Estados Unidos no solamente ofrece una potencia militar o tecnológica sino también turística, puesto que es uno de los países que con mayor frecuencia se visita en el mundo. Sus más de 9 millones de kilómetros cuadrados están llenos de un sinfín de atractivos lugares como parques nacionales o temáticos, playas, islas y enormes ciudades.

Sin duda, esta nación cuenta con una enorme variedad de atracciones para tener las mejores fotos y recuerdos. Pero hay algunos sitios poco comunes que pueden llegar a ser tan extraños como asombrosos. Te invitamos a planificar tu viaje desde ya y conocer los 5 lugares más curiosos de Estados Unidos.

Indice De Contenido

1. Cincinnati, Ohio

Cincinnati

Ideal para los amantes de la cerveza, que pueden recorrer la historia de esta espumosa bebida. También gozan aquellos que gustan de mansiones embrujadas, clubes de música y serpenteantes calles estrechas que llevan hasta senderos y lagos.

2. Parque Nacional Great Smoky Mountain

En este Parque Nacional ubicado en East Tennesse puede disfrutarse de un mágico espectáculo único en el mundo: el parpadeo al unísono de las luciérnagas phontinus carolinus. Increíblemente, esta especie se sincroniza para iluminar la noche y dejar maravillosos recuerdos en sus visitantes. Además, en este parque hay muchos senderos, caminatas, programas de guardaparques, paseos a caballo y rafting.

Parque Nacional Great Smoky Mountain

3. Savannah, Georgia

Si alguien comenta sobre la “ciudad más hechizada de Estados Unidos”, sin duda se refiere a Savannah, con sus más de 80 cementerios y un aproximado de 50 edificios encantados, en los que se registran fenómenos paranormales durante los tres siglos de su historia.

Savannah, Georgia

Si eres amante del terror, no dudes en visitar este lugar, que todavía convive con carruajes a caballo, calles adoquinadas, casas anteriores a la guerra civil, y la catedral neogótica de San Juan Bautista. Además, cuenta con un musgo colgante de los árboles, que le da a la ciudad un toque profundo y misterioso. Conoce también la terrorífica historia de sus fantasmas y la certeza de lo que dicen por allá: “el centro de la ciudad es una gran tumba, con gente enterrada por doquier”.

4. Parque Nacional Mammonth Caves, Kentucky

Parque Nacional Mammonth Caves, Kentucky

Es el sistema de cuevas más extenso del mundo. Cuenta con 650 kilómetros de túneles con galerías de diferentes alturas. Sus corrientes subterráneas forman el Río Verde. Esta cueva abarca una historia de seis mil años, siendo descubierta antes de la llegada de los europeos al continente. Incluso, existen restos de pobladores nativos prehistóricos. Este parque no solo refiere a un descubrimiento o exploración humana, sino también modos de vida aledaños. Un lugar ideal para los amantes de la arqueología, que además de adentrarse en las mágicas profundidades de la tierra, llegarán a los orígenes de su historia.

5. Biosphere 2, Arizona

Un centro de investigación elaborado en cristal con un diseño futurístico rodeado de un desértico paisaje. Ubicado a más de 4.000 pies sobre el nivel del mar, exhibe la nave que aterrizó en el planeta Marte en el año 2008 junto a otras exposiciones. Biosphere 2 fue creada con la finalidad de formar un ecosistema artificial cerrado y para estudiar la viabilidad de las biosferas cerradas en la conquista espacial, permitiendo manipular una biosfera sin dañar la Tierra. Muchos años después de su construcción y los diferentes trabajos allí realizados, abrió las puertas al público para exhibir su contenido. Un lugar de gran atractivo para científicos, biólogos e ingenieros.

Biosphere 2, Arizona

Estados Unidos en un país increíble que ofrece inolvidables recuerdos. Siendo una de las naciones con mayor diversidad cultural del mundo a lo largo de su historia, no hay duda de que hay muchísimos rincones maravillosos por conocer.