El New England Aquarium se caracteriza por albergar una gran diversidad de vida acuática, que en su mayoría depende del océano, lagos y ríos para vivir. Cada especie está contenida en una determinada exhibición que se encuentra ambientada en su hábitat.

Aquí no solo aprenderás sobre animales marinos, sino su preservación y conservación. Además, que el cambio climático hha provocado que muchas especies, se vean en riesgo y es necesario educar a los visitantes sobre ello.

Historia del New England Aquarium

La planificación del acuario se puso en marcha en el año de 1962, cuyo diseñador principal fue Peter Chermayeff (Cambridge Seven Associates). Para el año de 1969, el edificio fue abierto al público. El Giant Ocean Tank fue inaugurado en 1970, desde que se dio a conocer hasta ahorita es una de las exhibiciones más llamativas del acuario.

Para el año de 1974, una barcaza de varios pisos llamado Discovery, estaba atada junto al acuario. Sirvió como pabellón flotante de mamíferos para el acuario, ya que la falta de tierra era una limitante para la expansión del acuario.

El Discovery alojaba a delfines y leones marinos hasta que fueron trasladados a mediados de la década de 1990, cuando desarticularon el barco. El Discovery fue removido a mediados de la década de 2000 debido a su longevidad y al elevado costo de restauración.

En 1998 la firma de arquitectos Schwartz and Silver Architects concluyeron la nueva ala oeste. La anexión de vidrio y acero incluyó la exhibición de focas del puerto en la plaza pública, la cafetería, el vestíbulo, entre otros.

El acuario cuenta con el teatro IMAX que tiene una capacidad de 428 asientos. Este espacio fue inaugurado en 2001 en un edificio separado diseñado por E. Verner Johnson and Associates. El proyector puede exhibir películas en 2D y 3D.

En 2013, el Giant Ocean Tank recibió una importante restauración, con la sumatoria de una réplica de un arrecife de coral del Caribe.

Ubicación del New England Aquarium

El New England Aquarium se encuentra en el puerto de Boston, específicamente en 1 Central Wharf MA 02110, en Atlantic Avenue, cerca de Faneuil Hall Marketplace.

Llegar a este sitio es muy fácil, si no sabes el recorrido puedes preguntar a cualquier persona que viva en Boston y te dirán como llegar. New England Aquarium es una de las atracciones turísticas de Boston y por otro lado porque está en la famosa zona de Harvard Square.

Precios

new england aquarium

Los precios para entrar a New England Aquarium se encuentran categorizados de la siguiente manera:

  • La entrada para adultos tiene un monto de $32.
  • Para niños de 3 a 11 años el precio es de $23.
  • Para personas mayores de 60 años, la entrada tiene un monto de $30.
  • La entrada para los niños menores de 3 años y miembros del acuario es gratuita.

El New England Aqurium cuenta con un cine para sus visitantes, los precios son los siguientes:

  • La entrada para adultos, tiene un monto de $10.
  • Para niños de 3 a 11 años y las personas mayores de 60 años el monto es de $8.
  • Los adultos que sean miembros el precio de la entrada es de $9.
  • Los niños que sean miembro y tengan de 3 a 11 años, la entrada tiene un costo de $7.

También cuentan con espectáculos de Whale Watch (Avistamiento de Ballenas). Los precios son los siguientes:

  • Para adultos el costo es de $60.
  • Los niños con edades de 3 a 11 años el precio es de $40.
  • Los niños menores de 3 años, la entrada cuesta $23.
  • Para las personas mayores de $65 el monto de la entrada es de $52.
  • El miembro adulto tiene un costo $50.40.
  • Para los niños miembros de 3 a 11 años la entrada es de $33,60 y los niños menores de 3 años es de $15.12.
  • Las personas mayores de 65 años que sean miembros, el costo es de $43,68.

Horarios del New England Aquarium

El New England Aquarium abren al público todos los días, a excepción del día de Navidad y de Acción de Gracias, aunque también abren más tarde el día de Año Nuevo.

Si deseas visitar el New England Aquarium, debes tener en cuenta que los horarios de visita varían según la temporada del año.

  • En primavera y verano, es de lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM. Sábados y domingos de 9:00 AM a 6:000 PM.
  • En otoño e invierno, es de domingo a jueves de 9:00 AM a 6:00 PM. Viernes y sábados el horariode apertura es de 9:00 AM y se extiende hasta las 7:00 PM

Curiosidades del Acuario de Boston

new england aquarium

A continuación, te contamos algunas curiosidades en torno al New England Aquarium.

  • El acuario de Boston brinda gran parte de recursos a la investigación, conservación y educación de animales que se encuentran en peligro de extinción.
  • New England Aquarium, es el cuarto acuario de la ciudad de Boston.
  • En el momento que se inauguró el Giant Ocean Tank fue el tanque circular de agua salada más grande del mundo.
  • El cangrejo herradura del atlántico que se exhibe en Edge to the Sea Tidepool, no se parece a un cagrejo a pesar del nombre, aunque si es pariente de las arañas.
  • El acuario cuenta con 3 exhibiciones de pingüinos que tienen un total 80 ejemplares de distintas especies.

¿Qué se puede ver en  New England Aquarium?

Si deseas ir a visitar el New England Aquarium, puedes obtener un folleto en la entrada el cual te indicará donde se encuentra cada exhibición y una guía de visita. Esta última contiene el programa del día y los horarios en que se desarrollaran las presentaciones y espectáculos.

new england aquarium

Los animales que forman parte de cada exhibición, están identificados con una imagen, nombre en inglés y su nombre científico, con el fin de poder reconocerlos

A continuación te explicamos en que consiste las exhibiciones y atracciones que tiene el acuario de Boston para sus visitantes.

Espacio interactivo sobre la conservación de tortugas marinas

El acuario New England cuenta con un espacio que está destinado para realizar exposiciones interactivas. La finalidad es mostrar a los visitantes de forma muy práctica como es el proceso de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de tortugas.

Actualmente el acuario de Boston es líder en investigar tortugas que se encuentran en peligro de extinción. En el espacio destinado a estos animales, podrás aprender como comunidades y organizaciones se unen con el objetivo su proteger el hábitat.

Dentro de la exposición interactiva, el personal del acuario da a conocer historias donde colaboraron con el rescate exitoso de animales en peligro de extinción.

Atlantic Harbor Seals

Atlantic Harbor Seals

Esta exhibición se encuentra en la entrada del New England Aquarium, donde las focas del puerto atlántico te darán la bienvenida con una sesión de entrenamiento.

Dentro del espacio se encuentran dos familias de focas y cada una tiene destinado un nombre. Cuando entras a la exhibición, te toman una foto el cuál te la venden con un fondo especial.

Muchos ciudadanos y turistas se acercan a ver las focas desde la entrada, aunque no tenga la intención de ingresar al acuario.

Shark and Ray Touch Tanks

Shark and Ray Touch Tanks

Esta atracción se considera una de las atracciones más favoritas de los visitantes, debido a que se pueden tocar rayas y tiburones pequeños.

Algunos ejemplares de rayas que se destacan en la exhibición son rayas del atlántico, raya amarilla, raya gavilán y raya de arrecife, entre otras. En cuanto a los ejemplares de tiburones encontrarás el tiburón cebra, tiburón gato de coral, entre otros.

En ambiente donde se encuentra los tiburones y las rayas es un manglar recreado, dentro de un tanque que se encuentra abierto.

Los niños disfrutan mucho esta exhibición del acuario, ya que pueden tocar los animales. La atracción cuenta con un personal responsable, que indica cómo se debe tocar los animales. También ayudan a aclarar cualquier información que tengan los visitantes.

La forma correcta de tocar los animales, es introducir lentamente la mano en el tanque y mantenerla inmóvil, de esta manera los animales se acercarán por su cuenta. En caso de que quieras intentar tocarlos por tu propia cuenta, tienes que saber que ellos pueden llegar a morder. Esta acción la realizan como respuesta defensiva, porque piensan que están siendo atacados.

Science of Sharks

Science of Sharks acuario de boston

Esta exhibición es muy impresionante, por el hecho de que podrás ver diferentes especies de tiburones de cualquier parte del mundo y de diferentes tamaños.

En la mitad del espacio se exhibe una recreación de un tiburón, que posee grandes dimensiones y cuenta con su debida información, al igual que el resto de los animales.

Uno de los ejemplares que encontrarás en la exhibición, es la pintarroja colilarga cocelada, suño cornudo, suño japonés y el atelomycterus mamoratus.

African Penguins

Esta exhibición se caracteriza por ser muy encantadora, ya que tiene escandalosos animales, que se conoce en español como pingüinos de El Cabo o Africanos. Esta especie es la única que habita en el continente africano y actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Estos animales suelen apodarlos en inglés como jackass penguin, debido a que emiten sonidos similares a los burros.

Los pingüinos son alimentados por dos cuidadores, pero también tienen actividades que permiten reforzar su instinto animal de caza, para que no se les olvide. Dicha actividad es manejada por los visitantes, la dinámica consiste en mover el pez con la finalidad de que ellos lo atrapen.

Little Blue Penguins

Little Blue Penguins acuario de boston

Esta exhibición se caracteriza por presentar pingüinos azules provenientes de las costas de Autralia, Nueva Zelanda y Tasmania. Por el tamaño de dichos animales parecen ser crías, pero son pingüinos adultos, así lo detalla el cartel informativo de la exhibición.

Como característica importante de estos pingüinos, es que presentan plumaje azul y son considerados la especie de pingüinos más pequeña del mundo.

Rockhopper Penguins

Rockhopper Penguins

La tercera exhibición de pingüinos se destaca por presentar cresta amarilla que se encuentran arriba del ojo y da la impresión de una enorme ceja.

Los ejemplares que encontrarás son los pingüinos de penacho amarillo, que pertenecen a la especie de los pingüinos crestados.

Esta especie se caracterizan por vivir en aguas muy frías, dentro de la exhibición se encuentra un panel que permite comprobar la temperatura del agua cada cierto momento.

Blue Planet Action Center

Este espacio se caracteriza por ser una exhibición educativa. El objetivo es concienciar a los visitantes sobre el desafío y el cambio climático que están experimentando los océanos.

Esta exhibición tiene un espacio llamado Lobster Nursey, donde se muestra un criadero de langostas que se encuentra en otra zona. Podrás observar las diferentes etapas que comprende el desarrollo de las langostas. También puedes diferenciar la diferencia de las langostas europeas y las americanas.

Tropical Gallery

Tropical Gallery acuario de boston

 Esta galería está compuesta por exhibiciones que se encuentran una al lado de la otra, las cuales son:

  • Pacific Reef Community: en esta exhibición se encuentra alrededor de 70 especies de peces muy coloridos, que suele habitar en aguas tropicales de un arrecife coral del océano Pacífico.
  • Living Corals: se exhiben corales vivientes.
  • Dangerous Species: en esta pecera se muestra a las especies de peces más peligrosas. Se caracterizan por protegerse de sus depredadores con venenosas espigas, que puede llegar a ser peligroso para el hombre.
  • Cephalopods: aquí encontrarás un ejemplar de molusco que se llama sepia,muy característico del mar Mediterráneo.
  • The Phoenix Islands: encontrarás muchos peces que no podrás identificarlos todos, a pesar de que está la información con sus fotos.
  • Sea Of Corte: podrás ver algunos peces y estrellas de mar. Entre los peces más resaltantes está el Opistognathus rosenblatti, que es un pez de brillantes puntos azules. Este construye una madriguera dentro de la superficie usando su boca.
  • Western Pacific Deep Reef: verás dos especies, la primera es el Monocentris japonicus conocido como pez piña japonés y la segunda es el Sacura margaritacea.

 

New Balance Foundation Marine Mammal Center

New Balance Foundation Marine Mammal Center

Es una exhibición que se encuentra en el exterior del acuario. Aquí se realizan espectáculos con leones marinos provenientes de California y osos marinos árticos. Estos animales se divierten con sus cuidadores en una piscina, al mismo tiempo que realizan espectáculos para los visitantes del acuario.

Debido a las dinámicas que genera esta atracción, hace que sea una de las favoritas de los niños y la familia. Por lo general suele estar bastante concurrida.

Giant Ocean Tank

Es espacio destinado para esta exhibición es considerado la obra maestra del acuario. La gigantesca pecera que tiene cuatro plantas, donde viven rayas, tiburones y muchas criaturas marinas. En el tanque se recrea un arrecife de coral caribeño juntos con los animales marinos ya mencionados.

En la gran pecera hacen vida más de 2000 animales. Los animales más destacados es una tortuga verde llamada Myrtle que llego al acuario en 1970. También se encuentra otra tortuga más pequeña que Myrtle, que pertenece al ejemplar de la tortuga boba.

tiburones de cabeza de pala

Otros animales que podrás encontrar son los tiburones de cabeza de pala, anguilas y peces de diferentes tamaños y colores.

En la superficie del tanque puedes observar asomarse las tortugas para respirar. También puedes ver en la superficie nada a las rayas y al tiburón cabeza de pala.

Temperate Waters Gallery

Esta exposición de vida marina está constituida por seis peceras consecutivas el cual se dividen en las siguientes exhibiciones:

 

  • Australian Temperate Reef Community: encontrarás las dos especies de dragones de mar que existen, el dragón marino común y el dragón demarfoliáceo. Cada uno es familia de los caballitos de mar.
  • Sea Jellies: es una exhibición dedicada a las medusas
  • The Ancient Fishes: podrás observar ciertas especies que han ido evolucionando y adaptandóse a entornos tan cambiantes. Las especies que se destacan son el pez pulmonado, protopterus annectens de áfrica y el ajolote mexicano.
  • Schooling Exhibit: se caracterizan por presentar especies que se mueven en grupos, tal es el caso de los arenques. La finalidad es poder protegerse de los depredadores.
  • Salt Marsh: es una pecera donde se recrea una marisma salina, donde podrás observar algunas especies como las estrellas del mar y los mejillones azules.
  • Deep Reef Dynamics: es una exhibición donde podrás ver las especies que habitan en las aguas más oscuras y profundas de los arrecifes de coral.

Freshwater Gallery

Esta galería está destinada a los animales que habitan en los ríos. Está distribuida por varias peceras el cual se distribuyen de la siguiente manera:

 

  • Rivers of Americas: se exhibe varias especies pertenecientes del río Amazonas y Nueva Inglaterra.
  • From the River to the Sea: es una exhibición destinada a mostrar esas especies que nacieron en agua dulce, pero al crecer viven en océnos de agua dulce. Las especies como alewife, esturiones, salmones entre otras, naces en agua dulce, pero siguen las corrientes del río hasta llegar el océano.
  • River of Life: encontrarás a las anguilas eléctricas, que son especies casi ciegas, pero la electricidad que generan le permites movilizarse y alimentarse.
  • Amazon Reptiles: es una exhibición donde observarás reptiles del Amazonas como la anaconda, la tortuga cabeza roja, entre otros.
  • South American Frogs: encontrarás cuatro especies de pequeñas ranas venenosas originarias de America del Sur.
  • Amazon River: observarás peces provenientes del río Amazonas que se alimentan de semillas,insectos y frutas.
  • Piranhas: es una exhibición donde muestran varias especies de pirañas, la que más se destaca es la piraña de vientre rojo.

 

Edge to the Sea Tidepool

 

En una exhibición donde podrás ver animales marinos como las estrellas del mar, mejillones, almejas, erizos,cangrejos herradura del Atlántico, entre otros. En esta área se puede meter las manos dentro del agua para tocar los animales.

 

Los cangrejos herradura del Atlántico se caracterizan por ser uno de los animales más antiguos que puedan existir.

Northern Waters Gallery

Esta galería está destinada a exhibir en varios peces animales que habitan en las frías y profundas aguas de la costa norte de Estados Unidos, tanto del océano Atlántico y Pacífico. Las exhibiciones son las siguientes:

 

  • Olympic Coast Santuary: encontrarás animales provenientes del océano Atlántico de las costas noreste de los Estados Unidos. Las especies que destacan son el pulpo gigante del Pacífico, peces, anguila lobo, pepinos del mar, entre otros.
  • Goosefish: en esta pecera se exhibe el rape americano, que se caracteriza por ser valorado gastronó
  • Eastport Maine: esta exhibición es muy llamativa por la basura que tiene del fondo como botellas de cerveza y tazas rotas. Entre las especies que hacen vida en esta pecera son estrellas de mar, corvinas, anémonas, entre otros.
  • Sandy Botton Community: aquí puedes observar peces que viven en el fondo del océano como halibut o rayas.
  • Boulder Reef: esta exhibición podrás visualizar especies que se encuentra en el arrecife de roca de Stellwagen Bank National Marine Sanctuary.
  • Shorebirds: es una exhibición que está ambientada en la costa de las Islas de Boston, además tiene una vista al puerto. Aquí te encontrarás con aves migratorias. Muchas de ellas fueron rescatas heridas, lo que influyen negativamente en su inserción a su hábitat, ya que no sobrevivirí

Yawkey Coral Reef Center

Yawkey Coral Reef Center

En esta zona encontrarás exhibiciones dirigidas a especies que son provenientes en los arrecifes del coral del Caribe. El Yawkey Coral Reef Center se divide en las siguientes exhibiciones:

  • Caribbean Reef Juvenile Fishes: aquí podrás encontrar dos especies de peces jóvenes, el pez vaca o cofre o el chromis cyanea.
  • Caribbean Frogfish: en esta pecera encontrarás especies como el pez rana manchado y un crustáceo, entre otros.
  • Yellow Garden Eel: a pesar de que el nombre de esta exhibición dice jardín, no cuenta con plantas ni flores. Aquí solo encontrarás anguilas enanas que se le conocen como anguilas de jardín. Su nombre se debe a que la mitad están enterradas en el suelo y la otra mitad está hacia afuera.
  • Caribbean Dwarf Seahorses: en esta exhibición encontrarás caballitos de mar enanos, se caracterizan por ser muy lentos.
  • Caribbean Morays: podrás observar dos tipos de morenas, la Echidna catenata y la Gymnothorax miliaris.
  • Caribbean Nearshore Reef: encontrarás una gran variedad de peces, los cuales son el Bodianus rufus, pez mariposa de aletas moteadas, Elacatinus, entre otros.