Ithaca es una hermosa y pequeña ciudad universitaria ubicada justamente a las orillas del lago Cayuga, en la zona central de Nueva York.  Destaca por tener la sede de la universidad Cornell, siendo esta una institución académica de la Ivy League, considerada una de las más prestigiosas del mundo, la cual cuenta con unos 20.000 estudiantes.

En ella podemos encontrar grandiosos barrancos que atraviesan la ciudad, entre estos el mencionado lago Cayuga,  que forma parte de los once lagos Finger conformados por glaciares, donde Cayuga es el más grande ellos.  En sí, Ithaca mejor conocido como  “las gargantas” es un sitio ideal para apreciar la enorme belleza de sus quebradas, vías fluviales y muchas cosas más.

Así que, a continuación en este post te vamos hablar acerca de los mejores lugares para visitar en Ithaca USA.

Herbert F. Johnson Museum of Art

Es un museo de arte que se sitúa en la esquina noroeste del Arts Quad, exactamente en el campus principal de la famosa universidad Cornell.  En ella se encuentra una galería totalmente gratuita que presenta obras de arte auténticas de diversas culturas y épocas, donde constantemente cuenta con exposiciones temáticas.

Herbert-F.-Johnson-Museum-of-Art

Fue la presidenta Deane Waldo Malott quien se encargó de establecer en el año  1953 el museo de arte Herbert F. Johnson de la universidad original. Aunque posteriormente  La Casa Blanca de AD fue modificada para albergar todas las colecciones de arte de Cornell.

En 1973 se llevó a cabo la construcción del museo actual, su nombre se debe a su principal benefactor, llamado Herbert Fisk Johnson, Jr, el cual es graduado de la clase Cornell en el año 1922, quien tambien fue director de la conocida compañía  Johnson & Sons y ex miembro de la institución  Cornell.

Ø  Arquitectura

Este espectacular museo fue diseñado por el arquitecto IM Pei. Además destaca por contar con un quinto piso, el cual se encuentra elevado sobre un hermoso jardín de diversas esculturas al aire libre.

Dicho diseño tuvo como motivo evitar el bloqueo de la vista hacia el lago Cayuga, lo mejor de todo es que regala una espectacular vista panorámica que se establece desde sus lados norte y oeste.  También en su sexto piso presenta una sala para reuniones, la cual fue usada durante un gran tiempo por la Junta de Fideicomisarios de Cornell.

El edificio Herbert F. Johnson Museum of Art fue galardonado en el año 1975 con el premio de honor del importante instituto Americano de arquitectos. Y por si fuera poco, esta edificación apareció en la portada de la popular Scientific American, siendo este un gran ejemplo innovador de gráficos hechos por computadora.

Ø  Colecciones

Entre su colección más notable se encuentra la europea que incluye diversas obras de arte hechas por Alberto Durero , William Hogarth , Édouard Manet , Edgar Degas , William-Adolphe Bouguereau , Otto Dix , Fernand Léger y Henri Matisse.

También destaca la colección de arte asiático quien tuvo como autores principales George y Mary Rockwell. Y la colección de una enorme cantidad de artistas americanos entre ellos Georgia O’Keeffey Andy Warhol. En total este museo cuenta con más de 35.000 obras de arte.

Ithaca Falls

Es una cascada que se sitúa dentro de esta ciudad, siendo esta la última de una gran serie de cascadas ubicadas a lo largo del valle colgante. En este lugar el rio Fall Creek se cruza con la depresión glaciar del lago Cayuga. Dichas cataratas están en un anfiteatro que se encuentra formado por una congelación y descongelación de las paredes de la conocida garganta.

Ithaca Falls

Debajo de la Ithaca Falls existe una piscina de chapoteo y arroyo, el cual es un lugar muy popular para visitar, ya que se practica la pesca con mosca.  Se caracteriza por ser muy pintoresca y consigue una diferente personalidad en cada temporada.

Por ejemplo, en primavera brota de energía y en verano presenta un flujo de agua muy bajo, donde esta cascada se divide en diversas secciones y realza a la vez el carácter de su pared rocosa. En otoño el color de la Ithaca Falls y sus alrededores es espectacular, por lo que no se puede dejar de visitar en esta estación. Mientras que en invierno se dan unas formaciones de hielo que en la mayoría de veces son realmente colosales.

En sí, durante todo el año este lugar brinda un hermoso espectáculo para las miradas y cámaras de sus visitantes. Estos tienen que estar al tanto del peligro, tratar de no subestimar el poder que poseen las aguas y rocas al caer. Ithaca Falls siempre se encuentra abierto al público para ser visitado con mucha precaución.

Sciencenter

Sciencenter

Sciencenter se trata de un museo de ciencias que fue fundado en 1983 como una organización educativa sin fines lucro. Este surgió a través del programa de ciencias práctico. Fue dirigido por una gran cantidad de voluntarios y se llevó a cabo durante 15 años en diversas escuelas primarias de Ithaca.

La tradición de esta organización educativa  basada en la comunidad fue continuando. Con el tiempo el museo Sciencenter se hizo popular en los Estados Unidos, a pesar de no tener a todo su personal remunerado, solo hasta la década de 1990.

Este museo se encuentra acreditado por la Alianza Americana de Museos. También hace parte de la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología y hoy en día es miembro de la Asociación de Museos para Niños.

 

Con el gran apoyo de los voluntarios, Sciencenter se encarga de organizar en el museo, eventos comunitarios totalmente gratuitos para sus visitantes. Entre estos destaca una gran variedad programas más que todo educativos, en este lugar y fuera de este. Incluyen excursiones, campamentos de verano y Showtime, asi como tambien ciertos programas extracurriculares. Dichos programas van dirigidos para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos.

Ø  Exhibiciones de Sciencenter

En este museo podemos encontrar más de 250 exhibiciones muy prácticas y divertidas, un área para ciertos juegos de ciencias, donde podrás disfrutar al aire libre. También existe un campo de minigolf, un pequeño tanque conocido como Tidepool Touch Tank que cuenta con animales marinos vivos. Una sala donde hay una variedad de animales y un pequeño parque infantil, este espacio está diseñado para niños menores de 4 años.

Buttermilk Falls State Park

Buttermilk Falls State Park

Buttermilk Falls State Park es un parque que se situa en el suroeste de Ithaca. Su nombre se debe por la apariencia espumosa de sus aguas agitadas. Siendo este una parte  del terreno que en el año 1924 paso a ser el parque estatal provino de Robert H y Laura Treman.

Durante ese tiempo este parque contaba con 164 acres (0,66 km 2), al pasar esta gran área fue obsequiada al estado de Nueva York por estos personajes. Su tamaño actual es de 811 acres (3,28 km 2), esto es producto de las diversas adquisiciones estatales que se llevaron a cabo durante los últimos años.

Este parque tiene 10 cascadas en total, donde la atracción principal es la cascada Buttermilk Falls. Sin embargo, Buttermilk Falls State Park tambien ofrece playa, hermosas cabañas, pesca, días de caza de ciervos mediante arcos, campo de juegos, campamento para albergar carpas y diversos senderos naturales para practicar actividades deportivas y recreativas al aire libre. Lo mejor de todo es que su entrada es gratuita.

Stewart Park

Stewart Park

Este lugar es otro parque municipal  de la ciudad de Ithaca, en Nueva York que está ubicado al extremo sur del  famoso lago Cayuga, siendo el más extenso de los Finger Lakes. Dicho parque ofrece un bonito espacio y muchas instalaciones para realizar actividades recreativas al aire libre tales como tenis, baloncesto, remo,  pesca y prácticas de frisbee, lo que se conoce como discos voladores.

Además, Stewart Park cuenta con un fantástico carrusel y una fuente de agua que funciona durante la temporada de verano.

En él también  se encuentra distribuida una variedad de mesas de picnic y parrillas para que los visitantes puedan disfrutar de un día agradable en familia. Para los niños un amplio patio de juegos accesible que presenta características que permiten facilitarles el juego a los más pequeños con alguna discapacidad. Aunque si deseas áreas  para picnics y grandes reuniones más seguras, en este parque se pueden alquilar.

Cornell Botanic Gardens

Es un hermoso jardín botánico que cuenta con 80 hectáreas de extensión. Su ubicación es muy cercana al campus de la Universidad de Cornell y por contar con una colección de aceres con un total de 98 taxones Cornell Botanic Gardens  se encuentra encuadrado a el Consorcio de Colecciones de Plantas de América del Norte conocido en este país como  North American Plant Collections Consortium.

Cornell Botanic Gardens

En el existen 14 jardines distinguidos en los que se halla una gran variedad de plantas ornamentales, las cuales presentan un gran interés económico.

En el podemos encontrar plantas ornamentales,  plantas herbáceas y leñosas, arbustos de flor, hierbas ornamentales y plantas perennes, flores silvestres incluyen Lysichiton americanus, plantas importantes dedicadas al cultivo para su respectiva cosecha. Se cosecha caña de azúcar, café, té, algodón, céspedes, forrajeras y una infinidad de más plantas que hacen que este jardín se vea fantástico.

Museum of the Earth

Por último, otro de los mejores lugares para visitar en Ithaca es el museo histórico natural, el cual fue inaugurado en 2003 siendo miembro de la institución de investigación paleontológica. Se trata de una organización completamente independiente. S dedica principalmente a la investigación y educación acerca de toda la historia de la tierra y su vida.

museum of the earth ithaca

El diseño del Museum of the Earth tuvo el honor de recibir el premio regional de excelencia por la fantástico edificación con la que fue diseñada este lugar. También ganó el premio de honor de arquitectura impartido por el Instituto Americano de Arquitectos en el año 2004. El PRI y este museo de la tierra se encuentran formalmente afiliados a la universidad de esta ciudad conocida como Cornell.

Ø  Exhibiciones de Museum of the Earth

En las exhibiciones de Museum of the Earth se encuentra la famosa Ballena Franca del Atlántico Norte # 2030, roca de las rdades, diversos acuarios de arrecifes de coral, laboratorios de descubrimientos, exhibición de glaciares, el mastodonte de Hyde Park, arenas del Tiempo y un viaje a través del tiempo.