último registro poblacional de 56.352 habitantes en el condado.

De igual manera también está el condado de Carroll, fundado en el año 1840. Cuyo nombre se le otorgo para recordar a Charles Carroll de Carrollton, quien fuera firmante de la Declaración de Independencia del país estadounidense. Además se obtuvo un registro poblacional de 43.666 habitantes. Igualmente se encuentra el condado de Cheshire, su fundación se dio en 1769 y se le coloco el mismo nombre del Cheshire proveniente de Inglaterra. Este cuenta con 73.825 habitantes promedio en la región.

Asimismo, también se encuentra el condado de Coös, este se fundó en el año 1803. El nombre es de origen nativo estadounidenses, se significa “torcido” haciendo referencia a la curvatura del rio Connecticut. Además tiene un registro poblacional de 33.111 habitantes. Igualmente también está el condado de Grafton, su fundación se dio en 1769. Su nombramiento hace referencia a al duque Augustus Henry Fitzroy de Grafton, en Gran Betraña. Este cuenta con 81.734 habitantes promedio en la región.

New Hampshire

Igualmente también está el condado de Hillsborough, fundado en el año 1769. Su nombre hace referencia al conde Wills Hill en Hillsborough, Gran Betraña. Además tiene un registro poblacional de 380.841 habitantes. Asimismo, se encuentra el condado de Merrimack, su fundación se dio en 1823. El nombramiento se origino por estar ubicado cerca del Rio Merrimack, este cuenta con 136.225 habitantes promedio en la región.

De la misma manera también en New Hampshire, esta el condado de Rockingham que se fundó en el año 1769. Su nombre hace referencia a Charles Watson-Wentworth, quien seria marqués de Rockingham, Gran Bretaña. Además cuenta con un registro poblacional de 277.359 habitantes promedio. Así como también se encuentra el condado de Strafford, su fundación se dio en 1769.

El nombramiento de este último se refiere a William Wentworth, que fue conde de Strafford, Gran Bretaña. Además cuenta con un registro poblacional de 112.233 habitantes. Por ultimo también está el condado de Sullivan, su fundación ocurrió en el año 1827. Su nombre se origino para recordar a John Sullivan, este obtuvo la gobernación dos veces del estado New Hampshire. Este cuenta con 40.458 habitantes promedios en la región.

North Conway

El poblado de North Conway, se ubica en el condado de Carroll perteneciente a New Hampshire. En el año 2010 esta zona obtuvo un registro poblacional de 2.349 habitantes promedio. Este hermoso pueblo es un espacio muy concurrido por muchos turistas durante todo el año. Además es considerado el poblado más amplio en la ciudad de Conway, el mismo limita al borde con Maine. También te recomendamos a conocer más acerca de Illinois.

New Hampshire

Cabe mencionar, que en la ciudad de Conway se ubica al oeste el famoso Bosque Nacional de las Montañas Blancas, también alcanzando al norte de esta región. Asimismo, cuenta con la zona más famosa de escaladores, esta es conocida como Cathedral Ledge. Además también tiene el parque estatal Echo Lake, así como el Monte Cranmore y numerosas tiendas para comprar.

De igual manera el poblado obtuvo su fundación en el año 1765 y su nombre se otorgo para hacerle honor a Henry Seymour Conway. Este personaje es de gran importancia para el estado ya que fue uno de los combatientes defensores del pueblo. Así como también fue tomado en cuenta para ser Secretario de Estado. Por otro lado, para 1932 el pueblo comenzó a tener un gran número de visitantes con interés de esquiar. Porque esta es considerada como la “cuna de América esquí”.

Igualmente el pueblo de Conwy cuenta con numerosos atractivos turísticos, espacios históricos y zonas para recrearse. Además de haberse adaptado muy bien para recibir a los visitantes que normalmente asisten hasta el. Es válido mencionar que las principales actividades a realizar son muchas, porque cuenta con senderismo dentro del Bosque de las Montañas Blancas. Así como también tiene espacios para observar desde lo alto todo al poblado, practicar esquí y pasear en ferrocarril.

Legislatura del Estado

La legislatura del estado New Hampshire está compuesta por una Cámara de Representantes, esta se conforma por 400 integrantes. Los cuales están representando cada uno a un estimado de 3.300 habitantes de New Hampshire. Cabe mencionar que estos representantes son elegidos por medio de elecciones y duran en el cargo 2 años. Además cuentan con la opción de volverse a postular como candidatos indefinidamente.

New Hampshire
Localización: Casa de Estado, Concord

Es válido destacar que el Orador de esta Cámara debe ser elegido por medio de una elección unánime. Siendo así todos los miembros pertenecientes deberán votar por el mismo orador. Las acciones que este puede realizar son llevar la batuta en los debates. Además elegirá cada participante de las diferentes comisiones y también podrá crear las comisiones necesarias. Por otro lado vale mencionar que los miembros de cada bancada, también deberán elegir sus propios oradores.

De igual manera los candidatos de la legislatura son electos en 204 distritos del estado New Hampshire. Asimismo, las votaciones son llevadas de manera distinta cuando hay un número pequeño de votantes. En estas partes se permite a los habitantes realizar más de 1 voto por persona. Además la cámara de reuniones esta es poco común, ya que no se encuentra separada por un único pasillo. Siendo así, los representantes deben acomodarse según sea oportuno.

Economía de New Hampshire

La economía en New Hampshire ha sido muy cambiante, pero se mantiene en progreso constante. En ese sentido, se lleva un registro progresivo de su economía, siendo así en el año 2003 el estado alcanzo una PIB de 49.000 millones de dólares. Igualmente para 2005 se obtuvo una renta per cápita que estuvo en 37.835 dólares, así llegando a ser el 6to en la nación. Las exportaciones del estado son muy variadas.

De esta manera logran exportar productos lácteos, ganado, producción de huevo y además manzanas. En lo que se refiere a exportación para las industrias, estos cuentan con la capacidad de mandar maquinaria. Así como también, exportan equipos electrónicos, productos a base de plástico, cauchos y su destacado turismo. Cabe destacar que anteriormente la economía de New Hampshire estaba sustentada por una zona industrial muy diferente a la actual.

New Hampshire

En ese sentido, dentro del estado se podían encontrar diferentes industrias de textil, compañías fabricantes de zapatos. Además contaban con tiendas que vendían maquinaria para las distintas granjas que existían, a pesar de esto recibían un salario bajo. Igualmente para la actualidad las industrias textiles que permanecen en trabajando, solo aportan un 2% a la economía. Este sector se deterioró con el tiempo y por el bajo precio de sus productos, terminó por desaparecer.

Una de las acciones más destacadas en la economía de New Hampshire es por la manera en que maneja sus impuestos. Siendo así, el estado no le agrega un impuesto a las ventas y tampoco a las personas. Pero este si aplica un gravamen al impuesto, agregándole un 5% sobre los intereses obtenidos y en sus dividendos. Esto ha logrado atraer un número importante de empresas y empresarios, aumentado su sector empresarial.

De esta manera han comenzado a llegar industrias horticultoras, diferentes compañías de servicios y tiendas pequeñas. Estas distintas empresas han venido llegando desde distintos estados del país estadounidense. Atrayendo así propuestas provenientes de Vermont, Massachusetts y además Maine. El estado New Hampshire con estas medidas busca ampliar aun más su economía.

Tasa de Desempleo

El estado New Hampshire a pesar de brindar una amplia brecha para realizar estudios profesionales, cuenta con un pequeño sector laboral. En ese sentido cabe mencionar que este estado brinda muy pocas oportunidades de empleo para la cantidad de profesiones existentes. Para el año 2014 se determinó que la tasa para el desempleo alcanzó un 3.9%, ubicándose así en la 9na posición del país. También te recomendamos conocer más acerca de Luisiana.

New Hampshire

Cabe mencionar que para ese momento se consideraba que la fuerza de trabajo por persona era reducida. Se determinó como un año con el crecimiento económico más lento para el estado. De igual manera es válido acotar que algunos sectores que proporcionan empleo tenían un bajo índice sobre su contratación. Las industrias que presentaron esta característica fueron el sector de construcción y fabricación.

Además también la fabricación presente un descenso en su propuesta salarial y también el sector de servicios. Es válido mencionar que para acudir al estado en búsqueda de empleo puede ser una opción, pero debe verificarse la carrera estudiada. Para de esta manera saber si encontrara empleo al momento de decir vivir en New Hampshire. Asimismo, el estado se encuentra con una población envejecida y con afluencia de inmigrantes.

De igual manera en el año 2018 se estimo una tasa de desempleo en 2.7%, ha ido disminuyendo por medio de iniciativas estatales. Aunque aún falta mucho para que el estado amplifique este sector y puede dar más oportunidades para optar por el trabajo indicado. Asimismo los principales impulsadores del estado son los mismos habitantes, que se ven poco incentivados para abrir nuevas empresas.

Salario mínimo

El salario mínimo del estado New Hampshire, está regido por una ley. Esta dictamina que cada empleador mantenga un registro constante de las horas trabajadas por sus trabajadores. Los empleadores deberán realizar una contratación que estipulo un mínimo salarial por hora de 7.25 dólares. Cabe mencionar que este mínimo no se aplica para los sectores de trabajo informal o de algunas otras áreas laborales.

New Hampshire

Los trabajadores que se le dan propinas podrán tener un estipulado al mes que alcanza los 30 dólares. Por este motivo, los contratan tienen la facultad de establecer un mínimo base no menor al 45% del salario establecido. De igual manera es válido mencionar que a los empleados que trabajen por un estimado de 6 meses, se le dará un pago que cubra su tiempo de trabajo. Estos son conocidos como trabajadores estacionales y ellos se mantienen protegidos por una ley.

Impuesto

El impuesto de New Hampshire funciona de una diferente, ya que este no aplica impuestos a las ventas y tampoco para personas. Lo que este estado a decido es aplicarle un 5% agregado a los intereses obtenidos y también se lo agrego a los dividendos. Aunque hago esto en cualquier momento puede decidir modificarlo. Por otro lado, en el estado la producción de bienes y servicios que se encuentran exentas de impuesto.

Lo que también cuenta con impuestos en New Hampshire es para la venta de comida realizada en los distintos restaurantes. Igualmente tiene se agrega impuesto en el alquiler de automóviles y además en los precios de hoteles. Te recomendamos conocer más acerca del estado Wisconsi.

Universidades de New Hampshire

Las destacadas Universidades de New Hampshire son muy populares. Porque el estado se enfocado en crear distintas universidades privadas y también públicas. De esta manera se amplían más sus muchas características para considerarla como una opción para vivir. Por otro lado, la Universidad de New Hampshire tiene una matrícula promedio de 60.000 estudiantes. Estos pueden ser provenientes de distintas parte del país estadounidense, o también acuden hasta personas de 50 países del mundo.

New Hampshire

Estas múltiples universidades se distribuyen por diferentes partes del estado. De esta manera, se localizan en las Montañas Blancas, al suroeste, la costa cercana al mar, en las zonas de los lagos. Además también se ubican hacia la parte sur del estado, así como hay disponibilidad para estudiar en la parte rural y urbana. Es válido mencionar que cada una de las instituciones cuenta con hasta 14.000 estudiantes.

Es válido mencionar que las universidades de New Hampshire tiene una gran capacidad para amoldarse a los requerimientos de los estudiantes. La matrícula que brindan es bastante variedad, teniendo diferentes programas educativos para formarse en determinada área. Entre los más destacados están las certificaciones en aviación, seguridad, construcción y operaciones. Así como también, cuenta con destacados doctorados en derecho, medicina y además física.

De igual manera en las instituciones universitarias de New Hampshire, también cuenta con una importante acción comunitaria estudiantil que beneficia al estado. Siendo así tienen un 40% de estudiantes realizando servicios comunitarios y voluntariado. Teniendo presencia activa en diferentes organizaciones y participando en importantes eventos que resaltan la cultura. Cada una de estas actividades es realizada por las distintas universidades.

Vale destacar que por las muchas opciones de recreación que tiene el estado, es excelente para disfrutar el tiempo libre. Una de las principales universidades es Dartmouth College, la cual se ubica dentro de la ciudad de Hanover. Esta prestigioso colegio es privado, en el pueden estudiar tanto hombres como mujeres, además proporciona muy buenos postgrados. Aloja a unos 5 mil estudiantes, tiene una matrícula dirigida a las Ciencias Sociales, Humanidades y además Ciencias.

New Hampshire
Colby-Sawyer College

Otra de las universidades que tiene mucha fluidez de estudiantes es la University of New Hampshire. Esta cuenta con un estimado de 13 mil estudiantes, esta se puede ubicar en Durham. Asimismo, cuenta con el destacado Colegio de Ingeniería y Ciencias, así como también tiene un colegio especializado en Artes. También está el Colegio de Ciencias y Agricultura, además del Colegio de Salud.

Asimismo también esta la Great Bay Community College, que se localiza en la ciudad de Portsmouth. Así como también se encuentra el Lake Region Community College, ubicada en Laconia, ambas universidades son públicas. Igualmente cabe mencionar las universidades de Manchester y Nashua que se pueden llegar a ellas dirigiéndose hasta su ciudad. Estas instituciones universitarias también son públicas.

De igual manera también cuenta con universidades privadas, entre las que destacan la Antioh University New England. Esta se ubica en la ciudad de Keene. Por otro lado igualmente se encuentra Franklin Pierce University que se localiza en Rindge. Otra de las universidades es Hellenic American University y también el Southern New Hampshire University, ambas están alojadas hacia la zona de Manchester.

Igualmente esta la Universidad Estatal de Keene localizada en Keene, además también se encuentra la White Mountains Community College. Esta ultima cuenta con dos ubicaciones, siendo así se puede ubicar en Littleton o también hacia Berlín. Asimismo otra de las universidades destacadas es conocida como Concord Community College, la cual se ubica en la capital del estado. Cada una de estas distintas universidades está designada como pública.

New Hampshire

Para concluir también se pueden nombrar otras universidades privadas, como por ejemplo la River University perteneciente a Nashua. También está la Northeast Catholic College ubica en Warner, así como se encuentra el Instituto de Arte del estado New Hampshire localizada en Manchester. Asimismo esta el Saint Anselm College que se puede ubicar hacia Goffstown, además del Thomas More College of Liberal Arts, ubicado hacia Merrimack. Existe otra gran variedad de universidades dentro del estado, cada una cuenta con su propia singularidad.

(Visited 1.961 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar