Si te encuentras por el sur de la costa este de Estados Unidos podrás hallar varias ciudades que son una verdadera joya. De estas, Atlanta, la capital de Georgia destaca por presentar un conjunto de atracciones turísticas que no puedes dejar de visitar.

En este artículo te vamos a presentar los mejores lugares para ver en Atlanta y sus alrededores para que tu viaje sea una experiencia fantástica repleta de buenos recuerdos. Ya, sin más preámbulos, empecemos.

1.- Atlanta History Center

Con unos 33 acres repletos de historia, jardines, magnificas construcciones y exhibiciones sorprendentes el Centro de Historia de Atlanta es un sitio especial. De todos los estados de la región sureste, este centro histórico es el que cuenta con la mayor colección de objetos, artefactos y reliquias de la Guerra Civil.

Atlanta History Center

Cuenta con más de una decena de exhibiciones que dan muestra de la historia y cultura que han modelado a la Atlanta que hoy conocemos. Sus jardines están delicadamente ornamentados y cuentan con una amplia diversidad de especies vegetales y animales. El centro cuenta con su propia tienda de regalos, así como con un café para tomar un refrigerio o un delicioso almuerzo.

2.- Georgia State Capitol

La construcción de este edificio se concluyó en 1889 y desde entonces ha servido como una sede de gobierno. Pero adicionalmente, dentro de este capitolio encontrarás el Museo del Capitolio de Georgia, mismo que conserva una serie de obras de arte y artefactos con gran valor histórico y cultural. Al ser un espacio público podrás visitarlo de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm, además su acceso es completamente gratis.

Georgia State Capitol

Como extra, si vas los primeros 3 meses del año podrás ver desde la galería pública del capitolio las sesiones ordinarias de la Asamblea General del estado de Georgia.

3.- Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr.

Al momento de recorrer este sitio simplemente te pondrás en contacto con la historia, vida y legado de un hombre que como líder dio su vida por el Movimiento por los Derechos Civiles. El lugar está repleto de monumentos y exhibiciones de la lucha del Dr. King por la igualdad de derechos.

 

En el recorrido podrás conocer el lugar de nacimiento del Dr. Martin Luther King Jr., la Iglesia Bautista Ebenezer, los monumentos “Contemplar”, la “Llama Eterna” y el lugar de descanso final de este gran hombre.

4.- Centro Nacional de los Derechos Civiles y Humanos

Ubicado en el centro de la ciudad de Atlanta, este centro es un sentido homenaje a todas las personas involucradas en movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. En el presente, la lucha continúa orientada en la defensa y reivindicación de los derechos humanos en todo el mundo.

En sus espacios podráss encontrar 3 colecciones permanentes. Cada una dedicada a la temática del centro: los derechos civiles, los derechos humanos y por supuesto, a la vida y obra del Dr. Martin Luther  King Jr.

5.- Zoológico de Atlanta

Con una colección de más de 200 especies animales que representan algo más de 1500 ejemplares provenientes de todos los rincones del planeta este zoo es simplemente genial. Acá podrás ver a los únicos pandas gemelos de Estados Unidos. Además podrás ver de cerca a la población más grande de gorilas en cautiverio dentro del país dentro de la sección Ford African Rain Forest.

Zoológico de Atlanta

Tambien cuenta con una vasta sección de especies de la sabana africana como cebras, leones, jirafas y babuinos. A esto se suman las especies de mamíferos, reptiles, aves y anfibios de las selvas tropicales y sub tropicales del mundo. Realmente una experiencia grata perfecta para toda la familia.

6.- World of Coca-Cola

La icónica bebida de fama mundial tiene en Atlanta su propio museo, que es por demás muy entretenido y lleno de diversas actividades por lo que bien vale la pena. Se encuentra en el centro de la ciudad y en él podrás probar diversos sabores de esta bebida o bien hacer tu propia receta. También tienes la oportunidad de ver como es el proceso de embotellado, disfrutar de su teatro 4-D.

World of Coca-Cola

Este también el lugar perfecto para comprar obsequios o recuerdos de tu viaje, ya que su tienda de regalos es impactante. Por cierto, en el recorrido tendrás la oportunidad de pasar por la bóveda que contiene la fórmula secreta de Coca-Cola.

7.- Acuario de Atlanta

El acuario de Atlanta es un entorno que recrea más de 65 ecosistemas y que da albergue a más de 500 especies de todo el mundo. Destaca por sus exhibiciones como Tropical Diver, Ocean Voyager, River Scout o la más novedosa Sharks: Predators of the Deep. Esta última resulta en la muestra más grande de tiburones de todos Estados Unidos. Ubicado en el centro de Atlanta no tendrás problema para ubicarlo.