Si bien, nueva york es una extensa metrópolis que toda persona quisiera visitar al menos alguna vez en su vida. Esto se debe a los fascinantes e increíbles lugares que ofrece esta hermosa ciudad.

No cabe duda que la gran manzana se encuentra a toda costa muy protegida por guardias de seguridad y cuenta con un sólido sistema de estaciones policiales. Por ende se ha ganado el puesto 15 del ranking de las ciudades más seguras de todo el mundo.

Sin embargo, se puede decir que como toda metrópolis existen inseguridades. Aunque su mala fama de peligrosidad se le había otorgado en los años 90, debido a los grandes números de homicidios.

Hoy por hoy, esto ha cambiado radicalmente, convirtiéndose en unos de los territorios donde podrás disfrutar tranquilamente de esta seductora ciudad. Es un hecho que a todos nos gustaría explorar a fondo sin ningún miedo los monumentos, parques, tiendas, sitios nocturnos, restaurantes o incluso como es el día a día de las personas que habitan en nueva york.

Para ello sería de gran ayuda que obtengas un conocimiento más amplio de cuales son las zonas que deberías de tratar de evitar para que no vayas a pasar algún mal rato o una situación negativa. Sin más preámbulo y con este fin te vamos a presentar cuales son los barrios más peligrosos y conflictivos que hay hoy en día en nueva york.

1.     Brooklyn Heights, Dumbo y Boerum (Distrito de Brooklyn)

Distrito de Brooklyn nueva york

Aun así de que estas tres zonas son determinadas por ser vecindarios familiares e idílicos, ocupan el puesto 60 de las 69 áreas con más peligros de nueva york. Esto es debido a los enormes registros de números de delitos violentos y delitos contra la propiedad privada y pública.

En los años 2009 y 2010 los homicidios y los atracos por parte de bandas criminales eran parte de una rutina semanal, cosa que actualmente se podría decir ha cambiado un poco. Aunque de igual manera sigue teniendo una mala reputación, por tal razón evita pasearte solo en las noches por estos lugares.

2.     Chelsea y Hell´s Kitchen (Distrito de Manhattan)

Tanto las localidades de Chelsea y Hell´s Kitchen eran parte de una muy mala reputación, estos suburbios de nueva york estaban contaminados de drogas que se podrían encontrar en cualquier rincón.

Por otro lado, el crimen violento abundaban las calles donde los delitos como robos de autos, robos en los bancos y las violaciones sucedían mucho. Aunque en la actualidad esto se ha radicado, los robos de bolsos y las extorciones todavía son parte de estos tiempos.

Chelsea y Hell's Kitchen

3.     Bedford Stuyvesant (Distrito de Brooklyn)

Bendford – stuyvesant en gran parte aun plantea una serie de desafíos de seguridad, especialmente con los homicidios. Según el registro que se llevó a cabo en el año del 2020, la tasa de atracos a mano armada y otros tipos de delitos graves han ido incrementándose constantemente.

Bedford Stuyvesant

4.     Brownsville (Distrito de Brooklyn)

Llegado a este punto, es importante resaltar el barrio de Brownsville, debido a que es considerado como la cabecilla del crimen en esta ciudad. Mayormente ha sido un escenario con grandes números de muertes y tiroteos producto a bandas criminales.

Brownsville (Distrito de Brooklyn)

Cabe resaltar que todo tipo de crímenes en parte han disminuido en los últimos periodos, pero no lo suficiente como para decir que Brownsville es menos seguro. Por cierto, ocupa el puesto 66 de los 69 barrios considerados más  infames de Nueva York.

5.     Greenwich Village y Meatpacking (Distrito de Manhattan)

Sin lugar a duda estos dos barrios están llenos de personas adineradas, turistas y universitarios que se trasladan por las calles comerciales todos los días. Esto ha sido motivo de que ocurran muchos tipos de robos.

Greenwich Village y Meatpacking

Para acabar con este desastre de la delincuencia en general, estas áreas han sido reorganizadas, acabando con un 70 % de la criminalidad desde 1993. Aun así, tienes que tener cuidado al pasearte por aquí, puesto que sigue en tendencia mucho estas inseguridades.

Conclusión

Visitar la gran manzana no es para nada peligroso siempre y cuando emplees el sentido común, con esto queremos decir que mientras tengas muy en cuenta las distintas recomendaciones de precaución de los lugares fuera del recorrido turístico podrás disfrutar de unas vacaciones libres  de cualquier peligro.

Solo debes de tratar de evitar estos barrios nombrados y si lo haces lo mejor sería que andes en compañía y no muy tarde por la noche.