Aprende todo sobre Malibú California, una elitesca ciudad

En el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, se encuentra situada una de las ciudades más visitadas y costosas del país como lo es la ciudad de Malibú California, conocida por sus hermosos paisajes naturales y por ser lugar de las mejores playas de la región. Acompáñanos a conocer más de su historia, turismo y sitios emblemáticos.

Malibú California

Malibú California

En nuestro artículo de hoy vamos a conocer un poco acerca de la historia y turismo de una de las ciudades en pleno crecimiento en los Estados Unidos de América. Estamos haciendo referencia a Malibú California, llamada así a una pequeña ciudad situada al oeste del condado de Los Ángeles. De acuerdo al censo poblacional del 2010, la ciudad contaba con más de 12 mil habitantes.

Malibú California está constituido en una línea de aproximadamente 43,5 kilómetros en la costa Pacífica y es ampliamente famosa en los Estados Unidos por su comportamiento climático, además de tener una oferta turística bastante amplia, que incluye desde hermosas playas arenosas hasta extensos parques naturales que podemos visitar.

Además de las playas arenosas que son características de la ciudad de Malibú California, esta urbe también resulta conocida porque allí viven destacadas figuras mediáticas y es además sede de grandes compañías de entretenimiento del sureste de California. Se ha convertido en los últimos años en una de las más tentadoras opciones para visitar en el país.

Se podría decir que una de las principales atracciones turísticas que podemos encontrar en la ciudad de Malibú California se encuentran sus variadas playas, entre sus más importantes y famosas podemos nombrar a Surfrider Beach, Zuma Beach, Malibú State Beach y Topanga State Beach. También podemos disfrutar de algunos parques cercanos como el Parque estatal del arroyo Malibú.

Malibú California

Otra opción a visitar en la ciudad de Malibú California son las áreas recreativas de las montañas de Santa Mónica y la Cueva Paradise, lugar que ha sido utilizado en varias oportunidades para grabar muchas películas importante de los Estados Unidos de América. Se podría decir que el turismo es por hoy una de las principales fuentes de ingresos económicos que tiene la ciudad, además de su economía en pleno crecimiento.

La calidad de vida de los habitantes que residen en la ciudad de Malibú California se podría considerar alto en comparación con otras pequeñas ciudades del país. Allí existe mucho alquiler de casas, las cuales en su mayoría suelen ser construidas de madera. Un alto porcentaje de su población actual tiene vehículo propio debido a que el transporte público circula muy poco.

La mayoría de las familias deciden alquilar sus casas durante la temporada de verano debido a que es en esta época del año en la cual se registra el mayor número de visitantes provenientes de diferentes partes del país. Tomando en cuenta que la mayor parte de Malibú California es zona residencial, no hay casi bancos ni centros comerciales. (Ver artículo: Venice Beach)

Mapa de Malibú California

En esta parte de nuestro artículo vamos a hablar un poco sobre la ubicación geográfica de la ciudad de Malibú California para lo cual será necesario situarnos en un mapa de la ciudad. Lo primero que debemos mencionar es que esta localidad pertenece (de mayor a menor) al estado California y al condado de Los Ángeles en los Estados Unidos de América.

Malibú California

La ubicación geográfica privilegiada que posee la ciudad de Malibú California permite que cada año cientos de turistas puedan llegar a conocer este hermoso destino de Los Ángeles. La ciudad tiene cuatro cualidades que la convierten en una de las mejores opciones para hacer turismo, por ejemplo, su cálido clima, sus hermosas y arenosas playas, entorno natural y numerosos centros de entrenamiento.

La ciudad de Malibú California está situada geográficamente en la zona oeste del condado de Los Ángeles, California y de acuerdo a su geografía se podría decir que como zona costera, la mayor parte de la ciudad es árida con colinas y cañones a medida que se aleja. Su ubicación privilegiada ha hecho que varios famosos la seleccionen como lugar para vivir, entre ellos, el actor de Iron Man, Robert Downey y el escritor Dan Fante.

Su ubicación también ha permitido que la actividad turística vaya en pleno crecimiento durante los últimos años, al punto de convertirse en una de las mejores opciones para visitar en California. Llegar hasta la ciudad de Malibú California realmente no resulta una tarea complicada debido a que se encuentra en una zona de mucho acceso.

Según varios investigadores, la ciudad de Malibú California podría ser considerada como una de las más aptas para mudarse, tanto es así que muchas figuras mediática la han escogido para realizar allí sus vidas. De acuerdo a uno de los últimos censos poblacionales realizados en el año 2010, esta ciudad estaba conformada por más de 12 mil habitantes, aunque ese número viene en pleno ascenso.

Malibú California

El mapa de la ciudad de Malibú California nos permite además conocer con qué otras importantes zonas del estado comparten límites geográficos y cuál es su extensión territorial. La ciudad tiene una superficie total de 51,354 kilómetros, de los cuales 51,242 kilómetros cuadrados corresponden a agua. Es altamente visitada por su espectacular comportamiento climático y sus hermosas playas, ideales para pasar un buen rato en familia.

Turismo en Malibú California

La ciudad de Malibú California está convertida en una de las mejores ofertas a la hora de hacer turismo debido a sus innumerables lugares recreativos que podemos visitar en compañía de familiares y amigos. Se podría decir que existen cuatro características fundamentales que hacen de esta ciudad una verdadera opción para vacacionar.

Entre sus principales características que la convierten en una excelente opción para hacer turismo está su cálido clima, considerado como uno de los mejores del país. Su clima permite a los visitantes disfrutar de las variadas playas arenosas y kilométricas que se encuentran a lo largo y ancho de la localidad. Además la ciudad resulta atractiva por un particular entorno natural y los numerosos centros de entretenimiento.

Para quienes tienen pensado viajar próximamente a la ciudad de Malibú California sería recomendable llegar hasta ella recorriendo la carretera costera que va desde Los Ángeles hasta Malibú, un tramo donde tendremos la oportunidad de disfrutar de los mejores paisajes naturales. Una vez que ya nos encontremos en la ciudad, aburrirse será prácticamente que imposible, veamos por qué.

Quienes han tenido la dicha de viajar hasta la ciudad de Malibú California aseguran que es uno de los lugares más hermosos que podemos encontrar en ese estado. La ciudad es ampliamente conocida en el mundo por sus hermosas playas pero es importante decir que los turistas no pueden limitarse sólo a visitar las playas, ya que, allí hay otros lugares para conocer.

Además de sus hermosas playas, principal atracción turística en la ciudad de Malibú California, también podemos disfrutar de otros espacios recreativos y naturales, por ejemplo, los montes que rodean toda la región, lugares que nos regalan un entorno natural impresionante. Esa mezcla entre montaña y playas hacen que la ciudad tenga un paisaje exótico y diferente al resto del país.

En términos generales podemos decir que Malibú California está consolidada como una de las ciudades más completas para hacer turismo. Es una zona ampliamente conocida por los turistas del mundo, además que está considerada como un lugar mítico para los surfistas debido a que este deporte se puede practicar con total plenitud en las playas situadas al oeste de California.

Malibú California

Las playas en Malibú California son atractivas no sólo por su belleza indiscutible sino además por tener enormes olas, convirtiéndose así en lugares ideales para practicar el surf. Pero las playas de esta ciudad más allá de ser ideales para los surfistas, también son recomendadas para las familias en general, debido a que en su mayoría ofrecen muchas opciones para disfrutar, tanto para mayores como para los más pequeños de la casa. (Ver artículo: Steve Jobs)

¿Qué ver?

Una de las preguntas que mayormente se realizan las personas al llegar a la ciudad de Malibú California es precisamente ¿Qué visitar en esta localidad? Lo cierto es que una gran parte de la ciudad está rodeada de importantes lugares naturales y espacios recreativos para el disfrute de grandes y pequeños, es por eso que en esta parte de nuestro artículo queremos hablar sobre las principales atracciones existentes en esta ciudad.

Para nadie es un secreto que en su gran mayoría la ciudad de Malibú California es una zona conocida por ser área residencial donde hoy en día viven alrededor de 14 mil personas. Una cosa que podemos hacer al llegar a esta ciudad es realizar un paseo por cada una de sus calles que reflejan un ambiente pintoresco y de tranquilidad. Un dato que debes saber es que la mayoría de las casas en esta ciudad están construidas a base de madera.

Su fama obtenida durante los últimos años ha provocado que la ciudad de Malibú California sea actualmente una de las áreas más costosas para vivir en Los Ángeles, además es importante recordar que allí habitan destacadas figuras reconocidas del mundo del espectáculo y de la vida social. Parte de la popularidad de esta ciudad se debe a las muchas estrellas de Hollywood que viven allí.

Malibú California

Otro destino que debemos visitar en la ciudad de Malibú California es la casa Adamson, también conocida como la Casa Rindge, la cual se encuentra ubicada al lado del muelle de Malibú y forma parte actualmente de Malibu Creek State Park, otro encantador lugar que podemos visitar. Esta vivienda tiene un gran valor cultural e histórico y vale la pena visitarla para conocer más de su historia.

Ir a Malibú California y no visitar sus hermosas playas es como no haber ido a esta encantadora ciudad de los Estados Unidos. Las playas arenosas están consideradas como una de las principales atracciones turísticas que existen actualmente en la ciudad, además de ser unos espacios ideales para los amantes del surf debido a que sus aguas registran altas olas.

Una de las mejores playas que podemos visitar en la ciudad de Malibú California es Zuma Beach, descrita como la playa más extensa de toda la ciudad y también la más popular, siendo así una de las que mayor afluencia de turistas presenta en todo el año. Por ser la más visitada, Zuma Beach es también la playa que ofrece más servicios para los turistas.

En las cercanías de esta playa también podemos encontrar otra de gran afluencia como lo es Point Dume State Beach, caracterizada entre otras cosas por ser rocosa y de difícil acceso. En esta hermosa playa por lo general se respira mucha tranquilidad y una cosa que llama poderosamente la atención son sus aguas cristalinas y el paisaje natural que nos regala.

Malibú California

La playa Matador Beach también integra la lista de las mejores playas que podemos visitar en nuestro recorrido por la ciudad de Malibú California. Esta playa se caracteriza por su paisaje rocoso, además de tener cautivadoras aguas de color azul que enamoran a cada uno de sus visitantes. Más allá de su terrorífico nombre, esta playa está descrita como una de las más románticas de toda la ciudad.

Para quienes andan en búsqueda de diversión, especialmente para los amantes del surf, una de las mejores playas a visitar es sin duda alguna Surfrider Beach, una de las más conocidas para practicar este tipo de actividades. La playa es característica por sus impresionantes olas kilométricas y allí es posible observar a los mejores surfistas del mundo. (Ver artículo: Alaska)

(Visited 1.147 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar