La ciudad del verano eterno, una maravilla para los ciudadanos y para los turistas que, frecuentemente, deciden apostar a esta ciudad de California para disfrutar del sol, la música, el cine y todos los sitios de lujo.

Los Ángeles destaca entre sur californiano por sus numerosas playas, en las que podrás poner en práctica tus habilidades para el surf, relajarte sobre la arena mientras aprecias un hermoso atardecer, o nadar entre las calmadas aguas.

Entre tantas playas, resulta difícil escoger solo algunas para tener una grata experiencia en la ciudad de las estrellas. Por eso, te traemos las 5 playas preferidas de los turistas en un solo espacio.

Venice Beach

Venice Beach

Venice Beach tiene todo lo que aman los turistas: acceso a una hermosa playa de arena pintoresca, y justo al frente, un paseo marítimo y un broadwalk, donde podrás comprar todo lo que necesites o quieras.

Sin embargo, lo que ha hecho famosa a Venice Beach no son sus aguas, arena o cálido sol, sino el paseo marítimo y los diversos espectáculos que se han hecho en su broadwalk. Los artistas callejeros abundan en esta zona, incluso, algunos han aparecido en TV.

Esta playa se ubica en el sur de Santa Mónica y las tiendas, restaurantes y hoteles ocupan 4 km de la zona comercial. Entre algunos de los hoteles donde puedes hospedarte, se encuentra el Cadillac Hotel, un recinto 2 estrellas que, pese a no estar lleno de lujos, te ofrecerá las principales comodidades. Además, es el favorito de los amantes del Art Deco.

En Cadillac Hotel puedes solicitar una bicicleta para recorrer el broadwalk.

En cuanto a los mejores locales de comida en Venice Beach, Tocaya Orgánica es la opción más económica y preferida de los mexicanos, pues es un restaurante enfocado en la comida mexicana: tacos, burritos, fajitas, ensaladas y aderezos.

El Matador

el matador beach los angeles

La playa para los enamorados, los aventureros o quienes desean disfrutar mucho más allá del agua. En la playa El Matador, ubicada a 16 km del noroeste de Malibú, te encontrarás con un paraíso de rocas grandes y que lucen hermosamente a la luz del sol que desciende.

Además de rocas enormes y cuevas marinas que entusiasman a todo estudiante de biología marina, El Matador es cercano a un bosque de algas, además que desde la orilla se pueden ver las ballenas durante la temporada migratoria.

Llegar a la playa rocosa es algo difícil, de hecho, esta no tiene socorristas. Es un espectáculo totalmente natural y, por supuesto, de marea baja.

El hotel más servicial está a unos 23 km de la playa, en el 1943 Agoura Road. Se trata del Westlake Village Inn, un sitio de lujo con 4 estrellas fundado hace más de 50 años. Dispone de los servicios básicos y otras comodidades, como Wi-Fi gratuito, chimeneas, televisión por cable y también tiene un restaurante que ofrece un menú de alta categoría. También podrás relajarte en la piscina al aire libre, ir al gym o a una de las bañeras de hidromasaje.

El viaje a la playa es largo y de regreso seguro se te antoja un delicioso platillo. Puedes ir a The Sunset Restaurant en 6800 Westward Beach Road. Aquí podrás degustar un risotto, camarones, tacos de atún, almejas o cualquier otro platillo con ese toque marino.

Malibú Lagoon State Beach

Malibú Lagoon State Beach

La playa Malibú Lagoon es un símbolo de Los Ángeles. Esta ha sido la inspiración de muchos artistas alternativos para componer o para grabas sus videos musicales. Un sol intenso, olas altas y un muelle para crear hermosos recuerdos son los principales atractivos de este paraíso.

Se distingue por tener cerca un humedal, el cual es sitio de estudio de ornitólogos y excursionistas, entusiastas por conocer las distintas especies que llegan y recorren el humedal.

Además de ser una playa idónea para la familia que buscar tomar el sol, Malibú Lagoon State Beach es un sitio lleno de historia, la cual se puede conocer en una ruta turística. Aquí podrás aprender sobre la tribu Chumash, que hábito por siglos en esa zona.

Para estar cerca de este hermoso espectáculo natural, puedes hospedarte en Hampton Inn & Suites Agoura Hills. Este se encuentra a 16 km de la playa y dispone de habitaciones q youe cuentan con todas las comodidades. Entre otros servicios, cuenta con una piscina exterior y un servicio de bufet. Cerca está la tienda Suite Shop para la compra de comida y bebidas.

¿Otra razón para ir a Malibú Lagoon State Beach? La cercanía del café Malibú Farm Pie Café, una cafetería con música ambiental y diseños interiores modernos. Aquí podrás pedir tanto un desayuno, como un almuerzo y una cena. Está a solo 800 metros de la playa.

Santa Mónica State Beach

Santa Mónica State Beach

No puede faltar la playa con el muelle más famoso de California. En Santa Mónica State Beach destacan las hermosas casas de 2 plantas y un muelle que marca el final de la Ruta 66.

Es una playa de 4.6 km, así que podrás realizar diversas actividades en su arena morena y aguas de marea baja.

A menos de 5 km del muelle, se encuentra el hotel Ocean Park Hotel, que cuenta con habitaciones de cama Queen y King Size, televisión por cable y baños privados. Este está cerca del campo de golf Penmar y el Museo de Arte de Santa Mónica.

Comer será todo un placer en Santa Mónica State Beach, ya que el restaurante más cercano está dentro de un mercado de pescados. Santa Mónica Seafood tiene un exquisito menú repleto de delicias marinas.

Hermosa Beach

Hermosa Beach

Culminamos con Hermosa Beach, una playa con un nombre menester. Forma la Bahía del Sur junto a Redondo Beach y Manhattan Beach. Aquí podrás realizar diversas actividades deportivas y disfrutar de un hermoso y colorido atardecer, mientras caminas o vas en bicicleta. También cuenta con socorristas, duchas y equipo deportivo.

A 1.3 km de la playa, está el hotel Hermosa Beach, con habitaciones que incluyen un balcón privado y kits de planchado.

Si quieres un lugar fijo para comer, puedes ir al restaurant de comida italian, Radici. Todas sus comidas contienen salsas hechas a mano y ofrecen un menú vegano.