Como ir a Manhattan y no disfrutar de una exquisita comida en los restaurantes catalogados como los mejores de la ciudad.

De la zona del Midtown de Manhattan fueron escogidos los mejores restaurantes de este Distrito de Nueva York, por parte de las Revistas Travel y Leisure, los cuales se presentan a continuación.

The 21 Club

manhattan 21 club

El Club 21 está ubicado en el número 21 oeste, Calle 52, NY 10019, de la ciudad de NuevaYork, en pleno Manhattan. Data de la época de la ley seca, cuando las bebidas alcohólicas había que consumirlas en la clandestinidad. De allí que el Club 21 transporta en el tiempo y lo demuestra con su particular decoración.

Cuenta con una ingeniosa entrada con una hilera de antiguos jinetes, mientras que es el techo muy particular el que decora el comedor ubicado en la parte de atrás. Del techo emergen una serie de juguetes y objetos regalados al local por clientes exclusivos, tales como estrellas del deporte, del cine, de la televisión, cantantes, líderes empresariales y hasta presidentes.

A pesar de su decoración, de su historia y antigüedad, no se trata de un local costoso, ya que por un precia acorde se puede degustar el especial conformado por tres platos. Si se prefiere se puede comer a la carta y elegir por un precio moderado, cualquiera de las exquisiteces de la cocina internacional.

The Grill

the grill manhattan

Ubicado en el número 99 este, de la Calle 52, NY 10022, de la ciudad de Nueva York, Distrito de Manhattan, cambió su nombre de Four Seasons por el que fue conocido por mucho tiempo. Constituye el proyecto nuevo del Grupo Major Food, que pone a disposición de su cliente la el número telefónico 1212 254 3000.

En The Grill se especializan en as tradicionales costillas tipo americanas y se caracteriza por presentar su menú de una forma muy particular. Puedes elegir el tipo de costilla que más te apetezca de un carrito.

La recomendación especial se refiere al pato a la plancha, preparado como una salsa para pasta, entre otras delicias.

The Fuku

The Fuku manhattan

Ubicado en el número 20 de Hudson Yards, NY 10001 de la ciudad de Nueva York, pone a disposición su número telefónico 1917 201 7098.

Fuku es más casual que el restaurante Ma Peche, está especializado en comida asiática americanizada. Su plato especial consiste en el muy conocido pollo frito, estilo del propietario de Fuku, David Chang, servido sobre un pan elaborado a base de papas.

Son famosos los deditos de pollo al picante y el cerdo estilo sichuan recubierto de pan plano.

The Momosan Ramen y Sake

The Momosan Ramen y Sake manhattan

Se encuentra ubicado en el número 342 de la Avenida Lexington, NY 10016 de la ciudad de Nueva York, su número telefónico para reservaciones es el 1646 201 5529.

Famoso restaurante inaugurado en el año de 2016, cuya especialidad es su sopa de fideos, creación del chef Masaharu Morimoto. También es reconocido por su variedad de tapas, así como el coco al curry picante o el cerdo adobado con miso rojo. Agregando el pollo a la sopa de fideos y el pollo estilo Tokio.

Curiosamente proporcionan un babero elaborado en plástico para evitar mancharse la ropa.

Le Bernardin

Le Bernardin

Localizado en el número 155 oeste, de la Calle 51, NY 10019, de la ciudad de Nueva York, cuyo número telefónico 1212 554 1515 es propiedad del chef Eric Ripert.

Le Bernardin se especializa en frutos del mar, sus mariscos son una delicia gastronómica. Además, presentan una variada degustación mientras esperas o para acompañar las bebidas si se apetece.

The Aquavit

The Aquavit

Restaurante ubicado en el número 65 este de la Calle 55, NY 10022, de la ciudad de Nueva York, que indica como teléfono para reservaciones el número 1212 307 7311.

Este restaurante ostenta dos estrellas a los mejores Michelin, además de poseer tres estrellas otorgadas por el The New York Times. Presenta las mejores cenas de todo Manhattan, con una variada degustación de mariscos y verduras de temporada.

Su decoración emula obras de arte moderno y su especialidad culinaria es acompañada por exquisitas infusiones, entre las que destaca la de Aquavit. Las variadas infusiones que incluyen el cardamomo, la higuera y el rábano picante, pueden ser disfrutadas con agradables bocados en el área del bar, a precios bastante moderados.

The Quality Italian

The Quality Italian

Localizado en el número 57 oeste de la Calle 57, NY 10019, de la ciudad de Nueva York, pone a disposición de su clientela el número telefónico 1212 390 1111.

No podía faltar el estilo italiano en un restaurante de buena calidad como el Quality Italian, que combina sus carnes, perfectamente cortadas. Su especialidad es el filete doble, el tomahawk ribsteak, acompañado con pastas estilo casero, con langosta picante o guanciale.

También se especializa en la preparación de bebidas y cocteles, como el más conocido cóctel Bellini, con un toque dulzón.

Otras propuestas gastronómicas

Si las propuestas anteriores no te resultan suficientes, seguidamente te ofrecemos otras alternativas que no deberías dejar de disfrutar.

La Piccola Cucina Osteria

Ubicada en el Bajo Manhattan en el número 196 de la Calle Spring, NY 10012-3621. Con su especialidad en comida italiana, especialmente siciliana y napolitana. Con presencia de gastronomía para veganos, vegetarianos y alimentos sin gluten.

Manolos Tapas

Ubicado en la zona de Washington Heights en Manhattan, en el número 4165 de Broadway, NY 10033-3730 de la ciudad de Nueva York. Si prefieres la comida española, mediterránea y europea en general, ésta es la opción. Un lugar sencillo pero acogedor.

Le Cheile

También ubicado en la zona de Washington Heights en Manhattan, en el número 839 oeste de la Calle 181, NY 10033-4438, de la ciudad de Nueva York. Para degustar la típica comida irlandesa americana, con variedad en comida vegetariana y vegana.

Marty’s V Burger

Ubicado en el número 134 este de la Calle 27 en la avenida Lexington, NY 10016-9001 de la ciudad de Nueva York. Es la mejor propuesta en comida rápida y a la vez saludable, ubicado muy cerca de Empire State.