Maryland: historia, clima, religión, economía, ciudades, turismo y más

El estado de Maryland, es uno de los principales estados que forman los Estados Unidos, en su momento fue una de las trece colonias que se originaron en este país. Fue fundado por Cecilius Calvert, el segundo Barón de Baltimore, en el año 1632, cuando fue autorizado por el Rey Carlos I de Inglaterra.

Maryland

Historia de Maryland

La región, actualmente conocida como Maryland de los Estados Unidos de América, está formada por éste y por Delaware, siendo el año 1632 le fue permitida la autorización por Carlos I, rey de Inglaterra,  a un hombre llamado George Calvert, representante como el primer barón de Baltimore.

Maryland es un territorio espectacular, con una gran prosperidad económica, además cuenta con centros de estudios de alto nivel que han sido reconocidos por miembros del premio nobel. En este artículo, usted tendrá la oportunidad de conocer todo lo que envuelve este maravilloso estado en su historia, clima, religión, economía, turismo, universidades, aeropuertos y parques nacionales.

 

El lugar fue denominado con este nombre, haciendo honor a Enrique María de Francia, quien para ese momento era reina y cónyuge de Carlos I. Es importante, destacar que lord Baltimore era creyente católico, y tenía planificado formar una colonia donde seguidores estuvieran resguardados de los acercamientos. (Ver Artículo: Tennessee)

Se presume, que para esa fecha 1634,  llegaron aproximadamente unos doscientos colonizadores, siendo la mitad de ellos opositores. Después, en ese mismo año, se formó una península de colonizadores con el nombre Saint Mary. Los originarios del territorio eran de carácter amable, por lo que estrecharon sus lazos de amistad. Sin embargo, William Claiborne, no estaba de acuerdo por lo que no aprobaba la autoridad de lord Baltimore, lo que causó que su colonización fuera suspendida para el año 1638.

Con el pasar de los años, en 1643, un grupo de personas rígidas, fueron desalojadas de Virginia, y crearon una colonia que bautizaron con el nombre de Providence, son las tierras que hoy en día se conoce como Annapolis.

Sin embargo, se hizo el esfuerzo para que los puritanos se reconciliaron, por lo que lord Baltimore, en 1650 acepto que se formara un condado de nombre Anne Arundel, que envolvía inclusive las colonias puritanas.

Habían transcurrido siete años, siendo 1657, cuando Oliver Cromwell, quien era el preservador de Inglaterra, estuvo de acuerdo con el nombre de la colonia impuesto por lord Baltimore, por lo que el siguiente año se restituye el gobierno.

Es entonces, en el año 1675, cuando Charles Calvert, quien era el tercer barón de Baltimore, se transformó como el lord dueño de la colonia. Durante todo este tiempo, que se conservó como dueño, existió una querella por las fronteras, entre William, Penn, quien fue el fundador de Pennsylvania.

Maryland

Siendo el año 1683, la querella, se soluciona a favor de Penn, a quien le conceden el territorio que actualmente alcanza Delaware. Habiendo transcurrido varios, años en 1715, hubo una mediación del gobierno real, y se restableció el gobierno, quien era propietario de la colonia Charles Calvert, quinto barón de Baltimore. (Ver Artículo: Indiana)

Estando bajo el sistema de gobierno, se aguantaron todas las manifestaciones de dogma, exceptuando a quienes profesaban la religión católica. Entonces, en el año 1774, se aplica un impuesto siendo una novedad sobre el té, razón por la que los ciudadanos de Maryland, procedieron a encender y quemar en llamas una embarcación que estaba repleta de un cargamento de este producto.

Más tarde en el año 1776, un acuerdo, formalizó una Constitución, que implantaba formalmente al gobierno propietario.

Cuando surge la guerra civil de los Estados Unidos, y siendo que el estado se había fusionado a la unión, muchos de los ciudadanos de Maryland, aceptaron servir para el Ejército Confederado, que en dos oportunidades se dio a la tarea de atacar al estado.

Maryland

Finalmente, en septiembre de 1862, una batalla fue librada y decisiva alrededor de Sharpsburg, siendo el hecho más importante que se diera en el territorio de Marland.

Ubicación del Estado

Maryland, es un estado que comprenden los Estados Unidos, se encuentra localizado en Baltimore,  en la costa atlántica de Estados Unidos.

Su capital es Annapolis, se encuentra subdividido en 24 condados, y se expande sobre un territorio de 32.133 km2, comprende un territorio de 238,5 hab/km2. En francés el nombre del territorio es Baltimore, y en inglés igualmente es Baltimore. La ciudad tiene su seudónimo conocido como “Charm City”, y la reseña de esta estado es “The Greatest City in America”.

Mapa de Maryland

Cuando se refiere al tema de un mapa, siempre pensamos en la forma plasmada que se encuentra un territorio, sin embargo, en este párrafo le vamos a señalar los límites de este encantador estado:

Maryland

Por el Norte limita con Pennsylvania.

Por el Este con Delaware y el Océano Atlántico

Por el Sur con Virginia

Por el Suroeste y Oeste con Virginia Occidental

El estado de Maryland, está divido en tres territorios geográficos a saber: las llanuras Costeras que se encuentran en el Atlántico, en la extensión del océano y la Bahía conocida con el nombre de Chesapeake, que se refiere a la meseta de Piedemonte, y al oeste montañés. (Ver Artículo: Maine)

Los márgenes de estas llanuras Costeras Atlánticas, igual se conocen como Tidewater, lo que traduce tierra plana, que fue creada por la acumulaciòn de desechos lanzados en el interior de las aguas del océano, que provienen de las montañas remotas del oeste formadas por antiquísimos años.

Estos lugares que forman la llanura, es un territorio fértil que está rodeado de muchos afluentes de aguas cristalinas y a su vez están compuestos por pantanos. Es una tierra magnífica para ser aprovechada en la agricultura.

Maryland

Es interesante resaltar, que el distrito federal de Columbia, sede de la capital de los Estados Unidos, compone una región de la parte occidental del estado. Para mayor visualización del territorio que forma el estado Maryland, le mostramos un mapa para su comprensión visual.

Bandera del Estado

La bandera representa un signo de gran significado para cualquier territorio en el mundo, siempre que hablamos de un icono que simboliza nuestro espacio, deseamos conocer la historia y las causas que originaron su diseño y otros aspectos interesantes que envuelven su entorno.

Podemos mencionar, que la bandera de Maryland, está formada por las banderas heráldicas, que traduce la ciencia que se encarga de estudiar y explicar el arte de las figuras, símbolos, colores, de las armas, escudos y otros objetos.

Se puede afirmar con certeza, que es la única bandera que tiene unos de los estados que conforma el territorio estadounidense, y que su diseño está fundamentado en la heráldica de origen británico.

Maryland

La bandera de Maryland “The Old Line State” of “The Free State”, que fuera confirmada por la Constitución en el año 1788 como la 7ª estrella.

Esta bandera tan particular, está diseñada por una combinación de las armas pertenecientes a las familias Calvert y Crossland. Su aceptación oficial por el estado de Maryland, fue en el año 1904, cabe resaltar que este símbolo posee raíces coloniales.

Cuenta la historia de la bandera de Maryland, que fue izada por primera vez por un cuerpo de soldados estadounidenses, en fecha 14 de septiembre de 1814, en un fuerte militar conocido como Mchenry de Baltimore, en honor para festejar una victoriosa batalla acaecida con las fuerzas británicas ocurridas en la guerra de 1812.

Cuando la conocida Francis Scott Key, observó las flamantes estrellas sobre las enormes franjas que componían la bandera, fue tanto su asombro que la inspiró a componer una canción que luego se transformó como el himno oficial de los estados Unidos.

Maryland

La confección de la bandera, estuvo bajo la responsabilidad en el año 1812 de Mary Pickersgill en Baltimore. Los materiales que se usaron fueron en principio lana y las estrellas estaban elaboradas con algodón blanco y puro. En su diseño estaba plasmado 15 estrellas y 15 franjas, que durante los años 1795 y 1818, fue la bandera oficial de los Estados Unidos.

Contaba con un tamaño de 30 por 34 pies, en su inicio contaba con 30 por 42 pies, cuenta la leyenda que durante el siglo XIX, hubo un momento de la historia de la bandera, que las estrellas y otra parte de la bandera, fueron cuidadosamente cortadas con la finalidad de entregar como recuerdos patrios. (Ver Artículo: Nevada)

La diseñadora de banderas Mary Pickersgill, quien trabajaba exclusivamente confeccionando banderas en Baltimore, elaboró la flamante bandera de Maryland en el verano del año 1813. En ese trabajo la ayudaron cuatro adolescentes, entre las que estaban su hija, dos sobrinas, una sirviente de origen afroamericano, y se dedicaron a colocar las enormes franjas anchas y las llamativas y brillantes estrellas.

Durante mucho tiempo, la bandera de Maryland, estuvo resguardada en la familia de George Armistead, quien era el líder del fuerte Mchenry, cuando había guerras en Baltimore. Esta familia le daba un gran honor a la bandera quienes las exhiben públicamente.

Población

La intención principal de fundar a Maryland, fue de ofrecer diversos cultos religiosos a la población británica católica. Sin embargo, luego la corona británica resolvió revertir esta condición, muy a pesar de ser la principal razón por la que fue creado el estado.

El estado de Maryland, cuenta con una población que se ha ido incrementando con el transcurrir de los años, aproximadamente en un 93% de la población, muchas personas tiene como preferencia vivir en los cinco lugares metropolitanos de Maryland, como son: Baltimore, Cumberland y Hagerstown, que se encuentran en el estado, y en zonas urbanas que pertenecen a los territorios metropolitanos de Washington D.C. en el Distrito de Columbia, y de Wilmington-Delaware.

Según estudios realizados por el incremento de la población en Maryland, arrojaron que el promedio de habitantes entre los períodos y censos de los años 2010 al 2014 indican aumento del 0,87% por año, lo que señala que la población para el año 2019 estará en una cifra de 6.240.028. La población que vive en Maryland, está compuesta de la siguiente manera:

Maryland

El 58,8% de los habitantes, son de color blanco que su origen es europeo o hijos de europeos.

Se puede notar que el 28,9% son de proveniencia afroamericanos.

Mientras que 6,0% son de origen latinos o hispanos.

Por último el 4,9% son provenientes de Asia.

La otra parte de la población está compuesta por otros gentilicios, como son:

15,7% Alemanes

11,7% Irlandeses

9% ingleses

6,8% italianos

6,2% son polacos

Como se puede notar en los porcentajes de razas que habitan en Maryland, se observan que existen personas de todas partes del planeta. Quienes eligen a este próspero estado para formar parte y crecer durante su vida.

Maryland

El estado de Maryland, es un territorio que preferido por muchos, porque es considerado como un lugar excelente para vivir, porque cuenta con áreas abiertas y por su colorido fresco y verde.

Los nativos y residentes de Maryland, se sienten orgullosos de sus ciudades, porque contiene una gran calidad de vida que le ofrece a sus habitantes, desde las escuelas hasta cursar estudios superiores. (Ver Artículo: Yonkers)

Clima del Estado

El clima representa, un aspecto tanto frío, húmedo y templado, y en las épocas de verano también están presentes, así como sus perennes lluvias en cualquier estación del año.

El clima en Maryland, se clasifica como Dfa por el sistema conocido como Köppen-Geiger, que se refiere a una descripción que indica cada tipo de clima con letras.

Maryland

La estación de verano en este estado de Maryland, cuenta con ser caliente y al mismo tiempo húmedo, mientras que la época de invierno se caracteriza por presentarse con suficiente frío y fuertes vientos, y por lo general el clima está nublado durante todo el año.

La mejor época del año para visitar a Maryland, corresponde entre los meses de junio a septiembre, porque en este período las temperaturas llegan a 29 grados, y se puede disfrutar con toda confianza de las playas.

Mientras que, para muchos turistas la época menos atractiva son los meses de abundante frío como es de noviembre a marzo. La temperatura promedio anual, que tiene Maryland se registra en 8,4ºC, y las lluvias durante todo el año alcanzan una precipitación aproximada de 907 mm en el año.

La temperatura es variada y oscila entre -4 ºC a 30 ºC, suele ser extraño que alcance -11 ºC, o que se incremente a más de 35 ºC. La época de calor puede durar 3,5 meses que se inicia desde el 30 de mayo hasta el 16 de septiembre, pudiendo llegar a una temperatura máxima diaria de 25 ºC. Se puede observar como el día que más calor hace el 21 de julio, que alcanza una temperatura de 30 ºC, con una temperatura mínima de 18 ºC.

Maryland

Mientras que, la época de frío alcanza un tiempo de duración de 3,1 meses, que se inicia desde el 1 de diciembre hasta el 4 de marzo; llegando a una temperatura diaria promedio de 10 ºC.  El día más frío en todo el año se registra el 30 de enero, con una temperatura de -4 ºC y una máxima de 6 ºC.

Religión

Al hablar del estado de Maryland, encontramos, que inicialmente fue creado como abrigo para los creyentes católicos, siendo Lord Baltimore, quien mantuvo a Maryland como un territorio católico.

Sin embargo, por esta razón se le presentaron suficientes dificultades, a causa de esto William Claiborne, lo despojo de las tierras, para batallar en contra de los “demonios papistas”.

Aunque, después le devolvieron las tierras, y le solicitaron que esta situación no volviera ocurrir, y decidió decretar una ley que aceptará y permitiera la aceptación de cualquier religión que desearán profesar en Maryland, exceptuando los judíos.

El templo religioso y los obispos en Maryland, mucho antes que comenzará la guerra, las autoridades religiosas de este estado, declinaron a consecuencia de un gran desorden, según se acercaba el tiempo y la revolución, los sacerdotes de la iglesia episcopal, y de otros dogmas, deberían de tener conocimiento a qué lado se irían.

Luego, al llegar la revolución, ésta tuvo una gran conmoción en la religión que existía en Maryland. Los creyentes católicos fueron echados del estado, mientras que los severos y los protestantes se mudaron para instalarse en Maryland.

Maryland, al igual que otros estados ubicados al sur, resolvió aplicar el dogma de la iglesia de Inglaterra, en señal como su iglesia estadal. Al finalizar la contienda, este estado pretendió dejar atrás el estado confesional para obtener un estado cristiano, pero, esto no se mantuvo con el tiempo.

Las creencias religiosas de Maryland, no estuvo de acuerdo con la religión de otros estados del sur mientras que se mantuvo la revolución, se evidenciaba que la religión en otros estados decaía y desaparecía, el estado de Maryland se mantenía con la viva creencia religiosa. A pesar de esto, es el único estado ubico al sur, que no necesita la presencia de un religioso anglicano para contraer nupcias.

Maryland

Finalmente, las leyes y la Constitución de Maryland, les permitió a todos sus ciudadanos que profesan libremente la religión de su preferencia. Establecía, que toda persona puede venerar a Dios, como lo desee, mientras que no exista enmiendas ni tampoco se altere la paz y tranquilidad. Muy a pesar de esta decisión, no autorizó para establecer una religión.

Como dato curioso, en relación a la religión en Maryland, durante el año 1776, hubo una convención que decidió mediante su voto, para que toda oración y solicitud del Rey, encontradas en el libro de oraciones comunes, debiera de descartarse en todas las iglesias y capillas. Los ciudadanos creyentes de la Iglesia de Jesucristo, procedieron a ocultar los escritos con finos trozos de tela, a donde estuvieran las oraciones.

Economía

Maryland, es un estado próspero y productivo, siendo Baltimore la ciudad que representa el centro económico con más fuerza financiera e industrial.

Es un estado con una enorme riqueza en todos los ámbitos, donde se observa que la agricultura y la ganadería son los rubros que más aportan ganancias económicas al estado, logrando emplear a un gran número de personas en estas actividades, y el Producto Interno Bruno, logra un porcentaje de 0,9%.

 

En Maryland, existe un aproximado de 12 mil granjas, que alcanzan un promedio de 30% en todo el territorio. Por la fertilidad de sus tierras, los productos que más se desarrollan y se tienen como la principal fuente de economía en el área de la cría son las gallinas, huevos y leche; mientras que en la agricultura se produce el maíz y la soya.

Las actividades de explotación de los bosques y el cultivo alcanzan un promedio de 0,10% del producto interno bruto y sólo da para emplear a mil trabajadores, igualmente la actividad de la pesca, logra emplear a 1200 trabajadores, alcanzado un 0.04% del producto interno bruto.

Ahora pasamos, al renglón de la industria manufacturera, que logra obtener una ganancia para el estado del 8% del producto interno bruto, y emplea un aproximado de 188 mil trabajadores. Hemos mencionado, que la economía es variada, contando también con la industria de la construcción, que arroja un 6% como producto interno bruto, y le ofrece empleo aproximadamente a 204 mil trabajadores.

Maryland

Las actividades mineras, también aportan un porcentaje a la economía del estado que se encuentra en 1% del producto interno bruto, y emplea para esa actividad cerca de 1.200 personas.

El estado de Maryland, es considerado con un gran centro financiero, le ofrece empleo a un aproximado de 1,2 millones de trabajadores para que atiendan los servicios web, y arroja un 25% del producto interno bruto. Al igual que el área de servicios inmobiliarios logran alcanzar el 21% del producto interno bruto, empleando aproximadamente a 250 personas.

Igualmente, es considerable mencionar que las actividades de servicios públicos arrojan un promedio del 17% del producto interno bruto, alcanzando ofrecer empleo a unas 516 personas.

Las actividades comerciales a mayor y detal, alcanzan un promedio del 15% del producto interno bruto, ofreciendo empleo a un aproximado de 636 personas. El área de transporte, telecomunicaciones y servicios públicos, aportan el 7% del producto interno bruto, empleando cerca de 136 personas.

Maryland

Al mencionar un tema que es importante para el desarrollo y crecimiento de una población, no podemos de dejar de hablar la Electricidad, el servicio eléctrico en Maryland es generado en un 60% por centrales termoeléctricas a base de carbón, un 25% por centrales nucleares, y la diferencia es producida en centrales hidroeléctricas o termoeléctricas, al igual son producidas por el uso del petróleo o gas natural.

Maryland, es un estado perteneciente a los Estados Unidos, que su economía y el producto interno bruto aporta gananciales al sector financiero del estado, e igualmente ofrece empleo en cualquier de las actividades propias con cuenta el desarrollo económico del estado.

Tasa de Desempleo

De acuerdo a desarrollo económico y crecimiento financiero en el estado de Maryland, son muchas las opciones para laborar en cualquier área que existe en este territorio.

Maryland

Por lo que la tasa de desempleo, no es muy alta, según estudios realizados por expertos en este tópico la tasa es relativamente baja se encuentra en un 4,0% de personas que no trabajan.

Ciudades que lo conforman

Las principales ciudades y pueblos que componen el estado de Maryland en los Estados Unidos, se encuentran las siguientes ciudades; Los pueblos que igualmente conforman el estado de Maryland se encuentran los siguientes:

Aberdeen

Annapolis

Baltimore

Bowie

Brunswick

Cambridge

College Park

Crisfield

Cumberland

District Heights

Frederick

Maryland

Frostburg

Fruitland

Gaithersburg

Glenarden

Greenbelt

Hagerstown

Havre de Grace

Hyattsville

Laurel

Mount Rainier

Maryland

New Carrollton

Pocomoke City

Rockville

Salisbury

Seat Pleasant

Takoma Park

Taneytown

Westminster

A continuación le vamos a describir algunas ciudades que componen el estado de Maryland, en esta ocasión estaremos hablando de las siguientes ciudades:

Baltimore

Es una ciudad que está independiente, y se refiere a la que se encuentra con mayor número de pobladores dentro del estado de Maryland.

Maryland

La ciudad de Baltimore fue creada en el año 1729, es un territorio con gran significativo en el área portuario, siendo el centro de esta actividad, aquí está establecido el puerto de la Costa Este que está más cercano a los comercios y mercado del Medio Oeste. (Ver Artículo: Broadway)

Existe un puerto interno de Baltimore, de antiquísima data, para su momento fue el segundo puerto con gran afluencia de ingreso de inmigrantes a los Estados unidos, además de ser un reconocido centro manufacturero.

Se encuentra ubicada en el centro del estado, alrededor del río conocido con el nombre río Patapsco, que tiene su desembocadura en la bahía llamada Chesapeake.

En la actualidad, la ciudad de Baltimore, es el hogar de Harborplace, que se refiere a un centro comercial, turístico y de entretenimiento, además del famoso y conocido Acuario Nacional de Baltimore.

Esta ciudad de Baltimore cuenta con la Universidad  Johns Hopkins y el Hospital Johns Hopkins, que tienen la capacidad de emplear una gran cantidad de trabajadores De acuerdo a estudios estadísticos sobre la población cuenta con una gran cantidad de habitantes que está alrededor de 8,3 millones de personas.

Su nombre se debe a Lord Baltimore, perteneciente a la Cámara Irlandesa de los Lores y fundador de la colonia británica de Maryland. El nombre de Baltimore, es la manera amplificada del irlandés Baile an Ti Mhoir, que traduce “Ciudad de la Casa Grande”. Por lo general, este lugar se denomina como ciudad de Baltimore, es con la intención de diferenciarla del condado de Baltimore.

Un poco de historia de esta ciudad Baltimore, en el año 1706, la Asamblea General colonial de Maryland, formó el conocido Puerto de Baltimore en Locust Point, específicamente para comercializar tabaco. Esta ciudad de Baltimore fue fundada el 30 de julio de 1729, y su nombre es para honrar al Lord Baltimore, de nombre Cecilius Calvert, quien fuera el primer dueño de la provincia de Maryland.

Maryland

Cecilius Calvert, era progenitor de George Calvert, quien fue el primer barón de Baltimore del condado Cork, en Irlanda en el año 1625.

La ciudad de Baltimore, se encuentra ubicada en la caída de la meseta Piedmont y en la llanura de la costa del Atlántico, que se encarga de dividir a Baltimore en “lower city” que se refiere a la parte baja, y “upper city” para referirse a la parte alta de la ciudad. La ciudad de la ciudad se encuentra variada sobre el nivel del mar, hasta en 150 metros sobre el nivel del mar (msnm) en la parte extrema noroeste.

Según estudiosos en el área geográfica, la ciudad contaba con un zona total de 239 km2, de los que 209 km2 se refieren a la parte terrestre, mientras que 29 km2 son de agua. (Ver Artículo: Vermont)

En cuanto al clima en la ciudad de Baltimore, posee un clima subtropical húmedo, siendo el mes de julio el más caluroso del año, acompañado de una temperatura que no supera los 33 ºC y 23º registrando temperaturas bajas. Durante la estación de verano el territorio es totalmente húmedo, cuando se habla de temperaturas frías el mes de enero representa ser el más friolento de todos los meses, registrando temperaturas de 7ºC como máximo y -1ºC como mínimo.

Maryland

Regularmente, en las ciudades de la Costa Este, las precipitaciones siempre están presentes durante todo el año. Durante las estaciones de primavera, verano y otoño, aparecen lluvias con granizo y tormentas.

En cuanto a la arquitectura se refiere, que la ciudad cuenta con una importante estructura arquitectónica, donde se observan una diversidad de estilos. Entre los que se encuentran la Basílica de Baltimore, que es una construcción de estilo neoclásico, diseñado por Benjamin Latrobe, de hecho es la catedral más antiquísima de los Estados Unidos.

Igualmente cuenta con un museo famoso, con el nombre de “Peale Museum”, así como la Torre Phoenix Shot, construida en 1828, para la época era visto como uno de los edificios más altos de los Estados Unidos. También cuenta entre sus famosas arquitecturas el World Trade Center de Baltimore, que se refiere a una obra arquitectónica como la más alta del mundo, cuenta con 123,4 metros de alto.

Maryland

Dentro de la variedad habitacional en Baltimore, cuenta con una zona que está dividida en barrios, a saber oficialmente por nueve áreas a saber: norte, noroeste, nordeste, oeste, central, este, sur, suroeste y sureste. Cuenta con el patrullaje de policías especialistas del distrito del Departamento de la Policía de Baltimore. Baltimore, cuenta con servicios de transporte, auspiciados por la Administración de Transporte de Maryland.

El sistema de educación, se fundamenta en escuelas públicas. La cultura en Baltimore, es una ciudad que predomina desde sus inicios, como un territorio dedicado a las actividades portuarias de clase obrera.  En oportunidades la ciudad de Baltimore es calificada como “ciudad de barrios”, que por costumbre son ocupados por diferentes grupos étnicos. (Ver Artículo: Rhode Island)

La vida cultural y artística de la ciudad, se puede hallar en el Monumento de Washington, localizado en la cúspide de una colina de una plaza urbana. La ciudad de Baltimore, cuenta con excelentes medios de comunicación como es la televisión y la radio. Estos fueron adquiridos por Tribune Company en el año 2000.

Maryland

Sobre el tema del deporte, la ciudad de Baltimore, tiene una larga trayectoria deportiva, cuenta con unos equipos especialmente en el deporte del béisbol, como es Baltimore Orioles, de las Grandes Ligas de Béisbol.

Annapolis

La ciudad de Annapolis es la capital del estado de Maryland, y la sede principal del condado de Anne Arundel.  Esta ciudad cuenta con una superficie total de 20.99 km2, de los que 18.61 km2 pertenecen a tierra firme y la diferencia de 2.93 km2 corresponden a agua.

Esta ciudad, forma parte de la zona metropolitana de Baltimore, se encuentra localizada a las cercanías del río Severn, a unos 3 kilómetros próximos a la bahía de Chesapeake, y por el sudeste de Baltimore a una misma distancia de Washington D.C. En esta ciudad está ubicada la famosa Academia Naval de los Estados Unidos.

Cuenta la historia de esta ciudad, que se origina en el año 1649,cuando un grupo de exiliados severos provenían de Virginia, y para ese entonces estaban siendo liderados por un señor de nombre William Stone, y procedieron a constituir una colonización que la llamaron Providencia, ubicada en la costa norte del río Severn.

Maryland

Estos señores colonizadores, siendo los primeros que llegaron a esta ciudad, se trasladaron un puerto que se encontraba más protegido en la costa sur, y formaron un pueblo que recibió distintos nombres, hasta en el año 1694 que el Sir Francis Nicholson, decidió llevar la capital de la colonia, bautizandola con el nombre de Annapolis, haciendo honor a la Princesa Ana, quien rápidamente fue la Reina de Gran Bretaña.

Con el transcurrir de los años, en 1708, fue que se llevó a nivel de ciudad, desde entonces y a mediados del siglo XVIII, y hasta la batalla de independencia, es cuando la ciudad de Annapolis, fue calificada y reconocida como poseedora de una sociedad culta y pudiente.

Entre los documentos que identificaban a Maryland, existió la conocida Gaceta de Maryland, que se transformó en periódico de gran importancia, fue creada por Jonas Green en el año 1745. (Ver Artículo: Nebraska)

Luego en el año 1769, fundó un teatro que fue visto como un reconocido centro comercial, que luego desapareció con el crecimiento de Baltimore, y quedó como un puerto de ingreso y en la actualidad, se dedica al comercio y procesamiento de ostras.

maryland

La ciudad de Annapolis, llegó a ser la capital temporal de los Estados Unidos, después que se llegó a firmar el Tratado de París en el año 1783. Durante este año, el Congreso se dedicó a realizar varias sesiones, y en el mes de diciembre el General Washington, declinó a su cargo de comandante en jefe del ejército continental.

Siendo el año 1786, el gobierno extendió una invitación para que todos los representantes de los distintos estados participaran, de una convención que se realizará para tratar asuntos de normas de comercio, pero, no asistieron muchos delegados, sólo llegaron los representantes de Nueva York, Pennsylvania, Virginia, Nueva Jersey y Delaware.

En vista de la poca asistencia, los representantes acordaron de convocar a una reunión, pero ya sería en Filadelfia del próximo año, con el objetivo de tratar y aprobar artículos referentes a la confederación. En esta nueva convención llevada a cabo en Filadelfia, se aprobó la Constitución de los Estados Unidos.

Más tarde durante los años 1849 a 1900, ocurre la guerra civil, y esta ciudad Annapolis, fue concebida como un campo para prisioneros. En vista la guerra continuaba, los poblados cercanos, habilitaron espacios para que fueran ocupados por prisioneros que eran liberados bajo palabra de cumplir normas.

Maryland

Estas tierras donde habitaron los prisioneros liberados, llevo por nombre “Parole”, de hecho muchas viviendas de la época aún se conservan desde ese tiempo.

La población existente en la ciudad de Annapolis está conformada por blancos que representa el 60.1%; afroamericanos con un porcentaje representativo de 26%; un 0,25% se refiere a amerindios; un 2,11% corresponde a una población de asiáticos; el 0,3% se refiere a isleños del pacífico; el 11,52 pertenecen a otras razas; y finalmente el 16,79% pertenece a la raza hispana o latinos.

Laurel

La ciudad conocida como Laurel es una ciudad que forma parte del estado de Maryland, se encuentra localizada al noroeste de Washington, D.C., justo en el Condado de Prince George. Se encuentra lindando a otros tres condados que son: Anne Arundel, Howard y Montgomery.

Cuenta la historia de la ciudad de Lauren, que inicialmente era conocida como “Fábrica Laurel”, nombre que le asignaron sus pobladores durante los siglos XVII y XIX. Luego en el año 1875, el nombre fue disminuido a solamente “Laurel”.

En el año 1870, Laurel fue agregada como ciudad y reincorporada nuevamente en el año 1890, esto ocurrió con el hecho que sus calles fueron asfaltadas y se implantó una nueva planta eléctrica a la ciudad. (Ver Artículo: Bronx)

Para el año 1972 siendo un 15 de mayo, el gobernador conocido como George de Alabama, continuaba con su campaña presidencial representando el partido democrático, sufriendo un atentado lo que lo hizo quedar paralizado.

Al hablar de la población existente en esta ciudad Laurel, está conformada por una población de la siguiente manera: blancos con un porcentaje de 52,24%; afroamericanos representa el 34,50%, el 0,38 son nativos americanos; el 6,89% es población asiática; el 0,21% proviene de las islas de pacífico, y el 2,30% corresponde a otros orígenes, y el 3,4% pertenece a dos o más razas. Mientras que el 6,24% pertenece a población hispana o latina.

Maryland

La población de esta ciudad, relativamente es joven  se encuentran en un promedio entre 25 a 44 años de edad. Los medios de comunicación en esta ciudad, están presente la prensa escrita, tal como: The Laurel Leader y The Laurel Gazette, igualmente cuentan con una estación de radio conocida como: Radio Novecientos, y transmite información en español.

Rockville

La ciudad de Rockville, es una zona que es la sede del Condado de Montgomery, se encuentra en el centro del estado de Maryland, en el área Piedmont y es atravesada por diferentes afluentes de agua.

Esta ciudad fue habitada desde hace unos 8000 años a.C., por habitantes conocidos como nómadas. Muchos de estos seres, se formaron en grupos y se mantuvieron en el territorio a inicios del primer milenio, antes de Cristo, que se encargaban de agruparse en comunidades para realizar actividades agrícolas.

El territorio, fue poblado siempre por nativos americanos hasta el año 1700, una vez que los colonizadores europeos, obligaron a los habitantes de la zona a que se fueran a otros territorios.

Luego entre los años 1717 y 1735, los colonizadores de origen europeo, otorgan autorizaciones para quedarse en el lugar. En los próximos tiempos se edificaron las primeras viviendas y otras construcciones que, en la actualidad permanecen vigentes en el centro de la ciudad de Rockville.

Una vez que surge la división del condado de Prince George, en el año 1748, la ciudad de Rockville continúo al Condado de Frederick. Más tarde en el año 1776, el Condado de Frederick sufre una división y es cuando Rockville, pasa a formar parte del Condado de Montgomery.

La población en la ciudad de Rockville, se ha ido incrementando paulatinamente. Y se observa que la población está conformada por la siguiente manera: los blancos conforman el 67,78% de la población; los afroamericanos representan el 9,11%; los de origen nativos americanos conforman el 14,83%; los asiáticos forman el 0,03%, pertenecientes a las islas del pacífico el 4,78%, de otros orígenes el 3,13%, y el 11,67% representa la población de origen hispano o latino.

Maryland

El sistema educativo en esta ciudad de Rockville, está orientado en las escuelas públicas correspondientes al Condado de Montgomery. Cuando se trata de estudios superiores, se encuentran las Universidades donde se cursan estudios por 4 años. A saber en esta ciudad se encuentra la Universidad de Johns Hopkins.

Turismo

El estado de Maryland, cuenta con una nutrida y maravillosa gama de lugares y actividades, que les ofrece a los visitantes en calidad de turismo, para que se diviertan y disfruten a lo largo de su estadía vacacional.

Tanto la capital del estado Annapolis como Baltimore, son ciudades que se prestan para disfrutar grandemente en unas vacaciones, y que usted no olvidará. En Annapolis, existe una ciudad marina, es área donde se puede disfrutar de una serena tranquilidad, igual cuenta con un espacio deportivo con estacionamiento privado, tiene áreas especiales para picnic y barbacoa.

Para esto les mostramos, una variedad de atracciones que usted, no pasará por alto al visitar a este encantador estado como es Maryland.

En el caso que al turismo prefiera actividades playeras, puede visitar con toda confianza Ocean City, ubicado en Maryland, es un espectacular lugar, disfrutaría al máximo cuando lo visite que puede planificar para un fin de semana o unas vacaciones largas.

Es un territorio con grandes extensiones de playa, y además no puedes dejar pasar la ocasión para visitar el conocido paseo marítimo, es decir que en tus vacaciones no tendrás tiempo para aburrirte. En este paseo marítimo, existen una gran variedad de actividades, atracciones, juegos, tiendas para compras, y variados alimentos que podrás disfrutar según tus gustos.

Se recomienda, cuando visites el famoso paseo marítimo, de una vez solicites te den el popular cubo de papas fritas de Thrash, junto con el pastel con trozos de chocolate, es algo inolvidable.

Maryland

En Kent Island, también es un lugar espectacular para visitar, aquí encontrarán diferentes restaurantes con especialidades de mariscos, y sus construcciones son de naturaleza histórica. Kent Island, fue concebido al principio como el primer territorio permanente de inglés que funcionó como estación para trueques.

En este hermoso lugar, se puede disfrutar de campos deportivos, al igual pueden visitar la playa conocida como Matapeake, que sirve de puente a la bahía de Chesapeake, y contiene una zona para hacer picnic, y una playa especial para mascotas, y un área específica para café.

En la ciudad de Baltimore, existe Inner Harbour, que posee una atractiva vida nocturna, con fabulosos restaurantes. El popular y conocido Assateague State Park, está ubicado en la isla de Assateague, que está junto al océano Atlántico. Este atractivo parque estadal, es único parque ubicado en las costas de todo Maryland.

Posee algunas áreas específicas con vida silvestre, donde se puede disfrutar de actividades con caballos salvajes y aves acuáticas, por lo que se aprecia ampliamente la naturaleza en todo su esplendor.

Maryland

También existe el Deep Creek Lake, es un lugar que se presta para apartarse a admirar especialmente en las estaciones de otoño e invierno. En esta temporada muchos turistas asisten para pasarla bien en un sinfín de entretenimiento, incluyendo montaña rusa y otros entretenimientos agradables.

A quienes prefieren disfrutar de visitar galerías, en Baltimore, puede visitar The Walters Art Museum, que durante todas las épocas del año siempre están expuestas sus espectaculares obras de arte.

Ahora, para quienes desean de disfrutar de una velada mágica con música en vivo que encantará tus oídos, puede visitar la Sala Sinfónica Joseph Meyerhoff. Los conciertos ofrecidos son espectacularmente encantadores y te llevan a otro nivel.

Mientras, los turistas que desean disfrutar de actividades deportivas, no puede dejar de visitar el M & T Bank Stadium, es la casa del equipo de la National Football League, donde podrá disfrutar de un divertido partido de fútbol.

Maryland

Y cuando de beisbol se trata, puede asistir al Oriole Park at Camden Yards, la casa del equipo Major League Baseball, los Baltimore Orioles.

También en este próspero y encantador estado de Maryland, puede visitar el Asilo Forest Haven en Fort Meade, es un lugar abandonado desde el año 1991, fue inaugurado en el año 1925, con la finalidad de atender pacientes con deficiencia mental.

En la actualidad, están vigentes las edificaciones del Forest Haven, tienen una presencia terrorífica, para quienes les gusta visitar y conocer este tipo de lugares. Otro lugar, para conocer es el Merriweather Post Pavilion, es un espacio perfecto e ideal para divertirse al aire libre con la familia.

Es una zona que está rodeada de frescas montañas, y se presta para realizar conciertos al aire libre, tales como rock, pop, jazz, rhythm and blues, entre otros. Existe también un lugar, conocido como Maryland Science Center, que es ideal para que los más pequeños de la casa junto con su familia, aprendan sobre ciencia y el mundo que nos rodea.

Maryland

Este centro especialista en ciencias, tiene una innumerable cantidad de actividades atractivas, especialmente dirigida a los niños que hace muestre interés en conocer temas nuevos, tales como sobre los dinosaurios, animales, insectos, planetas, el sistema solar.

Excelente lugar a conocer es el Historic Ellicott City, se refiere a un antiquísimo espacio histórico, que está colmado de cultura, historia, y un lugar adecuado para participar en actividades al aire libre, como yoga, o simplemente caminar con tranquilidad por sus espaciosas calles.

Para las personas que disfrutan de pasar ratos agradables compartiendo con sus amigos y familiares con un buen trago, debes visitar a Power Plant Live!, es un lugar ideal para salir de la rutina, divertirte y relajarte.

Mientras que estés de visita como turista y disfrutando de este mágico estado como es Maryland, no olvides darte una paseadita por el National Aquarium, que se refiere al acuario nacional, donde conocerás en sus exhibiciones diferentes animales acuáticos como las medusas, ranas y aves.

Maryland

Cuando se trata que desees, visitar un lugar que se encuentre en la costa este de Maryland, no dudes en visitar St. Michaels, es un fabuloso puerto, con llamativas actividades al aire libre, y además podrás degustar de deliciosas comidas.

Durante la época de verano, muchos turistas toman sus embarcaciones y se dirigen a este lugar para disfrutar de atractivos e inolvidables atardeceres. Es un lugar romántico que posee vistas maravillosas sobre el brillo del agua.

Para los amantes y quienes prefieren los juegos de azar, Maryland le ofrece Maryland Live Casino, un lugar apropiado para jugar, apostar, comer y comprar.

En este lugar, puede disfrutar de máquinas especiales para jugar como tragamonedas y otros juegos que son divertidos y atractivos para quienes prefieren estas actividades.

Maryland

Como hemos dicho anteriormente, que Maryland, posee variados, encantadores y atractivos lugares para conocer, pues, también está presente para conocer el Hospital Johns Hopkins, donde muchos asisten para conocer sus instalaciones, otros para conocer sobre ciencia médicos y experimentos, así como otros asisten para realizar estudios especiales.

Entre tantas distintas opciones para visitar, también se encuentra el Teatro Hippodrome, donde existe la particularidad que puede disfrutar durante todo el año obras teatrales, y sus espectáculos ofrecidos, están la comedia entre otras.

Para finalizar, podemos decir que el estado de Maryland, le ofrece una nutrida y variada opciones para disfrutar en sus vacaciones, usted sólo elegirá cual es de su preferencia y comenzará a deleitarse no sólo de una buena gastronomía, sino de mágicas atracciones, que siempre quedarán guardados en su recuerdo.

Germantown

Es un condado dentro del estado de Maryland, se encuentra ubicado en Montgomery, es uno de los lugares más ideales para vivir en Maryland, ofrece un ambiente sereno y tranquilo, la gran mayoría de los habitantes son propietarios de sus viviendas. Cuenta con una población que está calificada dentro del renqueo como la tercera ciudad de Maryland más grande y poblada.

En este condado hay una gran variedad de cafeterías, y hermosos y frescos parques, donde las familias y los jóvenes que por lo general son profesionales, que disfrutan de una estancia de forma liberal. Las escuelas públicas en Germantown, gozan de tener gran prestigio en su formación.

Parque Nacional

Al sur de Germantown, existe un parque conocido como South Germantown Recreational, es una zona con un fresco y hermoso verdor, que además cuenta con una variedad de instalaciones, desde zonas especiales para realizar caminatas, hasta un espectacular campo deportivo cubierto.

El fabuloso parque de Germantown, se refiere un espacio nuevo con que cuenta el Condado de Montgomery, en el estado de Maryland. Posee áreas específicas para disfrutar de picnic, canchas deportivas para practicar fútbol con amplios espacios con luz, tiene campos deportivos para jugar al beisbol y softball, campos de tiro con arco, campos de golf, dos campos para practicar minigolf.

Maryland

Entre su variedad tiene un lago para botes, y un centro acuático en el interior del parque. Al igual posee unos espacios sólo dedicados para juegos infantiles, donde los niños pueden divertirse refrescándose bajo una cascada de agua cristalina, al igual que existen cubos giratorios, un árbol magnífico de lluvia, un túnel y laberinto de agua.

Posee un moderno parque de aventuras, donde el visitante encontrará juegos dentro de un castillo medieval, un barco pirata, laberintos, serpientes marinas, xilófonos y hasta un mapa del mundo. Tanto los niños, como adolescentes y adultos, encontrarán en este maravilloso parque, grandes desafíos acuáticos, trampas de arena, césped hosco, y muchos obstáculos naturales, que los harán divertirse como nunca.

Universidad del Estado

La casa de estudios superiores conocida como la Universidad de Maryland, en College Park, es un centro de estudios pública de investigación, que fue fundada en el año 1856, por el conocido Charles Benedict Calvert.

Emite títulos a sus estudiantes en pregrado, postgrado y doctorado, que los otorga por el estudio de sus diversas carreras y facultades, tales como: Escuela de Agricultura y Recursos Naturales, Artes y Humanidades, Ciencias Conductuales y Sociales, Ciencias Químicas y de la Vida, Computación, Ciencias Matemáticas y Físicas, Educación, Periodismo y Estudios de la Información, la Escuela de Negocios, Ingeniería, Salud Pública, Arquitectura, Planificación y Preservación y Políticas Públicas.

Cuenta la historia de la Universidad de Maryland, que siendo el mes de julio de 1862, la misma época que la Escuela de Agricultura de Maryland, registró sus primeros graduandos, para ese entonces el presidente Lincoln, le colocó su rúbrica a la ley Morrill Land Grant.

Para ese entonces, el gobierno le entregó fondos federales para las escuelas que se dedicaban a enseñar las carreras de ingeniería y agricultura, así como formación militar. Se aprovechó la ocasión la universidad para que le concedieran los terrenos, esto fue en febrero de 1864. Unos meses más tarde, aceptaron la ayuda, y entonces la escuela de agricultura de Maryland, enseñó que era un lugar importante para la guerra civil.

Maryland

En el mes de abril de 1864, un general de nombre Ambrose E. Burnside  y un batallón de soldados compuestos por 6.000 hombres pertenecientes al noveno cuerpo del ejército de la unión, se refugiaron en el campo. Mientras, que las tropas se encaminaba para reforzar las fuerzas del general Ulises S. Grant en Virginia.

Luego, un ejército compuesto por 400 soldados bajo la orden del general Bradley T. Johnson, se aguantaron en el territorio, mientras se alistaban para participar en un ataque contra Washington.

Cuenta la leyenda, que el ejército de soldados fue recibido con gran alegría por el presidente de la Universidad, para ese entonces el señor Henry Onderdonk, festejaron con enorme agasajo en el campo denominado como “La Bola al Sur Antiguo”.

Al día siguiente, muy temprano por la mañana, los soldados corrieron a cortar las líneas de comunicación para interrumpir información entre Washington y Baltimore.

Maryland

Surgieron grandes dificultades económicas, que los administradores se vieron en la necesidad de vender hectáreas de terreno; y la disminución de matrículas por parte de los estudiantes, ocasionó una bancarrota financiera. Por lo que los próximos dos años siguientes, el campo fue usado como una escuela de preparatoria para niños.

Al finalizar la guerra civil, las autoridades de Maryland, ayudó a la Universidad de salir del caos financiero, y en febrero del año 1866, obtuvo la mitad de la propiedad. Razón por la que la Universidad, se transformó en parte como una institución estadal.

A partir de ese momento George Washington Custis Lee, quien era hijo del general confederado de nombre Robert E. Lee, fue designado por la Junta Directiva como presidente de la Universidad, pero, a causa de protestas públicas se tuvo que minimizar la posición.

Durante los siguientes seis años, la matrícula dio un giro espectacular, que comenzó con fuerte y notable crecimiento, lo que permite saldar deudas pendientes. Luego, veinte años después, el prestigio de la escuela, como un centro de investigación emprendió un auge económico, lo que hizo que el financiamiento federal agrícola de la estación experimental se estableciera dentro del lugar.

Maryland

En ese mismo lapso, unas variadas y continuas leyes estatales, autorizó la potestad reglamentaria a la Universidad en diversas áreas, inclusive para controlar afecciones de tipo agrícola, inspección alimentaria, establecimiento de un servicio meteorológico estada, y estudios geológicos.

Para el año 1916, el estado tomó el control absoluto de la escuela, lo que produjo que la institución fuera nombrada y certificada como Maryland State College. Ese mismo año, las primeras estudiantes femeninas, fueron matriculadas en la escuela.

En la fecha 9 de abril de 1920, la Universidad se fusionó con otros colegios de profesionales, que se mantenían en Baltimore para crear la Universidad de Maryland, para ese entonces la matrícula de estudiantes alcanzó un promedio de 500 estudiantes.

Para el año 1925, la Universidad fue reconocida por la Asociación de Universidades de América. Mientras que estaba activa la segunda guerra mundial, estaba considerada dentro de los 131 casas de estudios a nivel nacional, que ofrecían a los estudiantes un sendero a la marina de guerra.

Para el año 1957, para ese entonces el presidente conocido como Wilson H. Elkins, realizó un esfuerzo para que se incrementara los programas académicos de la Universidad, que arrojó como resultado la creación de las primeras planificaciones académicas.

Para el año 1997, la Asamblea General de Maryland, presentó y aprobó una ley que otorga a la Universidad de Maryland, College Park, para ser conocida sencillamente como la Universidad de Maryland.

En la actualidad, Honors College perteneciente a la Universidad de Maryland, ofrece a sus estudiantes, programas de vida y de enseñanza, a los que se encuentran: Cibernética de seguridad avanzada, Culturas Digitales y Creatividad, Iniciativa Empresarial y la Innovación, Honores Humanidades, Gema, Ciencias de la Vida y la Universidad de los Honores.

El Premio Nobel y personalidades de la Universidad

Las distintas facultades de la Universidad, tienen el orgullo de incluir dentro de los galardonados con premio nobel a cuatro de sus profesores a saber:

Maryland

Año 1956: El primero que recibe este añorado galardón es el profesor de Lengua y Literatura Española, conocido como Juan Ramón Jiménez. Le otorgaron el premio de Literatura

Año 1997: El premio es otorgado al profesor de física de nombre William Daniel Phillips, quien recibió el galardón de Física, por su investigación sobre el enfriamiento por láser, es una técnica que se refiere para aguantar el movimiento de los átomos gaseosos.

Año 2005: en esta oportunidad el galardón es otorgado al profesor Thomas Schelling, por su trabajo en economía y políticas públicas, y su contribución a la teoría de los juegos.

Año 2006: el premio es entregado al profesor de física y astrofísico de la NASA, conocido como John C. Mather, galardonado junto a George Smoot, por el estudio sobre el descubrimiento del cuerpo negro y la anisotropía (que se refiere a las distintas propiedades cuando se examina o ensaya direcciones distintas) de la radiación de las radiaciones del cosmos de microondas.

Igualmente, en los años 1985 y 2002, dos exalumnos de la Universidad, también fueron galardonados con el premio Nobel, conocidos como Herbert Hauptman, por su investigación sobre química y Raymond Davis Jr, por investigación en física.

Otros datos curiosos de la Universidad de Maryland

Se refiere a la Universidad más grande de toda la zona metropolitana de Washington. La edificación conocida como Morrill Hall, es la construcción con más antigüedad de enseñanza, y aun permanece su uso en el campus.

Aún se encuentra expuesto un ladrillo de hormigón acompañado con una brújula colocada en el suelo, en señal del antiguo centro del campus, al igual como era en el año 1912.

Maryland

La Universidad emplea, tres aeropuertos que se encuentran en la zona metropolitana de Washington. Tiene un pequeño aeropuerto público en College Park, aeropuerto que se halla adyacente a la escuela, sin embargo las operaciones son escasas y limitadas.

La Universidad cuenta con un servicio gratuito de transporte, conocido como Shuttle- UM, que está a la disposición de todos los estudiantes, profesores y personal administrativo. La parada que se debe utilizar esta fuera de la Universidad.

Aeropuertos de Maryland

El estado de Maryland, cuenta con cantidad de aeropuertos en todas sus principales ciudades. Existen dos aeropuertos que son administrados por las autoridades gubernamentales del estado de Maryland, así como otros aeropuertos regionales, del contado y otros municipales.

El aeropuerto conocido como Maryland.gov BWI Thurgood Marshall, está dentro de los aeropuertos más rápidos, organizados y que van incrementándose en los Estados Unidos. Se ubica al sur de la ciudad de Baltimore, ofrece sus oraciones aduanales durante las 24 horas, tanto de vuelos nacionales como internacionales.

El otro aeropuerto que es administrado por el gobierno es el conocido como Martin Estado, por lo general se utiliza para aviones privados y de uso corporativo, así como para el uso oficial de dos comandos de la Guardia Nacional Aérea de Maryland.

Se encuentra ubicado al sureste del condado de Baltimore, y ofrece estudios de vuelo, reparación y mantenimiento de aeronaves. Igualmente, en él se resguardan la Unidad de Helicópteros de la policía de la ciudad de Baltimore y de la División del Departamento estadal de Aviación.

Igualmente, se encuentra el Hagerstown Regional Airport, que está localizado en Washington County, Hagerstown Regional Airport, siendo uno de los aeropuertos más grande de todo el territorio de Maryland. Posee un aparcamiento gratuito, incluyendo Wi-Fi, así como el refugio para personas discapacitadas.

Maryland

El aeropuerto Salisbury -Ocean City Wicomico Aeropuerto Regional, se encuentra ubicado dentro del condado de Wicomico, es un aeropuerto regional, siendo el único que le presta servicio a la península de Delmarva en Maryland, Virginia y Delaware.

Se registra como el segundo aeropuerto más grande, y funcional como el establecimiento para el mantenimiento de los aviones de transporte regional de Estados Unidos. A continuación le mostramos una lista que incluye las ciudades de Maryland y sus respectivos aeropuertos.

Annapolis                     Lee Airport (ANP)

Baltimore                     Glenn L Martin State Airport (MTN)

Cambridge                    Cambridge Airport (CGE)

College Park                   College Park Airport (CGS)

Cumberland                  Wiley Ford Airport (CBE)

Easton                            Easton Airport (ESN)

Frederick                       Municipal Airport (FDK)

Maryland

Gaithersburg                 Montgomery County Airport (GAI)

Hagerstown                  Washington County Regional Airport (HGR)

Leonardtown                St Mary’s County Airport (LTW)

Nuiqsut                         Nuiqsut Airport (NUI)

Ocean City                     Municipal Airport (OCE)

Salisbury and Ocean City      Wicomico Regional Airport (SBY)

St Marys                           St Mary’s County Airport (XSM)

Washington, DC and Baltimore   Baltimore Washington International Airport(BWI

Geografía de Maryland

El estado de Maryland, cuenta con una geografía donde sus límites dan por el norte con Pensilvania, por el oeste con Virginia Occidental, por este con Delaware y el Océano Atlántico y a sur, se encuentra separado por el río Potomac, con la ciudad de Virginia.

El centro del estado, se encuentra cercano a las orillas del río Potomac, y se halla en la capital de Estados Unidos, Washington D.C. la bahía conocida con el nombre de Chesapeake, tiene la particularidad que divide el estado en dos partes. Si se tomará en cuenta el río de nombre Susquehanna, que desemboca en la bahía, con toda seguridad el estado se dividiría en dos mitades.

Maryland

La extensión del territorio del estado de Maryland, en el océano Atlántico se registra de uso 50 km., incluyendo todas las zonas que están involucradas por las aguas del mar, entre los que cuentan las bahías, islas oceánicas y otros, entonces la extensión se incrementa hasta 5134 kms, por la ayuda de la bahía de Chesapeake.

La gran mayoría de los ríos que existen en el estado desembocan en la conocida bahía de Chesapeake; es importante señalar que hay en el territorio lagos artificiales, pero sí algunos formados por represas para construir plantas hidroeléctricas.

Uno de los más grandes lagos artificiales cuenta con una extensión de 1600 hectáreas, mientras que el 40% del territorio del estado está protegido por montañas.

Maryland

El estado de Maryland, se encuentra dividido por cinco importantes regiones geográficas, a saber:

Los Altiplanos de los Apalaches.

El Valle de los Apalaches

La Blue Ridge

El Piemonte.

Las Llanuras del Atlántico

Es importante resaltar, que la gran mayoría de los habitantes habitan en la zona céntrica del estado, en las ciudades principales y los barrios, que están cerca de Washington D. C., al igual que en la ciudad de Baltimore, una de las ciudades más populares de Maryland.

Aspecto Político

Actualmente, la Constitución del Estado de Maryland, fue aceptada en el año 1867. Sin embargo, otras Constituciones una data antigua fue aceptada durante los años 1776, 1856 y 1864.

Maryland

Sin embargo, las enmiendas hechas a la Constitución, son propuestas por el Poder Legislativo, e igualmente deben debe ser aprobadas requiriendo un mínimo del 60% de la participación por votos de las cámaras del poder Legislativo, y que luego deben ser aprobadas con votos por lo menos del 51% del total de la población del estado, en un acto de referéndum.

La autoridad principal que representa al estado y ejerce autoridad oficial del Poder Ejecutivo en el estado de Maryland, es el gobernador, quien es elegido por el pueblo del estado, y no existe cantidad de reelecciones, al igual otros tres autoridades, son elegidas por el pueblo.

El gobernador, tiene la potestad de escoger el secretario de estado, así como la mayoría de oficiales que conformarán los distintos consejos de estado. Las cámaras del Poder Legislativo, tienen la libertad de escoger al Tesorero. Estos cargos, son sometidos a votación en un período de cuatro años. El estado de Maryland, cuenta con una cantidad de 23 Condados, y una ciudad independiente conocida como Baltimore.

Parques nacionales del estado de Maryland

El estado de Maryland, cuenta con una gran extensión de terreno, variados y hermosos lugares destinados como parques para la recreación de la población.

Maryland

Puede visitar y admirar el bello paisaje del parque nacional conocido como Catoctin Mountain Park, que abarca a Maryland como Virginia, es uno de los escasos lugares espacios, donde puede disfrutar de la presencia de caballos salvajes que disfrutan retozando y corriendo libremente.

Otro parque preferido por las familias es el conocido Glen Echo Park, se encuentra localizado a las proximidades de la frontera entre Maryland y Washington, se refiere a unos de los espacios para visitar y disfrutar.

En este parque Glen Echo Park, los visitantes pueden disfrutar de hermosos espectáculos y escenas de títeres, teatros y hasta un antiguo carrusel, que se da la tarea de entretener a los niños; mientras que los adultos disfrutan de danzas en el casco histórico llamado Spanish Ballroom, que es perfecto para el disfrute de adultos que aún están activos.

Se puede decir, que Maryland ofrece a sus ciudadanos y turistas, variadas ocasiones para disfrutar de acontecimientos recreativos, y se encuentran a escasa distancia de Washington, DC, los pobladores, pueden divertirse caminando, haciendo picnic, o sencillamente relajándose en actividades deportivas.Todo esto lo ofrecen los diferentes parques nacionales de Maryland.

Maryland

Igualmente, puede visitar el Parque Regional Little Bennett, que se encuentra a sólo 30 millas al norte de Washington, DC, este hermoso y refrescante parque ofrece a sus visitantes campamentos, caminatas, actividades de ciclismo y actividades de ecuestres. Ofrece, un sinnúmero de variadas actividades que se realizan durante todo el año, tales como fogatas, artesanías en la naturaleza, disfrutar de películas en un ambiente libre, danzas los días viernes por la noche.

También, puede disfrutar del maravilloso Parque Regional Rock Creek, es un área que se expande hasta Washington, DC, posee un lago, es un espacio encantador que invita a que disfruten un día de sus hermosos paisajes, allí puede realizar actividades de botes de remo, canoas y botes de pedal, así como actividades de pesca, debido a que están autorizadas.

Maryland, también cuenta con el parque Seneca Creek State Park, es un espectacular territorio que posee un maravilloso lago, para pasear en bote y actividades de pesca, cuenta con un campo de golf de discos. Posee un área que fue diseñada creativamente con neumáticos reciclados, y durante la época navideña es decorada con llamativas luces.

También se puede disfrutar del parque denominado Paz de Azúcar de montaña, es una espectacular montaña con caminos y vistas fenomenales panorámicas.

maryland

Entre tanta diversidad de parques nacionales que tiene el estado de Maryland, se encuentra el conocido Parque del río Patuxent, es un lugar particular, porque ofrece a sus visitantes una amplia y distinguida instalaciones para realizar caminatas, ciclismo, equitación, pesca, paseos en botes y campamentos.

En su interior cuenta con siete construcciones históricas, que comprenden museos de la vida rural de Patuxent, un museo histórico de herramientas Duval, así como taller de herrería, y artesanía, un museo destinado al cultivo de tabaco, y la cabaña elaborada en troncos. Es un lugar donde los visitantes pueden conocer el patrimonio rural del sur del condado de Prince George, y lucrarse por medio de exhibiciones y otros programas especiales de enseñanza.

(Visited 6.553 times, 9 visits today)
Categorías Maryland

Deja un comentario


IK4.es
Android
Tramitar
Seguidoeres-Online