Horseshoe Bend al traducirse al español se conoce principalmente por el nombre de curva de herradura, debido a la formación que ha tomado el rio colorado alrededor de la montaña a lo largo del tiempo. Es si bien, unos de los paisajes más impresionantes que pueden existir, por lo que ha llamado la atención de muchos turistas de todos lados.

Se encuentra localizado muy cerca de la ciudad de page, Arizona (Estados Unidos) precisamente rio abajo de la presa del cañón de Glen y del lago Powell. Este hermoso e icónico lugar ha tomado mucha fama en los últimos 5 años a raíz de las espectaculares fotografías que se han subido a las redes sociales, ocasionando gran atracción por las personas.

A partir del año 2019 se estableció un conjunto de aparcamiento que garantiza seguridad de la estadía del coche. Un mirador con barandillas que ofrecen una vista plena del abismo y puestos en lugares estratégicos que dan sombra y descanso, siendo estas las primeras construcciones por el hombre que se ha hecho en este sitio.

No obstante existen por suerte zonas libres de construcciones para poder alejarte de la compañía y para así disfrutar de la curva de la herradura en su máximo esplendor natural.

¿Cómo llegar a Horseshoe Bend?

horseshoe bend

Llegar a la curva de la herradura es un acto muy sencillo de realizar, para ello, lo más conveniente es que alquiles un coche. Posterior a esto, comenzaremos partiendo desde la ciudad de page del norte de Arizona y nos dirigiremos a la ruta 89 con dirección al sur. Conduciremos aproximadamente 5 millas adelante y al encontrarnos con el aviso de Horseshoe Bend Overlook nos indicará que estamos en el sitio correcto.

Actualmente esta área aun no forma parte de los parques nacionales de los Estados Unidos. Esto quiere decir que no es necesario tener el ANNUAL PASS que es solicitado cuando se desea visitar algún parque de este país.

¿Cuánto dinero se necesita para visitar el Horseshoe Bend?

horseshoe bend

Para visitar la curva de la herradura es totalmente gratis, no obstante, existe un parking nuevo que tiene un valor de aparcamiento de 10 dólares sin límite en cuanto a un horario.

¿En qué momento del día es mejor para ir a Horseshoe Bend?

Se puede decir que para ir a este estupendo lugar no existe una hora específica del día, ya que, en cualquier momento podrá ser perfecto. Sin embargo, te explicaremos algunos puntos que hay que tener en cuenta dependiendo de lo que quieras hacer.

Si lo que buscas en horseshoe bend es obtener unas fotos maravillosas te presentaremos dos zonas horarias que serían las ideales.

  • Al medio día: esta hora es la más recomendada para poder sacar las mejores fotos del meandro, puesto que, en esta hora del día, el sol se encuentra en el punto más alto, suministrando una iluminación impecable sin mucha sombra y por otro lado el rio colorado lucirá un tono verde que dará mucha elegancia.
  • Al atardecer: esta otra opción es muy buena si eres una persona que te gusta las fotos alucinantes, la puesta del sol en este lugar te permitirá llevar a cabo las mejores fotografías coloridas.

Ahora bien, el amanecer no ofrece un buen momento para poder tomar fotos bonitas, debido a que el sol no ha iluminado muy bien el lugar. Pero si es importante mencionar que el amanecer tiene como gran ventaja el poder disfrutar momentos inolvidables sin el calor abrasante del día.

¿En donde dormir para visitar Horseshoe Bend?

horseshoe bend donde dormir

Sin duda alguna es preferiblemente hospedarse en Page, ya que, es una ciudad sumamente preparada para cualquier tipo de turística, ofreciendo las mejores de las comodidades y muy buena gastronomía.

Por otro lado, si estás pensado en que pronto visitarás la curva de la herradura  no debes de olvidarte en hacer una reservación con bastante anticipación, debido a que este lugar es muy visitado y así podrás evitar algún contratiempo.