La ciudad que nunca duerme, es además conocida por la más popular, famosa y exclusiva para ir de compras. En Nueva York no solamente encontrarás pequeñas tiendas, grandes almacenas o mercados, sino que también hallarás centros comerciales, así como largas y famosas avenidas para tu deleite.

He aquí el listado de los mejores lugares para ir de compras en Nueva York.

Zonas para ir de compras

Nueva York cuenta con una infinidad de lugares y tiendas a los cuales acudir para adquirir los más diversos productos, muchos de ellos están ubicados en zonas comerciales, entre las que destacan las siguientes.

La Quinta Avenida de New York

La Quinta Avenida de New York

La zona mundialmente conocida en la ciudad de New York para ir de compras es sin duda la Quinta Avenida, que atraviesa Manhattan de Norte a sur. Su área comercial se concentra principalmente entre las calles 14 y la 59. En la Quinta Avenida encontrarás las tiendas de mayor prestigio a nivel mundial, allí puedes dirigirte al famoso Rockefeller Center, hogar de otras muchas tiendas reconocidas

En la Quinta Avenida encontrarás las emblemáticas tiendas de Bergdorf Goodman, Apple Store, Gucci, Banana Republic, Prada, Michael Kors, Victoria’s Secret, Abercrombie y Fitch, Tiffany, entre otras.

Luego puedes visitar la zona en la que confluyen la Sexta Avenida con la Plaza Herald y la Calle 34, ya a la altura de Broadway.

Broadway

broadway new york

La calle más larga de New York, comienza al norte de Manhattan desde el Parque Madison Square hasta Lower y termina en la Calle SoHo, su área de mayor concentración de tiendas es Upper West Side. En Broadway no solo encontrarás las más variadas tiendas para ir de compras, sino que encontrarás cafeterías y bares para que tomes un descanso.

Otras tres áreas de Broadway resultan interesantes, Columbia, con sus tiendas estilo universitario; Midtown Manhattan, con sus teatros famosos y tiendas y; Lower Manhattan hasta llegar a la Calle SoHo.

En las cercanías de la plaza, concretamente en la Calle 34, de la Quinta Avenida cruce con la Octava Avenida, hallarás la mayor cantidad de tiendas y comercios de la zona. En Brodway hallarás al famoso Macy’s y grandes tiendas como Urban Outfitters, Apparel, Bloomingdales y Topshop.

La Calle del SoHo, con su particular arquitectura conocida por concentrar las tiendas de moda, con las marcas de corte internacional. Allí puedes pasearte e ir de compras, por las Calles Prince y Broome. En SoHo encontrarás las tiendas deportivas de REI y Adidas en sedes principales, así como la gigante de Nike Town.

La conocida Chinatown con sus vendedores ambulantes y sus variadas tiendas, muchas de las cuales ofrecen mercancía de imitación. La zona más económica de Chinatown es alrededor de la Calle Canal.

La zona de la Avenida Madison, que transcurre entre la Calle 58 y la Calle 72, es exclusiva por sus tiendas lujosas, de alta costura, así como de grandes almacenes, como es el caso de Barneys.

Centros Comerciales

Macy’s

La famosa cadena de tiendas y almacenes Macy’s tiene su tienda más emblemática y antigua en el centro de Herald Square. El centro comercial cubre casi una manzana, su decoración y diversidad de tiendas invitan a darse un paseo por todos los pisos, aunque no adquieras ningún producto.

Puedes conseguir buenas ofertas y si estás en la época justa de Acción de Gracias, no te debes perder sus desfiles.

Mall Manhattan

Mall Manhattan new york

A una sola calle del Macy’s de Herald Square, hallarás el Mall Manhattan, con diseño europeo está especializado en tiendas de ropa. Acá encontrarás buenas ofertas todo el año, si buscas bien. En este centro comercial encontrarás la tienda principal de JC Penney’s, así como las prestigiosas Radio Shack, Hallmark y Victoria’s Secret.

Bloomingdale’s

Ahora, si lo que desea es comprar artículos de lujo, tienes los grandes almacenes de Bloomingdale’s de la Calle 59 en Midtown de Manhattan. Con las tiendas famosas de Steve Madden, Hugo Boss y Michael Kors.

Saks

De vuelta a la Quinta Avenida muy cerca del Rockefeller Center encontrarás a Saks, con el lujo y la exclusividad en todas sus tiendas y almacenes. Ofrece un servicio de calidad, lo que identifica a todo el centro comercial.

El Times Warner Center

Cerca de Columbus Circus, está este enorme centro comercial, con tiendas de marcas mundialmente conocidas como Hugo Boss, J. Crew o Swarovski. Con su Whole Foods ubicado en su sótano.

El Queens Center Mall

Ubicado en Queens, en este centro comercial hallarás las tiendas que ofrecen grandes ofertas y muy buenos precios todo el año. Están las tiendas Best Buy, Target, Macy’s, entre otras.

El Staten Island Mall

Es un centro comercial que se halla en Staten Island, donde encontrarás probablemente la mejor relación entre calidad y precio de toda New York. La conocida Victoria’s Secret o H&M está presentes en este centro comercial.

El Newport Center

Se trata de un gran centro comercial, ubicado en Jersey, probablemente el más extenso en tamaño de New York. Los precios que ofrecen sus tiendas con muy buenos, por cuanto Nueva Jersey impone impuestos bastante bajos. Hallarás tiendas como Forever 21, Works, Kohl’s y Bath & Body.

Muchos otros centros comerciales puedes encontrar en la Gran Manzana, entre los cuales hallarás los de lujos como el Barneys, el Bergdorf Goodman y el Lord y Taylor. Así como el Westfield World Trade Center, las tiendas en Columbus Circle cerca de Central Park, el Dover Street Market y el Brookfield Place al lado del Río Hudson, principalmente.

Tiendas emblemáticas

La Abercrombie & Fitch

En la Quinta Avenida, es una tienda que expide la ropa y los accesorios de su marca, muy estimada y reconocida en el país.

Gap

La tienda que sustenta la marca Gap, sus accesorios y ropa elaborada en algodón, en estilo deportivo, es muy estimada en Estados Unidos. Con grandes descuentos en su sucursal de Brooklyn.

Levi’s

Siguiendo con el estilo deportivo, en New York encontrarás una gran variedad en pantalones estilo vaquero de los más estimados en Estados Unidos. Las mejores ofertas las conseguirás en las tiendas de Jersey y en Woodbury Common.

Banana Republic

Se conoce como la tienda elegante hermana de Old Navy y Gap, especialista en accesorios y ropa. A pesar de ser un poco más costosa, ofrece ofertas en su fábrica de Brooklyn.

Victoria’s Secret

La mundialmente famosa tienda especializada en lencería, ropa íntima, encajes, tiene varias sucursals en la ciudad de New York, en especial en el Herald Square.

Otras tiendas

Oculus-World-Trade-Center-estacion-centro

Otras muy conocidas son Old Navy, Penguin; Anthropologie; American Eagle Outfitters; Ugg; Hollister y; la Century 21, en la cual encontrarás grandes descuentos en ropa de diseñadores.

También puedes visitar el famoso mercado de Hell’s Kitchen o el Union Square Greenmarket, para adquirir los alimentos más frescos y al mejor precio.

Si estás deseando adquirir ropa deportiva, puedes visitar las conocidas tiendas REI, Vans DQM General, NBA, Nike Town, Adidas y Modells.

Si estas interesad en adquirir ropa, zapatos, accesorios y otros productos a los más bajos precios, existen tiendas dedicadas a ofrecer buenas rebajas. Entre estas tiendas están Burlington Coat Factory, TJ Maxx, Marshalls, Barney Warehouse, Nordstrom Rack. En ellas probablemente no encontrarás grandes arquitecturas o espacios decorados, pero si hallarás grandes descuentos.

Si tienes suerte podrías toparte con las tiendas temporales que erigen algunas tiendas o marcas reconocidas, para vender las ropas, accesorios y zapatos de temporadas anteriores a muy bajos precios.