Gary lee Clark jr, conocido por muchos como Gary Clark jr, es un cantante y actor proveniente de los estados Unidos de Norteamérica, nacido en Austin, Texas a mediados de los años 80, se conoce por su célebre variedad de múltiples actos, entre ellas se caracteriza por sus actuaciones y su música tan pegajosa, de los cuales Gary Clark jr se ganó un puesto entre sus fans.

GARY CLARK JR

Biografía de Gary Clark Jr.

Gary Clark jr. Nació el 15 de febrero de 1984 en Austin, Texas. Es mayormente conocido por las fusiones que ha hecho durante su larga trayectoria como músico, Gary lee Clark jr, acreditado como “Gary Clark jr”, se ha caracterizado en añadir elementos de los géneros musicales como el blues, rock y soul con elementos del hip hop actual.

En 2011 Clark firmó un jugoso contrato con Warner Bros Records, y lanzó unos de sus hits más aclamados llamados, así mismo como “The Bright Lights EP”. Gary fue muy seguido en el año 2012 debido a su álbum acreditado como Blak y Blu y en 2015 para asegurar su éxito como cantante decidió sacar otro álbum llamado “The Story of Sonny Boy Slim”. (Ver también: Hollywood)

Este afanado hombre, ha tenido el privilegio en cantar en los grandes escenarios, con bastantes estrellas célebres, las cuales algunas de ellas le han dejado muy bellos recuerdo, entre ellas se han encontrado compartiendo tarimas con Eric Clapton, BB King y los Rolling Stones.

Diciendo el mismísimo Gary Clark; “es un gran orgullo haber compartido el escenario con ellos, ya que son mis ídolos, por lo tanto me siento muy orgulloso, por todos mis logros de los cuales, me he tropezado pero aprendí a levantarme y seguir, para alcanzar el éxito”.

GARY CLARK JR

En 2014, Clark jr recibió un grammy a la mejor interpretación musical de R&B debido a la canción “Please Come Home”, mientras que al pasar de los años había sido nominado por su hit, “Ain’t Messin Round”, sintiéndose él, muy bien en haber ganado esos premios, que lo hizo que se consolida más en el estrellato como tal.

Inicios

Con nada más y nada menos, que contando con tan solo once años de edad, Clark jr, decidió a aprender a tocar la guitarra, dando así sus primeros conciertos en su adolescencia. No pasó mucho tiempo, para que Gary Clark jr conociera a Clifford Antone, dueño del lujosisimo local de Antone’s Music Club, en Austin Texas. (Ver articulo: Adam Sandler)

Clifford Antone, es dueño de unos de los clubes más prestigiosos, de la era de los años 80, por eso Gary Clark está plenamente agradecido con él, debido a que cedió un espacio solamente para las afanadas presentaciones de Clark, y a su vez, se pudiera decir que llegó a trabajar con personalidades de esa época como Jimmie Vaughan y uno más que otros reyes de varios géneros que transitaban ese lugar a menudo.

GARY CLARK JR

Posteriormente, Jimmie y varias figuras de la escena artística, que frecuentaba el club de su ciudad natal, decidieron a apoyar a Gary Clark jr, desde sus inicios y hasta el sol de hoy. Estos artistas hicieron que Clark empezará a dar sus primeros pasos como tal, en la movida del género musical de “rock ‘n roll” de Austin, Texas. Los cuales estos artistas se sienten muy orgullosos de Gary, debido a que nunca llegó a perder su esencia que tanto lo identifica.

Vida personal

Debido a que Gary Clark jr, le gusta la privacidad y no le gusta hablar de su pasado, debido a esto no se sabe mucho con respecto de él, sin embargo él afirma, que el 5 de noviembre  del año 2014, anunció el propio Gary Clark, que él estaba comprometido con su novia, una bellísima modelo australiana, llamada Nicole Trunfio. (Ver también: Maine)

Los dos tortolitos se casaron en el año del 2016 y decidieron no esperar tanto, ya que tiene dos hijos, uno llamado Zion y una beba nacida en el 15 de enero del año 2018, frutos de su genuino amor. Clark y Trunfio decidieron comprar un rancho, con caballos, haciendas y unos que otros detalles más. Con estas pruebas, se puede decir que Gary Clark, ha sido un padre y sobretodo esposo que toda mujer lo quisiera tener a su lado.

Este rancho y su familia en general, hicieron que Gary Clark se inspiró para crear una de sus más geniales obras llamada por sí mismo como “This Land”. Gary Clark jr, como muchos lo conocen, él es un padre de familia muy acreditado, ya que su música aún se sigue vendiendo, haciendo que Gary se vea como uno de bastantes artistas norteamericanos con una suma monetaria muy envidiable.

Carrera

En el pasado año del 2001, con tan solo 17 años de edad Gary Clark recibió, por parte del alcalde de Austin, del aquel entonces Kirk Watson le estaría otorgando un reconocimiento a nivel estadal, y no termino desde ese entonces que decidió el mismo alcalde en darle un día conmemorado a él, siendo el 3 de mayo el día de Gary Clark en la ciudad de Austin, Texas. (Ver articulo: Missisipi)

En el 2014, ya la trayectoria de Gary Clark, él  literalmente ya estaba consolidado por el público como unos de los mejores artistas norteamericanos, haciendo que el participara en el “Festival De Rock In Rio Lisboa”. Posteriormente, la gran banda de rock llamada “los Rolling Stone”, lo invitaron a subirse al escenario junto a ellos, siendo un año muy productivo para Gary Clark jr.

Hace dos años después, Gary lanzó un álbum, teniendo la colaboración de el singular  Warner Bros,  titulado como “The Story of Sonny Boy Slim”, que gracias a ese álbum, el fue participante para llevarse a casa unos de los mejores premios aclamados de la música, llamada los premios billboard. El después realizó una gira donde sería el álbum vendido y lanzó en el pasado año del 2017, recogiendo un sin número de ganancias en general.

GARY CLARK JR

Clark también colaboró con bastantes bandas de rock, las cuales el renombra bastante es “Foo Fighters”, debido que fue con quien colaboró más participando en numerosas oportunidades,  encuentros con ellos mientras Gary tocaba la guitarra, de lo cual Clark decidió hacer un álbum con ellos llamado “Sonic Highways”, participando en bastantes eventos en diferentes ciudades de los Estado Unidos de América Del Norte.

Género con el que más se identifica

Gary Clark, es unos de los héroes más icónicos del blues, un género musical con el que el señor Clark, se siente muy identificado   debido a una invitación de Eric Clapton para el festival “Crossroads” del 2010. Las cosas vinieron muy bien para Clark, ya que se ganó tanto el aprecio del público, también el reconocimiento a nivel nacional y quizás del mundo.

El bluesman y compositor de varios éxitos musicales, hizo un contrato con sello grande con Warner Music, donde publicó su primer álbum llamado “EP Bright Lights” y luego de un tiempo reciente sacó el álbum “Blak and Blu” de que el mismo se sienta orgulloso debido a que es con el género con que el mas se identifica él, ya que el viene cosechando desde un tiempo elogios unánimes, haciendo que su fama llegue más alto.

GARY CLARK JR

Últimamente el famoso cantante, pareciera estar en todos lados, ya que siempre lo invitan a recrearse con el público, ya que Gary aclara que es padre de familia y está consciente de que ha descuidado su trabajo, ya que es invitado la mayoría de las veces por los Rolling Stones, en la Casa Blanca junto a Jeff Beck, Mick Jagger y Buddy Guy, con Stevie Wonder, en el estado de Nueva Orleans. (Ver también: Andie Macdowell)

Sus grandes festivales y su peculiaridades de todos esos artistas, hacen llegar muy bien a sus géneros anteriores de su época, ellos hacen sus conciertos retros donde se acumulan bastantes artistas famosos de esa época, llevando a cabo un sin número de actividades espontáneas y divertidas

Cine y televisión

Su canción llamada “Bright Lights”, se puede apreciar esta canción en uno de los comerciales grabados en el año 2011, dirigido por la fomas marca de whisky en la actualidad llamada como Jack Daniel’s. Así como en el célebre video juego de acción, del año 2012 llamado y reconocido como Max Payne 3, por muchos unos de los mejores videojuegos de ese año.

GARY CLARK JR

También se ha utilizado en unas de las famosas bandas sonoras, de la famosa película acreditada como Stand Up Guys que aparece en la escena final del tiroteo. Esta canción también tuvo una participación en la serie de televisión llamado “High Moon”, serie creada en USA Network, Suits. Asimismo estuvo también en series como House of Lies de Showtime en el episodio “Gods of Dangerous Financial Instruments”.

Gary lee Clark jr, acreditado por muchas personas como Gary Clark jr, protagonizó en una película conjuntamente con los actores célebres, tales como el famoso actor Danny Glover, el famosísimo actor y narrador estadounidense Stacy Keach Y Charles Dutton, fueron actores con bastante influencia en la película realizada en el año del 2007, conjuntamente con el escritor, director y guionista estadounidense John Sayles, llamada la película en sí mismo como Honeydripper.

En el pasado año del 2010, Clark y su banda musical, tuvieron una aparición muy satisfactoria tocando en unos de los episodios más aclamados, para las personas de los Estados Unidos De América Del Norte, esto suele escuchar como el llamamiento de la renombrada, serie de televisión llamada Friday Night Lights, esta serie cuenta con bastantes premios sin iguales al igual  que la famosa banda de Gary Clark jr. (Ver articulo: Alyssa Milano)

Premios y reconocimientos

Mientras que Clark toca en festival musicales como Coachella, jazz fest, Memphis Beale St., Hangout, High Sierra, Sasquatch, Mountain Jam, Wakarusa, Bonnaroo, Electric Forest, Hard Rock Calling, Newport Folk Festival, Orion Music Festival, Osheaga, Lollapalooza y ACL Festival de música, Gary fue galardonado para una revista nacional.

En la presente llamada  de SPIN revista, ganó el premio de oro Corndog, por participar  para la realización más importante de los festivales de música de América del norte en el año 2012, fue tan privilegiado en ese año que no solamente dejó al público, sino también a las personas de críticas quedarían impactadas con este gran logro.

Como le dicen muchos colegas que el “barrio” el escenario, de tal forma que nunca se había visto tantos seres humanos, de diferentes clases compartir en un mismo lugar, aceptando igualdades de géneros y  distintas formas de pensar de cada quien.

GARY CLARK JR

Gary Clark para el año 2013 no solamente se quedó con ese logro, también barrio en los premios de edición anual, ganándose más de ochos premios en las siguientes categorías;  Banda del año, Músico del año, Canción del año – “Ain’t Messin Round” (de Blak y Blu ) , Álbum del año – Blak and Blu , Guitarrista eléctrico del año, Compositor del año, Artista del año Blues / Soul / Funk, Vocalista masculino del año.

Para los años 2014 y 2015, Clark ganó también un premio como el Artista masculino contemporáneo del blues del año, en la participación del gran evento Blue Music Awards, haciendo que Gary Clark se sintiera orgulloso de sí mismo de todo lo que ha construido y lo que ha significado su carrera como cantantes para él, su historia y su maravillosa familia como tal, siendo que el señor clark este muy feliz por haber expuesto su talento.

Instrumentos

Clark como la mayoría de los artistas reconocidos está acostumbrado, a usar un amplificador Fender Vibro-King, comprado en zapata, usualmente es ese amplificador de cual lleva el para todos sus eventos, junto con un micrófono que hace el dúo de cualquier artista, el micrófono es tan apreciado por Gary, es un Fender Princeton que es ahora mismo unas de las marcas más buscadas.

GARY CLARK JR

Gary clark jr, utiliza unos de los sonidos más modernos que pueden existir, principalmente el  Epiphone Casino, tanto como el P-90 como Humbucker Gibson Sg y sus dos guitarras eléctricas preferidas las cuales son Fender Stratocaster y Fender Telecaster, así las mayoría de las guitarras acústicas las cuales sus marcas preferidas son las Epiphone.

El famoso cantante, cuenta con una gran variedad de casinos, empresas, las cuales están asociadas con sus instrumentos musicales, debido a esto Gary Clark jr está acreditado, como unos de los más grandes empresarios y distribuidores de instrumentos musicales.

Debido que por lo tanto el por su parte no ha cambiado en nada sigue siendo un hombre humilde con grandes valores y muy lindos sentimientos, los cuales no se ven a menudo cuando una persona está por encima de los demás económicamente y popularmente. (Ver también: Yosemite)

GARY CLAR JR

Discografía

Desde los 12 años de edad, Gary Clark a compuesto canciones, las cuales todas han sido un éxito en la música, el famoso cantante y compositor Gary Clark jr, era famoso solo en su tierra natal en Texas, pero hubieron algunos de sus álbumes que hizo que Gary Clark llegará catapultado hacia la fama internacional, hoy le voy a presentar varios de sus mejores álbumes famosos. Entre sus álbumes que podemos apreciar son:

1.- 110 (Fecha de lanzamiento, año 2004)

2.- The Bright Lights Ep (Lanzado en el año del 2011)

3.-  Blak and Blu (Fecha de lanzamiento, año 2012)

4.- Itunes Session (Lanzado en el año del 2013)

5.- Live (Fecha de lanzamiento, año 2014)

6.- The story of sonny boy slim (lanzado en el año 2015)

7.- Live North America 2016 (Fecha de lanzamiento, año 2017)

8.- This land (lanzado en el año 2019)

Apariciones En vivo

Gary Clark jr, participó en los Crossroad Guitar festival en el pasado año del 2010, acontecimiento organizado por Eric Clapton, junto a los mejores exponentes del rock, con B.B King, Buddy guy, Steve Winwood, John Mayer, Sheryl Crow, Jeff Beck y ZZ Top.

Se han unido a Doyle Bramhall y Sheryl crow sobre el escenario para las mejores actuaciones con Eric Clapton, y han cantado algunos temas suyos los cuales, el que más resalta es la canción  “Don’t Owe You A Thing”, precisamente compuesta por el mismísimo Gary Clark.

Desde 2011 hasta 2014

En junio de pasado año 2011, Gary Clark pudo actuar en el Bonnaroo Music & Art Festival de Manchester, en Tennessee, en unos de los mejores locales de esa era llamada el local, “Miller Lite On Tap Lounge”. Unos  de los locales más prestigiosos que pueda haber en ese lugar en general.

En febrero del año 2012, Clark participó en conjunto con varias leyendas de la música, del género popular como es el blues, en el acontecimiento Red, White and Blues dirigido en la mismísima Casa Blanca. El evento, transmitido por PBS, también  pudo incluir a B.B King, Mick Jagger, Jeff Beck y Buddy Guy, entre varios artistas más que se presentaron en esa fecha. (Ver Articulo:  T-Model Ford)

El pasado año del 2013, Gary abrió para Eric Clapton & His Band en el LG Arena, Birmingham en Inglaterra, en esa colisión vinieron bastantes espectadores para ver la presentación del mismísimo Gary Clark jr, debido a que fue un acto muy grande, por cierto dicen los fanáticos que Gary Clark se “Robo” el programa de la noche, con Clapton que hicieron que el programa fuera inolvidable.

GARY CLARK JR

El 29 de mayo del 2014, Gary actuó en solitario en Rock In Rio en Lisboa. Después debido a sus colaboraciones lo invitaron, para que el participara en unas de las canciones más legendarias de la banda The Rolling Stones durante un día de festival del presente año.

Desde 2015 hasta hoy

El 16 de febrero del anterior año del 2015, clark interpretó junto a la famosísima cantante y actriz, conocida por muchos como Beyoncé, con junto también con el mejor cantante de música para el despecho, llamado por su nombre artístico como Ed Sheeran, tuvieron este tributo  a Stevie Wonder en los Grammy, Sponsored tribute, Songs in the Key of Life An All Star.

Para el año del 2016, en el 26 de junio, Gary clark jr, actuó en un escenario  de West Holts Stage, en uno de los más grandes festivales de ese año convirtiéndose él, en una de las estrellas más célebres de todos los tiempos, en el Festival de Glastonbury, Reino Unido.

GARY CLARK JR

Gary lee Clark jr, acreditado por muchas personas como Gary Clark jr,aun sigue sacando álbumes y músicas nuevas, pero debido a que llegó un nuevo angelito, se le ha hecho difícil, salir a dar sus conciertos y los festivales que mayormente, visitan a él.

No significa nada para él haber parado sus giras, porque él dice que se vienen nuevos tiempos, nuevas eras y nuevas oportunidades, las cuales se le van a estar afrontando una vez de que decida agarrar su nuevo rumbo. (Ver también: Puente Golden Gate)