El famoso actor cinematográfico y de la televisión Adam James Belushi, conocido como Jim Belushi, nació en Chicago, Estados Unidos, un día 15 de junio de 1954, es un personaje artístico, que fue estimulado por una de sus profesoras para que ingresara al mundo del arte, por que veía en él grandes cualidades que lo califican para actuar, con su gracia ha entretenido y goza de una cantidad de fanáticos, quienes lo siguen por sus increíbles y fantásticas películas y series de televisión.

Jim Belushi

Indice De Contenido

Biografía de Jim Belushi 

Adam James Belushi, conocido con el nombre artístico Jim Belushi, es un famoso actor de los Estados Unidos, que nació el 15 de junio de 1954, bajo el signo zodiacal géminis, en Chicago, Estados Unidos. Su vida se desarrolló en la ciudad de Wheaton, que se encuentra en el condado de DuPage en el estado de Illinois, Estados Unidos. (Ver Artículo: Howlin´Wolf)

El atractivo y famoso actor Jim tiene una altura de 1,80 metros, que lo hace resaltar con sus otros atributos físicos. Cursó estudios en la Wheaton Central High School, al igual que en el College of DuPage, se graduó recibiendo el título de Speech and Theater Arts en la Southern Illinois University Carbondale.

Jim Belushi, fue motivado para que pruebe suerte en el ambiente de la interpretación por una profesora de secundaria, quien estaba asombrada, al observar sus dones y cualidades que tenía para expresarse en público.

https://youtu.be/pUa5bennm9g

Es cuando se inscribe en la escuela de teatro del colegio, y al estar inmerso en este mundo, comienza la conquista del escenario, por lo que sentía que debería de continuar este camino, una vez que se finaliza los estudios, se matricula en la Southern Illinois University, donde adquiere el título en arte dramático.

Esto le abre los caminos, y comienza a brillar como actor de teatro en su ciudad natal Chicago, y es cuando en 1981, hace su debut en la pantalla grande con un fil denominado “Ladrón”.

Sus espectaculares actuaciones, no tardan que Jim se transformara en unos de los actores más reconocidos de la década de los 80, por sus grandes personajes en: “Entre pillos anda el juego”, “El Rector”, “Danko: Calor rojo”, “Superagente K-9”, entre otras muchas.

Jim Belushi

Jim Belushi, perteneció como miembro del Saturday Night Live, su carrera se caracterizó por muchos personajes secundarios, que siempre estaban al lado del protagonista. Sus actuaciones, estaban dirigidas exclusivamente a las comedias, se trata de un actor dedicado al mundo del teatro, bien fuera dentro o fuera de Broadway.

Su trayectoria

Jim Belushi, inicia su vida en el mundo cinematográfico a finales de los años 70, al igual que comienza a participar en varias series de televisión.

En el año 1978, Jim hace su debut en televisión, con la serie “Quién está mirando a los niños”, al igual que participaba escasamente en “Brian De Palma’s La furia”. (Ver Artículo: Andrew Garfield)

En el año 1979, Jim, tomó camino hacia el mundo de la meca del cine, dirigiéndose hacia Hollywood, y de una vez el guionista y productor de nombre Garry Marshall, le dio participación en el reparto de la serie conocida como Who’s Watching the Kids, y después actuó en Working Stiffs, al lado de Michael Keaton.

Luego participa en el drama Salvador, que fuera dirigido por Oliver Stone, lo que le dio lugar para conocer a James Woods. Actuó en muchos personajes pequeños, donde se acentuó la versión musical de la Tienda de los horrores de Frank Oz.

En el año 1987, tiene la oportunidad de protagonizar la producción fílmica “The Principal”, de Christopher Cain, en la producción es el único protagonista. Luego en su trayectoria, trabaja junto a Arnold Schwarzenegger como protagonistas, en el film denominado “Danko, calor rojo”, en la que comienza a aparecer en películas de policías, que estuvo en el auge a finales de los años 80.

En el año 1981, realiza su debut en el cine con el film de Michael Mann, conocido como Thief, en el papel de James Caan. Al igual que durante este año, tiene un personaje importante como el denominado “Michael Mann’s Ladrón.

Entre tantas producciones fílmicas, Jim, participó en el rodaje Lugares de Comercio, como un hombre embriagado por el alcohol, con una vestimenta de gorila, en una celebración de fin de año.

Jim Belushi

Jim, igualmente participó en obras de teatro en el cuento Hada Del, en un capítulo de la tercera temporada de Pinocho, quien el protagonista en esa oportunidad fue Paul Reubens.

En el año 1985, Jim, se realiza en el mundo cinematográfico con sus personajes de soporte en el “Hombre con un zapato rojo”. Ha participado en diferentes producciones como “Hombres de Verdad”, “El Principal, Calor rojo”, “Homer y Eddie”, “K-9”, “Dimenticare Palermo, “Cuidando del negocio”, son muchas los rodajes cinematográficos donde Jim, ha participado con personajes protagónicos.

La voz prodigiosa de Jim, igualmente ha sido objeto de participación en diferentes trabajos artísticos como “Los Mighty Ducks”, “El guijarro y el pingüino”, “Chicas en tierra de juguete”, “Gárgolas”, “Hey Arnold”, “Hoodwinked”, “Scooby-Doo Scooby-Doo”, “rey Goblin”, “El salvaje”.

Sus participaciones como actor, también ha sido involucradas en videojuegos, en el año 1995, actuó en “Salado”, y luego en el año 1997, retrato al “Mutante Enmascarado”, y en compañía de Adam West en la actuación de “La Gacela galopante”.

Jim Belushi

En el año 2001, Jim, aparece en el capítulo denominado “Pedazo de la mente”, con una trama que trata donde el doctor Mark Greene, genera vida, o causa la muerte producto de la cirugía de cerebro. (Ver Artículo: Buddy Guy)

La excelente participación y actuación de Jim, le permiten resurgir ante sus fanáticos, sin embargo, el próximo año, fue despedido del personaje del título ABC.

En el año 2008, Jim, siente intereses en su origen albanesa, por lo que visita en noviembre de ese año a la ciudad de Tirana, y fue recibido por la autoridades con honores, otorgándole la orden de honor por el Presidente de Albania, para ese momento Bamir Topi. De forma rápida y precisa le otorgan la nacionalidad albanesa. Esta es trayectoria y vida de Jim, en el mundo cinematográfico, quien ha tenidos grandes logros en su carrera profesional como actor.

Entre sus gustos, Jim, es un hombre que le encanta la música, por lo que su participación ha estado presente en el grupo Sacred Heart, que su música se basa en rhythm-and-blues, donde ha permanecido por unos buenos años.  Su participación está programada en cuarenta noches durante el año en diferentes clubs, casinos y otros sitios nocturnos, y eventos corporativos en todo el territorio estadounidense. (Ver Artículo: GeorgeA Romero)

Jim, es socio de la banda oficial denominada “House of Blues”, actuaron en la ceremonia de beneficencia de SARS, en la ciudad de Toronto, en la presencia de 400 mil asistentes, y su CD se posicionó en el lugar número 1 en el ranking del género blues.

En la actualidad, Jim, cuenta con los CDs en el mercado conocidos como: “Blues Brothers Live from Chicago”, “Have Love Will Travel”,

Familia

Adam James Belushi, el famoso “Jim”, cuenta con una familia quien su padre es Adam Belushi, un inmigrante de origen albanés, y su madre Agnes Demetri Samara de origen albanés. Sus hermanos John Belushi, Bill Belushi y Marian Belushi. Sus hijos son Robert Belushi, Jamison Bess Belushi, Jared James Belushi.

Su vida amorosa está compuesta por su exesposa Sandra Davenport, Marjorie Bransfield, y actualmente su esposa Jennifer Sloan.

Filmografía

Jim Belushi, es un actor, que ha tenido muchas participaciones en diversas producciones cinematográficas, donde ha tenido personajes protagónicos, junto a otras estrellas famosas del cine. A continuación les mostramos las cintas fílmicas, donde ha Jim ha tenido el gusto de actuar.

Año 1978 – 1981 – 1983

La furia, Vago de la playa, Ladrón, Lugares de comercio, Noche del sábado viva

Año 1985 – 1986 – 1987

El hombre con un zapato rojo, Tienda de los horrores, Salvador, Jumpin ‘ Jack, Acerca de anoche, El Principal, Hombres de verdad.

Jim Belushi

Año 1988 – 1989

Calor rojo, K-9, Homer y Eddie, ¿Quién es Harry Crumb?

Año 1990 – 1991 – 1992 – 1993

Cuidando del negocio, Sr. Destino, Maestros de la amenaza, Dimenticare Palermo, Venda de boda, Curly Sue, Diario de un asesino a sueldo, Sólo los solitarios, Abraxas, el guardián del universo, Rastros del rojo, Una vez sobre un crimen, Palmeras salvajes, Último héroe de acción

Años 1994 – 1995 -1996

Royce  Shane Royce, Vidas paralelas, Aaahh!!! Verdaderos monstruos, Sahara, Tocino canadiense, Vidas separadas, El guijarro y el pingüino, Destino enciende la Radio, Irving     Vampiro gay #2, Gárgolas, Cascabeleo hasta el final, Carrera del sol, Oro en las calles, Pinky y cerebro, Mighty Ducks, El último recurso  Salado,¡Hey Arnold! Entrenador.

Jim Belushi

Años 1997- 1998 – 1999

Relacionados con pandillas, Retroactivo, Vida en peligro, Bebe malo de Disney, Menear el perro, Seguridad total, Bebes en Toyland, Entrega al día siguiente, Danza del ángel, Hombres hechos, K-911 Detective, Mis vecinos, El Florentino  Billy Belasco, El Cascanueces.

Años 2000 – 2001 – 2002

Volver a mí, ¿Quién mató a los niños de Atlanta?, Joe alguien, ER  Dan Harris, Según Jim, Perros de nieve, Pinocho, Una forma hacia fuera, K-9: P.I. Detective, Las chicas superpoderosas.

Años 2003 – 2004 – 2005

6 fácil Elvis, Ozzy & Drix    Capitán de quinina Papel de la voz, Dys Enchanted, Menos de la Perfect, ¡Hoodwinked!.

Años 2006 – 2007 – 2008

Escuela Casper de sustos, El salvaje, Tugger: Jeep 4 x 4 que quería volar, Underdog, Una vez en un pueblo de la Navidad, ¡Scooby-Doo! y el rey Goblin, Snow Buddies.

Jim Belushi

Años 2010 – 2011 – 2012

El escritor fantasma John Maddox,  Los defensores, Cougars, Inc., Fin de año, La vida secreta de idiotas, Thunderstruck, Doc McStuffins

Años 2014 – 2015

Leyendas de Oz: vuelta de Dorothy, Hogar dulce infierno, Muéstrame un héroe, Edificio Belushi, Vaquero urbano.

Años 2016 – 2017

No drafteado  Jim, Toda la verdad, El punto hueco, Twin Peaks y ¡Hey Arnold!: la película de la selva