Indiana está constituida como uno de los cincuenta estados que forman parte de los Estados Unidos. Posee una consolidada economía la cual se ha visto influenciada por el turismo. Te invitamos a conocer más de este paraíso, su historia, ubicación y clima en el siguiente artículo especial.

Indiana

Indiana

En nuestro artículo de hoy vamos a estar conociendo sobre la historia y todo lo relacionado con el estado de Indiana, uno de los cincuenta estados que forman parte de los Estados Unidos de América. Se trata de una de las regiones más famosas del país, no sólo por su crecimiento económico sino además por el impacto turístico que produce cada año gracias a sus variadas atracciones recreativas.

El estado de Indiana se encuentra localizado específicamente en la región Medio Oeste de los Estados Unidos y tiene como ciudad capital a Indianápolis, considerada hoy en día como la urbe con mayor cantidad de habitantes de todo el estado. Pasó a ser descrito como el estado número 19 de los Estados Unidos desde el 11 de diciembre del año 1816 cuando fue admitido en la Unión.

Estamos hablando acerca de un estado que se encuentra caracterizado, entre otras cosas, por su extensa vegetación y un ambiente natural de altura. Prácticamente toda esta región de los Estados Unidos se encuentra rodeada en gran medida por llanuras, su terreno es poco accidentado y destaca la presencia de suelo fértil, lo que favorece algunas actividades la agricultura.

De hecho la agricultura es por hoy una de las principales actividades económicas que se realizan en el estado de Indiana, una región que es ampliamente conocida por ser productora de trigo y maíz, considerada entre las principales productoras de estos rubros en los Estados Unidos. Además su economía se ve directamente beneficiada por el crecimiento del sector turismo durante los últimos años.

Indiana

Hay un aspecto que pocas personas conocen sobre el estado de Indiana y tiene que ver con su peculiar nombre. El término “Indiana” hace referencia a “Tierra de los indios” y recibe ese nombre debido a las primeras comunidades indígenas que habitaron en esta zona de los Estados Unidos. El estado también suele ser apodado como The Hoosier State y sus habitantes son conocidos como Hoosiers.

Vale la pena destacar que en sus primeros años de fundación, el estado de Indiana hacía parte de la colonia francesa de Nueva Francia y a partir de la década de 1763, toda la región comenzó a estar bajo la administración de fuerzas británicas, hasta que en el año 1776, luego de concluida la Guerra de Independencia, el estado de Indiana pasa a manos de los Estados Unidos.

Con el pasar de los años el estado de Indiana fue adquiriendo su propia identidad hasta convertirse hoy en día en uno de los más visitados, tanto por estadounidense como por extranjeros. Se cree que el turismo en esta región es una de las más activas potencialidades con las que cuenta el estado, motivado principalmente por la gran cantidad de espacios naturales y recreativos que allí podemos encontrar.

Indiana

En la próxima parte de nuestro artículo vamos a descubrir un poco más sobre la interesante historia del estado de Indiana pero como un adelanto podemos destacar el hecho de que sus primeros habitantes fueron comunidades indígenas quienes llegaron a esta zona hace más de quince mil años atrás y que fueron desapareciendo tras la llegada de los primeros europeos. (Ver artículo: Mississippi)

Historia de Indiana

En esta parte de nuestro artículo queremos detenernos de manera breve para conocer todos los detalles relacionados con la historia del estado de Indiana. Lo primero que debemos decir es que antes de ser fundado el estado ya vivían en él un grupo de comunidades indígenas que se creen fueron los primeros en llegar a la zona. La historia revela que los primeros nativos americanos en vivir allí fueron los mound builders.

Esta comunidad nativa llamada mound builders habitó la región por varios años aunque con el tiempo terminaron por desaparecer. Uno de los motivos para la desaparición de los indígenas fue la llegada de los primeros exploradores de origen europeos, quienes llegaron al estado de Indiana cerca de la década de 1679. En ese momento los europeos se encontraron con los nativos americanos de la tribu Miami.

Luego de la tribu Miami continuaron instalándose en la región otras culturas indígenas, entre ellas, delaware, los mahican y los munsee. Se dice que la última tribu en instalarse en esta zona fueron los potawatomis, quienes comenzaron a vivir en el estado cerca del año 1795. Todas estas comunidades indígenas fueron obligadas a abandonar la zona por parte de los europeos. Ellos tuvieron que vender o ceder sus tierras tras la llegada de los colonos blancos.

La historia se ha encargado de revelar que la mayoría de estas comunidades indígenas que vivieron en el estado de Indiana fueron forzadas a emigrar en dirección al oeste. Una de las últimas en abandonar el área fue la comunidad de los potawatomi en el año 1838, ya para esa época quedaban pocos nativos americanos habitando la región.

También es importante destacar que el primer europeo en lograr llegar a tierras de la actual Indiana fue René Robert Cavelier de La Salle, un personaje de origen francés a quien la historia considera como el primer explorador europeo en explorar la zona. Él se encargó de incluir, en el año 1682, toda la región a la corona francesa, comenzando así el dominio sobre el estado.

Sin embargo para nadie es un secreto que estos primeros franceses no mostraron mayor interés en poblar el estado de Indiana, en parte porque su principal objetivo era colocar en esa región algunos puestos comerciales para generar intercambios comerciales con los nativos americanos locales. Fue así como en el año 1732 se funda el primer asentamiento permanente de Indiana, Vincennes.

La historia del estado de Indiana cambió drásticamente a partir de la conclusión de la Guerra Francesa e India lo que provocó que esta región pasara a estar bajo el control absoluto de las fuerzas británicas a partir de la década de 1763. El estado comenzó a formar parte del Territorio del Noroeste entre 1787 y 1800 hasta que en el año 1816 pasó a formar parte de la llamada Unión.

Indiana

Hoy en día el estado de Indiana está constituido como uno de los más importantes que existen a lo largo y ancho de los Estados Unidos y de él se pueden destacar muchas características, por ejemplo, su imponente economía, con una consolidada producción industrial y agrícola. Su población también ha venido presentado un interesante incremento durante los últimos años.

Ubicación del Estado

En esta parte de nuestro artículo vamos a hablar específicamente acerca de la ubicación geográfica del estado de Indiana y algunos elementos interesantes relacionados con su localización. Lo primero que se debe destacar es que Indiana forma parte de los 50 estados de conforman la potencia mundial como lo es Estados Unidos. Partieron de allí, diríamos que Indiana se localiza en Norteamérica.

La ubicación geográfica del estado de Indiana se podría decir que es la región Medio Oeste de los Estados Unidos y posee quizás una de las ubicaciones más privilegiadas de todo el país, logrando a limitar con varias destacadas regiones de los Estados Unidos. Limita por el noroeste con el hermoso lago Michigan, al norte con Michigan, por la zona este limita con Ohio, al sur con el Río Ohio y hacia el oeste limita con Illinois.

Desde el punto de vista geográfico hay que mencionar que el estado de Indiana se encuentra clasificado en cuatro regiones diferentes: Noroeste de Indiana, Centro Norte de Indiana, Indiana Central y el Sur de Indiana, cada una de estas regiones presenta características diferentes y un comportamiento climático diverso. Hablemos en primer lugar sobre la región Noroeste del estado de Indiana.

Indiana

La región noroeste de India forma parte en la actualidad del área metropolitana de Chicago, una ciudad que se encuentra ubicada en el estado vecino de Illinois. Se trata originalmente de una de las más pobladas del país con más de un millón de habitantes. Luego tenemos el Centro Norte de Indiana, donde destacan zonas como South Bend, Mishawaka, Elkhart y Goshen que forman parte de la región que se conoce como Michiana.

Por su parte la región central de Indiana se caracteriza por tener como capital estatal a Indianápolis, ciudad que se encuentra situada justo en la zona central del estado de Indiana. Se trata de una urbe ampliamente reconocida por su extenso patrimonio arquitectónico. Luego encontramos la región sur del estado, donde destacada como ciudad principal Evansville, la tercera más grande de Indiana. (Ver artículo: Adrien Brody)

Mapa de Indiana

Para conocer un poco más sobre la ubicación geográfica del estado de Indiana en los Estados Unidos es necesario observar un mapa que nos permita ampliar nuestra visión acerca de toda la geografía que compone a esta región cuáles son sus principales ciudades y límites geográficos. El mapa del estado de Indiana nos da la oportunidad de observar cada una de las ciudades que hacen parte de este importante estado de Norteamérica.

El mapa del estado de Indiana además nos puede dar una idea de lo extenso que es este territorio de los Estados Unidos. Como podemos ver, Indiana se encuentra situada en la Región Medio Oeste del país y su distribución geográfica está compuesta por tres regiones fisiográficas diferentes: Las llanuras de los Grandes Lagos, las llanuras Till y las llanuras y Colinas del Sur.

Indiana

Se puede apreciar cómo el estado de Indiana forma parte de toda la zona de los llanos centrales de los Estados Unidos y presenta límites geográficos establecidos de la siguiente manera: En el norte limita con Illinois y Michigan, al este limita con Ohio, al sur tiene límites con Kentucky, mientras que hacia la zona oeste limita con el estado de Illinois.

Bandera del Estado

Uno de los elementos representativos más importantes con los que cuenta el estado de Indiana es precisamente su hermosa y atractiva bandera, considerada como una de las más completas en cuanto a composición se refiere. Antes de hablar acerca de sus características, es necesario detenernos un poco en su historia, para así tener más conocimiento acerca de cómo surgió este símbolo del estado.

La bandera del estado de Indiana fue adoptada en el año 1917 por parte de la Asamblea General de Indiana en el marco de las celebraciones del centenario del estado celebrado un año antes, en 1916. Para seleccionar esta bandera fue necesario poner en marcha un concurso local que fue respaldado por las Hijas de la Revolución Americana, saliendo ganador este diseño actual elaborado por Paul Hadley de Mooresville.

Ahora bien, ya conocemos un poco la historia de la bandera del estado de Indiana pero es momentos de saber algunas de sus características. Lo primero que debemos mencionar es que esta bandera está inspirada en una antorcha dorada que hace alusión a símbolos de la libertad y la ilustración. Esta antorcha dorada se encuentra situada sobre un fondo de color azul.

Indiana

En esta bandera del estado de Indiana también podemos notar la presencia de algunos rayos que emana de la antorcha, estos rayos hacen alusión a su influencia a gran alcance. Alrededor de la antorcha sobresalen varias estrellas las cuales representan el orden de ingreso del estado de Indiana a la Unión. En total tiene 19 estrellas, recordando que Indiana fue el estado número 19 en ingresar a la Unión.

Sin embargo las 13 estrellas que se ubican en el anillo exterior también tienen su significado y éstas hacen alusión a las 13 colonias originales del estado de Indiana. Por su parte las cinco estrellas del anillo interior significan o representan a los cinco estados siguientes, mientras que la estrella grande ubicada en la parte superior de la antorcha representa al estado de Indiana en general.

Se podría decir que la bandera del estado de Indiana es hoy en día uno de sus mayores símbolos estatales, sin olvidar el sello, la constitución y la flor del estado. Arriba de la antorcha principal de la bandera también sobresale el nombre de “Indiana” en honor al estado. De acuerdo a la Asociación Vexilológica de América del Norte, este diseño es uno de los más originales de todas las procedentes de América y Canadá.

Indiana

Hoy en día esta bandera oficial del estado de Indiana es mostrada en cada una de las instituciones gubernamentales del estado, además de los recintos educativos y fuerzas armadas de Indiana. La bandera, de acuerdo a mandato, se debe izar desde el amanecer hasta la puesta del sol, durante un lapso de luto o luego de algún acontecimiento relevante.

Clima del Estado

Hablemos en esta oportunidad sobre el comportamiento climático que existe en el estado de Indiana, uno de los más importantes de los Estados Unidos. En términos generales podríamos destacar que nos encontramos frente a un estado que presenta un tipo de clima agradable, en comparación con otras regiones del país, sin embargo, hay momentos en los cuales el clima suele variar dependiendo de la época del año.

De acuerdo a su clasificación, el clima en el estado de Indiana se considera frío y templado y se caracteriza por presentar una gran cantidad de precipitaciones a lo largo de todo el año. Incluso en el mes más seco del año pueden caer lluvias sobre la región. Allí la temperatura por lo general suele ubicarse por encima de los 9.0 grados centígrados, mientras que la precipitación media es de 1131 mm.

Las lluvias suelen ser un tanto normales en el estado de Indiana, sin embargo, el nivel menor de precipitaciones lo encontramos en febrero, con un promedio de 73 mm, mientras que el mes de julio se consolida como uno de los meses donde cae la mayor cantidad de agua sobre el estado de Indiana, registrando aproximadamente un promedio de 118 mm.

Indiana

A pesar de que julio está considerado como el mes donde cae mayor cantidad de lluvia, también para algunos se trata del más caluroso de todo el año en Indiana, llegando a presentar temperaturas promedio de 20.0 grados centígrados. Por su parte el mes de enero se consolida como el más frío de todo el año con una temperatura promedio de -4.2 grados centígrados.

Desde el punto de vista climático vale la pena destacar que el estado de Indiana presenta las cuatro estaciones al año, bien marcadas y diferentes entre sí, por lo que se podría decir que se clasifica como un clima de tipo continental. En esta región de los Estados Unidos la temporada de verano suele ser muy cálida, mientras que los inviernos son muy fríos.

Es normal que los registros de temperatura durante el año comiencen a bajar a medida que aumenta la latitud, esto ocurre en todo el estado excepto del extremo noroeste de Indiana donde gracias al Lago Michigan, el invierno se presenta con temperaturas un poco más altas de lo normal en el resto del norte del estado. En esta región el tiempo atmosférico no es estable, lo que puede provocar variaciones climáticas constantes, especialmente durante el invierno.

Indiana

La inestabilidad en el tiempo atmosférico en el estado de Indiana es producto a muchas causas naturales pero principalmente a la poca presencia, por no decir nula, de obstáculos geográficos y en todos sus alrededores lo que permite que el paso de corrientes de aire sea mucho más rápido y que puedan ingresar vientos al estado provenientes de distintas partes del país. (Ver artículo: Maine)

Ciudades

A lo largo y ancho de toda la extensión territorial del estado de Indiana nos vamos a encontrar con una gran cantidad de ciudades las cuales aportan una belleza sin igual a esta hermosa área de los Estados Unidos. La ciudad más importante hoy en día en el estado es Indianápolis, considerada como la capital del estado y la que presenta la mayor cantidad de habitantes en la actualidad, sin embargo, más allá de ella, existen otras que vale la pena conocer.

De acuerdo a una de las últimas mediciones geográficas realizadas en esta región de los Estados Unidos, se determinó que el estado de Indiana está conformado por un total de 92 condados y más de 800 localidades diferentes. Su ubicación en pleno corazón de la región del Medio Oeste de los Estados Unidos hace que el estado cuenta en la actualidad con varias ciudades en pleno crecimiento económico y poblacional.

Cada una de estas ciudades del estado de Indiana resaltan, no sólo por su notable crecimiento poblacional presentado en los últimos años, sino que además son llamativas por su esfuerzo realizado en impulsar motores como el turismo y la economía, tanto así, que Indiana está considerada como una de las áreas de mayor afluencia de turistas con las que cuenta hoy en día el país.

Indiana

Todas las ciudades en conjunto hacen que Indiana presenta en la actualidad una población superior a las 6.271.973 personas, es decir, un significativo aumento de más de 45 mil personas de acuerdo al censo poblacional efectuado un año antes. Vale la pena destacar que la mayor parte del crecimiento poblacional se refleja en las zonas cercanas a la ciudad de Indianápolis, por ser ésta la capital del estado.

Precisamente en los alrededores de la capital, Indianápolis, es donde podemos encontrar la presencia de cuatro de los cinco condados con las mayores tasas de crecimiento demográfico del estado, como lo son: Hamilton, Hendricks, Johnson y Hancock. Son muchas las ciudades que destacan en la actualidad en el estado de Indiana, sin embargo, no podemos dejar de nombrar al menos nueve que son las más importantes.

En primer lugar encontramos a la ciudad de Indianápolis, considerada como la capital actual de Indiana y constituida como la ciudad más grande del estado. Luego encontramos la ciudad de Bloomington la cual está caracteriza por ser la ciudad universitaria de Indiana. También destaca la ciudad de Evansville, la cual se podría decir que es una de las más tranquilas del estado y conocida por ser sede de la Universidad de Evansville y la Universidad del Sur de Indiana.

Indiana

Otra de las ciudades más importantes de Indiana es Fort Wayne, una pequeña pero atractiva urbe que mezcla su modernismo con la historia. Gary se consolida como una de las ciudades en pleno crecimiento industrial, favorecida por estar ubicada en las cercanías de Chicago. También tenemos la ciudad de Muncie, conocida por sus fiestas populares. En la ciudad de South Bend destaca la universidad más bonita del estado como lo es la Universidad de Notre Dame.

Lafayette

La primera ciudad que vamos a conocer en nuestro recorrido por el estado de Indiana en los Estados Unidos será la ciudad de Lafayette, situada en el Condado de Tippecanoe y ubicada a unos 100 kilómetros de distancia de la capital del estado, Indianápolis. Es una ciudad en pleno crecimiento poblacional y económico, ciertamente no incluida entre las más importantes pero sí con una visión a futuro bastante interesante.

La ciudad de Lafayette cuenta hoy en día con una densidad poblacional de 56.397 habitantes de acuerdo a uno de los últimos censos realizados. En compañía de la ciudad de West Lafayette, hacen parte de lo que se conoce como un área metropolitana que tiene cerca de 183 mil habitantes. Actualmente está considerada como la ciudad número 215 más poblada de todos los Estados Unidos.

Esta ciudad está localizada a la orilla del margen izquierdo del Río Wabash por lo que puede resultar uno de los ambientes naturales más hermosos y atractivos del estado de Indiana. De acuerdo a su historia, una de las primeras comunidades en habitar estos terrenos fueron los indios Miami, incluso cuando aún no estaba fundada la ciudad de Lafayette. La tribu que habitó estos espacios fue específicamente la conocida como los Weas.

Indiana

La historia también posiciona a los franceses como una de las primeras comunidades europeas que exploró la zona. Se cree que fue en el año 1717 cuando se logró establecer en estas tierras el Fuerte Ouiaternon por parte del gobierno francés, muy cerca de lo que hoy en día es Lafayette. Este centro se convirtió en un importante lugar para tramperos, comerciantes e indios.

Además la ciudad de Lafayette está muy relacionada con el avance tecnológico de las comunicaciones en los Estados Unidos debido a que fue precisamente en esta hermosa ciudad de donde se envió el primer correo aéreo del país en el año 1859 a cargo de John Wise, quien fue el encargado de pilotar un globo con destino a la ciudad de Nueva York.

Sin embargo en esa oportunidad el globo no logró llegar a su destino final debido a que se presentaron condiciones climáticas adversas lo que obligó al piloto a tener que descender en una zona cercana. Finalmente la entrega de este correo se tuvo que realizar a través de tren y no por vía aérea como estaba previsto en un primer momento. (Ver artículo: Nevada)

Indianápolis

Hablar del estado de Indiana es hacer referencia obligatoria a la emblemática ciudad de Indianápolis, sobretodo porque es ésta su capital y la ciudad más importante en cuanto a número de habitantes debido a que se cree que la ciudad de Indianápolis posee en la actualidad la mayor densidad poblacional de todo el estado, siendo un punto de encuentro para el crecimiento económico e industrial del estado de Indiana.

Es así como la ciudad de Indianápolis se presenta como la principal y más importante del estado de Indiana. Según uno de los últimos censos poblacionales realizados en la zona, esta ciudad cuenta en la actualidad con más de 829 mil habitantes, convirtiéndose de esa manera en la más poblada de Indiana. También es famosa por ser la sede del condado de Marion.

La ciudad de Indianápolis comenzó a tener funcionamiento desde la década de 1821, fecha en la cual la urbe fue fundada de manera oficial y hoy en día se consolida como uno de los centros turísticos de mayor impacto en el estado de Indiana. Posee un área de 966 kilómetros cuadrados. Se encuentra situada a orillas del Río Blanco el cual es uno de los afluentes del Río Wabash.

Es importante señalar que antes de su fundación en el año 1821, la ciudad de Indianápolis era solo un área pantanosa que recibía el nombre de Fall Creek Settlement por parte de algunos comerciantes de pieles. La historia indica que uno de los primeros exploradores europeos en arribar a esta zona de la región fue George Pogue quien lo hizo en el año 1819.

Actualmente la ciudad de Indianápolis se caracteriza por tener una consolidada economía, sin embargo, su prosperidad económica no es de reciente data, sino que se cree que su impulso productivo comenzó a florecer desde principios del siglo XX, cuando la ciudad empezó a experimentar un interesante progreso desde el punto de vista económico, social y cultural.

Indiana

La economía de la ciudad se vio impulsada en ese momento gracias al gran descubrimiento de un extenso depósito de gas natural en la zona central del estado de Indiana cerca de la década de 1886. Este depósito de gas natural fue conocido por su nombre Campo de Trenton. Tiempo después se descubrió que en este mismo sector había existencia de petróleo.

Fue tan impresionante su descubrimiento que este depósito de gas natural llegó a ser considerado como el yacimiento petrolífero más grande no de los Estados Unidos sino de todo el mundo. El entonces gobierno de turno tuvo la brillante idea de ofrecer gas natural a todas las empresas y fábricas que fueron construidas en la zona y eso se tradujo sin duda alguna en un gran avance para el crecimiento económico de toda la ciudad.

Otro punto a favor que podemos destacar de la capital del estado de Indiana es su comportamiento climático. Allí el clima se clasifica como moderado, donde la temporada de verano suele venir acompañada de intensos ambientes cálidos, mientras que los inviernos por lo general son fríos. Julio y Agosto por lo general suelen ser los más calientes del año con temperaturas de hasta 31 grados centígrados.

Por su parte los meses de diciembre, enero y febrero está considerado como los más fríos del año en la ciudad de Indianápolis. Durante estos meses, la temperatura promedio suele ubicarse incluso hasta bajo cero. En estos meses es normal observar algunas pequeñas nevadas sobre algunos puntos específicos de la ciudad.

Indiana

A lo largo de toda la ciudad de Indianápolis las personas tendrán la oportunidad de conocer impresionantes lugares que quedarán guardados en tu memoria. Una de las cosas que más destacan en la ciudad son sus momentos, por ejemplo, está el Monumento Círculo que se encuentra en el centro de la ciudad, también está el monumento a la guerra que fue construido en homenaje a la memoria de los soldados indios que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial.

Turismo

El estado de Indiana es uno de los que mayor crecimiento turístico ha presentado en los Estados Unidos durante los últimos años. Allí cada año llegan personas provenientes de diferentes partes del mundo para disfrutar de cada uno de sus variados atractivos. El estado cuenta en la actualidad con lugares excepcionales que vale la pena visitar alguna vez en la vida. El turismo está considerado como una de las principales fuentes de ingreso para este estado.

La popularidad obtenida en los últimos años por parte del estado Indiana no sólo obedece a la existencia de sus hermosas áreas naturales como parques y plazas, sino que también se debe a la realización de destacados eventos al año, uno de los más famosos es el Indy 500, considerado como uno de los eventos deportivos de mayor importancia en el mundo.

No importa la fecha en la cual visitamos el estado de Indiana debido a que durante cualquier temporada del año habrá actividades para realizar y cosas que ver en este hermoso paraíso de los Estados Unidos. A lo largo de todo el estado y dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos, vamos a poder conocer espacios limpios y ordenados, además de una gran variedad de centros históricos y culturales.

Indiana

En Indiana hay diversión para todo tipo de personas, desde los más pequeños hasta los más grandes. Para los amantes del deporte es ideal disfrutar de los partidos de la NFL, sin embargo, la oferta de turismo suele ser mucho más amplia, incluyendo hasta museos para niños los cuales también puede ser visitado por toda la familia sin ningún tipo de problema.

Una de las ciudades que nos ofrece la mayor oferta para hacer turismo en Indiana es precisamente su capital, Indianápolis, donde podemos realizar muchas actividades divertidas, incluyendo un interesante recorrido por su casco cultural e histórico. En esta ciudad las personas no pueden dejar de visitar son sus hermosos restaurantes, donde podrás probar lo mejor de su gastronomía típica.

En pocas palabras su visita al estado de Indiana resultará una de las experiencias más fascinantes y divertidas. Allí podrás tener un encuentro directo con su agricultura, restaurantes y espacios naturales. Sus emblemáticas ciudades también ofrecen algunas alternativas como museos, salas de espectáculos musicales y recintos deportivos.

Indiana

No olvides ir hasta sus dunas ardientes donde podrás disfrutar de las altas temperaturas del verano. Para quienes se consideran más aventureros podrán experimentar la idea de escalar las colinas o montañas más elevadas que existen en este estado. En términos generales Indiana es el lugar ideal para pasar una vacaciones de altura e inolvidables. (Ver artículo: Adrian Pasdar)

Museo Infantil

En la ciudad de Indianápolis, capital del estado de Indiana en los Estados Unidos se encuentra ubicado el que está considerado como el museo infantil más grande de todo el mundo. Se trata del Museo de los niños de Indianápolis el cual está bajo la administración de la Asociación Norteamericana de Museos y está compuesto de aproximadamente cinco pisos, todos ellos, con atractivas exposiciones.

Se cree que el Museo de los niños de Indianápolis tiene la capacidad de recibir a más de un millón de turistas cada año, convirtiéndose de esa manera en uno de los más visitados de todo el mundo. Una de sus principales atracciones son sus exposiciones las cuales están integrada por alrededor de 105 mil objetos divididos en varias áreas, entre ellas, el Mundo Natural, el Mundo Cultural y la Experiencia Americana.

A lo largo de todo el año se realizan varias exposiciones en las instalaciones de este museo, sin embargo, su colección permanente es una de las más interesantes debido a que incluye un hábitat de dinosaurios del Cretáceo, además de una locomotora de vapor. El museo de los niños de la ciudad e Indianápolis fue fundado en el año 1925 y desde entonces se consolida como una de las más divertidas opciones para hacer turismo en el estado de Indiana.

Indiana

Su historia también es bastante interesante debido a que el Museo de los Niños está descrito como una de las instituciones más antiguas de toda la ciudad. Durante todo el año los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de diversas actividades, que van desde juegos infantiles hasta algunos talleres para los más pequeños de la casa.

Campamento

La época de vacaciones en el estado de Indiana se vuelven una de las más divertidas de todos los Estados Unidos debido a su campamento de verano, una de las actividades más esperadas por la familia en todo el año. Se trata de una atractiva opción que ofrece esta región del país para hacer turismo de aventura y vivir una experiencia totalmente diferente y divertida.

El campamento en el estado de Indiana está descrito como una actividad de multiaventura debido a que durante ese periodo de tiempo las personas puede poner en práctica diversas actividades extremas, haciendo de sus vacaciones algo diferente. Este tipo de campamento están organizados para jóvenes de 9 a 15 años de edad y ofrece programas educativos y de diversión bastante aceptables.

Esta opción de turismo conocida como El Campamento lleva más de 20 años realizándose en el estado de Indiana por lo que cuenta con un alto respaldo de la sociedad y turistas de otras partes del país y el mundo. Los organizadores logran mezclar de una manera única el ocio, la multiaventura y la convivencia, convirtiendo las vacaciones de los jóvenes en una experiencia inolvidable.

Indiana

Este campamento ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades que van desde paseos en cuerdas y tirolinas, escalada y rappel hasta senderismo de aventura, sin olvidar que en sus instalaciones también podrás disfrutar de sus hermosas piscinas y áreas naturales, teniendo un contacto directo con la naturaleza y todo aquello que lo rodea.

Zoológico

Otra de las más divertidas opciones que pueden realizar las personas al momento de hacer turismo en el estado de Indiana es visitar su divertido zoológico, considerado como uno de los más interesantes y hermosos del país. Estamos hablando de zoológico ubicado en la ciudad capital de Indianápolis y está constituido como uno de los más grandes del estado, caracterizado por sus diversas especies de animales.

El zoológico de la ciudad de Indianápolis es por hoy uno de los espacios de diversión más visitados del estado de Indiana y eso se debe a sus cómodas áreas y a la gran variedad de animales que podemos observar a lo largo de todo el recorrido por sus instalaciones. Comparado con otros zoológicos de la ciudad, se podría decir que éste no es precisamente el más grande pero si uno de los más completos.

El recorrido por las instalaciones del zoológico de la ciudad de Indianápolis en Indiana resultará divertido y será imposible aburrirse. Estamos hablando de un parque moderno que está caracterizado por no tener jaulas y donde sus animales suelen ser sumamente grandes. Además de sus animales, dentro del zoológico podemos observar un tren aéreo el cual nos permitirá ver toda el área dedicaba a los monos.

Indiana

Los visitantes que deseen vivir la experiencia de pasear en el tren del zoológico deberán cancelar un precio adicional a la entrada. Por lo general el precio es de tres dólares y este tren hace su recorrido por toda el área externa del zoológico. Las personas coinciden que este lugar es uno de los más hermosos que tiene el estado, con una decoración realmente encantadora.

Indiana zipline

El Parque Indiana Zipline es otra de las opciones que no podemos dejar de hacer a la hora de visitar el hermoso estado de Indiana en los Estados Unidos. La mayoría de las personas que han tenido la oportunidad de recorrer sus instalaciones coinciden en describirlo como uno de los lugares más hermosos y frescos de la región, donde se puede pasar una tarde diferente en compañía de familiares y amigos.

El Indiana Zipline se encuentra caracterizado por muchas cosas, pero principalmente su estricta organización es una de las razones que hacen que este parque sea uno de los más exitosas del estado, incluso de todo el país. El recorrido por todas sus instalaciones se torna tranquilo, agradable y bastante divertido. En este recorrido se puede apreciar lo extenso de la naturaleza y sus magníficos bosques sobre arroyos y praderas.

Indiana

El Parque Indiana Zipline ofrece además la oportunidad de reservar nuestra visitada a través de internet, algo que ha sido del agrado de muchos turistas, especialmente quienes vienen de otras partes del mundo. Seguramente quedarás encantado con todo lo que allí encontrarás. No podemos olvidar la amable atención por parte de los guías turístico del parque, quienes te ayudarán a través de todo el recorrido.

Universidad del Estado

Para nadie es un secreto que el estado de Indiana viene ejecutado una extraordinaria labor en cuanto al sistema educativo se refiere, tanto inicial como universitario. Hoy en día es una de las regiones con mayor avance en su educación y eso se debe a la construcción de importantes recintos universitarios los cuales son frecuentados por un alto número de estudiantes. A lo largo de todo el estado podemos encontrar muchas universidades.

La mayoría de estas universidades públicas forman parte de una organización llamada como Sistema Universitario de Indiana el cual viene funcionando desde el año 1820. Se trata de una red donde están incluidas las más importantes y destacadas universidades públicas de Indiana y en la actualidad se cree que allí hacen vida activa al menos nueve universidades. El Sistema Universitario de Indiana, fundado en el año 1820, está conformado por las siguientes universidades:

Indiana

  • Universidad de Indiana Bloomington (Principal)
  • Universidad de Indiana Este
  • Universidad de Indiana Fort Wayne
  • Universidad de Indiana Kokomo
  • Universidad de Indiana Noroeste
  • Universidad de Indiana South Bend
  • Universidad de Indiana Sudeste

De todas estas universidades públicas que hacen parte del Sistema Universitario de Indiana, se podría decir que la más importante es la Universidad de Indiana Bloomington, considerada por sí como la principal de todo el estado. Esta casa de estudio fue fundada en el año 1820 y se encuentra ubicada en la ciudad de Bloomington. Actualmente en ella hacen vida activa más de 38 mil estudiantes de manera oficial.

Instituto de Tecnología

El Instituto de Tecnología del estado de Indiana es otra de las instituciones privadas de mayor impacto durante los últimos años en esta región de los Estados Unidos. Estamos hablando de una universidad de carácter privado que viene funcionando desde el año 1930, fecha en la cual fue fundada la institución, en ese momento bajo el nombre de Indiana Technical College, que fue ideado por John Kalbfleisch, quien además fue el primer presidente de la universidad.

En la actualidad el Instituto de Tecnología de Indiana agrupa a un aproximado de cinco instituciones en general, la mayoría de ellas dedicadas a especialidades de grados relacionadas con temas como negocios, ingeniería, informática, justicia penal y educación. Su formato actual es de un semestre, aunque la universidad también permite realizar programas de títulos acelerados o a través de internet con estudios a distancia.

Indiana

La sede principal de esta institución universitaria se encuentra ubicada en la ciudad de Fort Wayne en Indiana, sin embargo, a lo largo de todo el estado los interesados en estudiar en esa casa de estudios disponen de algunos centros regionales de aulas e inscripciones, desplegados a lo largo de 13 localidades diferentes, entre ellas, Indianápolis y Evansville.

Deportes

El estado de Indiana, en los Estados Unidos, está constituido hoy en día como una de las localidades más avanzadas del país, incluyendo su crecimiento económico y turístico, sin embargo, hablar de Indiana es hacer referencia a una gran cantidad de organizaciones deportivas que le aportan mucha más diversión a este hermoso y característico estado de Norteamérica.

Indiana es conocida mundialmente por sus extraordinarios destinos turísticos, pero además por sus deportes y las carreras de autos. Precisamente esta última disciplina es una de las más esperadas de todo el año. Este evento se realiza cada año en el circuito de carreras de autos de la ciudad de Indianápolis donde tiene lugar la actividad conocida como 500 millas de Indianápolis, que consiste en dar 200 vueltas al circuito.

Indiana también se caracteriza por rendir un homenaje al deporte universitario en general. Quienes se consideran amantes del deporte, pueden poner en practicar algunas disciplinas como el baloncesto en una divertida y auténtica cancha antigua en las instalaciones del Salón de los Campeones de la Asociación Atlética Nacional Universitaria. Se trata de un museo que hace homenaje a más de 23 deportes en institutos universitarios.

Indiana

También es importante señalar que el estado de Indiana cuenta en la actualidad con dos exitosos equipos deportivos de grandes ligas, además que se ha consolidado como uno de los estados con mayor aficionados al baloncesto, disciplina en la cual tiene una larga trayectoria con equipos como los Indiana Hoosiers. Algunos de los equipos deportivos más famosos a lo largo de todo el estado de Indiana son:

  • Indiana Pacers
  • Indianápolis Colts
  • Indiana Hoosiers
  • Purdue Boilermakers
  • Notre Dame Fighting Irish

Indiana Pacers

El baloncesto ha sido por década uno de los deportes más seguidos en el estado de Indiana y eso ha permitido que la localidad tenga una gran cantidad de equipos en esta disciplina. Uno de los equipos de baloncesto más famosos de esta región de los Estados Unidos es el equipo Indiana Pacers, considerado como equipo profesional de la NBA y que tiene su sede en la ciudad capital, Indianápolis.

Indiana

El equipo de Indiana Pacers ha logrado alcanzar una gran cantidad de triunfos a lo largo de toda su trayectoria, uno de los mayores galardones los obtuvo en el año 2000 cuando lograron llegar a las finales de la NBA, aunque ciertamente esa temporada la perdieron junto a los Ángeles Lakers con resultado final de 4-2.

Indiana Hoosiers

Cuando hablamos del Indiana Hoosiers estamos haciendo referencia a uno de los equipos deportivos más exitosos que hacen vida en la Universidad de Indiana Bloomington, una de las principales casas de estudio superior en Indiana. Se trata de un equipo que participa por lo general en competiciones organizadas por la universidad, a través de la NCAA, además de formar parte de la Big Ten Conference.

El Indiana Hoosiers ha logrado alzarse con más de 25 campeonatos en su categoría masculino y femenino, mientras que sus atletas-estudiantes ha conseguido obtener más de 114 títulos de la NCAA, lo que demuestra la capacidad competitiva de esta organización universitaria, una de las más famosas en los Estados Unidos. (Ver artículo: Yonkers)