No cabe duda que en los Ángeles se pueden recorrer por muchas zonas que te dejarán fascinado. Por ello, te hemos recopilado algunos de las mejores calles de esta increíble ciudad.

Wilshire boulevard

Esta calle ancha va desde el punto este hasta el extremo oeste de la ciudad. Cuenta con un tramo de 16 millas y si bien hace parte de un punto muy esencial de esta gran metrópolis. Es considerada como la espina dorsal, debido a que, por acá se puede atravesar por importantes centros urbanos como lo son el distrito de negocios en westwood, santa monica, holmby hills o beverly hills por nombrar algunos de ellos.

Este bulevar se encuentra estructurado por 4 carriles de circulación y en algunas partes llega a contar con 10 carriles, ya que, es una de las avenidas más transitadas por todos los ciudadanos.

Wilshire boulevard

Sobre este recorrido se puede mencionar el encuentro de grandes rascacielos, destacando la torre Aon, que por muchos años fue considerado como el edificio con más altura de los Ángeles o el maravilloso hotel Ambassador. Por otro lado pero un poco más abajo, esta calle se podría decir que está sostenida por un área subterránea. Se emplea como sistema métrico más usado de los Estados Unidos.

Broadway

Broadway es una avenida también muy imprescindible, ya que, conecta con muchas zonas. Esta pasa por el gran centro y puede llegar a recorrerse por 10 millas más hacia el sur de la ciudad.

Su nombre se debe a los importantes hechos históricos que han surgido hace muchos años y por la inmensa variedad de teatros muy ejemplares de este país, como lo son el Arcade, Million Dollar theater, Roxie, United artists Theatre o el Orpheum.

Broadway

Posteriormente estos escenarios son originarios específicamente a mediados del siglo XX y son muy respetados por toda la ciudadanía. Son considerados como unas verdaderas reliquias del mundo del cine y del teatro, la cual fue parte de la evolución y existencia de los Ángeles.

Hollywood and highland

Como su nombre indica, esta calle se ubica en el distrito de hollywood. Acá podrás divertirte y maravillarte, ya que, es una zona con bastante entretenimiento, acompañado con teatros y hoteles extraordinarios.

Hollywood and highland

Entre los teatros más resaltantes podemos mencionar el tan aclamado teatro Kodak, el cual nada más y nada menos es el que se utiliza para dar entrega de los premios Óscar. Por tal motivo, esta zona se ha convertido en un sitio muy visitado por muchos turistas de todos lados del mundo. Todo gracias a la gran oportunidad de poder ver y disfrutar de increíbles celebridades de la industria cinematográfica.

Se puede mencionar además que acá se encuentra unos de los centro comerciales más impresionantes del país. Posee gran cantidad de tiendas, restaurantes con un sinfín de variedades de platillos y de mucho centros para recrearse junto a los amigos o en familia.

Como último dato, desde aquí podrás visualizar las colinas que contienen el tan apreciado letrero de Hollywood.

Hollywood Boulevard

Transita la hermosa ciudad desde sunset boulevard hasta laurel canvon boulevard, es decir del este al oeste. Por este destino podrás maravillarte de calles mágicas, siendo estás el paseo de la fama, declarada en 1978 como un patrimo cultural e histórico, se encuentra conformada por una serie de baldosas conmemorativas de muchos personajes célebres. Esta tradición se remonta desde el año de 1960 y desde ese periodo hasta la fecha actual ya se han plasmado 2000 de ellas.

Hollywood Boulevard

Esto se debe al gran significado que han dejado dichos artistas del espectáculo, gracias a que gran parte de estos personajes el desarrollo de la ciudad ha dado un giro exponencialmente. Por tal razón es la clase de homenaje como sinónimo de gratitud. Estas calles cuentan con una vigilancia total las 24 horas del día. Aunque a pesar de esto, en el año 2005 una pieza de estrella perteneciente a la de gregory peck fue robada.

Placita Olvera

Placita olvera es un destino que se encuentra en el casco histórico de la ciudad, se localiza específicamente en el distrito central de los Ángeles. Esta ruta es si bien, una de las primeras intervenciones urbanas, esta se encuentra estructurada con una temática algo colonial, teniendo una semejanza a las plazuelas de ciudades mexicanas como lo son sonora o la ciudad de México.

Placita Olvera

Esta parte de los Ángeles está integrada por 27 edificios y casas que han sido parte de la enorme historia americana. En el año de 1930 la dicha calle fue cerrada al paso de vehículos. Se transformó en una especie de mercado muy llamativo debido a su gran colorido.

Al día de hoy, la placita olvera es utilizada por la comunidad hispanoamericana de los Ángeles para llevar a cabo distintos tipos de eventos conmemorativos o para la realización de desfiles.

Mulholland drive

Mulholland drive los angeles

Esta transición es una carretera que posee dos carriles, si llegas a lo alto de mulholland drive se puede percibir y admirar la impresionante ciudad y el valle de San Fernando. Acá también podrás estar mucho más cerca del cartel de Hollywood.

Rodeo Drive

Rodeo Drive

Trata sobre un tranquilo paseo que se puede hacer en tres manzanas situadas en pleno distrito de beverly hills. Aquí podemos hallarnos con las tiendas y boutiques de última gama, siendo estás las más caras de todo el mundo. Por otra parte, sus calles fueron diseñadas para brindarles a los peatones las mayores comodidades, son además agradables y tienen un estilo urbano moderno.

En este rodeo se puede resaltar el edificio creado por Frank Lloyd Wright. Fue diseñado con una destacada incorporación de escalones al gran estilo español.

Sunset boulevard

Sunset boulevard

Esta calle es considerada como todo un símbolo de la ilustración popular, por lo que se ha convertido desde siempre en unas de las zonas más queridas por las celebridades de Hollywood. Tiene una distancia de recorrido de 39 kilómetros y por acá se atraviesa distritos como los Sunset boulevard, beverly hills o Bel-Air.

Lo que más se puede distinguir es sunset boulevard son sus abundantes curvas, que tienen como desventaja la provocación de accidentes de tráfico. Aunque de por sí es lo que la hace mucho más atractiva, aunque no siempre fue así, ya que, en los años 70 la zona vivió un período de muy mala fama. Esto debido a que sus calles se poblaron de prostitución y narcotráfico.

Por lo cual trajo consigo, la creación de muchos centros nocturnos como los son el tan conocido Whisky a Go Go o el Roxy.