Las montañas de Colorado es un lugar ideal en cualquier época del año para practicar senderismo, y esta es la razón por la cual los amantes de este deporte prefieren este destino. Un ejemplo de esto es a los pies de las montañas rocosas.

En este lugar, se ofrece una gran cantidad de bellezas de la naturaleza, por lo que es perfecto para diversas actividades al aire libre. Por ello, a continuación explicamos cuáles son algunos de los destinos perfectos para estas actividades, demostrado que Colorado es un lugar perfecto para senderismo.

Un poco de la historia de Colorado

El territorio de Colorado recibe su nombre directamente de los primeros españoles que se adentraron a estas tierras que están al norte de Nuevo México. La razón de su nombre se debe al río rojo, el cual sorprendió a los primeros visitantes y colonizadores españoles en el siglo XVII.

En el 1848 este pasó a ser parte del territorio estadounidense, gracias a la cesión mexicana. Posteriormente, en 1851 se fundó San Luis y con la fiebre del oro ocho años más adelante la población decayó. A pesar de ello, en años posteriores se llenó de pobladores hispanos procedentes de Nuevo México.

 La geografía  general de Colorado como un sitio ideal para el senderismo

Montañas de colorado

La geografía en general de este lugar pese a ser diversa, se comprende principalmente por zonas montañosas y grandes y espesas llanuras. Además, su área se puede describir como un rectángulo geosférico, el cual tiene como fronteras solo líneas de latitud y longitud.

Este lugar es perfecto para el senderismo, gracias a que cuenta con unas 550 cumbres de más de 400 metros. Igualmente, dispone del monte Elbert, el cual posee unos 4401 metros de altitud, siendo así el punto más alto en todo el lugar. Es decir, es la más alta de las Montañas Rocosas del lugar.

En cuanto a su sitio de menor altitud, este cuenta con 1010 metros de altitud y se ubica en la frontera oriental de Yuma. Por otro lado, sus grandes llanuras cuentan con elevaciones que van de 1000 a 2000 metros.

En sus llanuras, las precipitaciones son un poco escasas, por lo que es perfecto para la práctica de senderismo, ciclismo y demás actividades similares sin preocuparse por ello. De hecho, estas son en promedio de 380 mm por año.

Por otra parte, gracias a que su población se ubica en los alrededores de las montañas, las zonas urbanas están muy cerca de las zonas ideales para practicar senderismo.

Los mejores sitios donde practicar senderismo en Colorado

Red Rocks Park colorado

Red Rocks Park, una de las montañas de Colorado

Este es un parque que recibió este nombre gracias a las formaciones curiosas entono rojizo de la arenisca roja. Gracias a ello se ha convertido en una gran atracción turística en Denver.

Este lugar es muy popular por sus bellos paisajes, los cuales son ideales para la práctica de ciclismo y el senderismo. La razón de ello, es debido a que este lugar dispone de diversos senderos y recorridos guiados, pues este se trata de centro que atiende a los visitantes del lugar.

Además, en este lugar se encuentra un restaurante y un establecimiento comercial para sus visitantes. Igualmente, allí está el Red Rocks Amphitheatre, en donde una gran cantidad de músicos han brindado espectáculo para muchas personas, en la intemperie.

En las mañanas también se pueden encontrar en este parque algunas clases de yoga, especialmente en verano. También, este es un lugar perfecto para hacer cualquier otra clase de ejercicio en las mañanas.

Recorridos de senderismo o en bicicleta por Denver

Una de las ventajas de Denver, es que cuenta con más de 1300 km con senderos pavimentados. De hecho, muchos de estos senderos atraviesan zonas montañosas, y son perfectos para ir por ellos en bicicleta o bien para practicar senderismo y disfrutar de la vista.

Entre estas opciones están Greenway Trail, South Platte River o bien el Cherry Creek Bike Path, para los caminos o senderos cortos. No obstante, si lo que desea es un sendero largo para un gran recorrido, una buena opción es tomar el Bear Creek Trail.

City Park en Denver

city park en denver

Esta es la versión de Denver del gran y famoso Central Park en New York, pero con su propio sello característico. En este lugar es sencillo quedar maravillado con la gran extensión de naturaleza muy bien cuidada, repleto de bellos jardines, lagos escénicos y fuentes que son una obra de arte.

En este parque resulta un plan perfecto respirar aire fresco mientras se practica algún deporte como senderismo y se disfruta de la belleza del paisaje. También es una buena idea disfrutar de un pícnic en sus amplios terrenos.

Otras de las atracciones que se pueden encontrar en este terreno, es el zoológico y el Museo de Denver, así como el gran Monumento de Martin Luther King. Estas son solo algunas de los grandes destinos que puede encontrar al practicar senderismo en este parque.

Jardines botánicos de Denver

Jardines botánicos de Denver

Este es uno de los lugares favoritos tanto de lugareños y turistas para practicar senderismo, gracias a los hermosos paisajes de los que se pueden disfrutar en el recorrido. En él se encuentra una gran variedad de plantas y flores nativas de esta zona, las cuales son capaces de resistir la sequía.

Otros de los grandes sitios a recorrer durante su práctica de senderismo por este lugar, es el hermoso jardín japonés. En el caso de los niños, durante las temporadas de marzo a noviembre, pueden disfrutar del jardín para niños Mordecai.

Rocky Mountain National Park

Esta es una de las mayores atracciones para practicar senderismo en Colorado, pues alberga hermosos e imperdibles paisajes naturales. Este lugar es un destino perfecto para la realización de diversas actividades libres, tales como el senderismo, acampar, ir de pícnic, entre otras.

Rocky Mountain National Park

Son miles de personas las que acuden a este lugar en el año para pescar, observar animales silvestres en su hábitat natural, montar en caballo, entre otras. Además, durante el invierno, el sitio es perfecto para practicar esquí nórdico y demás deportes de invierno.

Razones por las que las personas deciden practicar senderismo en Colorado

Como se ha mencionado antes, esta ciudad dispone de áreas rocosas, montañosas y con espesa llanura. Gracias a ello, es ideal para practicar no solo senderismo, sino también, montañismo, acampar, practicar ciclismo, entre otros.

Esta es la razón por la cual muchas personas deciden venir de todas partes del mundo para divertirse con estas prácticas.

Son diversos los sitios que nos ofrece Colorado para practicar senderismo, pues sus montañas son sitios ideales para esta y otras actividades al aire libre. No obstante, es de vital importancia recordar tomar las medidas de seguridad adecuadas para una excursión responsable.