Top of the Rock es un mirador emblemático que se encuentra en la terraza del famoso Comcast Building. Este rascacielos está en Manhattan, en la avenida Rockefeller, entre las calles 48 y 51.

El mirador te ofrece una vista panorámica de gran parte de la ciudad de los rascacielos. Podrás apreciar la pista de hielo en invierno, el árbol de Navidad, a los pies del Centro Rockefeller, la escultura del Atlas y los rascacielos de Nueva York.

El origen de estos 19 rascacielos es desde 1929, cuando Rockefeller se propuso construirlos. El primero que fue terminado, en 1935, es el Comcast Buiding, el más alto de todos, con 70 pisos. Todos fueron diseñados con un estilo de Art Deco.

Este edificio rápidamente se convirtió en el lugar más visitado por turistas y neoyorquinos que disfrutaban de la panorámica de la ciudad. Pero, para 1986, se tuvo que cerrar debido a los altos costos y para extender la sala Rainbow Room. Estuvo cerrada al público por 15 años seguidos, hasta 2005 que volvió a abrir.

Actualmente, en el complejo de Rockefeller, está ubicado el estudio del canal de televisión NBC y el teatro histórico Radio City Music Hall.

Frente al edificio One Rockefeller Plaza, uno de los más famosos, está el Channel Gardens, un conjunto de jardines muy lindos para visitar.

Como llegar

El mirador Top of the Rock forma parte del edificio Comcast Buiding, que conforma el Centro Rockefeller.

Para entrar al mirador, debes dirigirte a la calle cincuenta, que queda entre la avenida 5 y 6. Será sencillo ubicarla ya que hay una alfombra roja cerca del cartel “Observation DEck”. Generalmente esa zona se ocupa con las colas que se forman en temporadas altas.

Top of The Rock vestibulo

Al entrar al edificio, encontraras un vestíbulo con una escalera que te guiará en el piso de abajo, donde está ubicado la taquilla y el ascensor. Si ya posees tu ticket, solo deberás hacer la cola para subir al ascensor, sino, deberás hacer la cola para comprar la entrada, o si tienes tarjeta turística, realizarás otra cola.

Una vez que te bajes del ascensor, estarás en el piso 67 del edificio Comcast Building. Este es el primer piso del Top of the Rock, ya que está conformado por el piso 67, 69 y 70, los cuales tienen atractivos diferentes.

En el piso 67 se encuentra una tienda de regalos con unas pequeñas terrazas que te mostrarán parte de las vistas. De acá, toma las escaleras mecánicas hacia el siguiente piso. El piso 69 es al aire libre, con una terraza rodeada de cristales. Podrás ver la ciudad en 360 grados y al estar rodeado de vidrio, sentirás sus movimientos. En la última planta encontraras un espacio libre de vidrios donde podrás tener una vista limpia de todo el paisaje sin que nada se interponga.

Horarios y precios de entradas

Si quieres visitar este emblemático lugar, los horarios de abertura es de 8:00 am hasta las 12:00am, donde a las 11pm es la última subida en el ascensor.

Debido a la pandemia, estos horarios se han tenido que modificar por medidas sanitarias. Estará abierto de 1pm a 9pm, con última subida en el ascensor a las 8pm.

Mirador Top of The Rock

En fechas especiales, el mirador estará abierto de 8am a 12am en Acción de Gracias y Navidad, de 8pm a 10pm en Nochebuena y Nochevieja, de 10am a 12pm en Año nuevo.

El precio de la entrada varía dependiendo de la edad y método de adquisición de la misma. El precio estándar para adultos es de 38$, si son niños entre 6 y 12 años, el precio es de 32$, menores de 6 años pasan gratis y si la persona tiene más de 62 años, la entrada cuesta 36$. Si quieres subir antes del atardecer, se sumarán 10$ a todas las entradas.

Además, hay una entrada llamada Sun y Stars, que incluye dos subidas, una en el día y otra en la noche por un costo de 56$.

Una de las opciones de compra de la entrada es a través de internet, en el portal web de Top of the Rock. Además, te dará la opción de comprar la entrada junto con una entrada para visitar el Museo 11S, otra atracción reconocida. Luego que tengas las entradas en el celular o impresas, podrás saltarte la cola de Admisiones Generales e ir hacia la cola de “Pass”, para escanear tu ticket.

Tarjetas turísticas

Otra opción de compra es a través de las tarjetas turísticas de atracciones de Nueva York. Estas te ofrecen una serie de entradas a distintos sitios turísticos de la zona a precios más accesibles. La mayoría de ellas te incluye una entrada para visitar el Top of the Rock una sola vez.

Una vez adquirida la tarjeta, no necesitaras reservar la entrada, sino que pasas por taquilla para que te ofrezcan el próximo horario disponible. En caso de que quieras subir en un horario concurrido, te recomendamos que pases por taquilla unos días antes.

Las tarjetas disponibles son:

New York City Pass, que te permitirá entrar a la página oficial de Top of the Rock y reservar el horario que tú quieras y que mejor se acomode a tu agenda.

Las tarjetas New York Pass, New York Explorer Pass y Sightseeing Pass no tendrás tanta prioridad como en la anterior, ya que con estas tarjetas tendrás que pasar por taquilla para buscar el horario que haya disponible. Varían en el paquete de entradas que te ofrecen, pero todas ofrecen una entrada al Top of the Rock.

Con estas tarjetas turísticas no te ahorraras la cola en taquilla, ya que la única que te permite reservar desde internet cualquier hora es la New York City Pass. Pero, para obtener la entrada con las demás tarjetas turísticas, harás otra cola mucho más corta que la cola para la gente que no posee tarjeta.

Vistas

Mirador Top of The Rock

Si diriges tu vista hacia el norte, encontrarás una panorámica de todo Central Park. Esta vista, en la actualidad, está obstruida por los rascacielos que han ido construyendo con el tiempo en las calles del sur. La mayoría de estos rascacielos, como el Central Park Tower o la Steinway Tower, están construidos en la calle 57, cerca de Central Park.

Aunado a estos rascacielos, observarás el barrio Upper East Side, Upper West Side, el Harlem y el río Hudson, con su puente George Washington.

Si observas más al sur, podrás apreciar los edificios de Times Square, con sus pantallas iluminadas. Si prestas atención, junto al río, verás los rascacielos Hudson Yards con su mirador Edge.

Más al sur, encontrarás el EMpire State Building en un primer plano. A su alrededor, verás las calles y avenidas más transcurridas de Manhattan, como si vieras una maqueta desde arriba. A lo lejos de esa vista, estará el One World Trade Center, donde está otro mirador llamado One World Observatory. Mucho más a lo lejos, a la derecha del One World Observatory, verás brillar a la Estatua de la Libertad.

Hacia el suroeste, te encontrarás con el edificio MetLife que tapa al edificio Chrysler, que, si lo quiere ver, tendrás que subir al mirador del Empire State.

Definitivamente, no hay mejor panorámica de la ciudad de Nueva York, que la que te brinda el Top of the Rock.

Recomendaciones

Si no te gustan las multitudes, es recomendable ir en las primeras horas de apertura, lo que te permitirá tener el mirador solo para ti. La mayoría de las personas prefieren subir al mirador en el atardecer, disfrutar del cambio de color del cielo y como el sol se va ocultando. Pero, la cantidad de personas en ese momento puede resultar incómodo e impedir tu disfrute.

En caso de que quieras subir al atardecer, te recomendamos que verifiques la hora en la que el sol se oculta y compres tus entradas con tiempo antes. Debido a que este es el momento del día más transcurrido, las entradas se agotan diariamente.

La duración de las visitas tarda alrededor de 1:30 pero quizás te tardes más debido a las colas. Una vez que te encuentres arriba, no tendrás un límite de tiempo para bajar.

En caso que tengas un bebe o una silla de ruedas, podrás usar el ascensor para llegar a todas las terrazas.

Reglas de pandemia

Gracias al COVID 19, el mirador estuvo cerrado hasta el 6 de agosto de 2020, que reabrió sus puertas.

Por tu propia seguridad, se implementaron nuevas reglas que deberás seguir al momento de tu visita:

  • Es obligatorio reservar tu entrada a través del portal web ya que los cupos son limitados.
  • El uso de mascarillas en todo momento de tu visita es obligatorio.
  • Antes de comenzar el recorrido, se tomarán las temperaturas de todos los visitantes, permitiendo la entrada de aquellos que tengan menos de 38 grados.
  • El personal del Top of the Rock tendrá mascarillas y guantes en todo momento
  • Las superficies del mirador serán desinfectadas luego de cada grupo de personas que accedan a él. Además, se instalaron dispensadores de gel en las áreas del edificio.
  • El sistema de ventilación fue mejorado, con entrada de aire exterior cada cuatro horas, nuevos filtros de aire y limpieza de las cámaras de aire del rascacielos.