El Monte Hood es la montaña más alta del estado de Oregón a unos 11.240 pies, localizada en la costa oeste de los Estados Unidos, exactamente en el noroeste del pacifico.  Desde las calles de la ciudad de Portland se puede observar este increíble estratovolcán inactivo que  hace parte del arco volcánico de las Cascadas.

Asimismo, para llegar desde el centro de dicha ciudad a las principales atracciones del  Bosque Nacional Monte Hood solo nos tomará menos de 90 minutos en automóvil. En estos lugares los visitantes pueden disfrutar de los increíbles encantos escénicos que ofrece este Bosque Nacional, que van desde las aguas termales, glaciares y hermosas cascadas hasta una amplia variedad de vida silvestre, destacando sobre todo las flores silvestres alpinas.

También, tienes la gran oportunidad de realizar diversas actividades al aire libre, tales como rutas de senderismo, recorridos en bicicleta o moto, escalar y acampar.  Así que, si deseas viajar y tener una experiencia única, no dudes en visitar este fantástico lugar. Para ello, en este post hemos preparado para ti la información necesaria acerca del Monte Hood por si decides ir a conocerlo.

Clima y mejor época para viajar a Monte Hood

Monte Hood

El clima del Bosque Nacional Monte Hood se caracteriza por ser mediterráneo.  En sí, es muy variado durante todo el año, siendo la mejor época para viajar desde el mes de junio hasta septiembre. Durante estos meses el tiempo es bastante agradable y existe muy poca precipitación. Sin embargo, a continuación te mostraremos como es el promedio mensual del clima  en este lugar, los cuales están basados en los datos de estos últimos años.

Tiempo Monte Hood enero

En el mes de enero la temperatura máxima promedio es alrededor de 3° y la mínima es alrededor de -2°. Durante este mes suele llover por 17 días para un total de 101 mm. En enero existen 11 días secos y nieva al menos 3 días.

Tiempo Monte Hood febrero

En febrero se da una temperatura máxima promedio de 3° y la mínima es de -2° igual a la del mes de enero. El tiempo de lluvia consta de 16 días para un total de 90 mm.  En este mes existen 8 días secos y nieva aproximadamente durante 4 días.

Tiempo Monte Hood marzo

La temperatura máxima promedio en marzo es de 7° y la mínima es alrededor de -1°. Este mes es muy lluvioso, prácticamente son 20 días de lluvia para un total de 88 mm. En marzo existen 8 días secos y cae nueve durante 3 días.

Tiempo Monte Hood abril

Durante el mes de abril la temperatura máxima promedio es alrededor de 11° y la mínima se encuentra alrededor de  2°. En este mes las lluvias se dan por 17 días para un total de 61 mm, donde existen 13 días secos.

Tiempo Monte Hood mayo

En mayo la temperatura máxima promedio es de 16° y la mínima oscila entre los 5° y 6°. Son 12 días lluviosos durante este mes para un total de 31 mm y existen 19 días secos.

Tiempo Monte Hood junio

Durante el mes de junio se desarrolla una temperatura máxima promedio de 20° y la mínima se da alrededor de  8°. En este mes llueve aproximadamente 9 días para un total de 22 mm, donde existen 21 días secos.

Tiempo Monte Hood julio

Julio presenta una temperatura máxima promedio de 25° y la mínima se encuentra alrededor de  11°. En este mes suele llover por 4 días para un total de 7 mm y prácticamente todo el mes seco, existiendo 27 días donde no llueve.

Tiempo Monte Hood agosto

La temperatura máxima promedio de este mes es de 25° y la mínima es alrededor de 11°. En agosto también suele llover por un tiempo máximo de 4 días para un total de 8 mm y al igual que el mes de julio existen 27 días secos.

Tiempo Monte Hood septiembre

En el mes de septiembre la temperatura máxima promedio es de 20° y la mínima se da alrededor de 9°. Durante este mes llueve aproximadamente 8 días para un total de 21 mm y existen 22 días secos en esta zona.

Tiempo Monte Hood octubre

En octubre la temperatura máxima promedio es de 13° y la mínima oscila entre los  5° y 6°. Durante este mes llueve por lo menos 14 días para un total de 71 mm y suelen existir 17 días secos.

Tiempo Monte Hood noviembre

En el mes de noviembre se desarrolla una temperatura máxima promedio de 6° y la mínima es alrededor de 1°. En esta temporada llueve durante 19 días para un total de 85 mm, donde existen aproximadamente 11 días secos.

Tiempo Monte Hood diciembre

Diciembre presenta una temperatura máxima promedio de 2° y la mínima se da alrededor de 3°. Durante este mes suele llover por 18 días para un total de 119 mm. En este  último mes del año existen 9 días secos y nieva por 4 o 5 días.

Mejores lugares y cosas para hacer en el Bosque Nacional Monte Hood

Monte Hood Mount Scenic Loop

1.       Mount Scenic Loop

Es un hermoso paseo fluvial que hace parte del Bosque Nacional Monte Hood, el cual atraviesa Portland. En este lugar podemos encontrar encantadores paisajes, ideal para los amantes de la naturaleza. El primer tramo de este sitio conecta la ciudad más grande de Oregón, conocida como Portland. En ella podemos observar pueblos bastante tranquilos, donde se siente un ambiente lleno de paz y también se sitúan cascadas realmente fantásticas  a lo largo del Garganta del río Columbia.

Esta ruta fluvial también atraviesa Hood River, un pequeño pueblo del estado de Oregón, tomando un giro que se dirige hacia el sur en la SR 35. Al llegar aquí encontraremos una carretera que nos lleva hacia la montaña Monte Hood, dicha carretera se conecta con Mount Hood Highway, una agradable lugar histórico lleno de pequeñas comunidades y atracciones bonitas  para conocer como lo es el río Salmon.

2.       Excursiones de un día

En el Bosque Nacional Monte Hood se encuentra aproximadamente mil millas de senderos perfectos para practicar diversas actividades de excursiones, aunque una gran parte de los visitantes prefieren dirigirse hacia las rutas más pintorescas y  con caminos más accesibles.

Entre ellas podemos mencionar el sendero de dos millas que se encuentra alrededor del Lago Trilliums, estos en si  son bastante espectaculares, ofreciendo desde el agua una vista del Monte Hood muy fantástica.

3.       Timberline Lodge

Timberline Lodge

El Timberline Lodge se trata de un alojamiento de montaña construido entre el año 1937 y 1938, el cual es considerado como un lugar Nacional de interés histórico, que se encuentra localizado  en el costado sur del monte Hood, exactamente por debajo del glaciar Palmer Dicha construcción se llevó a cabo por la Works Progress Administration, donde los artesanos de la zona hicieron parte del diseño y decoración de este lugar.

A pesar de que este sitio cuenta hoy en día con nuevas comodidades, la mayor parte de toda su decoración y diseño original se sigue conservando desde los últimos 80 años, lo que brinda a las personas que lo visitan un paso atrás en su historia. Además, el Timberline Lodge tambien opera como una estación de esquí en cualquier temporada del año gracias a la nieve que proporciona el Palmer Glacier

4.       Camping y Cabañas

Una de las mejores maneras para disfrutar del Bosque Nacional Monte Hood sería  sin duda pasar la noche dentro de él. Esta zona cuenta con una gran cantidad de áreas para acampar bastante completas, ya que tiene presente complementos necesarios para la estadía de sus visitantes, tales como baños con bóveda,  anillos de fogatas, mesas de picnic y mucho más.

Los campamentos se pueden realizar en  Trillium Lake, Hoodview o Still Creek, los cuales son los sitios más demandados por los turistas que han visitado este lugar, ya que las vistas son inigualables. Por otro lado, en el Bosque Nacional Monte Hood también se encuentran una amplia variedad de cabañas acogedoras para aquellos que quieran establecerse por su cuenta.

5.       Esquí y deportes de nieve en Mount Hood

squí y deportes de nieve en Mount Hood

Esta zona ofrece una gran variedad de terrenos para esquiar y hacer snowboard. Sin embargo, una de las mejores estaciones de esquí es la Timberline Summit Pass. Esta área se trata de una colina bastante amigable ideal para toda la familia, siendo la más pequeña y más antigua de todas las existen en este el Monte Hood, la cual fue establecida en el año 1927.

6.       Monte Centro Cultural Hood y Museo

Desde este lugar se puede apreciar una impresionante vista de la montaña. Aquí se puede encontrar exhibiciones que muestran aquellas primeras personas que exploraron en el Monte Hood, se puede ver en detalle la evolución del esquí en la montaña y muchas cosas más interesantes. En sí, este museo brinda una excelente perspectiva de la historia de este hermoso y asombroso sitio desde el siglo XIX.

Donde hospedarse

Los hoteles más cercanos al Monte Hood y otras opciones de alojamiento recomendado por los viajeros que han visitado esta zona del estado de Oregón en los Estados Unidos son los siguientes

Columbia Cliff Villas Hotel

Columbia Cliff Villas Hotel

Se caracteriza por ser un hotel con precios accesibles. Cuenta con increíbles vistas de la garganta del rio Columbia, habitaciones cómodas, chimeneas de gas y bañeras profundas.

Best Western Plus Hood River Inn

Best Western Plus Hood River Inn

Este es otro de los mejores sitios para hospedarse cerca del Monte Hood, se trata de un hotel 3 estrellas bastante encantador. Destaca por ser ecológico y cuenta con una hermosa piscina al aire libre. Además, tiene estacionamiento y un restaurant que se encuentra junto al rio, lo mejor de todo es que el desayuno es gratuito.

Hampton Inn & Suites Hood River

Hampton Inn & Suites Hood River

Las tarifas de este aojamiento son accesibles, se sitúa muy cerca del popular parque costero, ofrece una hermosa vista al rio y también el desayuno es de parte de la cortesía

Sunset Motel Hood River

Por último, en esta selección de los mejores alojamientos entra este hotel, el cual destaca por ser bastante económico, sus habitaciones son bastante limpias, las camas muy acogedoras y el estacionamiento es gratuito.