¿Conoces a la cantante Melissa Benoist? Descúbrela aquí

El presente trabajo está destinado a desarrollar todos los aspectos que tienen que ver con la conocida actriz y cantante estadounidense Melissa Benoist, indicando su salto a la fama, así como las diversas interpretaciones y otros aspectos muy importantes de su carrera.

MELISSA BENOIST

Melissa Benoist

Melissa Marie Benoist, quién en realidad es conocida como Melissa Benoist, durante el año 2012 interpretó al personaje de Marley Rose en una serie de comedia musical cuyo nombre fue Glee de FOX, como antesala a esta actividad tuvo la oportunidad de participar en diversas series televisivas entre las que se puede mencionar Homeland, The Good Wife y Law y Order.

Pero su gran debut en el cine fue en la película de título Tennessee interpretando un personaje en donde representaba a Laurel una chica de 18 años de edad. (Ver artículo:  Bea Miller )

Biografía de Melissa Benoist

Melissa Benoist nació el 4 de octubre de 1988, en Littleton es una ciudad ubicada en el condado de Arapahoe en el estado estadounidense de Colorado. Se desarrolló principalmente como actriz y también cantante, hija de la pareja Tag Worley y Julie Benoist, y el grupo familiar se completa con dos hermanas cuyos nombres son: Jessica y Kristina.

Melissa Benoist, cuando era apenas una niña de tres años, comenzó la actividad artística al tomar clases de baile, y al año siguiente una de sus tías le consiguió la oportunidad de participar en una obra de teatro de la iglesia que ella estaba dirigiendo.

MELISSA BENOIST

Quizás a raíz de esta situación se despertó en la artista la actividad que abarcaría la trayectoria de su vida. Para el momento que era una adolescente tuvo una presentación en Disneyland, sin embargo, fue de carácter anónimo, pero, sin embargo, la actividad se prolongó durante tres veranos consecutivos, todo ello a través de la organización artística denominada Academy of Theatre arts, que como escuela de teatro musical le permitió las herramientas para desarrollar su capacidad artística.

Esta escuela estuvo a cargo de la dirección de Paul Dwyer y Allan Worley, y en un principio se presentaron actuaciones locales, donde poco a poco Melissa fue tomando destreza en ese oficio, y se pueden destacar algunas producciones importantes donde se observó una actividad interesante y entre ellas están Cinderella y Bye Bye Birdie, todo ello en el Town Hall Arts Center, y Evita en el Country Dinner Playhouse.

Culminó sus estudios de High School, en Arapahoe en Centennial Colorado, en el 2007 y luego de Marymount Manhattan College en la ciudad de Nueva York, en el año 2011, por supuesto los estudios dirigidos para un título de licenciatura en artes teatrales, que representa el área relacionada con sus preferencias artísticas personales.

En una oportunidad, durante una entrevista comentó que su primer oficio laboral lo desempeñó como saludadora en una tienda de ropa donde tuvo la oportunidad de conocer muchas personas y desarrollar una actividad pública donde entre otras cosas, resultaba importante el trato agradable con el público de la tienda.

En realidad, se relata que con un pequeño saludo de hola a los clientes fue suficiente para captar a muchas personas que acudían al local, es por ello que, se puede indicar que a raíz de esa actividad Melissa Benoist desarrolló una ruta profesional que se proyectó en ascenso continuo de una manera espectacular.

Una de las actividades que le trajo excelentes beneficios profesionales y además permitió al público identificarla y conocer, artísticamente fue la que se relaciona con la serie televisiva Supergirl, aunque como se ha citado participó previamente en otras series y películas, donde su protagonismo se vislumbra de una manera acentuada. Se debe tener en cuenta en todo momento, que en realidad su carrera como actriz se originó desde el teatro.

Su juventud está llena de una enorme actividad teatral, donde los espectáculos son recordados por la figura imponente de Melissa Benoist, y en ese sentido como caso especial se destaca la actividad teatral relacionada con Evita, la joven señora que acompañó en todo momento a su esposo Perón, representación reflejada en la firma Producción de Country Dinner Playhouse´s final.

La parte artística en esta producción quedó muy bien representada y la combinación histórica del personaje Evita de Perón, fue manejado magistralmente por Melissa Benoist el desarrollo de esta presentación fue proyectada en el año 2007. Más adelante, en el desarrollo de la película Tennessee participó en la interpretación del personaje Laurel una chica de 18 años.

Siguiendo con su trayectoria artística Melissa Benoist, decidió participar en el mes de mayo de 2012, en una audición destinada a buscar recursos humanos en la serie musical llamada Glee. Y luego en julio de ese mismo año, le fue asignado el papel que representaría en su futuro una presencia pública constante durante el desarrollo de esa serie televisiva.

En esa oportunidad, tuvo la responsabilidad de interpretar a Marley Rose, con las características de una chica de pocos recursos económicos que para esos momentos decidió ser parte del club Glee, pero en el desarrollo del rol se destaca una relación amorosa con muchos de sus compañeros, el éxito alcanzado con este personaje, se vio reflejado por el hecho de haber sido su primera nominación al Teen Choice Awards, en el año 2013, en la categoría de estrella revelación.

A pesar de no haber recibido el premio respectivo, dicha denominación le produjo grandes dividendos artísticos al conseguir de esa manera una mayor popularidad y aceptación por parte del público y los críticos. Se puede agregar, además, que esta situación le trajo a Melissa una fama internacional e interesante, y se le asoció en varias oportunidades con su papel de Marley Rose en la obra ya mencionada de nombre Glee, y que además tuvo la opción de incorporarse a esa gran producción en el año 2012.

Toda la actividad en este sentido, se prolongó hasta el año 2014, en otro sentido, se destaca la situación de su participación adicional en otras series, como por ejemplo The good wife, así como en la ley y el orden, allí interpreta a Jessalyn Kerr, la actividad más importante se presentó en el episodio número 4 para la temporada novena.

Además, en el año 2014, tuvo una protagonización en la película Band of robbers, que fue estrenada el 13 de junio de 2015, en el Festival de Cine de Los Ángeles, todo indica que para Melissa Benoist el año 2015, fue espectacular para ella, dado que además de obtener su primer papel como protagonista de cine, adicionalmente se dio a conocer con la persona encargada de representar y darle vida a Kara Danvers, en otras palabras, la popular “Supergirl”.

La dinámica alrededor a través de todas estas actividades, rodearon a Melissa de muchos éxitos, fotografías, entrevistas en fin una gran fama que en todo momento enalteció su figura artística en un alto nivel. Por otro lado, en ese mismo año, durante los meses de mayo y agosto, le fueron asignados dos grandes papeles protagónicos en el mundo cinematográfico.

Es de hacer notar de todas maneras, que esta actriz durante el año 2014, tuvo también la oportunidad de interpretar a la novia de Miles Teller en la proyección Whiplash, donde formó parte importante del elenco romántico, así como en “El viaje más largo” en el año 2015, lo importante en esta situación fue que pudo compartir las actividades artísticas con el gran actor de nombre Al Pacino, en la interpretación cinematográfica de “Nunca es tarde” del año 2015.

Posteriormente, tuvo participación en la película “Día de patriotas” en compañía de Mark Wahlberg, durante el año 2016, bajo la responsabilidad y dirección por parte de Peter Berg, se puede indicar como dato curioso que durante el año 2015 Melissa Benoist, tuvo que modificar el color de su cabello, y aclararlo a rubio, para poder desempeñar el rol de Supergirl que como se es sabido fue prolongada hasta el 2019.

La trama de la producción Supergirl, se desarrolla donde Melissa Benoist interpreta como se sabe al personaje de Kara Zor- El, donde Chris Wood, participa también en la serie con el personaje de Mon – El, y de esta manera se produce el inicio de una nueva temporada, se describe en el desarrollo del guión, una controversia entre los dos personajes, y donde comienza una lucha entre dos civilizaciones enfrentadas representadas por cada uno de estos dos intérpretes.

Kara Zor- El es originaria de Krypton sin embargo, el príncipe Daxam, su opositor viene de otros orígenes, sin embargo, el argumento de la obra predispone el ambiente de un odio inicial que luego se transforma en un amor inevitable y casualmente esa parte romántica en el film, se presentó como una situación en la vida real.

Este hecho, representa si se quiere un nuevo detalle curioso y particular que se ha dado en otras películas, donde los protagonistas comparten una acción, en un film que luego casualmente se cumple de manera real. Por otra parte, al observar las acciones en las series Arrow, The Flash y Dc´s  Legends Of Tomorrow, es factible observar a la imagen de Supergirl.

La interpretación de Supergirl, le ha traído a Melissa Benoist una gran cantidad de premios y nominaciones, que como se ha establecido realzan su exitosa imagen, entre esos beneficios se encuentra el Teen Choice Award, cuya entrega fue hecha en el año 2017 y la categoría seleccionada “como mejor actriz de acción de televisión”.

Como un detalle particular Melissa confesó que la primera  vez que  tuvo que colocarse el traje de Supergirl, se sintió altamente emocionada y muy satisfecha, todo ello es debido a que particularmente ella se considera una gran fanática de las series y películas de muchos superhéroes, entre los que se puede destacar a Batman, pero la versión de Michael Keaton.

Trayectoria

También se puede resaltar que siente gran atracción por los temas musicales, y de esa manera se puede establecer que tiene preferencia por tres cantantes especiales y además se trata de mujeres, son ellas: Ella Fitzgerald, Etta James, Regina Spektor, en cuanto a su vida sentimental la historia registra que entre el periodo de los años 2008 y 2012 mantuvo una relación amorosa, con Nick Vorderman un fotógrafo nacido en 1981.

También existe la información que, durante el año 2012, se inició un noviazgo con Blake Jenner, quién fue su compañero, en la ya mencionada serie Glee, y además con quién al final se casó, durante el mes de marzo de 2015.

Lamentablemente dos años después se produjo el divorcio de esta unión, para más adelante sostener una relación, con el actor Chris Wood, con quien desde el año 2017, y hasta la actualidad mantiene una unión estable luego de haberse casado.

Es muy común en estas actividades artísticas de cinematografía, que se comparten muchas horas durante el rodaje de la película y la historia registra muchos casos sobre todo en Hollywood que durante esos momentos es común que se produzcan romances. En esta oportunidad, durante el rodaje de la película Supergirl, está situación destacada se presentó con estos dos actores Melissa Benoist y Chris Wood.

Ellos iniciaron, una relación laboral, por el film, pero poco a poco todo se fue convirtiendo en una situación amorosa muy confortable para ambos. Graciosamente, Melissa y Wood dieron a conocer públicamente su decisión de unirse en amor y manifestaron una frase tal como se indica…” Sí, sí, sí, siempre será sí”, todo esto fue detallado en muchos mensajes a través de las redes sociales.

El hecho de su romance, produjo en ambos artistas, una gran alegría y, de hecho, se compartió con todo el público. Esta situación también se vio  en Instagram, incluyendo una hermosa fotografía donde ambos aparecen muy bien trajeados y aclaran de todas maneras que a pesar de que no es una boda, la intención es que se cristalice la solidez de un matrimonio en cualquier momento y así se logró.

Las fanaticadas de ambos, podrán observar con alegría que la relación logró sobrevivir, con la salida de Wood, de la producción ya que, se presentó la oportunidad cuando finaliza la tercera temporada y por asuntos de índole mayor la situación se manifiesta de esa manera. Muchos comentarios sostienen que la química que llevaban esta pareja resalta enormemente en los mismos escenarios y filmaciones que comparten durante la producción.

La situación indicada para el caso de Melissa Benoist, y su inminente boda, representa una segunda oportunidad de compartir el altar en esas condiciones, ya que para ella es una segunda ocasión donde a raíz de una relación de trabajo con un artista, surge una situación amorosa que conlleva la idea y proyecto logrado de contraer matrimonio.

Se debe tener presente, que la anterior oportunidad de Melissa Benoist, para casarse con un actor con él que comparte una producción fue el caso de el gran amor que sintió durante el rodaje de la película Glee y donde como se sabe conoció a su primer marido, también actor y de nombre Black Jenner. También es conocido, que esta relación tuvo su fin en el año 2017, cuando casualmente se hacía el rodaje de la segunda temporada de Supergirl.

Retomando el tema del rodaje, estrenado por la CBS en los Estados Unidos, se detalla que Kara Zor- El representa a una joven de 24 años, que piensa convertirse en una heroína y como estrategia decide ocultar sus poderes durante mucho tiempo, pero cumplir con un deber de defensa de protección en su rol protagónico.

Este trabajo cinematográfico, fue escrito y producido por Greg Berlanti, Ali Adler, Andrew Kreisberg, y la dirección de la obra estuvo a cargo de Glen Winter, existe la particular además que la obra en Latinoamérica, será emitida por empresa Warner Channel.

Más adelante durante el año 2018, los productores iniciaron una obra en televisión del tipo miniserie, denominada “Waco” bajo la producción Weinstein Televisión y el relato consiste en una narración de diferentes puntos de vista en relación a lo sucedido a David Koresh quién representa en la obra el líder de una secta religiosa conocida como los Davidianos.

La trama considera una acción sobre un gran asalto, a una agencia de alcohol, tabaco y armas de fuego, así como explosivos de los Estados Unidos, y debido al ataque por parte del FBI, la situación culminó en un gran y destructivo incendio, donde todas las instalaciones se desplomaron, todo ello desarrollado en las afueras donde se reportaron 54 adultos y 21 niños fallecidos en el desastre.

Vida privada

Como es sabido, Melissa Benoist contrajo matrimonio con Blake Jenner quien fue coprotagonista de Glee, a partir del año 2012, en esa oportunidad ambos protagonistas anunciaron públicamente su relación sentimental y la información de su matrimonio, traspasó los niveles de comunicación, como un hecho particular y de interés general para los fanáticos.

Ese compromiso se selló el 11 de julio de 2013, y como una situación personal se casaron en privado anunciando públicamente, esta situación en el mes de marzo de 2015, como un hecho de confirmación general, todo ello durante el evento de Comic- Con por haberse casado en una boda privada.

Basada en un argumento identificado para ese momento como diferencias irreconciliables, se produjo el divorcio de estos dos artistas y la información se hizo oficial el 27 de diciembre de 2016, cuando Melissa presentó ante la mirada de todos los papeles que corroboraron toda la información.

Ya se ha indicado, que los hechos llegaron a la situación donde durante el año 2017, comenzó una nueva relación amorosa, pero ahora con el actor Chris Wood, ya identificado plenamente y como se sabe, para los momentos actuales mantiene una relación amorosa.

Las redes sociales dan fe, de toda esta situación explicada, especialmente en Instagram, donde los anuncios al respecto fueron expuestos claramente, el compromiso de esta unión se hizo público el 10 de febrero de 2019, y contrajeron nupcias el 1 de septiembre de 2019, en una ceremonia privada en Ojai. Una de las ciudades del condado de Ventura en el estado de California, que puede indicarse que está rodeada por una gran cantidad de valles y colinas. (Ver artículo: Etta James)

Filmografía

El desarrollo filmográfico de la actriz, se extiende desde el año 2008 hasta el 2016, de acuerdo a las siguientes películas que se indican a continuación:

Para el año 2008, aparece la película denominada Tennessee, cuyos detalles ya fueron expuestos, y posteriormente en el año 2014, la actriz aparece en el film Whiplash, y en el 2015 que como se sabe fue uno de sus mejores años por los diversos éxitos conseguidos por Melissa, aparecen varias películas que se mencionan: Danny Collins, The Longest Ride, Band of Robbers. Le sigue ahora una producción del año 2016 titulada Low Riders.

Series de televisión

Las actividades desarrolladas para la televisión, fueron diversas y alcanzan un periodo comprendido entre el año 2010 y el año 2015, se inicia la actividad en ese 2010, con la serie Law y Order: Criminal Intent donde Melissa le tocó interpretar a Jessalyn Kerr, durante ese mismo año, surge otra serie cuyo nombre también es Law y Order: Special Victims Unit y el papel que la artista le toca representar en esta oportunidad es el de Ava.

Siguiendo en el año 2010, aparece la serie The Good Wife, donde el personaje a interpretar lleva el nombre de Molly. En el 2011 se estrena con la serie Homeland, donde el personaje interpretado es Stacy Morton, el desplazamiento de actividades sigue y en el 2012 fue la presentación de la famosa serie Glee que como se sabe interpretó Melissa hizo la interpretación de Marley Rose.

Más tarde en el año 2013, Melissa participó en MasterChef como una actividad muy particular, y finalmente para el año 2015 se hace el rodaje muy famoso de Supergirl, así mismo existió la actividad de presentación en algunos films como artista invitada.

Teatro

La otra actividad dominada por Melissa es la relacionada con el teatro, y con la década a partir del año 2000 se producen una serie de presentaciones muy interesantes y que se indican a continuación:

La actividad comienza en el año 2000 con la obra The Sound of Music, a la que le siguen en el año 2006 las siguientes: Bye Bye Birdie. Un mes en el campo. A Chorus Line, después en el año 2007 se desarrollan las obras Rodger and Hammerstein’s Cinderella , junto con Footloose y Evita.

Para el 2009 se presentan dos obras más las cuales son Thoroughly Modern Millie y Como gustéis. Finalmente, el 2011 cierra con la obra The Unauthorized Biography of Samantha Brown.

Últimas películas relacionadas con Melissa

Existen otras películas adicionales que tienen una relación directa con la vida de Melissa Benoist, y cuyos títulos y condiciones particulares se detallan a continuación:

En primer lugar, se tiene la proyección titulada “Día de Patriotas” en el año 2016, que fue dirigida por Peter Berg, y se resume como un límite de cuenta atrás, para capturar a unos terroristas que han comenzado a molestar en la comunidad.

En la sinopsis de esta obra se puede expresar que las acciones presentadas están basadas en hechos de la vida real, es por ello que la obra. Día de Patriotas, representa una impactante historia, donde el valor extraordinario de una comunidad se enfrenta ante una gran adversidad terrorista, las escenas presentadas muestran un ambiente dramático de alta tensión donde los hechos sucedidos a raíz de un atentado con bombas en la maratón de Boston son impactantes.

Allí se observa con muchos detalles una de las operaciones estratégicas donde se busca la captura y búsqueda más sofisticada y donde las coordinaciones establecidas de las fuerzas utilizadas representan un excelente recurso para conseguir el orden necesario en la situación.

Se supone que muchos de los eventos mostrados sucedieron en alguna oportunidad en Boston, así como la voluntad y poder de decisión de la comunidad representan un excelente impactó al mundo, el personaje a cargo por parte de Melissa Benoist en esta producción fue el de Katherine Russell.

Para el año 2015, la artista participa en la película denominada “Nunca es tarde”; donde la responsabilidad de la dirección quedó a cargo de Dan Fogelman, y se deja ver la idea de que siempre existe una primera vez para una segunda oportunidad. El contenido de esta obra tiene una inspiración de la vida real y el actor Al Pacino, tiene la responsabilidad del rol de una gran estrella de rock de los años setenta.

Es decir, Danny Collins, quién tomando en cuenta su edad presenta problemas con la vida que lleva a diario con sus excesos, se nota allí en el argumento un gran contraste, donde se oponen los detalles de dureza de una vida personal llena de grandes relaciones que no pudieron ser logradas. Se debe destacar que a Melissa Benoist en esta oportunidad le tocó asumir el personaje de Jamie.

Sigue ahora una producción denominada el viaje más largo, del año 2015, cuyo director fue George Tillman jr, y se resaltan los valores ideales de una determinada pareja. El resumen de la historia refleja que dos parejas separadas entre otras cosas por la diferencia de los años cumplidos y tienen además muy poca coincidencia en los detalles personales y estos personajes llamados Ira y Ruth, Luke y Sophia se ven afectados por una relación bastante incómoda.

De allí surgen una gran cantidad de situaciones totalmente inesperadas, y se produce un enlace entre Nicholas Sparks quien es el autor indicado en una lista de superventas del New York Times, y que ha elaborado una increíble historia de amor que se inicia con la presencia de unas cartas antiguas guardadas en una determinada caja.

Se mezclan una gran cantidad de actividades con una vida de amor, sabiduría, y experiencia, lo que conlleva a que Luke y Sophia se coloquen en un camino, donde es factible encontrar sus verdaderos valores en el momento que se descubren los detalles de un verdadero amor. Se destaca, además, que el personaje de Marcia es el que le toca interpretar a la actriz Melissa Benoist.

En el 2014, presenta la oportunidad de disfrutar de la película WHIPLASH, bajo la dirección de Damien Chazelle, el contenido de esta obra describe a un baterista de 19 años identificado como Andrew Neiman, con un gran sueño de grandeza, pero todo está impregnado de una gran duda, por cumplir ese sueño. Todo esto lo lleva a asumir una posición con un trabajo anticipado en su carrera, como escritor como su padre.

Sin embargo, Andrew toma la determinación de ascender al conservatorio musical, más importante del país en ese momento, por ello en una determinada noche Terence Fletcher quién es un director de orquesta muy conocido y muy talentoso, que es un docente con un método abrupto y terrorífico para impartir instrucción, descubre casualmente a Andrew practicando la batería y esta situación despierta gran curiosidad.

Al día siguiente de esta situación Fletcher le hace una invitación para que forme parte de su propia banda, esta sorpresiva situación cambia por completo la vida de Andrew, en esta obra Melissa Benoist toma la responsabilidad de representar a Nicole.

Curiosidades

Es conocido que las personas exitosas en cualquier tipo de actividad, poseen ciertas situaciones particulares a las que se les denomina curiosidades, y que permiten de alguna manera identificarlas y conocerlas en profundidad. Melissa tiene algunas de ellas que se detallan de inmediato.

Sus inicios artísticos fueron elaborados desde que era apenas una niña, y poco a poco fue creciendo y efectuando presentaciones y shows sobre todo en el teatro, y uno de los grandes logros de la artista fue la obra teatral de Evita. La mayor parte de su infancia la pasó en el estado de Colorado, en unión de sus hermanas Jessica y Kristina.

Y, además, por otro lado, tiene cinco medios hermanos producto de otro matrimonio de su padre, cuyos nombres son: Tanner, Estella, Coco, Rocket y Tor. Su debut en el teatro fue en Broadway, con la interpretación de Carole King y la obra fue Beautiful –the Carole King musical.

Para el año 2007, se pudo graduar de Arapahoe en la High School,  y luego en el 2011 se dirigió a  Nueva York donde se gradúo en Marymount Manhattan College. Para el año 2012, durante la audición de Glee, obtuvo el gran papel de Marley Rose que le produjo la gran fama obtenida.

Esa interpretación en el año 2013, le produjo su primera nominación a los Teen Choice Awards, como estrella de revelación, una de sus grandes pasiones es la música y sus actividades de cantante así lo demuestran, entre sus canciones favoritas de todos los tiempos están Ella Fitzgerald, Etta James y Regina Spektor. (Ver artículo: Amber Heard)

Otra pasión de Melissa Benoist es que adora a los perros y en la actualidad tiene en su hogar tres perros, pero el preferido lleva el nombre de Farley, otro detalle fue que en el 2018 estuvo presente en la miniserie de Waco, donde se narra la historia real de un líder de la secta de David Koresh con la interpretación de Rachel Koresh.

Premios y nominaciones

Se indica a continuación un resumen de los premios y nominaciones otorgados a Melissa Benoist en diferentes épocas y que son los siguientes:

Durante el año 2013, en el premio Teen Choice Awards fue nominada a la categoría estrella revelación en la interpretación Glee. Para el 2016 ganó el premio Saturn, en la categoría mejor interpretación de una actriz joven, con el personaje de Supergirl. Así mismo, en la categoría mejor actriz de televisión en Supergirl fue nominada también en el año 2016.

Para el año 2017

La actriz logró ganar el premio Saturn en la categoría “mejor actriz de televisión” con el personaje de Supergirl. Le siguen el premio Teen Choice Award en la categoría acción de TV donde le fue otorgado un premio, además en el premio Choice Liplock con Chris Wood fue nominada en la actuación de Supergirl. Similarmente obtuvo la nominación al premio por segunda vez con el mismo personaje.

En el año 2018, inicialmente obtuvo la nominación al premio Saturn en la categoría actriz de televisión con el personaje de Supergirl. Y en ese mismo año, ganó el premio Teen Choice Awards, pero en la categoría, mejor actriz de serie de acción con el mismo personaje de Supergirl.

Finalmente, en el 2019 participa en el premio Teen Choice Awards en la categoría mejor actriz de acción cuyo resultado para los actuales momentos se encuentra pendiente, y el personaje seleccionado se repite con Supergirl.

(Visited 587 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar