Estados Unidos es un país inmenso, mucho más grande que algunas de las naciones más poderosas de Europa por ejemplo. Con todo y ello, el uso del tren no es tan popular como en el viejo continente o como lo es en Asia.

Pero ciertamente en Norteamérica hay sistemas de transporte ferroviarios que pueden venir muy bien a los viajeros que desean conocer este bello país por primera vez. No te preocupes, son tan fáciles de tomar como los europeos que te llevan de país en país. ¿Te apetece la magia de los trenes? En EEUU, estas son las mejores rutas que puedes tomar.

Sunset Limited: Te lleva de LA a la colorida New Orleans

Una de las locaciones que más recibe turistas en toda América es el estado de California. Por tal motivo, realmente tiene mucha lógica pensar en un recorrido en tren que tenga su origen en el gran estado y culmine en Luisiana.

Eso sí, es un viaje largo que cuando menos te tomara dos o tres días recorrer por completo. En este trayecto vas a poder pasar por algunas de las más hermosas locaciones del desierto y medio oeste estadounidense.

En primera instancia el tren va a pasar muy cerca de la frontera con México, pero de ahí en más te va a llevar por Arizona, Nuevo México, Texas y finalmente a la ciudad de New Orleans. Una inversión monetaria relativamente chica va a poder darte una experiencia extraordinaria.

No pienses que por tratarse del desierto vas a pasar incomodidades, ya que el tren cuenta con algunas de las comodidades más exclusivas. Además el tren hace muy buenas paradas, donde podrás estirar un poco las piernas, tomar fotos grandiosas y hasta deleitarte con comidas y bebidas exquisitas.

California Zephyr: Llega San Francisco desde Illinois

California Zephyr

Una buena cantidad de conocedores coinciden en el hecho de que esta ruta es una maravillosa belleza. El California Zephyr es un recorrido ferroviario que con una duración de poco más de 51 horas puede llevarte a conocer paisajes de Chicago, Omaha, Salt Lake, Oakland, Denver y por supuesto San Francisco.

Se trata de uno de los trenes más lujosos que hay en EEUU, con absolutamente todas las comodidades que hacen falta para realizar un recorrido de ensueño. Evidentemente, en el recorrido se hacen varias paradas que coinciden con algunos de los paisajes más bellos del país.

Sin duda alguna es un recorrido perfecto para quienes desean conocer la América profunda al tiempo que quieren que su destino sea el moderno y cosmopolita San Francisco. El California Zephyr pasa por alguno de los valles y espacios naturales más vírgenes de Norteamérica, siempre desde la comodidad de un vagón de última tecnología.

Un puesto en este tren no es demasiado costoso, al tiempo que puede brindarte y a los tuyos una experiencia maravillosa. Si no te animas a tomar un viaje de avión entre ambas costas del país, puedes hacer en algunos días un hermoso trayecto.

Coast Starlight: Ve de Seattle a LA

Coast Starlight

No cabe duda de que, por razones de distancia e infraestructura la costa oeste de Estados Unidos es de las mejores para recorrer en tren. El gigantesco estado de California es uno de los mejores lugares a los que se puede ir.

El Coast Starlight es un recorrido en tren que tarda aproximadamente unas 35 horas, que ofrece a los pasajeros algunas de las mejores experiencias conociendo Seattle, Portland y varias ciudades y pueblos de California hasta llegar a Los Ángeles. Una maravilla de paseo que ofrece vistas espectaculares para todos los aventureros.

Tal y como sucede con casi la totalidad de los sistemas de transporte ferroviarios de EEUU, hay boletos económicos y algunos más costosos. Sin embargo, hasta quienes paguen menos van a poder hacerse con un servicio que garantiza un elevado confort. Querrás detener el tiempo justo cuando transcurras entre los picos nevados de Mount Shasta o Cascade Range.

Una de las mejores cosas que tiene este viaje en tren son las ventanas que van desde el techo al suelo, con lo que las vistas son impresionantes. Pero incluso si las vistas no son lo tuyo, en el tren hay salones de juego, bibliotecas y comedores donde ponerte todo lo cómodo que desees.

Silver Service: Del frio NY al caribe de MIA

Con un viaje relativamente corto de unas 28 horas, un servicio de trenes conocido como Silver Service puede llevarte en un recorrido por la costa este de EEUU. Pero aunque los destinos son atractivos, la buena cantidad de locaciones intermedias que se ven y visitan también lo son.

Si desea pasar muy cerca de la costa para ver la bahía y todo lo que ello conlleva, sin duda tienes que tomar el Silver Meteor. Por otro lado, si te satisface más una ruta más a lo interno el tren Silver Star es para ti.

Puedes hacer el recorrido que diariamente pasa en ambos sentidos. La oportunidad de recorrer a bajo precio Washington DC, NY, MIA, Orlando, Tampa, Jacksonville e incluso las Carolinas no debe desperdiciarse. Si bien no se trata de un servicio tan lujoso, sin importar que tanto pagues por tu boleto tu comodidad está garantizada.

Empire Builder: Sal de Chicago y llega a Portland o Seattle

Empire Builder

Es relativamente común recorrer EEUU de este a oeste pasado por las grandes llanuras y monumentos naturales de los estados sureños. Sin embargo, los estados del norte también son bellísimos y por suerte hay un recorrido en tren que transcurre por estos.

En algo más de 46 horas, el Empire Builder puede llevarte en un trayecto en cualquiera de los sentidos por la zona norte del país. Muy cerca de Canadá, vas a poder observar bosques, lagos, montes y cosas realmente preciosas.

Por supuesto, se trata de una ruta de clima frio. El recorrido de costa a costa es bastante largo, pero puede llevarte a ver y conocer Oregón, Washington, Montana, Idaho, Illinois, North Dakota y Wisconsin. Es de los más famosos, que llega a enseñarte buena parte de las caras de Estados Unidos en muy poco tiempo.