Memphis es la ciudad del estado de Tennessee, se caracteriza por estar sobre el río de Mississippi, siendo un punto focal para a atraer turistas.

También es famosa por los géneros musicales como blues, soul y rock and roll, gracias a la expansión que le ha dado talentosos cantantes. Cabe mencionar que el rock and roll tuvo su auge en la ciudad de Memphis, donde Elvis Presley ha sido el mayor exponente de este género musical.

En Memphis, además de la cultura musical y el río encontrarás una ciudad ligada con su historia en diferentes lugares.  Si estas o quieres ir a Memphis, te mencionaremos los mejores lugares que tienes que visitar.

Beale Street

Memphis, Tennessee Beale Street

The Beale Street es considerado el lugar histórico musical de Memphis, debido a que surge el blues, rock and roll y el soul. Actualmente se encuentra entre las 10 calles más importantes de los Estados Unidos.

Al transitar por Beale Street te encontrarás con restaurantes, bares, teatros y barbacoas que se encuentran condicionados por el blues y el rock and roll. No solo observaras figuras históricas que recalcan la historia de Memphis como la escultura dedicada a Elvis Presley, si no escucharas música en numerosos locales.

Entre la calle No 2 y No4 de la Beale Street se encuentra locales que tienen música en directo, lo que genera un buen ambiente para los ciudadanos y turistas. Otro elemento a destacar son los   letreros iluminados que se encuentran afuera de los locales y es característico del lugar.

Sun Studio

sun studios

Sun Studio ha sido declarado como “Hito Histórico Nacional”, debido a que en esta casa discográfica se grabaron discos y sencillos de grandes cantantes. Se grabó el primer sencillo de Elvis Presley, también se grabaron discos de Jerry Lee Lewis, Roy Orbison y Johnny Cash, todos reconocidos en el género del Rock and Roll.

Si quieres visitar este lugar, tienes que saber que cuenta con visita guiada, así podrás saber con más detalle todo sobre la historia musical que representa Sun Studio para Memphis. Después del recorrido por la discográfica, puedes adquirir recuerdos en una tienda o disfrutar los productos que ofrece la cafeteria en el mismo sitio.

Graceland

La fama de la mansión Graceland se debe a que fue donde residió Elvis Presley. Si eres fan de Elvis Presley y te encuentran en Memphis no puedes perderte la visita a la mansión Graceland. Esta mansión es la más visitada en todo Estado Unidos, incluso superando la Casa Blanca.

graceland memphis

La mansión Graceland actualmente es un museo dedicado a la vida y obra del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley. Aunque está abierto al público la mansión sigue perteneciendo a la familia del cantante. Graceland puede ser visitada tanto externamente como internamente. Es importante mencionar que en el jardín de esta mansión se encuentra la tumba del artista.

El interior del museo cuenta con espacios dedicados a diferentes escenas, una de las más llamativas es la “Jungle Room”. El espacio mencionado se encuentra inspirado en una selva,donde se puede visualizar la discografía de Elvis Presley. También te encuentraras con sus pertenencias más lujosas como su jet privado y automóvil.

Cabe destacar que dependiendo del paquete que elijas determinará que tanto puedes conocer el museo y la duración del recorrido. Hay paquetes de visita turística que permiten el acceso a zonas exclusivas de la mansión.

Museo  Nacional de los Derechos Civiles en Memphis

El Museo Nacional de los Derechos Civiles es un lugar histórico de la ciudad de Memphis. El museo se encuentra en el interior del Motel Lorraine, lugar donde fue asesinado Martin Luther King Junior.

Luego de su muerte fue trasformado en un museo, en el lugar se exhiben toda una evolución de la historia de los afroamericanos. La evolución que muestra el museo parte de la esclavitud hasta los movimientos activistas por los derechos civiles.

Museo  Nacional de los Derechos Civiles en Memphis

Además, hay una galería que tiene el museo y es la más visitada porque se encuentra una réplica del autobús de Montgomery, Alaba. El autobús fue utilizado por Rosa Parks en las protestas contra los derechos civiles de los afroamericanos.

El museo se encuentra en el centro de la ciudad, paralela a Main Street, en el 450 de Mulberry Street. El precio se ajusta de acuerdo a la edad de los visitantes y está abierto de 9:00am a 5:00pm todos los días excluyendo los martes.

Hotel Peabody

Hotel Peabody Memphis

El Hotel Peabody es uno de los hoteles más importantes de los Estados Unidos, tiene la distinción de 4 estrellas. Si quieres hospedarte en Memphis, el Hotel Peabosy es una buena opción.

No solo es llamativo por sus servicios y arquitectura, sino por la ceremonia que realizan 5 patos que viven en el hotel. Los patos bajan desde la azotea, recorriendo un camino bastante extenso hasta llegar al vestíbulo. Estando allí los patos interactúan con los huéspedes y luego cruzan la alfombra roja para tomar agua de la fuente.

Esta ceremonia no solo es disfrutada por los huéspedes que se quedan en el hotel, sino también es visitado por cualquier turista o ciudadano de la ciudad. La ceremonia se realiza todos los días, a las 11:00 am y 5:00 pm.

Teatro Orpheum

Teatro Orpheum

El teatro Orpheum, también conocido coloquialmente como el palacio de las películas de Memphis (Tennessee), es uno de los pocos teatros que se encuentra operativos. Aunque el teatro mantiene su antigua fachada, internamente se llevan a cabo varias presentaciones de óperas y de ballet.

También es el espacio perfecto para películas, desarrollo de conciertos y obras de teatro de Broadway. Así que si te encuentra en Memphis no dudes en visitar este lugar, donde disfrutaras mucho.

Es importante que tengas en cuenta que el precio para disfrutar cualquier función del teatro,dependerá de la categoría del espectáculo que elijas.   

Memphis Zoo

El zoológico de Memphis es un excelente lugar para disfrutar de un día con tu familia donde observaras muchos animales y una diversidad de vegetación. Este zoológico está enfocado en la educación y conservación de la fauna y flora.  Memphis Zoo es considerado uno de los más importantes zoológicos de los Estados Unidos.

Memphis Zoo

Los animales cuentan con un hábitat que permite desenvolverse con normalidad. Todo se encuentra limpio y bien cuidado. El tamaño del zoológico y la flora que forma parte del lugar permite a los ciudadanos y turistas disfrutar de un bien día.

En la entrada, Memphis Zoo cuenta con una pequeña fuente, donde los niños puedes jugar y pasar un momento agradable. El horario al público es del 9:00 am a 5:00 pm de lunes a domingo.

Museo de Rock ´n Soul

Museo de Rock ´n Soul

El Museo de Rock ´n Soul de la ciudad de Memphis es un sitio muy adorado por los ciudadanos, ya que muestra la historia y evolución del género Rock and roll y Soul. Y sin duda es parte de un legado que se mantiene a través de las exhibiciones que contiene el museo.

A pesar de que el museo es pequeño, podrás visualizar información exclusiva que hace referencia a los éxitos de la época. Además, muestra como fue el origen de los géneros musicales Rock and Roll y el Soul desde la época de los 20´s.

En el Museo de Rock ´n Soul no solo aprenderás historia musical, sino que también escucharas todo un repertorio de las canciones populares de 1930 a 1970. Así que no puedes dejar de visitar este fabuloso museo para que tele transportes a lo que fue los inicios del Rock and Roll y el Soul.

Shelby Farms Park

Shelby Farms Park

Shelby Farms Park es considerado uno de los parques urbanos más grades de los Estados Unidos. Este lugar tiene la finalidad de mostrar no solo vegetación, sino toda una cultura musical, artística y gastronómica de Memphis para sus ciudadanos y turistas.

Este sitio funciona como encuentro familiar o de amistades, donde la recreación, salud y bienestar gira en torno a la naturaleza del parque.

Estando en el parque puedes pescar en el lago que allí se encuentra, rentar bicicletas y hacer un día de picnic con tu familia y amigos. También cuenta con números senderos donde puedes ejercitarte y relajarte de la rutina.

Río Mississippi

Río Mississippi

Si te encuentra en Memphis una ciudad que está sobre el río Mississippi, no puedes perder la oportunidad de apreciar esas aguas. El río Mississippi es considerado una de las extensiones de agua más importantes del Estado de Tennessee y de los Estados Unidos.

Tienes que planificar que actividades realizar en torno al río Mississippi ya sea ver pasar los barcos o dar un paseo en “Riverside Drive” a las orillas del río. También puedes subirte en unos de los barcos fluviales y disfrutar el paseo.

Mud Island

Mud Island

Mud Island es una península que se encuentra ubicada en el río Mississippi, estando allí podrás disfrutar de muchas actividades recreativas. Encontrarás excelente comida, parque de atracciones, obras de teatros realizadas en el anfiteatro y excursiones que se llevan a cabo en cualquier museo de la isla.

Para llegar a la isla lo puedes hacer mediante varios medios de transporte, ya sea en automóvil, a pie, por ferri o monorriel. La entrada a Mud Island es gratis, lo único que tendrás que pagar será por las actividades recreativas que te brinda la isla.