Chicago es un de las ciudades más importantes de los estados unidos y con una importante afluencia de turistas en todas las épocas del año. Está entre las 3 primeras ciudades más pobladas y con más auge económico e industrial.

En lo que al turismo respecta, cuenta con diversas actividades para personas que buscan conocer una ciudad con cultura extensa. Hoy traemos toda la información acerca de las zonas y hoteles para hospedarse en Chicago. Comencemos.

Indice De Contenido

Donde alojarse en Chicago

Planificar las vacaciones perfectas supone como primer lugar el alojamiento. Nuestra búsqueda normalmente se trata de un lugar cómodo, en zona agradable y con buena relación calidad-precio.

Estas son las mejores zonas para hospedarse en chicago:

Magnificent Mile

Magnificent Mile

Catalogada por muchos turistas de oficio como la mejor zona para alojarse en Chicago. Además de contar con una excelente ubicación en la parte norte de la avenida Michigan, brinda varias opciones de alojamiento. Su ubicación privilegiada le otorga el poder de tener precios un poco más elevados que en otras zonas.

Esta zona se encuentra en la zona céntrica de chicago y por consiguiente te deja un abanico de opciones a la mano. Puedes llegar con el menor esfuerzo a Bares, Centros Comerciales, Tiendas, Restaurantes, etc.  Como único contra, podemos acotar que, si tu intención es buscar la tranquilidad y la menor cantidad de aglomeración posible, quizás este no es tu lugar.

Entre los hoteles recomendados en esta área te podemos recomendar:

Ohio House Motel: Hermoso lugar con parking gratuito, recurso humano bilingüe y excelente atención. En este hotel encontramos habitaciones sencillas desde 141 $ por noche.

Ohio House Motel

The St. Claire Hotel: Su ubicación te hace estar situado lo suficientemente cerca como para ir andando al Lincoln Park, La famosa tienda Burberry y Starbucks. En él encontramos habitaciones desde el precio de 139$ por noche.

The St. Claire Hotel

The península Chicago: Hospedarse en este hotel supone estar aproximadamente a 5 minutos del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y queda al frente del edificio histórico Water Tower Place. Cuenta con todos los servicios para el turista por ser un hotel 5 estrellas y ofrece precios desde 575$ por noche

The península Chicago

Chicago Loop

Es catalogada como una zona alegre y moderna, este barrio es prácticamente el corazón de la ciudad además de coincidir con la zona financiera en su ubicación. En ella nos encontraremos a merced de grandes rascacielos, restaurantes, museos, tiendas y diversos puntos de interés.

Ser el centro de la ciudad supone ser un espacio con gran cantidad de gente a cualquier hora del día pero una tranquila vida nocturna. Es una zona segura para alojarse a pesar de tener como principal atractivo la vida nocturna.

Chicago Loop

Entre las opciones de alojamiento en esta zona encontraremos los siguientes hoteles:

Travelodge by Wyndham: Cuenta con habitaciones modernas y cómodas. Está ubicado a una calle del Parque del Milenio. Es un sitio acogedor ideal para personas que viajan solas, sin embargo tiene habitaciones con espacios familiares. Este hotel cuenta con precios que van desde 95$ por noche.

travelodge by wyndham chicago

Central Loop Hotel: Ubicado a 3 calles del Instituto de Arte de Chicago, ofrece restaurante y servicios dignos de este hotel de 4 estrellas. Este recinto ofrece habitaciones desde un precio de 169$ por noche.

Central Loop Hotel chicago

Virgin Hotels Chicago: Hotel boutique de 4 estrellas con excelentes comodidades y habitaciones con diseño moderno y vanguardista. Está ubicado cerca de las más famosas tiendas de la ciudad y ofrece precios desde 269$ por noche.

Virgin Hotels Chicago

River North

Esta zona presume sus galerías de arte, museos y su animada vida nocturna. En esta zona es fácil encontrar restaurantes, boutiques y las más afamadas discotecas de Chicago. Esta zona permite disfrutar de su excelente vida nocturna con total seguridad además de ser ideal para turistas jóvenes.

Tiene una excelente oferta de alojamiento en la cual podemos encontrar a:

Best Western River North: Este recinto cuenta con una piscina climatizada bajo techo, restaurant y terrazas en la azotea, excelente servicio en sus habitaciones y cómodos espacios para pasar tus días de turismo. Ofrece sus precios desde 179$ por noche.

Best Western River North

Found Hotel Chicago River North: Con precios que van desde 37$ más cargos de impuesto, tenemos este recinto que cuenta con la calidad en sus servicios, dignos de un hotel de 3 estrellas.

Found Hotel Chicago River North

Kimpton Hotel Palomar Chicago: Su ubicación en medio bares, restaurantes y tiendas lo hace el preferido de muchos turistas. Adicionalmente cuenta con servicios de 5 estrellas y ofrece precios desde 232$ por noche.

Kimpton Hotel Palomar Chicago

Downtown

La ciudad de Chicago no es conocida por sus bajos precios. Sin embargo el downtown ofrece la posibilidad de hospedarse a un bajo costo sin degradar la calidad de sus servicios. A pesar de encontrarse fuera del radio de las principales atracciones turísticas de la ciudad, el centro de Chicago también ofrece bares, restaurantes y tiendas en sus espacios.

EL downtown cuenta con diversidad de servicios y ocio con una excelente seguridad para sus visitantes.

Entre los principales albergues y hostales del centro de Chicago podemos recomendarte:

Travelodge by Wyndham Downtown: Tiene habitaciones con precios desde 93$ por noche con excelentes servicios y comodidades en sus alrededores. Ideal para una estancia larga debido a sus excelentes precios.

Travelodge by Wyndham Downtown

Hi Chicago Hostel: Ubicado cerca de la estación del metro, brinda acogedores espacios, cómodas habitaciones y su famoso desayuno continental incluido. Ofrece precios desde 36$ la noche.

hi chicago hostel

South Loop

Si estás buscando un ambiente relajado con puntos de interés artísticos a la mano, este es tu lugar. Cuenta en sus cercanías con los museos más importantes de la ciudad como el Jazz Showcase. En verano cuenta con gran afluencia de turistas aficionados al arte y gran asistencia en eventos musicales.

Se encuentra cerca de barrios donde la clase alta de la ciudad hace vida. Debido a su aire relajado es ideal para alojarse en parejas o familiarmente.

Su oferta de alojamiento se destaca por hoteles de 3 y 4 estrellas como:

Best Western Grant Park Hotel: La cadena Best Western se caracteriza por su servicio al turista y la comodidad en sus habitaciones. Es por ello que este hotel no escapa de ser un digno representante de esta prestigiosa cadena. Sus precios parten desde 118$ por noche.

Best Western Grant Park Hote

Hilton Chicago: Este hotel está arreglado con todas las prestaciones que ofrece la gran cadena Hilton alrededor del mundo. Ofrece paquetes de recorrido por las atracciones de la ciudad además de brindar el mejor de los servicios en su interior. Sus precios van desde 239$ por noche.

Hilton Chicago

Lincoln Park

Esta zona cuenta mayormente con habitantes estudiantiles que hacen vida en ella. En esta zona se encuentran puntos de bastante interés como el Lincoln Park Zoo, que lo hace perfecto para viajes con niños y familia. Es ideal para impregnarse de la vida en Chicago por ser una de las zonas más populares de la ciudad.

Esta zona cuenta con gran cantidad de espacios verdes y parques ideales para el esparcimiento y la diversión familia. Adicionalmente cabe destacar que es una zona con la tranquilidad suficiente para turistas en busca del relax que ofrece esta parte de la ciudad.

En su oferta hotelera destacan los siguientes:

Hotel Versey Days Inn: Es un hotel boutique de 3 estrellas perteneciente a la cadena Wyndham. Se encuentra a pocos kilómetros de Magnificent Mile, que alberga famosas tiendas, restaurantes y museos. Ofrece sus precios desde 122$ por noche.

Hotel Versey Days Inn

Chicago Gateway Hostel: Ofrece habitaciones desde un precio de 30$ por noche, y su ubicación lo hace estar cerca de la estación del metro Fullerton. Cuenta con los servicios suficientes para brindar comodidad a sus huéspedes.

Chicago Gateway Hostel

Wicker Park

Este barrio cuenta con diversas tiendas locales dedicadas a la moda, restaurantes modernos y establecimientos de comida con estilo vanguardista. En él se encuentra dos de los locales de música en vivo más famosos de Chicago como lo son el Double Door y EmptyBottle. Si eres fanatico de las compras este es el lugar donde debes buscar alojamiento.

Entre sus recintos dispuestos al hospedaje de turistas tenemos a:

Holiday Jones: Modesta construcción con 30 habitaciones dispuestas para viajeros, atención orientada al público y excelentes prestaciones. Está ubicado cerca del United Center y es una excelente opción para turistas con buen gusto. Ofrece precios desde 80$ por noche.

holiday jones chicago

Ruby Room Inn: Sus precios desde 179$ y su valoración de 8,5 por sus visitantes lo convierten en una excelente elección para el hospedaje.

Ruby Room Inn chicago

Hyde Park

Este barrio está situado al sur del lago Michigan. Es un pintoresco casco histórico que ha albergado a personalidades como el Presidente Obama haciendo vida en él. Si eres un amante de la arquitectura victoriana, este barrio te complacerá. Entre sus principales puntos de interés cuenta con la sede de la Universidad de Chicago, destino de diversos recorridos turísticos en la zona.

También cuenta en sus cercanías con el Museo de la Ciencia y la Industria, el Instituto Oriental y la Casa Robie. En esta zona verás diversos puestos de comida callejera, museos y bibliotecas que llaman la atención de los amantes de la literatura histórica.

Por estar alejado del centro de chicago, la oferta hotelera que ofrece es significativamente baja, sin embargo está presente la modalidad de alquiler de apartamentos para viajeros.

Los hoteles en Hyde Park recomendados son:

Chicago Lake Shore Hotel: Con una arquitectura y distribución con un estilo residencial, este hotel brinda excelente servicio hotelero desde un precio de 109$ por noche.

Chicago Lake Shore Hotel chicago

Sophy Hyde Park: Este hotel representa el recinto más costoso de la zona con habitaciones que van desde 249$ y servicio deluxe por contar con 4 estrellas.

Sophy Hyde Park chicago