Monte Rushmore Presidentes

Monte Rushmore Presidentes. Hay monumentos que se convierten en verdaderos iconos, símbolos que identifican a una nación, con su aspiración a la libertad y su deseo de celebrar su historia y tradición. La impresionante y atrevida escultura del Monte Rushmore, con los rostros de los famosos cuatro presidentes de Estados Unidos tallados en la roca (George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.), sin duda entra en esta categoría; de hecho, un monumento rara vez puede asociarse tan fácilmente con el espíritu de una nación, los Estados Unidos de América.

Monte Rushmore Presidentes ¿Quiénes son?

Las obras se iniciaron el 4 de octubre de 1927 y la primera cara, de Washington, fue inaugurada unos tres años después, el 4 de julio de 1930.

Borglum, quien dirigió un equipo de 360 ​​personas durante las obras, falleció en 1941, antes de completar la hazaña, que luego fue completada por su sobrino. En total se retiraron unas 450.000 toneladas de granito.

Los presidentes tallados en el monte Rushmore son:

  • George Washington, fue el primer presidente de los Estados Unidos;
  • Thomas Jefferson, tercer presidente, fue responsable de redactar la Declaración de Independencia;
  • Theodore Roosevelt, vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos. Contribuyó al desarrollo económico de los Estados Unidos;
  • Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos. Pudo conducir al país a través del difícil período de la Guerra Civil.

Las dimensiones de las cuatro esculturas son gigantes. La cabeza de Washington, por ejemplo, mide 18 metros de altura, su nariz mide 6 metros de largo, sus ojos tienen 3 metros de ancho y su boca mide 5 metros de ancho.

¿Dónde se encuentra el monte Rushmore?

Si la fama del Monte Rushmore es indiscutible, menos lo es su ubicación, bastante descentralizada en comparación con los principales destinos turísticos de EE. UU. (De hecho, estamos muy lejos de California o los alrededores de Nueva York), pero en una inspección más cercana llena de atracciones. y maravillas naturales. De hecho, este espectacular monumento se encuentra en el estado de Dakota del Sur, en el macizo montañoso de Black Hills, cerca de la ciudad de Rapid City.

¿Cómo se hizo el Monte Rushmore?

Ciertamente, para idear un proyecto como Mount Rushmore (cuyo nombre deriva del abogado neoyorquino Charles E. Rushmore, que tiene muy poco que ver con la construcción) se necesita al menos un intelecto visionario, rayando la audacia y la locura. Este perfil corresponde al nombre de Doane Robinson, una historiadora a la que se le pidió que pensara en algo para incrementar el potencial turístico de la zona y al parecer al personaje no le gustaban las ideas banales y mucho menos las cosas simples.

14 años de trabajo (de 1927 a 1941), supervisados ​​por el arquitecto Gutzon Borglum, en condiciones precarias y también bastante peligrosas para los 400 trabajadores involucrados, que hacían malabares con actividades de perforación, alisado y explosiones de bombas para tener los rostros de los 4 presidentes más queridos de Estados Unidos impresos en la pared de granito: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln (en orden comenzando desde la izquierda).

Un proyecto de proporciones colosales, que en un principio también tenía que incluir bustos, pero que ya es muy impresionante, basta pensar que los rostros de los presidentes tienen más de 18 metros de altura.

Cómo llegar a Monte Rushmore

La mejor manera de llegar al Monumento Nacional Mount Rushmore es con su propio coche de alquiler, considerando también que no hay transporte público a la zona. Entonces veamos cuáles son las principales indicaciones a seguir:

  • Desde la I-90, salga en Rapid City y siga la autopista 16 SouthWest hasta Keystone y luego la autopista 244 hasta Mount Rushmore National Memorial.
  • Si viene desde el sur, siga la carretera 385 norte hasta la carretera 244. La carretera cuesta arriba tiene una longitud de aproximadamente 5 km y es pintoresca, mientras conduce ya puede ver las caras de los presidentes.

El parque está abierto todo el año, si las condiciones climáticas lo permiten, con horarios que varían según el período:

  • De marzo a septiembre: de 5 a 23h
  • Octubre a marzo: de 5 a 21h

Más información útil

Hay dos centros de visitantes que pueden ayudarlo a comprender mejor la historia del monumento y las actividades que pueden tener lugar en su interior.

  • Centro de información: Este es el primer lugar en el que probablemente se detendrá, ya que se encuentra cerca de la entrada. Aquí encontrarás a los guarda forestal que podrán dar respuesta a tus peticiones y curiosidades y encontrarás expuesto el programa de actividades del día, así como la inevitable librería.
  • Lincoln Borglum Visitor Center: Ubicado justo debajo de la gran terraza panorámica, aquí hay un verdadero museo que traza la historia del lugar a través de una exposición permanente y un video documental que dura aproximadamente 20 minutos.

Entre los edificios que vale la pena visitar, destaco también Sculptor’s Studio, el lugar donde trabajó Guzton Borglum desde 1939 hasta 1941, que hoy alberga una maqueta de las famosas esculturas.

La entrada al monumento es teóricamente gratuita. Estoy escribiendo en teoría porque, incluso si no tiene que comprar un tickets, aún tendrá que pagar $ 10 por el estacionamiento que, al ser administrado por una empresa privada, ni siquiera brinda la posibilidad de usar la tarjeta America the Beautiful.

¿Cómo visitar el monte Rushmore?

Después de haber visto cómo llegar al monumento, y de haber ilustrado la información sobre la entrada y los horarios, ahora vamos a averiguar cómo planificar una visita de la mejor manera posible a través de las principales cosas que ver, los consejos de alojamiento y algunas curiosidades.

¿Qué ver en el monte Rushmore?

Por supuesto, lo principal para ver es el monumento en sí: de cerca no puedes dejar de experimentar el encanto y el impacto de los 4 presidentes Monte Rushmore admirando el horizonte. La mejor manera de disfrutar de la gigantesca talla de roca es Presidential Trail, un hermoso sendero circular que incluye el acceso a  Sculptor’s Studios, donde aprenderá cómo se hizo el monumento.

También pasar por el Lincoln Borglum centro de visitantes para disfrutar de una película de 20 minutos sobre la historia de Monte Rushmore. En menos de dos horas podrás disfrutar de todo de forma segura. Si tiene más tiempo, participe en los diferentes recorridos (muchos son gratuitos) que ofrecen los guardabosques.

Visitas guiadas

Si desea tomar un descanso de su camino y confiar en un recorrido organizado para visitar el Monte Rushmore y sus alrededores, aquí hay algunas opciones recomendadas:

  • Ceremonia de iluminación del Monte Rushmore: un recorrido en limusina de aproximadamente 4 horas que sale de Rapid City a las 7:00 pm y que le permitirá presenciar la espectacular ceremonia de iluminación del monumento. Una vez que se ha puesto el sol, los guardabosques locales dan vida a una conmovedora y hermosa ceremonia que culmina con el sugestivo encendido de los focos que dan un toque más de magia a todo el monte Rushmore.
  • Mount Rushmore & Surrounding Tour: este tour de aproximadamente 6,5 horas sale de las ciudades de Rapid City y Keystone con la opción de recogida en los principales hoteles. Puede descubrir las maravillas de esta parte de los Estados Unidos, incluido el Crazy Horse Memorial, Iron Mountain Road, Custer State Park y las vistas más hermosas de Black Hills.
  • Safari Tour del Monte Rushmore y sus alrededores: este es sin duda el más completo en comparación con los recorridos anteriores porque tarda al menos 9 horas en completarse. Para este recorrido se utiliza un pintoresco minibús de 10 plazas con ventanas muy grandes que le permiten disfrutar plenamente de las bellezas que lo rodean incluso mientras está en movimiento. La salida es desde los principales hoteles de Rapid City en el siguiente itinerario: Mount Rushmore, Crazy Horse Memorial, Sylvan Lake, The Needles, Mount Coolidge, Wildlife Loop Road, Custer State Park y Iron Mountain Road.

Que ver en los alrededores

Una visita al Monte Rushmore no está completa si no visita también los interesantes alrededores de la zona. Estas son las principales atracciones que vale la pena incluir en su itinerario con los tiempos de viaje indicados entre paréntesis:

  • Monumento Jewel Cave National (aproximadamente 45 minutos): esta es la tercera cueva más larga del mundo con más de 300 kilómetros de túneles mapeados. Si eres un experto espeleólogo, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar esta cueva y fotografiar sus particulares colores participando en los recorridos que ofrecen los guardabosques del National Park Service, o dar un paseo en superficie por alguno de los diferentes senderos presentes.
  • Monumento Devils Tower National (aproximadamente 2 horas y 10 minutos): incluso si a primera vista el nombre puede no decirle mucho (o al menos asustarlo), este lugar ha sido utilizado como ubicación para una de las escenas más importantes de Estados Unidos cinematografía. Si has visto la clásica película de Spielberg Close Encounters of the Third Kind (Título Encuentros en la tercera fase) y siempre has querido visitar la montaña que atormenta a los protagonistas de la historia, esta puede ser tu oportunidad.
  • Wind Cave National Park (aproximadamente 50 minutos): uno de los parques nacionales más antiguos de los Estados Unidos. Es una vasta pradera debajo de la cual se desarrolla una serie de túneles y cuevas que se pueden visitar mediante visitas guiadas.
  • Crazy Horse Memorial (aproximadamente 30 minutos): otra escultura audaz en Black Hills (aún en construcción) que promete convertirse en la escultura de roca más grande jamás construida. Quiere representar al famoso Tasunka Witko (El Caballo Loco) de la tribu Sioux, y fue querido precisamente para contrarrestar la construcción del Monumento Nacional Monte Rushmore.
  • Badlands National Park (aproximadamente 1 hora y media): este parque nacional está dominado por las formaciones rocosas particulares que, debido a un proceso particular de erosión eólica e hídrica, han asumido formas y colores originales a lo largo del tiempo. El parque está dividido en dos áreas y alberga algunas atracciones curiosas en sus alrededores.

Dónde dormir en la zona

Lamentablemente no hay hoteles ni pernoctaciones en el parque. Esta carencia, sin embargo, se compensa con la presencia de dos pueblos en las inmediaciones que ofrecen muchas soluciones para una estancia. Ambos también tienen de su lado el hecho de ofrecer motivos válidos para ser visitados, tanto que pueden ser tomados en consideración no solo como meros puntos de apoyo, sino también como una oportunidad para descubrir una parte menos transitada por las rutas turísticas clásicas de los Estados Unidos.

Keystone (10 minutos)

Un pueblo que no te deja indiferente: puedes divertirte con su espíritu kitsch del Far West un poco llamativo y con sus codiciosas pastelerías, u odiarlo en nombre de una búsqueda de autenticidad. ¡Pero Estados Unidos también es esto después de todo! Dada su proximidad, sin duda es el mejor lugar para buscar alojamiento si no quieres ir demasiado lejos.

Rapid City (30 minutos)

Es la capital regional, una ciudad interesante que se puede visitar fácilmente a pie, con un centro encantador lleno de características casas de ladrillo rojo, tiendas y restaurantes.

Mount Rushmore en el cine y cultura

La fatídica montaña ha sido el telón de fondo de varias películas y entre todas no podemos dejar de mencionar el final de North by Northwest de Hitchcock: si quieres experimentar la sensación de estar en el plató de la película, haz un viaje a Carvers Cafe, el lugar donde Cary Grant es alcanzado por una bala. No podemos dejar de mencionar el famoso segundo capítulo de la saga Superman del fallecido Christopher Reeve cuando los rostros de los presidentes son reemplazados por los del malvado Dru-Zod y sus asociados.

Los amantes de Deep Purple entonces no podrán olvidar cómo se usó Mount Rushmore en la portada del álbum Deep Purple in Rock donde están representados los rostros de los miembros de la banda en lugar de los de los presidentes de Estados Unidos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4.es
Android
Tramitar

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar