Estados Unidos al igual que todos los países en el mundo cuenta con celebraciones y festividades nacionales que son importantes o populares. Los estadounidenses lo celebran reuniéndose con las personas más cercanas a su círculo social para realizar fiestas o reuniones.

A continuación explicamos las fiestas más populares o importantes de los Estados Unidos.

Homecoming (Regreso a casa)

No es considerada una fiesta nacional, pero si una de las festividades más populares de las universidades e institutos de los Estados Unidos. La celebración se lleva a cabo en los primeros días del comienzo de clases. La finalidad del “Homecoming” es dar la bienvenida a los nuevos alumnos y recibir a los antiguos estudiantes.

En la celebración se realizan desfiles, tailgate, un partido de fútbol americano y luego la selección del rey y la reina. El tailgate es una fiesta que se hace antes del partido de fútbol americano. Cada fiesta está representada por una temática que es elegida por el comité de estudiantes.

El “Homecoming” está ligado al equipo de fútbol americano, ya que representa el espíritu de la institución académica junto con la selección del rey a la reina. Esta tradición por lo general se realiza a finales de septiembre o a mitad del mes de octubre.

Además esta celebración ayuda a los nuevos estudiantes a hacer amigos, a divertirse bailando y ampliar el círculo social a aquellos alumnos que están por salir.

Halloween (“Noche de brujas” o “Día de brujas”)

Halloween

Esta festividad se celebra no solo en Estados Unidos si no es otros países anglosajones como Canadá, Irlanda, entre otros. El día que se festeja es el 31 de octubre por la noche.

Los niños y los adultos se disfrazan de monstruos o personajes de terror, para luego realizar “trick or treat” (dulce o truco). Todo consiste en tocar las puertas de las casas del vecindario pidiendo caramelos o chucherías, la casa que no de nada recibirá un susto.

La noche de brujas está representada por el símbolo de la calabaza, el cual son cosechadas realizadas con anticipación para que estén listas a principio de octubre. Cuando se aproxima la fecha de Halloween vacían las calabazas y le realizan caras terroríficas, luego le ponen una vela y decoran la entrada de las casas.

La tradición del día de brujas choca con la cosecha de manzanas. El cual aprovechan la temporada de manzanas para convertirlas en manzanas de caramelo, formando parte de la celebración.

Además del dulce o truco, personas realizan reuniones o fiesta en sus casas, donde familiares, amigos o conocidos asisten disfrazados. Todo con temática de Halloween tanto la comida como la decoración.

Día de acción de gracias

La celebración del día de acción de gracias es una de las tradiciones más importantes de las familias estadounidenses. Simboliza la identidad de los estadounidenses y la historias de las primeras colonias americanas. La festividad se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre y muchas familias dan gracias por la abundancia a través de una oración.

Día de acción de gracias

La tradición consiste en reunirse con amigos familiares, para compartir un gran banquete. La comida principal gira en torno a un gran pavo horneado o asado que por lo general va relleno de pan de maíz, salvia, entre otros.

Tradicionalmente va acompañado de jalea o salsa de arándanos rojos, aunque se puede variar con otro tipo de salsas. También junto con el pavo y las salsas se sirven judías verdes, patatas dulces. Los dulces no pueden faltar en esta celebración, los más populares son el pastel de calabazas, nuez pacana y el de manzana.

En algunos lugares de Estados Unidos realizan desfiles por ciertas avenidas, que atraen la atención del público.

Navidad

Navidad

En Estados Unidos la navidad al igual que el día de acción de gracias se celebra dentro del núcleo familiar. Una vez empieza la festividad, las calles y casas empieza a ser iluminadas  y decoradas con adornos navideños. La tradición navideña estadounidense está marcada por los regalos de navidad, decoración  del árbol de navidad en familia, la cena de noche buena, reyes magos, entre otros.

En esta época del año son muy populares los parques de atracciones y las pistas de patinajes. En esta época es común ver personas haciendo compras de ropa, juguetes y comida navideña.

Día de Martin Luther King

Esta celebración se realiza el tercer lunes del mes de enero de cada año. En ese día se rememora lo que fue la vida y la causa de lucha de Martin Luther King. Este hombre se caracterizó por defender firmemente los derechos de afroamericanos.

Día de Martin Luther King

Luchó contra las injusticias que se cometían en torno a la igualdad, dignidad y libertad de estas personas.

Su sueño era que todas las razas fueran tratadas con igualdad, sin discriminación ni violencia. Este ciudadano estadounidense era pastor de una iglesia bautista. Además de pertenecer al “Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos”, también formó parte de protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza.

Día de los presidentes

La festividad se celebra el tercer lunes del mes de febrero. En este día además de conmemorar a todos los presidentes de Estados Unidos, se le rinde un atributo especial a George Washington y Abraham Lincoln.

El expresidente Washington es considerado uno de los “Padres Fundadores”, pues fue el primer presidente de los Estados Unidos. En cuando a expresidente Lincoln durante su periodo consiguió    abolir la esclavitud.

Esta celebración fue proclamada por el entonces presidente Richard Nixon en 1971. Esta fecha patriótica es celebrada en varias ciudades de los Estados Unidos.  Algunas familias aprovechan los tres días sábado, domingo y lunes para reunirse y compartir.

Día de Pascua

El día de pascua en los Estados Unidos tienen el mismo significado religioso que un país latinoamericano o europeo. Este día marca el fin de la semana santa, donde se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús. Lo único que cambia es que en Estado Unidos se celebran con el conejo de pascua.

La festividad consiste en decorar huevos de pascua que están relleno de chocolates. Esta celebración es disfrutada por los niños.

Día de los caídos

día de los caídos en estados unidos

Este día se conmemora a través de un sentido homenaje a todas las personas que murieron prestando servicio militar. La tradición es celebrada el último lunes del mes de mayo.

La celebración del día de los caídos tiene su origen de la Guerra Civil Estadounidense, donde murieron numerosas personas que prestaban servicio.

Aparte del día de los caídos, también se celebra el día de los veteranos que es el 11 de noviembre. En este día se realiza una conmemoración a las personas que prestaron servicio militar en situación de guerra, pero ahora están retirados.

Día de la Independencia de los Estados Unidos

Este día es fiesta nacional y es celebrada el 4 de julio de cada año, donde se recuerda la “Declaración de Independencia de 1776”. Que es cuando los Estados Unidos se separa de los treses colonias que tenía el Imperio Británico.

Día de la Independencia de los Estados Unidos

Esta celebración se conmemora desarrollando discursos políticos, desfiles, partidos de béisbol, grandes espectáculos de fuegos artificiales, barbacoas, ferias, picnic, fiesta de disfraces y reuniones familiares.

Los estadounidenses celebran con mucho fervor y devoción esta fecha patria, además que es una de las más importantes y conocidas de los Estados Unidos.