Nueva Inglaterra está ubicada al noroeste de Estados Unidos de América, sus vecinos son Canadá y Nueva York, sus playas están bañadas por el Océano Atlántico.

Es una de las regiones de Estados Unidos de América, que comprende los Estados Vermont, Massachusetts, Maine, Rhode Island, Nuevo Hampshire y Connecticut. Para llegar a esta región, se accede por Boston, Massachusetts.

La región de Nueva Inglaterra, tiene diversas atracciones turísticas que incentiva a los turistas a volver. En ella descubrirás playas con arena blanca, en otoño disfrutaras de hermosos paisajes, lagos, montañas, en invierno encontraras lugares para esquiar, entre otros.

Luego de la Independencia Nueva Inglaterra jugó un papel importante ya que se convirtió en un centro cultural y económico por tres siglos. Se construyeron las Universidades más prestigiosas del país como Harvard, Dartmouth, Brown, Yale y MIT.

A continuación, te hablaremos de los mejores sitios turísticos en estos seis Estados antes mencionados.

Massachusetts

Massachusetts

En este Estado se inició la Revolución de los Estados Unidos de América, se fundó la primera Universidad, la más prestigiosa hoy en día, de acá salió el primer email del país. Pero, no solo hay historia en Massachusets, sino que también podrás conocer playas, visitar pueblos históricos y uno de los mejores museos de los Estados Unidos.

Los principales sitios a visitar en Masachusets son los siguientes.

Museo de Bellas Artes

Este museo se encuentra en la Avenida Huntington en Boston, Massachusettes. Está abierto al público de martes a domingo desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm con entrada gratuita.

Es uno de los museos más resaltantes de los Estados Unidos y detrás del Museo Metropolitano de Arte de New York, alberga la colección más extensa del país.

Podrás apreciar todo tipo de arte y ver cómo era el arte del pasado en comparación con el actual. Tiene colecciones de escultura, fotografía, artes decorativas, diseño, video, cine, trabajos en papel.

massachusetts Museo de Bellas Artes

Dentro de sus exposiciones fijas y rotativas, se encuentra el arte europeo, desde la Edad Media; el arte africano que incluye máscaras históricas, otros artilugios de la época y obras resaltantes en estilos realistas y abstractos. Aunado a ello, también contiene obras del Egipto, Grecia, Roma antiguos que existen desde 6.500 aC.  Todo esto lo podrás comparar con el arte contemporáneo que exponen en el museo y ver cómo ha evolucionado.

No solo en arte, también podrás ver fotos de la post guerra que fueron donadas al museo, fotos de Europa y paisajes que te transportaran a otra dimensión. Además de instrumentos musicales de distintas épocas y vestimentas antiguas.

Playas

Después de los museos, las playas son una de las atracciones más resaltantes de Massachusetts. Una de las playas más conocidas es El Faro en Chatham, donde puedes realizar senderismo y caminatas a través de la naturaleza. Es ideal para la pesca y la observación de focas.

Otra playa conocida es Crane Beach, en Ipswich, con su arena totalmente limpia y kilómetros llenos de agua tranquila y vistas hacia el horizonte. Además, está bordeada por dunas que la protegen de tormentas.

Playa Mayflower

Si prefieres una playa sin olas y de marea baja, te recomendamos Playa Mayflower, ubicado en Cape Cod Bay. Se trata de una zona de playa totalmente equipada y confortable, en la que encontrarás restaurantes y servicios acordes con tus necesidades.

Pueblos

En cada época del año, en Massachusetts hay diversos pueblos que resultan sumamente interesante para el turismo. En verano y otoño los podrás pasar en Cape Cod o Misa Occidental para disfrutar de sus paisajes, o si vas en invierno, practicar esquí en los parques. Realmente es un Estado dispuesto a brindarte variedades de comodidades.

Edgartown es el primer pueblo colonial que nació en Martha’s Vineyard. Anteriormente era un centro para cazar ballenas, pero actualmente eso ha cambiado. Los turistas podrán caminar por el pueblo, observando las casas históricas o disfrutando de sus playas.

Provincetown

Otro pueblo muy visitado es Provincetown, ubicado al final de Cape Cod, muy concurrida en verano. A parte de apreciar su arquitectura, tendrás acceso a playas y tiendas exclusivas. Este pueblo es conocido por tener uno de los primeros bares gays del país y realizan eventos LGBTGI.

Maine

Es uno de los Estados más grandes de Nueva Inglaterra. Es reconocido por tener una costa extensa, islas y montañas. Podrás realizar senderismos, montar bicicleta por bellos paisajes y si llegas en invierno, tendrás la oportunidad de realizar esquí. Aunado a ello, conseguirás pescados y mariscos frescos y buenos precios para ir de compras a lo largo del año.

maine estados unidos

Su principal atractivo es:

Sitios costeros

Portland es uno de pueblos turísticos más visitados en Maine. Es muy conocida por su gastronomía y su cerveza artesanal. Desde acá, se puede tomar un ferri hasta la isla de Casco Bay que queda a 15 minutos de Portland. Para recorrerla, puedes alquilar un carro de golf o en bicicleta. Se recomienda visitar el faro más antiguo de este Estado llamado Portland Head Light.

pueblo Ogunquit,

Otro destino muy turístico es el pueblo Ogunquit, que, en idioma de los nativos, significa “lugar bonito”, queda al sur de Portland. Uno de sus principales atractivos es la caminata por “Marginal Way”, que podrás recorrer junto al océano hasta llegar a Perkins Cove. Perkins Cove es otro pueblo muy llamativo de pescadores donde podrás degustar de langostas y excursiones en barcos.

Connecticut

Connecticut

Este Estado está ubicado al sur de Nueva Inglaterra, así que se puede llegar desde Boston y Nueva York. Tendrás varias opciones para disfrutar de unas vacaciones maravillosas. Paseos en kayak, en canoa por el Río Farmington, gastronomía de la costa de Connecticut, recorrer la Ruta del Vino, donde podrás aprender su elaboración y degustarlos, además de museos reconocidos.

Museos

La Galería de Arte de la Universidad de Yale es la más visitada en el Estado Connecticut. Esta universidad fue la primera universidad fundada en el país. En ella podrás apreciar una colección importante de arte de todas las épocas y culturas abierta al público de viernes a domingo de 12:00 pm a 4:00 pm.

Otro museo muy visitado es el Museo Británico de Arte Americano. Está abierto al público de miércoles a domingo de 10:00 am a 5:00 pm. Exhibe una buena colección de arte americano y arte de artistas locales, si tienes suerte podrás dialogar con ello en persona.

Ruta del Vino

Connecticut es conocido por sus vinos preparados con uvas del Estado, encontrarás diversos bodegones por los cuales puedes pasar para probar los vinos tan particulares.

Saltwater Farm Vineyard

Una de las bodegas más visitadas es Saltwater Farm Vineyard que está abierto al público todos los días de 11:00 am a 5:00 pm. Podrás beberte una copa de vino frente a un hermoso paisaje con viñedos y césped verde.

Otra muy visitada es Gouveia Vineyards, donde verás un paisaje hermoso desde un edificio de cristal mientras degustas diversos vinos. Además, para acompañar el vino, disfrutarás comida casera con tus amigos y tendrás un maravilloso picnic en los jardines.

Montaña Mohawk

Esta montaña es un área para practicar esquí u otros deportes sobre la nieve, está ubicada en Cornwall en Connecticut. Abierto las 24 horas para que puedas disfrutar de la actividad tanto de noche como de día, siendo dos paisajes muy distintos para apreciar.

Montaña Mohawk

Debes tener presente que, para adentrarte en esta montaña, debes llevar ropa adecuada de invierno. Asegúrate de que tu ropa sea térmica, lleves lentes especiales para escalar que te protejan de la nieve, guantes, zapatos con agarre en la montaña.

Rhode Island

rhode island

Es uno de los Estados más pequeños de Estados Unidos, pero uno de los más visitados. Los turistas llegan para visitar sus campos, sus pueblos como Newport, una ciudad hecha totalmente de madera que está conservada en su totalidad, playas donde pueden hacer kayak, sus islas y lugares llenos de arquitectura y museos para conocer.

Newport

Esta ciudad costera posee espectaculares vistas, arquitectura muy particular de la zona y gente muy hospitalaria que te brindarán ayuda y comodidad.

Los turistas visitan mucho esta ciudad por la variedad de cosas que hay por hacer, desde recorridos turísticos por las bahías, recorridos culinarios, hasta realizar caminatas por las mansiones de la era dorada.

Newport estados unidos

Debido a que está cerca de Narragansett Bay, que está entre los doce destinos aventureros del mundo, alberga variedad de peces y mariscos, complejos turísticos y muchas playas de donde elegir.

La Easton’s Beach es conocida como “First Beach” es una de las más visitadas, otras como Sachuest Beach, Bird Sanctuary, Middletown, entre otras playas son perfectas para unas vacaciones de verano.

Existe un recorrido llamado “Newport Gourmet Tours” que te llevan a conocer la parte culinaria de la ciudad o también visitar la Newport Storm Brewery o Coastal Extreme Brewing y probar sus cervezas artesanales.

Isla Block

Esta isla esta mencionada dentro de “los doce mejores lugares del hemisferio occidental”. Está más concurrida en verano que en otras épocas del año, en ella está el Acantilado Mohegan con una vista magnífica hacia el océano Atlántico.

Isla Block estados unidos

Disfruta caminando por aproximadamente 27km de playa de agua cristalina, practica senderismo, escalada, ciclismo en todos los paisajes que te ofrece la isla. Además, tendrás una vista del atardecer desde los faros ubicados en la isla y conoce el Faro Sureste, del siglo XVIII.

Existen senderos llamados Greenway Walking Trails que están alrededor de toda la isla, podrás ir de excursión y conocer las vistas que te ofrecen estos senderos, sobretodo el sendero Clay Head Hill Trail.

Nuevo Hampshire

Es conocido como el Estado del Granito, siendo un Estado montañoso, es reconocido por el Monte Washington, Montañas Blancas y alrededor de cuarenta y ocho picos. Pero, también existen lagos, como el Winnipesaukee, que se incluye en la lista de uno de los más extensos del país.

Hallarás la ciudad de Portsmouth, el puerto libre donde podrás comprar sin pagar impuestos y sus costas lo hacen aún más atractivo para los turistas.

Montañas Blancas

Es el paisaje más bello de todo el Estado, está ubicado alrededor del Bosque Nacional White Mountain, que es una reserva natural muy extensa, donde se encuentra la Cordillera Presidencial.

Este paraje queda a dos horas de Boston, podrás llegar en avión, adicionalmente tienes la opción de rentar un carro para recorrer toda la zona y disfrutar del follaje otoñal, pistas para esquiar, entre otros atractivos. Todo esto mientras viajas por la maravillosa autopista Kancamagus.

Montañas Blancas estados unidos

En este destino, visita el pueblo Conway, conocido históricamente por su arquitectura. Existe un paseo en ferrocarril, que te ofrece una vista panorámica del pueblo, que te trasladará al pasado.

Si eres fanático de los dulces artesanales, esta región ofrece una dulcería tradicional al noroeste, luego podrás comer en el Littleton, restaurante gourmet. Cerca de allí, conoce “El Viejo de la Montaña”, una estructura de granito natural que simboliza a Nuevo Hampshire.

Monte Washington

Para poder llegar al Monte Washington, a más de 6.000 pies de altura, deberás montarte en el ferrocarril Cog, que lleva turistas desde 1869. Si el cielo está despejado, observaras desde la cima cuatro Estados de Estados Unidos.

El Centro de Visitantes Sherman Adams contiene un museo en las alturas, el Observatorio del Monte Washington, una cafetería y una estación que se encarga de investigar las condiciones climáticas del lugar. De hecho, el record mundial de los vientos más fuertes se registró en esta montaña.

Monte Washington

Existen varios senderos para los escaladores, pero antes de adentrarte en la aventura, debes tomar en cuenta los cambios de climas de esta montaña.

Ciudad de Portsmouth

Antes conocida como Strawbery Banke, fue el primer poblado que data de 1623.

Visita el Museo Strawbery Banke que ocupa tres hectáreas y alberga casas antiguas de más de cuatro siglos atrás. La idea de este museo es mostrar cómo era la vida en épocas anteriores, las técnicas de construcción. Los encargados del museo se disfrazan para mejorar la experiencia de los visitantes y enseñan las costumbres que se tenía en las poblaciones antiguas.

Ciudad de Portsmouth estados unidos

El Portsmouth Harbor Trail une muchos lugares históricos de Nuevo Hampshire, incluyendo alrededor de diez monumentos y casas históricas. Una de ellas es la Warner House, de 1716, que contiene pinturas coloniales y muebles de la época. También es conocida la Casa John Paul Jones, casa de John Paul Jones cuando residió en la ciudad, que contienen unas hermosas colecciones de plata, vidrio, retratos y ropa.

Vermont

Este Estado es conocido por su paisaje conformado más que todo por bosques y por tener alrededor de cien puentes de madera desde el siglo XIX. Acá conseguirás pistas de esquí y senderos para realizar excursiones en el bosque.

Lo más conocido de Vermont es el espectáculo que dan sus bosques llenos de arces cuando sus hojas cambian de color. Si quieres disfrutar de este espectáculo y evitar perder oportunidades de realizar recorridos en primavera, te recomendamos que visites Vermont entre junio y octubre.

Vía a Stowe

Cuando conduces por Vermont debes tener cuidado con los cartelones que indican cruces de animales, sobre todo si vas de noche, debes tener más cuidado para no atropellar a algún animal del lugar.

Uno de los lugares que se recomiendan visitar es la fábrica de helados Ben y Jerry`s que ofrecen diversidad de sabores, incluyendo los veganos. Tienen una especie de cementerio de sabores donde colocan lapidas con los sabores que ya no se continúan fabricando. También realizan un tour por la fábrica que vale la pena conocer y al final del tour te dan a probar el sabor de helado especial de ese día.

Luego de esta parada, en la carretera hay varias tiendas características. Cabot Farmer`s Store, donde venden lácteos y quesos muy famosos. Cold Hollow Cider Mill, venta de diversas donas de sidra y verás su elaboración. Por último, Stowe Maple Products, venta de miel artesanal.

Puentes de madera

Vermont es el único destino donde aún sobreviven puentes de madera del siglo XIX con el fin de proteger los ríos.

Uno de los más visitados es el Gold Brook Covered, construido en 1844. Para llegar al río puedes bajar por un sendero, pero hay una leyenda. La leyenda dice que hay un fantasma que ronda esos lares. Este fantasma se llama Emily, una chica que se suicidó en el puente luego de ser abandonada en su boda, por ello, también es conocido como el Puente de Emily.

Existe una excursión que recorre los bosques por donde están estos puentes. La excursión Bringham Falls te tomaría cuarenta minutos ida y venida con unas bellas cascadas y senderos que no debes perderte.

Wodstock

Este pueblo es uno de los más resaltantes de Vermont, acá apreciarás el estilo de casas particulares de la zona, sus tiendas y sus productos autóctonos. En todo el centro de este pueblo, encontrarás el famoso puente de madera Middle Covered Bridge, que pasa por encima del río Ottauquechee.

Al salir de este pueblo, también encontraras otro puente muy conocido y hermoso, llamado Taftsville Covered Bridge.